El arte de escuchar el cuerpo, por Ángeles Wolder Helling. Editorial: Gaia Ediciones

El arte de escuchar el cuerpo

Referencia: 9788484457008
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

Descodificación biológica original

La Descodificación Biológica Original (DBO) se sustenta en la Nueva Medicina Germánica, desarrollada por el Dr. Ryke Geerd Hamer a principios de los años 80.

Cantidad
Últimas unidades en stock

La DBO reafirma el concepto de que psique, cerebro y órgano están íntimamente interconectados y que la enfermedad es una forma de lenguaje. Según este supuesto, para entender y sanar una enfermedad es esencial prestar atención a los conflictos que ha experimentado la persona. Así como a la Medicina le interesa el síntoma, a la Descodificación lo que le importa es la causa, ya que todo el proceso llamado enfermedad comienza con un shock denominado conflicto biológico.
En esta obra, Ángeles Wolder Helling nos invita a relacionarnos con el cuerpo para comprender los mensajes que hay detrás de cada enfermedad. La autora tiene la virtud de describir el modelo de trabajo terapéutico de la DBO de manera didáctica, divulgativa y clara, y no solo propone entender la enfermedad desde otra perspectiva, sino comprender lo que implica la curación. La propuesta es aprender a escuchar los mensajes ocultos que hay detrás de los síntomas físicos, de las trabas existenciales o de las repeticiones desagradables para así evolucionar hacia la verdadera curación. Todos podemos aprender a hacerlo. En ello consiste El Arte de Escuchar el Cuerpo.

Ángeles Wolder Helling

 nació en1961 en Necochea, Argentina.
Completó los estudios de Licenciatura en Kinesiología (Fisioterapia) en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de Profesora en Enseñanza Universitaria en la Universidad de Belgrano. Fue profesora de Anatomía en la UBA durante 10 años hasta que se trasladó a Cataluña, donde ha impartido formación en tres universidades.
Se especializó en Ergonomía y Psicosociología e inició el contacto con el área de terapias complementarias con los estudios de Programación Neurolingüística (1995), Hipnosis Ericksoniana (1996), Constelaciones Familiares (2001), Nueva Medicina Germánica (2007) y Biodescodificación (2008).
Su pasión por el estudio del ser humano la llevó a cursar en el año 2005 la Licenciatura de Antropología Social y Cultural en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En su andadura profesional ha organizado e impartido numerosos talleres de desarrollo personal usando las herramientas de la Descodificación Biológica, ha participado en diversos programas de radio y televisión y ha escrito artículos sobre Descodificación Biológica Original.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14,5 x 21 cm
  • Nº Pág.: 320

 

La DBO (Descodificación Biológica Original) acompaña a la persona para que esta pueda en­contrar el instante perdido en el que olvidó algo que su cerebro busca evacuar ahora a través de los órganos. La DBO escucha la metáfora bioló­gica que ha experimentado el individuo y lo guía para que pueda tomar contacto con las sensa­ciones corporales y las improntas guardadas en su inconsciente.
Descodificar es bucear bajo las corazas protec­toras para encontrar el código que podrá desac­tivar el síntoma. El objetivo consiste en modificar la manera de vivir un determinado instante con el fin de que el síntoma evolucione y entonces el cuerpo pueda sanar.

Índice

Agradecimientos       11
Prólogo. Oír el cuerpo: centrarse en la casa que nos habita       13
Prólogo. Un puente hacia la vida      19
El Arte de Escuchar el Cuerpo      29
Historia de la salud y la interpretación del síntoma      35
La Descodificación Biológica Original       79
Descodificando la vivencia profunda      115
La evolución de los seres vivos: su impacto en el ser humano
yen la enfermedad      137
La enfermedad en Descodificación Biológica Original       165
A veces es diferente...       199
La bendita psique       233
Enfermedades infantiles       255
En la ley del todo o nada      287
Bibliografía       303

Gaia Ediciones
9788484457008
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña