El Génesis: Creación, Revelación, Patriarcas. Por Emil Bock. ISBN: 9788415827344

El Génesis: Creación, Revelación, Patriarcas

Referencia: 9788415827344
22,10 €
21,00 € 5% de descuento

Los sucesos y los personajes de la historia más antigua de la humanidad desfilan ante nosotros en portentosas imágenes.

El presente volumen es el primero de los siete que componen la obra de exégesis bíblica Contribuciones a la historia espiritual de la humanidad:

 
Cantidad
Últimas unidades en stock

En este documentado estudio del libro del Génesis, Emil Bock utiliza no sólo los textos bíblicos, sino también mitos y tradiciones judías, así como los conocimientos de la investigación antroposófica. Con ello el lector se puede acercar a la verdadera dimensión de personajes como Adán, Caín, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José... que quizás hasta ahora le habían parecido lejanos o inalcanzables. El autor demuestra que el Nuevo Testamento se comprende mucho mejor si antes se ha profundizado en el significado del Antiguo Testamento. No sin razón, la Biblia cristiana incluye los libros de la Antigua Alianza.

Emil Bock nació en Wuppertal, Alemania en 1895. Estudió Germanística y Teología evangélica, licenciándose en 1921. Desde ese año se consagró, junto con otros sacerdotes a la fundación de un nuevo movimiento para la renovación del cristianismo, inspirado por los conocimientos de la ciencia espiritual de Rudolf Steiner en particular de sus descubrimientos en Cristología.
A mediados de septiembre de 1922 se celebró el primer Acto de Consagración del Hombre que constituyó la fecha oficial de fundación de la Comunidad de Cristianos. Friedrich Rittelmeyer fue el primer director de la nueva comunidad religiosa y Emil Bock se encargó de la dirección del Seminario para Sacerdotes de la Comunidad de Cristianos. Cuando en marzo de 1938 falleció Rittelmeyer, Bock fue nombrado su sucesor, cargo que ocupó hasta su muerte.
El 11 de junio de 1941 fue disuelta la Comunidad de Cristianos por el régimen nacional-socialista y su director Emil Bock fue encerrado en el campo de concentración de Welzheim. El 5 de febrero de 1942 fue puesto en libertad condicional, y fue vigilado hasta 1945. Al finalizar la guerra, Emil Bock emprendió la búsqueda de los miembros y refundó la Comunidad de Cristianos, en la que estuvo activo como director hasta su muerte. Murió a los 64 años el 6 de diciembre de 1959 en Stuttgart.

  • 245 páginas
  • Encuadernación en rústica brillante con solapas
  • Seis páginas con láminas en color. 
  • Traducción del alemán: Miguel López Manresa
  • Revisión: Francesc Fígols Giné
  • Diseño de la portada: Miquel Fígols Cuevas  


CONTENIDOS

  1. El Génesis
  2. Moisés y su época
  3. Reyes y profetas
  4. Césares y apóstoles
  5. Infancia y juventud de Jesús
  6. Los tres años
  7. San Pablo
 
 
Pau de Damasc
9788415827344
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña