El árbol genealógico

El árbol genealógico

Referencia: 9788491114413
22,00 €

Guía para el uso de las pruebas de ADN y la genealogía genética

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¡Desvela los secretos de tu ADN! Descubre las respuestas a los misterios de tu historia familiar utilizando la herramienta más innovadora. Esta guía es un recurso único para aprender a usar las pruebas de ADN para completar tu árbol genealógico. Encontrarás explicaciones sobre qué pruebas de ADN existen; los pros y los contras de las tres principales compañías de pruebas y consejos sobre cómo elegir la prueba más adecuada para responder a preguntas específicas. Una vez que te hayas hecho una prueba de ADN, esta guía desmitificará el a menudo abrumador asunto y te enseñará a interpretar los resultados de ADN, incluyendo cómo entender las estimaciones de etnicidad y las designaciones de haplogrupo, cómo interpretar las coincidencias de familiares sugeridas y cómo usar las herramientas de terceros -como GEDmatch- para analizar tus datos más a fondo. El libro incluye: Diagramas a color y definiciones de expertos que explican conceptos clave. - Guías detalladas de cada una de las tres pruebas de ADN principales y qué pruebas pueden resolveriertos misterios familiares, con ejemplos. - Información sobre herramientas de terceros que puedes utilizar para analizar más a fondo los resultadosde tu prueba. - Guías de comparación de pruebas y métodos de investigación que te ayudarán a seleccionar la pruebae ADN más apropiada.

ÍNDICE
Introducción      6
PRIMERA PARTE: PRIMEROS PASOS
Bases de la genealogía genética    
Arranca tu investigación genética. Este capítulo presenta una breve historia de las pruebas de ADN y analiza el ADN y las cuatro pruebas genéticas populares, además de cómo identificar tu árbol genético.
Ideas erróneas frecuentes     20
Desmonta tus mitos sobre el ADN. Este capítulo aborda once ideas erróneas
frecuentes sobre el ADN para aclarar antes de iniciar tu investigación genética. 40

Ética y genealogía genética      35
Haz estudios meticulosos y responsables. Este capítulo explora algunos de los problemas éticos relacionados con las pruebas de ADN para investigación familiar y cómo explicarlos.
SEGUNDA PARTE: ELEGIR UNA PRUEBA
4 Prueba del ADN mitocondrial (ADNmt)   50
Descubre tus antepasados femeninos por línea materna y responde a preguntas
de investigación sobre ellas con esta guía para la prueba de ADN más antigua    
Prueba  del ADN del cromosoma Y ( AD N Y)        70
Busca tus antepasados masculinos paternos Esté elADN-Y para rastrearlos descendientes de tu línea masculina y solventar problemas genealógicos.
6 Prueba del ADN autosómico     91
Explora tu árbol genealógico completo con la guía de la prueba del ADN autosómico el análisis de ADN más popular y (posiblemente) más útil.
Prueba del ADN del cromosoma X (ADN-X)     123
Localiza a tus antepasados genéticos. Este capítulo explica cómo utilizar el ADN-X y sus patrones hereditarios para ampliar tu árbol genealógico.
TERCERA PARTE: ANALIZAR Y APLICAR LOS RESULTADOS
herramientas de ADN autosómico de terceros     138
Amplía tu análisis de ADN con los consejos de este capítulo sobre el uso de software, de herramientas online y de otros programas de terceros para analizar los resultados de las pruebas de ADN autosómico.
9 Estimaciones de etnicidad     153
Desentraña las estimaciones proporcionadas por las compañías de pruebas
de ADN. Este capítulo muestra lo que puedes -y no puedes- aprender acerca de tu ascendencia a partir de estimaciones de etnicidad.
10 Analizar cuestiones complejas con el ADN      170
Profundiza en tu investigación de ADN con estos consejos y estrategias utilizando los resultados de tu ADN para derribar muros y responder preguntas hasta ahora sin respuesta.
Pruebas genéticas para adoptados     183
Descubre tu pasado oculto. Este capítulo proporciona estrategias para los adoptados y otras personas que deban enfrentarse a un obstáculo adicional cuando investigan antepasados.
El futuro de la genealogía genética     193
Contempla el futuro del ADN con estas predicciones sobre la trayectoria del
campo y lo que puedes conseguir a medida que avanza la tecnología genética.
Glosario      206
Apéndice A Guías de comparación      211
Apéndice B Formularios de investigación     216
Apéndice C Más recursos     225
Índice analítico      228


Obelisco
9788491114413

Ficha técnica

Autor/es:
Blaine T. Bettinger
Editorial
Obelisco
Formato
23 x 18 cm.
Páginas
240
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña