El soñador del sueño, por Enric Corbera. Ed. El Grano de mostaza  El héroe interior

El soñador del sueño

Referencia: 9788494614453
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

El héroe interior

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Este libro relata el “viaje del héroe”, el héroe que todos tenemos dentro de nuestra psique y que tarde o temprano nos hace “despertar”. Se trata de un viaje lleno de experiencias, dolores y sufrimientos que el héroe vive desde el victimismo y la indefensión hasta que se hace la pregunta fundamental: ¿esto tiene que ser siempre así? Intuye que debe de haber otra manera, otro camino para experimentar el proceso de la vida.
Esta pregunta abre el cerrojo y permite un proceso de liberación interna en el cual se capta la diferencia entre el poder y la fuerza, entre el victimismo y la maestría. El héroe acepta este reto, que es consigo mismo, y empieza un viaje sin distancia, puesto que en realidad no hay ningún lugar donde ir ni nada que hacer. Así descubre la rendición frente a la resistencia, y por fin comprende que la solución no se halla en la aparente dualidad del mundo en el que vive. La verdad que le hará despertar está en todas partes, y su camino es ver lo que siempre ha estado allí, aunque su percepción lo pasaba por alto.

Enric Corbera

(Olesa de Montserrat, Barcelona, 1954) es licenciado en Ingeniería Industrial y Psicología. También está forma­do, entre otras disciplinas, en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana.
Investigador, estudioso, pensador, mae­stro y alumno al mismo tiempo, lleva más de veinte años estudiando diferentes obras y autores como Carl Gustav Jung, David R. Hawkins, Bruce H. Lipton y Robert Lanza, entre muchos otros, con el objetivo de unificar el conocimiento complejo y disperso para hacerlo accesible a todo el mundo.
Enric Corbera ha desarrollado el método de la Bioneuroemoción y es fundador de Enric Corbera Institute, centro de referencia en investigación emocional a través del cual imparte clases magistrales en diferentes países.
Es autor de diversos libros, entre los que se cuentan el Tratado en Bioneuroemoción , El código del síntoma, Visión cuántica del transgeneracional, Los fundamentos teóricos de la Bioneuroemoción' , Lecciones básicas de Bioneuroemoción R, El arte de desaprender, Curación a través de Un curso de milagros, Este no es el evangelio que quise ofrecerte,Yo soy tú y la presente publicación, El soñador del sueño.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14 x 21 cm
  • Nº Pág.: 222

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN      11

  1. EL HÉROE      17
  2. EL DOLOR: SACRIFICIO Y SUFRIMIENTO     25
  3. CRUZAR EL UMBRAL     35
  4. LOS ENCUENTROS     45
  5. TODO ES UN SUEÑO     57
  6. LA CLAVE DEL SUEÑO: LA PERCEPCIÓN      69
  7. LA PANTALLA DE LA VIDA     79
  8. EL TOMADOR DE DECISIONES      89
  9. NO HAY VIAJE       103
  10. HACER FRENTE A SER      113
  11. DUALIDAD FRENTE A NO DUALIDAD      121
  12. LA ÚNICA MUERTE (LA MUERTE SIMBÓLICA)      135
  13. LA COMPRENSIÓN      149
  14. TRASCENDER      163
  15. CONCIENCIA      173
  16. VIVIR EN EL SUEÑO      185
  17. LA ÚLTIMA ENSEÑANZA     197
  18. EL ÚLTIMO' IAJE      211

COROLARIO      215

INTRODUCCIÓN

ste es un libro que pretende hacer vivir una experien­cia al lector. Se trata de una experiencia universal que todos pasaremos, estamos pasando o ya hemos pasado. Muchas veces esta transformación se realiza inconscientemente, y este libro pretende hacerla consciente.

Lo que quiero decir es lo que nos dijo Teresa de Calcuta:

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo;
enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño;
enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo,
en cada vuelo,
en cada sueño
y en cada vida
quedará para siempre
la huella del camino enseñado.

Se trata de una apertura de consciencia que lleve al lector a modificar la forma de ver y entender la vida, a realizar un pro­fundo cambio de percepción fruto de darse cuenta de que lo que nos ocurre no es consecuencia del azar, sino la mani­festación de una programación inconsciente. Como dijo Carl G. Jung, «llamamos a ciertos acontecimientos fruto del azar cuando no encontramos otra explicación más plausible».
Esta programación nos mantiene «dormidos», en la creencia hipnótica de que tenemos libre elección y cierta posibilidad de control sobre los acontecimientos de nues­tra vida.
Esta hipnosis se manifiesta en nuestra vida en las experien­cias llamadas cotidianas, que casi pasan desapercibidas para la conciencia por su carácter repetitivo, que nos hace considerarlas normales. Nuestra vida se vuelve rutinaria, damos las mismas respuestas a los mismos problemas y vivimos con un sentimiento de sufrimiento y de sacrificio. Llegamos a no comprender para qué vivimos. Nos da­mos explicaciones más o menos aprendidas, derivadas de creencias religiosas o espirituales. Proyectamos nuestros problemas y las posibles soluciones sobre un «poder» que creemos externo. Ello nos lleva a un estado de ansiedad y de miedo, pues nuestra mente dual nos hace aceptar la creencia limitante de que, para recibir una dádiva, tene­mos que hacer algo. Y allí están los vendedores del templo en sus múltiples facetas y con sus variopintos recursos, que se presentan como panacea para todos los males y preocupaciones.
El propósito de esta obra es recordar al lector que el po­der ya está en él, que lo aparentemente externo es la pro­yección, la vibración, de su estado de conciencia. Que él no es un efecto de una causa incontrolable. Que su proyec­ción de esa causa como algo externo a él lo empobrece y le impide reconocerse a sí mismo como el auténtico hacedor.
Por ello invito a todo lector a cuestionarse a sí mismo, a dejar de hablar del otro como si fuera la causa de sus dolo­res, sus sufrimientos y sus problemas. Le invito a que invierta su pensamiento y tome consciencia de que vive como un zombi, como un robotito que da explicaciones para justifi­car su conducta.
La toma de conciencia empieza con el reconocimiento de que las repeticiones de los diferentes aspectos y circuns­tancias de la vida no son fruto de la casualidad, sino de esta programación inconsciente que se manifiesta en la panta­lla de la vida.
Despertar conlleva el desarrollo de esta conciencia de unidad, un cambio profundo de creencias, la liberación de las justificaciones y la aceptación de vivir con valor. Se trata de encarar la vida como un proceso de crecimiento per­sonal que nos lleva a comprender la importancia que los juicios, los posicionamientos, valores y creencias tienen en nuestra vida.
El estado de conciencia aumenta su vibración gracias al impulso de la mente que se abre a la posibilidad de que seamos nosotros la gran causa de los efectos que llama­mos vida.
Ya no nos resignaremos, ya no resistiremos; ahora nos rendiremos a la Consciencia Superior que nos alimenta, que nos guía en este despertar a lo largo de un viaje sin distancia y sin tiempo cuyo destino final es una vida con
plena conciencia de que siempre nos alimenta la Fuente Universal. Al final comprendemos que no hay que sufrir para aprender, sino simplemente rendirse. La rendición
implica la certeza de ser guiados por una Consciencia, una Inteligencia Universal a la que llamo «la nueva vida».
Esta nueva vida conlleva unas etapas, un proceso de transformación. Supone un cambio profundo de percep­ción, la comprensión de todas las situaciones que confor­man la experiencia vital. Es un renacer previo a una muerte simbólica de la visión del mundo dual para redimir la per­cepción de un mundo no dual. Es algo que siempre hemos sabido que está aquí, delante de nuestros ojos.
Nos impedían verlo los velos de las creencias, nuestras verdades, nuestras sinrazones. Renunciar a ellas es dar el primer paso en este camino de despertar.
Se lo llama el viaje del héroe porque se requiere gran va­lentía y determinación para dar este primer paso que va en una dirección distinta de las verdades establecidas.
Es un viaje de compromiso con uno mismo. Un viaje de desapego, de no mirar atrás, un viaje movido por las in­quietudes propias de las personas que asumen que la vida se puede vivir de múltiples maneras, y que todas y cada una de ellas es un derecho que nadie puede ni debe cues­tionar. Es un viaje de desarrollo personal que conduce a la libertad emocional.
Este viaje lleva a la maestría, la auténtica, porque un maestro no hace seguidores, hace maestros. Es un viaje de la conciencia al encuentro de la Consciencia, la Gran Fuen­te, la que alimenta las infinitas posibilidades de existencia.

Con todo mi cariño.
Enric Corbera

P. D.: En este libro las enseñanzas se repiten una y otra vez, pues la vida me ha confirmado que la repetición es necesaria para que la información se integre en la mente. Toda maestría se alcanza mediante la puesta en práctica y la repetición. Para cambiar la percepción, es imprescindible habituarse a una nueva forma de pensar. Así se experimenta que lo que se llama «real» no lo es, se toma conciencia del propio poder derivado de hacerse dueño de la percepción. La mejor manera de conseguirlo es mediante el cuestiona­miento.

9788494614453
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña