Y Tu Que Sabes

Referencia: 9788496665026
24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Descubre las infinitas posibilidades para cambiar tu realidad La gravedad no siempre funciona. Algunas cosas son ondas y partículas ... al mismo tiempo. Los electrones sencillamente desaparecen... todo el rato. Si el universo es tan insólito e impredecible y está tan lleno de posibilidades, ¿por qué son t...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Descubre las infinitas posibilidades para cambiar tu realidad

La gravedad no siempre funciona. Algunas cosas son ondas y partículas ... al mismo tiempo. Los electrones sencillamente desaparecen... todo el rato.
Si el universo es tan insólito e impredecible y está tan lleno de posibilidades, ¿por qué son tan limitados tus pensamientos sobre tu propia vida?
La famosa película ¿¡Y tú qué sabes!? fue sólo el principio del viaje. Este libro utiliza las ideas, los conceptos y la ciencia «alucinante» como punto de partida para explorar en profundidad los cimientos del nuevo paradigma, la física cuántica de nuestros procesos internos y las fronteras exteriores del universo conocido. ¿Qué hay al otro lado de lo conocido? ¿De qué está hecho un pensamiento? ¿De qué se compone la realidad? Y lo que es aún más importante: ¿cómo cambia un pensamiento la naturaleza de la realidad? La física cuántica no sólo lleva al mundo material, sino que se adentra en el terreno de la espiritualidad. Si la observación afecta al resultado, no somos meramente parte del universo, sino que participamos en él. Si los pensamientos son algo más que activaciones neuronales aleatorias, entonces la consciencia es algo más que un accidente anatómico. Existe un poder superior, pero ¿está realmente ahí fuera? ¿Dónde se encuentra la línea divisoria entre el ahí fuera y el aquí dentro? Éste no es un libro de respuestas definitivas, sino de preguntas que te hacen pensar. No te muestra el camino, sino las infinitas posibilidades que existen. ¿Crees que tienes que ir al mismo trabajo todos los días, hacer los mismos recados, tener los mismos pensamientos, sentir de la misma manera? Bien, piénsalo otra vez.
¿¡Y tú qué sabes!?: El libro de la película que sacude los cimientos de la percepción.
«Una obra profundamente espiritual que da por sentado que la mayoría de la gente desea ardientemente romper con la existencia sonámbula de nuestra cultura consumista... Se atreve a considerar a la gente como personas listas y muy curiosas, antes que como personas tontas y muy cínicas». The Dallas Morning News

  • «Un giro positivo en la sacudida a la intuición que supone la física cuántica y sugiere que el destino del hombre puede ser un nuevo paradigma iluminado… muy poderoso».Seatttle Post-Intelligencer
  • «Una obra sobre la física cuántica, la espiritualidad y el sentido de la vida... Está llena de perplejidades y un tipo de lenguaje que no estoy acostumbrado a oír a los científicos y otros eruditos... Intenta contestar a acertijos existenciales tales como: ¿qué es Dios?, ¿qué son las emociones?, ¿qué es el alma?, y a la pregunta siempre tan popular de ¿por qué estamos aquí?».The Chicago Sun-Times

Unas palabras de los autores
Empezamos este proyecto como sabíamos. Terminamos,
    bueno, ya sabes el título de la película... Si estás en una librería leyendo esto y buscas una guía que te diga «cómo hacerlo» escrita por seres muy avanzados que ya «lo hayan hecho», probablemente quieras volver a poner este libro en el estante.
Pero si aún sigues leyendo, vamos a hacer un viaje.
O mejor dicho, hicimos un viaje. Recorrimos todo el país en equipo para entrevistar a todas estas personas brillantes y recoger en la película lo que tenían que decir. Resulta que queríamos filmar lo que pensábamos que tenían que decir, pero pronto des-cubrimos que lo que realmente tenían que decir era
diferente. Diferente de algunas de nuestras ideas, diferente lo que decían unos de lo que decían otros, diferente de lo que nos enseñaron en el colegio, diferente de lo que se predicaba en la iglesia y diferente de lo que vemos en las noticias de la noche. Y al final, fuimos nosotros los que decidimos. Decidimos por nosotros mismos dónde radica la verdad y qué probar en nuestras vidas.
Parece que el ser humano tiene tendencia a pensar que existe una fórmula mágica, una técnica esotérica secre-
ta, o una tradición oculta que, de repente, hará que todo    funcione. Si hay una fórmula tan sencilla como ésa, nosotros no la hemos encontrado en años (décadas entre todos) de práctica espiritual.
Como según parece no la conocemos, a lo mejor te preguntas qué hacemos escribiendo un libro. Bueno, para mucha gente, ¿¡Y tú qué sabes!? presentó muchas ideas y novedosas formas de mirar el mundo. Para otros, parecía que confirmaba lo que siempre habían sentido que era verdad, pero nunca habían conocido a nadie que pensara de esa manera. Así pues, una parte de este libro es informativa: ahonda en la ciencia. Luego hay partes que se reflejan en nosotros mismos, en cómo percibimos (o no percibimos) lo que hacemos y en cómo nuestras actitudes influyen en nuestra experiencia y en nuestra realidad. También exploramos la posible clave descubierta por algunos investigadores que explica por qué hacemos lo que hacemos.
Y después está la bola de cristal. Muchos de los entrevistados son visionarios, pioneros y profetas. Todos sentimos que estamos al borde de algo, de algo grande. A lo largo de la historia, los cambios fundamentales en la manera de ver el mundo (es decir, los paradigmas) han sido anunciados por los visionarios que los presentían y/o estaban un paso por delante. ¿Crearon los visionarios un paradigma nuevo o es el nuevo paradigma el que retrocede en el tiempo y crea a los visionarios? O ¿una cosa crea otra? O, como sugiere algún modelo nuevo, ¿no es que una cosa cree otra sino que existe sólo un estado de existencia mutua don-de la relación causa/efecto es reemplazada por es?
Esto es la madriguera del conejo blanco. Y por místico que suene y extraño que parezca, hay datos científicos que sugieren que es así verdaderamente.
Nos pareció muy interesante entrevistar a nuestro coro griego de científicos, filósofos y místicos. Tanto como para que, al final de la entrevista, nuestros equipos de rodaje terminaran animándose a hacer preguntas. Los equipos no estaban formados por personas familiarizadas con la materia; eran profesionales del cine que escogíamos en cada ciudad. Y al quedar expuestos ante esas ideas y conceptos, no podían evitar entusiasmarse y empezar a preguntarse sobre las distintas posibilidades. Ése es el
porqué de este libro, porque hay gente, mucha gente, que está interesada en estos temas. De modo que si podemos servir un poco de «cocina cuántica», nos alegramos de poder hacerlo. Diviértete con todo esto, porque es un viaje real a asuntos verdaderamente asombrosos.
Will Arntz
Recuerdo que hace cinco años me quejaba (para mis adentros, como hacía a menudo) de que Hollywood no estaba haciendo la clase de películas que yo creía que de verdad merecían la pena y el mundo necesitaba. En aquel entonces yo era un cineasta y lo que quería realmente era encontrar directores que quisieran hacer películas transformadoras, para trabajar con ellos. Un día me topé con la cruda realidad y me di cuenta de que la labor de Hollywood no era hacer películas que cambiaran la vida; tal vez fuera la mía. Y me había pasado todos estos años culpando a Hollywood de no satisfacer mis exigencias... Un poco arrogante, ¿no te parece?
Nunca se me ocurrió que, en vez de quejarme, podía empezar a dirigir. Poco después conocí a William Arntz, probablemente uno de los hombres más valientes que conozco. Hay poca, muy poca gente que predique con el ejemplo como ha hecho Will. Junto con Betsy Chasse, una chica de mucho talento, Will y yo formamos una sociedad creativa que daría origen a la película, al libro y aun nuevo sentido del ser para cada uno de nosotros. Durante los tres años que costó hacer la película vivimos todas las dependencias emocionales que salen en la misma y llegamos al final más viejos y más sabios. Este libro contiene unos cuantos pensamientos que no llegaron a aparecer en la película, pero también los mismos conceptos que hicieron que fuera un éxito. Creo que esos conocimientos y esa información constituyen un material que cambia la vida. Disfruta de nuestra ojeada al futuro de la humanidad.
Mark Vicente
Hace cuatro anos vivía feliz con mi «consciencia ue zapato» (,qué zapatos me pongo?, ¿qué coche conduzco?). Entonces, la película cayó literalmente sobre mis rodillas. ¡Habla del universo enviándote un mensaje! He pasado la mayor parte de los últimos cuatro años preguntando a todo el mundo: «¿Qué tiene esto que ver conmigo?» y «¿Cómo puedo usar esto en mi vida?». A veces puede parecer abrumador el in-tentar siquiera empezar a entender la mayor parte de estos temas e incorporarlos después a tu vida. Este libro ha supuesto una oportunidad increíble para explicar cómo entendemos este mundo tan raro y extravagante en que vivimos. Espero que te ayude a empezar a hacer lo mismo. Aquí está nuestro viaje, nuestras experiencias y nuestra versión de todo ello. No pretendo ser una maestra o una gurú, pero puedo decir que tener la experiencia de convertirlo en una película y escribirlo después en este libro, me ha cambiado para siempre. Confío en que encuentres en él información útil. Pero no aceptes sin más nuestras palabras, inténtalo tú mismo/a.
Betsy Chasse

ÍNDICE

Unas palabras de los autores
IX
Las Grandes Preguntas
Ciencia y religión: el gran divorcio
11
Cambio de paradigma
23
¿Qué es la realidad?
33
Visión y percepción
43
Física cuántica
53
El observador
63
La consciencia
75
La mente está por encima de la materia
85
La consciencia crea la realidad
97
¿Creo mi realidad?
107
¿Por qué no somos magos?
119
El cerebro cuántico
131
Cerebro 101
143
Emociones
157
Adicciones
169
Deseo -> Elección - Intención -> Cambio
181
Entreacto, por Betsy
192
Paradigmas: el otro lado
197
Interconexión
213
La superposición final
229
Epílogo: un festín cuántico
237
La realización de ¿¡Y tú qué sabes!?
253
Colaboradores
266
Otras sugerencias
273
Agradecimientos
275

Palmyra
9788496665026
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña