Buscador

El pequeño libro de la sabiduría de Don Miguel Ruiz Maximizar

El pequeño libro de la sabiduría de Don Miguel Ruiz

Miguel Ruiz Jr.

12,79 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

13,46 €

LECCIONES ESENCIALES

Inspiración, conocimiento y alegría PARA TU VIDA DIARIA: LAS ENSEÑANZAS FUNDAMENTALES de Don Miguel Ruiz, el mítico chamán mexicano, COMPILADAS POR PRIMERA VEZ EN FORMA DE MEDITACIONES BREVES

Más detalles

9788416720057

• Don Miguel Ruiz, autor de los clásicos "Los cuatro acuerdos" y "La maestría del amor", es uno de los maestros espirituales más influyentes de la actualidad.
• Una obra que reúne las enseñanzas esenciales de Don Miguel Ruiz a lo largo de los años, recopiladas por su hijo, Don Miguel Ruiz, Jr.
• Sabiduría tolteca en pequeñas dosis: para leer, releer y dejarse inspirar día a día por la voz hipnótica y poderosa del mítico nagual.

Las mejores lecciones y las historias estelares de Don Mi­guel Ruiz, maestro toltecay uno de los líderes espirituales más influyentes del mundo, reunidas en un libro pensado para acompañarte en el día a día.

Don Miguel Ruiz Jr., hijo del venerado nagual y uno de sus mejores alumnos, ha recopilado en un solo volumen las lecciones más importantes de su padre, escogidas para que el aprendiz descubra y profundice en los grandes aspectos del camino de iniciación tolteca, el mismo que permite al guerrero nagual acceder a una comprensión más profunda del universo físico y mental que habitamos.

Lecciones breves, claras y directas presentadas en forma de pequeñas historias y pasajes de sabiduría, para leer, re­leer y experimentar la libertad, el poder y la felicidad que implica el pleno conocimiento del ser.

Don Miguel Ruiz

es el autor de clásicos tan importantes como La maestría del amor o Los cuatro acuerdos, la obra que ha dado a conocer al mundo moderno los secretos de los chamanes mexicanos. Nació en el seno de una familia de sanadores y practicantes de la tradición tolteca. En su juventud estudió Medicina y se especializó en neurocirugía. A raíz de una experiencia cer­cana a la muerte, emprendió un camino ancestral que le llevó a una comprensión más profunda del universo físico y mental que habitamos. Hoy es un venerado maestro nagual que imparte talle­res y grupos de transformación con el objetivo de tocar el espíritu de las personas para ayudarlas a comprender que tienen elección.

Su hijo, Don Miguel Ruiz Jr.

 es nagual y maes­tro de transformación. Combinando el saber de su familia con su propio aprendizaje, el heredero directo de uno de los más poderosos linajes tol- tecas ayuda al aprendiz occidental a recorrer su propio camino hacia la libertad. Don Miguel Ruiz, Jr. es autor de Los cinco niveles del apego y La maestría del ser, entre otros libros.

Indice

Introducción       11

Explicación de palabras clave      17

Primera parte: El despertar      21

Segunda parte: Pasajes de Sabiduría       29

Tercera Parte: Historias de la Sabiduría       221

El espejo      231

¿Por qué tienes que pagar el precio de mis acciones?      237

No temas a la muerte      241

Teotihuacán       245

Sobre Don Miguel Ruiz y Don Miguel Ruiz Jr      251

Introducción

Cuando mi hija Audrey tenía siete años de edad, la llevé a la librería de nuestro barrio con la idea de comprarle un nuevo libro de cuentos para la hora de dormir. Mientras nos dirigíamos a la sección de libros para niños, reparé en que el libro de mi padre, Los cuatro acuerdos, estaba expuesto bien a la vista en un estante con el rótulo «Los recomendados por los libreros».

Sonreí y lo contemplé con gran orgullo y alegría; me maravillaba que la obra continuara llegando a la gente tantos años después de su publicación inicial. Recuerdo que cuando se publicó estuve buscándola por las librerías, sin que ninguna de ellas la tuviera. La estuve buscando durante muchos meses, en un establecimiento tras otro, de los que siempre salía con las manos vacías. Hoy puede parecer irónico, pero por entonces me preguntaba si algún día la encontraría expuesta en el es­tante de una librería, allí donde todos pudieran verla.

Cerca de un año después de su publicación la encontré por primera vez en una librería de Berkeley, California. Me sentí tan entusiasmado que la sonrisa no se me borró del rostro hasta pasadas varias horas; la sensación de ver el primer libro de mi padre en un estante fue un mo‑

mento de gran felicidad. A diferencia de todos los demás libros que había comprado, este tenía origen en la sabiduría de la tradición de mi familia, referida en las palabras de mi propio padre, y el mundo entero ahora podía leerlo.

Maravillado por el viaje efectuado por mi padre a lo largo de los últimos años, me giré hacia Audrey y le dije:

—Preciosa, si algún día necesitas consejo o quieres conectar con tu abuelito, y este se encuentra demasiado lejos como para hablar con él, siempre podrás entrar en una librería o biblioteca y encontrarlo. A tra­vés de las páginas de sus libros, el abuelito compartirá contigo cuanto sabe acerca del amor y de la vida; su voz está aquí para ayudarte.

Me sentía eufórico al poder expresarlo de esta manera, pues la tra­dición oral que nuestra familia comparte desde hace tantas generacio­nes sigue viva y a disposición de toda persona que quiera encontrar ayuda, y esto incluye a mis propios hijos.

A la vez, yo sabía que la sabiduría de mi padre iba más allá de lo que había podido incluir en sus libros. En aquel momento soñé que un día existiría un libro de este tipo: uno que encerrara dicha sabiduría adicio­nal. Me complace decirte que el libro que tienes en las manos es el re­sultado final de tal intención.

La sabiduría que mi padre comenzó a enseñar a mediados de la década de 1980 nace de la tradición tolteca de nuestra familia. Los tol­tecas fueron un grupo de nativos americanos asentados al sur del centro de México hace 2.500 arios. Son los constructores de las pirámides de Teotihuacán, en dicho país. La palabra «tolteca» es una palabra náhuatl que significa 'artista', y es que los toltecas consideraban que todo ser humano era el artista creador de su propia existencia. La sabiduría tol­teca de mi padre ha sido transmitida de una generación a la siguiente, a veces en secreto, cuando las circunstancias del momento así lo reque­rían. Mi padre aprendió nuestra tradición de su madre, conocida como Madre Sarita, y de su abuelo, don Leonardo.

Lo que muchos no saben es que, durante su juventud, mi padre no estuvo demasiado interesado en la sabiduría tradicional de su familia. La medicina era su pasión, y estudió en la universidad hasta convertirse en médico. Sin embargo, poco después de acabar los estudios tuvo una experiencia cercana a la muerte que iba a cambiarlo de forma notable. (He incluido su crónica en primera persona al comienzo de este libro.)

Tan solo después de esta experiencia cercana a la muerte comenzó a interesarse por la tradición de sabiduría de nuestra familia y a iniciarse como discípulo de Madre Santa. Al principio únicamente tenía tiempo para estudiar los fines de semana en San Diego, California, a la vez que mantenía su consulta médica en Tijuana, México. A medida que profun­dizaba en nuestra sabiduría familiar, su formación en la ciencia y la psico­logía occidentales le permitió contemplar tales enseñanzas desde una perspectiva nueva. La consecuencia fue que sintetizó ambas tradiciones y estuvo en disposición de desarrollar formas de comunicar sus enseñanzas en un lenguaje que encuentra resonancia en el mundo moderno.

Soy su primogénito y me acuerdo bien del viaje que por entonces efectuó: de doctor Miguel Ruiz al maestro de maestros y autor don Miguel Ruiz. Me acuerdo del día en que le dijo a mi madre que deja­ba la medicina para siempre a fin de centrarse en su pasión; también tuve ocasión de notar las consecuencias económicas que tal decisión

tuvo para nuestra familia. Recuerdo los humildes orígenes de sus pri­meras clases, a las que tan solo asistían cuatro o cinco personas. En retrospectiva, veo con nitidez la trayectoria completa de su evolución como maestro, iniciada con la práctica de compartir la tradición con los alumnos y seguida por la búsqueda constante de los mejores me­dios para que una lección precisa llegara de forma directa a un alumno concreto. Mi padre sabía que, por medio de esta significación directa, sus alumnos lograrían acceder a un momento de claridad. A medida que proseguía con sus enseñanzas fue dejando de emplear los viejos símbolos toltecas propios de nuestra tradición oral familiar. En su lugar desarrolló un lenguaje que describía con la sencilla expresión de «sentido común».

Las lecciones de mi padre han ayudado a incontables personas a encontrar su auténtico yo, a sanar las heridas que la domesticación ha dejado en sus existencias, a vivir una vida rebosante de amor incondi­cional. Quienes han adoptado sus enseñanzas han sido capaces de crear de forma armónica su propio sueño personal.

Lo que otra vez me lleva al objetivo y el propósito de este libro. Quiero hacer lo posible por recoger en estas páginas el máximo del legado de sabiduría de mi padre. Aquí compilo las enseñanzas más fundamentales de mi padre, a partir de transcripciones de conferen­cias, presentaciones y entrevistas, así como de aquellos momentos privados en los que compartió su sabiduría conmigo y con mis her­manos.

No es de sorprender que dichos momentos privados hayan sido los que más han influido en mí: cada vez que mi padre nos enseñaba, no ya tanto por medio de la palabra, sino más bien a través del ejemplo. Con esta idea en mente, en la parte final de este libro he incluido una colec­ción de historias anecdóticas, en las que se describen algunos de esos momentos.

El grueso de este libro está dedicado a lo que llamo los «pasajes de sabiduría». Se trata de unas enseñanzas esenciales, y cuando leas tales pasajes me gustaría hacer unas cuantas sugerencias para facilitar que extraigas el máximo de la sabiduría en ellos encerrada.

Escucha con tu corazón

Al leer los pasajes de sabiduría, es posible que tu mente quiera hacer­se con las riendas, esforzarse al máximo para entender las palabras de mi padre, pero recuerda: él está hablando a tu corazón. Deja que sus palabras viajen más allá de tu mente consciente (con todo su conoci­miento adquirido) y lleguen a adentrarse en tu tan hermoso corazón. Tan solo en tu corazón podrás albergar esta sabiduría de un modo que facilite la transformación efectiva.

Tómate tu tiempo

Si lees más de dos o tres pasajes al día, es posible que el impacto de las enseñanzas se vea diluido. La simple lectura de un solo pasaje al día es una forma maravillosa de abordarlas. Dedica el tiempo necesario a cada una de ellas, para que pueda florecer en tu corazón.

Deja que la sabiduría te escoja

Está claro que puedes leer los pasajes por orden de aparición, pero otra opción es la de echar mano al libro cuando te encuentres en un momento de dificultad o tengas que tomar una decisión de importan­cia. Si abres una página al azar, es posible que encuentres un mensaje inspirador de lo que vayas a hacer a continuación.

Por último, para aquellos de vosotros que no estáis familiarizados con los anteriores libros de mi padre, quizá sea indicado que empecéis por leer el relato que abre la Tercera Parte, en el que describo mi propia iniciación en los acuerdos toltecas. Lo que os proporcionará una base para comprender algunos de los conceptos y el lenguaje en la sección dedicada a los pasajes de sabiduría.

Y bien, empecemos con El pequeño libro de sabiduría de don Miguel Ruiz.

 

  • Autor/es: Miguel Ruiz hijo
  • Editorial Urano
  • Formato 141 x 175 mm
  • Páginas 256
  • Encuadernación Rústica con solapas (tapa blanda)

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura