Manual De Diagnostico Infantil Por La Escritura

Referencia: 9788493380533
27,00 €
25,65 € 5% de descuento
El tema de la violencia en las aulas ocupa actualmente lugares destacados en todos los medios de comunicación. No es para menos, ya que se trata de una auténtica preocupación social que nos afecta a todos.Más allá del debate que suscita en la opinión pública, o tal vez gracias a eso, comienza a s...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El tema de la violencia en las aulas ocupa actualmente lugares destacados en todos los medios de comunicación. No es para menos, ya que se trata de una auténtica preocupación social que nos afecta a todos.
Más allá del debate que suscita en la opinión pública, o tal vez gracias a eso, comienza a surgir una razonable predisposición para buscar soluciones. Estas soluciones abarcan -o deberían abarcar- todos los factores implicados en el problema y, en este sentido, el libro Manual de Diagnóstico Infantil por la Escritura (Editorial Lasra, 2006) de la profesora María Luz Zamora Loureiro aporta algunos datos sobre actitudes y comportamientos potencialmente violentos en los niños desde edades muy tempranas, así como las señales que indican la consolidación de dichas actitudes y comportamientos en la adolescencia.
La escritura es una manifestación de la personalidad global del individuo, igual que lo son los gestos, las palabras o el tono de voz, porque todos ellos son el resultado de la integración de los mismos mecanismos fisiológicos o psicológicos. De hecho, los Tribunales de Justicia admiten habitualmente los documentos manuscritos como prueba pericial, que contribuye a demostrar la inocencia o responsabilidad de los autores de dichos documentos en los procesos civiles o penales. Sin embargo, en estos tiempos en que la prevención -del cáncer, de la obesidad, del tabaquismo, etc.- se está convirtiendo en una prioridad, parecería lógico que, antes de llegar a los Tribunales de Justicia, utilizásemos todos los medios a nuestro alcance para prevenir, también, las conductas violentas.
¿Qué padre o docente no dispone de documentos manuscritos de sus hijos o alumnos? Precisamente, en la infancia y en la adolescencia las nuevas tecnologías no han sustituido aún a la escritura ejecutada sobre el papel con instrumentos como el bolígrafo, el lápiz o el rotulador y es esa escritura la que contiene las posibles señales de alerta que facilitan la prevención de diversos trastornos.
La profesora Zamora Loureiro ha explorado, durante más de 25 años, los secretos más recónditos de la escritura, desde los primeros garabatos hasta el declive propio de la senilidad, ejerciendo la docencia en universidades y otros centros públicos y privados, como Licenciada en Psicología y Perito Grafólogo. El fruto de esa experiencia aparece cristalizado y resumido ahora en este Manual de Diagnóstico Infantil por la Escritura, que es una guía extremadamente útil para padres, educadores e, incluso, abogados o médicos, por ejemplo, ya que expone claramente rasgos gráficos que indican desviaciones indeseadas actuales o futuras, así como algunos métodos para convertir la escritura en un medio de prevención y corrección de las alteraciones de la motricidad o de la personalidad.
Pero la escritura no es solamente una especie de "máquina de la verdad", sino que también se encuentran reflejadas en ella las capacidades de las personas, como es el caso de la creatividad, tan necesaria para afrontar las exigencias de una sociedad en constante cambio y ese es, precisamente, el tema que aborda el próximo libro de la autora -"Arte, Creatividad y Grafología", también de la editorial Lasra- cuya publicación es inminente.26 noviembre 2006

 

Lasra
9788493380533
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña