El Verdadero Sabio
Referencia: 9788486797850
an> Recordarse a uno mismo es el arte y la ciencia de la religión. Puedes condensar la religión en una sola expresión: "recuerdo de sí".Antes de que empecemos a profundizar en lo que es el recuerdo de sí, es un deber, es un requisito imprescindible, que comprendas ...
SOBRE CUENTOS DEL MISTICISMO JASIDISTA
Recordarse a uno mismo es el arte y la ciencia de la religión. Puedes condensar la religión en una sola expresión: "recuerdo de sí".
Antes de que empecemos a profundizar en lo que es el recuerdo de sí, es un deber, es un requisito imprescindible, que comprendas la inconsciencia en que vives, tu sueño. Por lo general, piensas que estás perfectamente despierto. Estás en un error. Sólo un Buda, un Baal Shem, un Moisés, un Mahaviva, están despiertos. Tú estás completamente dormido. Ahora mismo puedo oírte roncando; estás profundamente dormido. Sólo porque seas capaz de abrir los ojos no puedes pretender estar despierto. Eso no es suficiente para estar despierto.
Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido amillones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito porel Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», ypor el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India. Acerca de supropio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones parael nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo a este ser humano como «Zorba, el Buda», capaz de disfrutar de los placeres deZorba, el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama, el Buda. Su visiónconjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de laciencia y la tecnología occidentales. Sus «meditaciones activas» estándiseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y asífacilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre depensamientos. El Resort de Meditación de Osho Internacional, que Oshoestableció en Puna, es un oasis donde sus enseñanzaspueden ser puestas en práctica y que cada año continúa atrayendo más de15.000 visitantes de todas partes del mundo.