El método Ikigai, por Francesc Miralles y Héctor García , Editorial Aguilar

El método Ikigai

Referencia: 9788403517820
15,90 €
15,11 € 5% de descuento

Despierta tu verdadera pasión y cumple tus propósitos vitales

  •  Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo.

  •  ¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»?

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad a partir de hoy mismo.
Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.

UN VIAJE A NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Para recoger estas inspiraciones reveladoras de Japón nos subiremos al tren, el medio de transporte por excelencia de este país, y viajaremos por las siguientes estaciones:

  • El futuro: Tokio. Presentamos el poderoso efecto Shinkasen y otras herramientas para acelerar nuestros éxitos en la vida. ¿Es posible conseguir en un mes aquello que nos hemos propuesto hacer en un año?
  • El pasado: Kioto. Los buenos momentos nos dan felicidad y autoestima; los malos, lecciones que pueden ser muy útiles para nuestro futuro. ¿Cómo convertir nuestras experiencias en faros que iluminen nuestra vida?
  • El presente: Ise. Una vez aprendemos del pasado y proyectamos nuestro futuro, el presente es el vehículo en el que se decide, momento a momento, nuestra existencia. ¿Cómo podemos vivirlo con lucidez y plenitud?

HÉCTOR GARCÍA (KIRAI)

Nacido en 1981, vivió en Calp hasta que se mudó en 2004 a Tokio, donde reside en la actualidad. Su web  es una referencia mundial en cultura popular japonesa. Es autor del libro Un Geek en Japón, que ha vendido más de 200.000 ejemplares.

FRANCESC MIRALLES

Nacido en Barcelona en 1968, es periodista de psicología y espiritualidad. Su novela Amor en minúscula ha sido traducida a 23 idiomas. Actualmente trabaja en la divulgación de la filosofía ikigai para la vida cotidiana a través de charlas y talleres.

Para su anterior libro, lkigai, traducido a 33 idiomas, ambos autores viajaron a Ogimi (Okinawa), la aldea de los centenarios, donde tos ancianos les revelaron sus secretos para una vida larga y feliz. Uno de los secretos que nos desvelaron es que tener un ikigai (pasión) que nos tenga siempre ocupados es un factor fundamental para ser siempre felices. Tras dos años más de trabajo, han diseñado este libro para que todos los lectores puedan descubrir y desarrollar su pasión.

INDICE

LA AVENTURA DEL IKIGAI > Un viaje por las estaciones de la felicidad       13

PRIMERA PARTE
VIAJE POR NUESTRO FUTURO

1ª.   ESTACIÓN > SHINKANSEN. El pensamiento «tren bala» 27

2ª.   ESTACIÓN > MONTE FUJI. Gimnasia de lo imposible     39

3ª.   ESTACIÓN > GANBARIMASU. El poder de la paciencia y la perseverancia          49

4ª.   ESTACIÓN > NUEVOS HÁBITOS. 21 días para cambiar tu vida   57

5ª.   ESTACIÓN > FEEDBACK. El espejo de la mirada ajena  65

6ª.   ESTACIÓN > SENPAI. Pon un mentor (o varios) en tu vida          71

7ª.   ESTACIÓN > EMULAR. Descubrir, imitar y superar         81

8ª.   ESTACIÓN > TU ELEMENTO. A través de lo que no te gusta llegarás a lo que te gusta    91

9ª.   ESTACIÓN > FRANKLIN. Un método para potenciar nuestras virtudes     101

10ª. ESTACIÓN > GASSHUKU. Las sesiones «shinkansen»   109

11ª. ESTACIÓN > AVENTURA. Salir de la zona de confort     117

12ª. ESTACIÓN > TIMING. Tomar cada tren a tiempo 123

13ª. ESTACIÓN > PARETO. La regla del 80/20          131

14ª. ESTACIÓN > EL PODER DE LAS PALABRAS. Pon nombres memorables a tus proyectos          139

SEGUNDA PARTE
VIAJE POR NUESTRO PASADO

15ª. ESTACIÓN > JARDÍN DE INFANCIA. Recuperar el poder de los niños     153

16ª. ESTACIÓN > NOSTALGIA. Volver a la fuente de la felicidad         161

17ª. ESTACIÓN > AMISTAD. Recupera tu mapa de amigos    165

18ª. ESTACIÓN > RETROSPECTIVA. Conecta los puntos      171

19ª. ESTACIÓN > ANALÓGICO. Cómo hacer una dieta digital            175

20ª. ESTACIÓN > SLOW LIFE. Caminando lentamente se llega lejos  183

TERCERA PARTE
VIAJE POR NUESTRO PRESENTE

21ª. ESTACIÓN > PRESENCIA. Quien apunta a dos patos no caza ninguno    193

22ª. ESTACIÓN > ESCRIBIR ES CRIBAR. El poder de la tinta y el papel         199

23ª. ESTACIÓN > HAIKU. Despierta a tu poeta interior           205

24ª. ESTACIÓN > DECISIONES CRUCIALES. Iniciativas que cambian tu vida para siempre     209

25ª. ESTACIÓN > NIGHTSHIFT. Activar la oficina nocturna   215 268 ESTACIÓN > ENSO. El círculo de la armonía interior            221

26ª. ESTACIÓN > KOAN. El poder del pensamiento lateral     227

27ª. ESTACIÓN > MINDFULNESS. Cultivar la atención plena  223

28ª. ESTACIÓN > SERENDIPIA. Cuando los accidentes son afortunados       237

29ª. ESTACIÓN > RAK. Random Acts of Kindness    245

30ª. ESTACIÓN > TACTO. La importancia de tocar    251

31ª. ESTACIÓN > INCERTIDUMBRE. El mejor plan es no tener plan   257

32ª. ESTACIÓN > KAIZEN. Cambiar a mejor continuamente   263

33ª. ESTACIÓN > KYUDO. El arte del tiro con arco   271

358 ESTACIÓN > TOSHOGU. La enseñanza de los tres monos                  277

CÓMO DESPLEGAR EL PODER DEL IKIGAI. Sintoniza con tus propósitos vitales        283

El final es el principio......................................................... 295

Las 35 claves para vivir tu ikigai............................................ 297

Agradecimientos.................................................................. 301

LA AVENTURA DEL IKIGAI
Un viaje por las estaciones de la felicidad
(fragmento)

Hace algo más de dos años, los autores de este libro completamos un proyecto que llegaría mucho más lejos de lo que habíamos podido soñar.

Todo empezó con una conversación en un parque de Tokio en la que compartimos nuestro deseo de visitar «la aldea de los centenarios», un pueblo rural al norte de Okinawa con el mayor índice de longevidad del mundo.

Decidimos viajar a ese insólito lugar y entrevistar a los más ancianos, que nos contaron sus secretos para vivir tantos años con motivación y energía.

El resultado de ese estudio fue el libro Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz, que se centra en una de las claves de la eterna juventud: tener una «razón de ser» que nos procure la felicidad de estar siempre ocupados.

Para sorpresa de todo el mundo, el mismo día de su publicación fue ya número uno en España en la principal librería online. Dos meses más tarde se había vendido a treinta países, incluidos Estados Unidos, Rusia, China e incluso el mismo Japón.

Recibimos cientos de mensajes y correos de lectores entusiasmados con las inspiraciones que obtenían de Ikigai, pero también nos preguntaban: ¿cómo encuentro mi ikigai? Sé cuál es mi pasión en la vida, pero estoy siempre tan ocupado con mis obligaciones que apenas tengo tiempo para mi ikigai. ¿Cómo puedo llevar adelante mi sueño?

Son preguntas que los autores también nos hemos hecho. Por eso nos propusimos que nuestro siguiente proyecto fuera totalmente práctico y que nos ayudara tanto a nosotros como a nuestros lectores a encontrar y empoderar todas las facetas de nuestro ikigai.

Sí, ese fue el objetivo. Dos años después, el libro que tienes en tus manos es la prueba de que hemos cumplido el desafío. Tenemos el placer de entregarte una herramienta que va a revolucionar tu futuro, ayudándote a entender tu pasado para vivir el presente como tú quieres.

Para darle forma emprendimos un nuevo viaje por Japón, el país que inspiró nuestra primera obra conjunta, en busca de lecciones esenciales para convertir tu ikigai en el centro de tu existencia y en un motor de cambios para cumplir tu misión en la vida.

IKIGAI

Escrito , ikigai es una palabra japonesa que no tiene una traducción exacta. El ikigai es el sentido de la vida o aquello que te hace levantarte con ilusión cada día.

La palabra se compone uniendo iki, , que significa «vida» o «estar vivo», y gai, , que significa «lo que vale la pena y tiene valor». Traducido literalmente sería, pues, «aquello por lo que vale la pena vivir».

Según los japoneses, todos albergamos un ikigai, o incluso varios, en nuestro interior, aunque aún no lo sepamos.

El efecto Shinkansen

Al investigar sobre el llamado «milagro japonés», que tuvo lugar entre 1960 y 1980, cuando Japón pasó de la devastación de la posguerra a ser la segunda economía mundial, descubrimos el efecto Shinkansen. Hasta ahora este concepto rompedor se había aplicado solo en la ingeniería y en las empresas niponas, pero estamos convencidos de que podemos aprovechar los mismos principios para acelerar nuestros éxitos personales.

Nuestro cometido en la primera parte de este libro es llevar el «milagro japonés», por vez primera, a la vida personal de cada lector para lograr el salto exponencial que lleva de lo imposible a lo posible en cualquier ámbito de nuestra existencia.

El concepto del efecto Shinkansen nos fascinó, pero no todo en la vida es hacer las cosas mejor y más rápidamente.

En el viaje que empezamos ahora hemos desarrollado técnicas para que nuestro pasado alimente nuestro presente y, a su vez, el presente ilumine nuestro camino hacia un futuro en el que cumplamos nuestros propósitos.

En oriente lo llaman aceptar el paso del tiempo, porque lo único que no cambia es el cambio. Y aquí es donde vale la pena indagar y comprender para tomar el control del tren de nuestra vida y saber cómo nos afectaron los cambios del pasado. Así estaremos pre …

***

 

Aguilar Editorial
9788403517820

Ficha técnica

Autor/es:
Francesc Miralles y Héctor García
Editorial
Aguilar
Formato
152 X 210 mm
Páginas
304
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
No
Fotografías
No
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña