Energia Mental Y Conciencia Cuantica

Referencia: 9788496746640
11,90 €
11,31 € 5% de descuento
Reprograme su vida y controle totalmente sus emociones
an> Descubra cuál es el extraordinario potencial de la mente humana La investigación cerebral más reciente trata de descubrir cuál es la base de la conciencia cu&aa
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Reprograme su vida y controle totalmente sus emociones

Descubra cuál es el extraordinario potencial de la mente humana

La investigación cerebral más reciente trata de descubrir cuál es la base de la conciencia cuántica y la esencia de las emociones, y qué estructura armoniza las ideas. Su complejidad se traduce en miedos, deseos, emociones y todo un abanico de sentimientos que lo diferencian del mundo animal y ha sido la base de su supervivencia.

  • ¿Por qué sentimos emociones?
  • ¿Cuáles son las bases de la memoria?
  • ¿En qué consiste el pensamiento?

Jorge Blaschke fue Premio Nacional de Periodismo en el año 1982. Ha sido corresponsal del periódico El País, director de programas de radiofónicos y guionista y productor de documentales televisivos. Ha cursado estudios de astronomía y paleontelogía, y codirigido campañas de excavación y de investigación en Argelia. Ha participado en investigaciones sobre estados modificados de  consciencia en el Instituto de Psicología Transpersonal de Barcelona, y ha volcado parte de su interés en el estudio de las religiones comparadas y las tradiciones milenarias.

Como autor, ha publicados más de cincuenta libros, entre los que destacan: Los Grandes Enigmas del Cristianismo, El enigma medieval, Enciclopedia de los símbolos esotéricos, Éstos mataron la paz, Vendiendo a Dios: los mercaderes del espíritu, Jesucristo o la historia falsificada, La conspiración sagrada, Más allá de lo que tú sabes y Somos energía.

INTRODUCCIÓN

Existe un lugar, que tal vez no sea un lugar sino algo más complejo y cósmico, en el que encontramos selvas más profundas que las del Amazonas, espacios insólitos y vacíos como los que hay entre las galaxias, océanos de tinieblas donde dormitan monstruos impensables, infiernos que abren sus puertas durante el sueño, recuerdos de pasados remotos y futuros insospechados, lugares paradisíacos y otros hostiles... ese lugar es el cerebro humano.
El cerebro humano es como un complejo mini-Universo, un espejo de lo inmensamente grande convertido en infinitamente pequeño. Podemos realizar una comparación, sorprendente, entre las neuronas cerebrales y las estrellas del Universo. Nuestra galaxia tiene entre cien mil millones y doscientos mil millones de estrellas, el Universo que nos rodea tiene alrededor de 60.000 millones de galaxias, lo que representaría un total de 10.000 trillones de estrellas (102). El cerebro humano con-tiene, aproximadamente, cien mil millones de neuronas. Estas neuronas forman redes extremadamente complejas a través de conexiones, conocidas como sinapsis, cuyo número varía entre 100 trillones (un uno seguido de 20 ceros) y un cuatrillón (un uno seguido de 24 ceros). Las dendritas, parte de las sinapsis, tienen la facultad que cuanto más se ex-tienden y más conexiones entre ellas se producen más puntos de con-tacto hay con lo desconocido.
Los cosmólogos creen que existen conexiones, posiblemente energía oscura, entre las estrellas y galaxias. Entre las neuronas existen conexiones evidentes, las sinapsis. Conexiones de las que depende nuestra memoria, el habla, el aprendizaje, los movimientos, los pensamientos, etc. Abundando en las cifras hay algo en nuestro cerebro que supera al número de estrellas de una galaxia: las células gliales. Estas células sirven de apoyo a las neuronas y su compleja estructura, danprotección y proveen de nutrientes. Se calcula que existen entre 10 o 15 veces más que el número de neuronas.
Pese a tener en nuestro cerebro cien mil millones de neuronas se tra ta de un mundo terriblemente microscópico, ya que en una cabeza de alfiler podrían caber 30.000 neuronas. Las posibilidades de todo este complejo neuronal y sus conexiones son. inimaginables, y como veremos en este libro dependen de nosotros. Si imaginamos que el cerebro de la mariposa monárquica, que es una mancha de tejido nervioso de apenas unos milímetros de largo, aproximadamente un millón de veces más pequeño que el cerebro humano, es capaz transmitir instrucciones para que la mariposa utilice sus patas y alas, caminando y volando y encontrando cansinos desconocidos de navegación de miles de kilómetros, ¡qué podemos conseguir nosotros con un cerebro un millón de veces mayor!
y qué significamos en este misterioso Universo. Destaca el dramaturgo Henry Miller que «cualquier proyecto que se lance el hombre, en cualquier punto del tiempo o del espacio que proyecta su cuerpo, termina por regresar, por regresar en el mismo.» Abunda Henry Miller advirtiendo que «si no hemos encontrado el paraíso en nosotros, es casi seguro que no lo encontraremos fuera.»
Para el antiguo paradigma la mente y el cuerpo no son más que un sistema de pedazos microscópicos de carne muerta que transmiten mensajes telegráficos. El nuevo paradigma, en el que se inscriben personajes como Joe Dispenza o Eduard Punset, nos obliga a abordar nuestro cerebro de una forma cuántica, y para ello tenemos que recordar que todo nosotros estamos formados por partículas que, a veces, se comportan como ondas. El cerebro no es una excepción, las partículas que constituyen el cerebro, las mismas que las galaxias, han adquirido un grado de organización que permite que usted esté leyendo este libro en este mo-mento, que Mozart compusiera música, o que otro, desgraciadamente dominado por sus emociones, cometa un asesinato. Pese a que todos tenemos una constitución cerebral parecida, cada cerebro es genéricamente distinto y está formado o deformado por el ambiente cultural en el que se ha desarrollado, por su alimentación, por su infancia y sus traumas y bloqueos que han. constituido su personalidad.
En cualquier caso para resolver los misterios de nuestro cerebro solo tenemos nuestro cerebro. El poema de Thomas Stearns Eliot (1888-1965) que encabeza este libro es una reflexión premonitoria o una conclusión de la sabiduría de los antiguos libros sagrados, los Upanishad.Viene a decirnos el poeta estadounidense que podemos explorar en las remotas selvas de la Tierra o en los confines del espacio, pero que siempre regresaremos al punto de partida. ¿Cuál es ese punto de partida? Sin duda la mente humana, donde encontraremos, en sus más profundos y entramados laberintos, las respuestas a lo que somos, de dónde procedemos
Para explorar los misterios del Universo y de nuestro cerebro solo tenemos nuestro cerebro.Y precisamente nuestro cerebro es parte de ese Universo que queremos explorar, es su evolución y organización. Así que somos el Universo observándose a sí mismo.

ÍNDICE

Introducción     9

Capítulo 1. Un cerebro cuántico para un mundo cuántico     15
Nuestro cerebro está formado por partículas cuánticas     17
El cerebro es energía     21
Un órgano de aparición reciente en continua evolución     22
El misterio del lenguaje     26
La glándula pineal, el tercer ojo     31

Capítulo 2. Un cerebro flexible     37
La flexibilidad cerebral     39
El pensamiento contra el cuerpo     48
Combatiendo el dolor con el cerebro     52
Curación espontánea     55
Pilares de la curación según Joe Dispenza     58

Capítulo 3. La evolución cerebral no ha terminado     63
Momentos decisivos en la evolución cerebral     65
La alimentación como componente de la evolución cerebral     68
La información como método de crecimiento     70
Despertando nuestra creatividad e intuición     74
La inteligencia según Goleman y la creatividad     78

Capítulo 4. La meditación como camino     83
¿Para qué sirve la rneditación?     85
¿Qué efectos produce la meditación?     87
Respiración y bienestar cerebral     89
Meditaciones que hacen sentir nuestro cerebro     97
Capítulo 5. Cerebro y emociones     103
Arcas del cerebro y un poco de química     105
Controlando las emociones     108
El amor es pura química cerebral     113
Y un poco de seducción para conquistar     119
La más terrible de las violencias: la psicopatía     120
El miedo, esa sensación emocional paralizante     123

Capítulo 6. Depresión, ansiedad, estrés, factores de mucho riesgo    131
Tocados y hundidos: la depresión     133
Ni sabemos que nos pasa: la ansiedad     138
Estoy a punto de estallar: el estrés     140

Capítulo 7. ¿Existe la felicidad?     147
Qué entendemos por felicidad     149
¿Existió en alguna época un hombre feliz?     152
Qué nos hace felices y qué infelices     154
Qué nos acerca a la felicidad     156

Capítulo 8. Una selva misteriosa en el cerebro     161
Mentes sometidas a la influencia del Universo circundante     163
Levitar y desdoblarse en la mente humana     167
Un mundo onírico en lo más profundo del cerebro     170

Capítulo 9. La conciencia     177
Al cerebro le resulta más fácil actuar inconscientemente     179
Ser consciente de que se es consciente     184
La conciencia cuántica     188
Estados modificados de conciencia     190

Epílogo     197
Anexo     201
Bibliografía     205
Autores consultados     208

 

Robin Book
9788496746640
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña