Tu guía de los aceites vegetales en cosmética, por Maika Cano Valero. ISBN: 9788416002504

Tu guía de los aceites vegetales en cosmética

Referencia: 9788416002504
15,95 €
15,15 € 5% de descuento

Esta es una recopilación de los principales aceites vegetales que se usan en comsética, para suerte de quienes quieren cuidar su piel de forma natural.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Sabíais que Cleopatra utilizaba el aceite de nuez para mantener cuidado y oscuro su cabello? ¿Y que los griegos y romanos usaban el aceite de oliva en sus baños para mantener la piel hidratada y tersa? Hoy día, son los aceites de Argán y Jojoba los reyes de la cosmética antiedad, seguidos por otros tesoros como los aceites de nuez de Macadamia, germen de trigo, ricino o hueso de albaricoque con tan nobles propiedades como para mantener nuestras pestañas suaves, combatir la temible celulitis, hacer desaparecer el acné o regenerar la piel quemada por el sol. Es la nueva revolución en cosmética, la más natural y todo un mundo por descubrir.

Páginas: 152
Tamaño: 14,50 x 22,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas

Maika Cano Valero es periodista, con más de 25 años de experiencia en la profesión en prensa, agencias de publicidad, revistas y editoriales. Durante años ha trabajando
en la comunicación de una importante cadena de perfumerías francesa. Andaluza de Jaén, el aceite ha formado siempre parte de su vida, un amor con ADN, entre olores y paisajes. Sin embargo, fue su otra gran pasión, los viajes, la que le puso en contacto con los aceites esenciales y vegetales de numerosos países. Un mundo que ha querido descubrir en primera persona y contárnoslo desde la más absoluta convicción y complacencia.

PRÓLOGO


Si tuviera que decir una fecha en la que empecé a enamorarme de estos aceites no podría. Me parece como si siempre me hubiesen gustado, como si toda mi vida hubiesen formado parte de mis rutinas de cuidados y belleza. Nací en Jaén, en la Sierra de Segura. El olor, el sabor y la textura del aceite siempre han ido conmigo. Las mascarillas con aceite de oliva fueron las primeras que me hice cuando apenas era una adolescente, y hoy, muchos años después, aún no he encontrado nada mejor para el pelo. Cuando empecé a viajar, siempre encontré algún momento para rebuscar en los bazares y en pequeñas tiendecitas algunos aceites locales, para irlos probando en mis baños, en masajes para los pies, en algunas manchas aisladas, para picaduras e irritaciones, para las dermatitis producidas por algunos extravagantes colgantes y para decenas de usos más. Tras los viajes, en mi día a día, seguí probando, experimentando y descubriendo. Y llegó el aceite de argán cuando ya te miras al espejo y descubres que tu piel quiere algo más y debes darle
lo mejor. Supe que había encontrado algo bueno de verdad. Y no era la única. Desde hace tiempo, hasta las mejores marcas convencionales tienen ya su propia línea de aceites. Ellas mejor que nadie investigan para nosotros y nuestra piel y era obvio que descubrieran que los aceites vegetales son oro puro a nivel cosmético.
Para las personas que ya conozcan este mundo, esta guía no les va a descubrir nada nuevo pero son muchas más las que aún desconocen las maravillosas propiedades que los aceites vegetales tienen a nivel cosmético. Es sobre todo para ellas para las que he querido hacer esta guía en la que he tratado de desandar mi camino en el uso de estos aceites para volverlo a recorrer y anotar cuáles son los mejores, para qué sirven, qué pueden hacerle a tu cutis o a tu cabello, cómo la mezcla de varios puede convertirse en tu producto estrella para todo y cómo las estrías, las manchas y las arrugas se pueden prevenir o matizar con el uso de algunos de ellos.
A los aceites esenciales no les quito valor. Para mí han sido siempre ese complemento, más exquisito, más original, como todos los complementos, y a nivel cosmético, ese pequeño detalle para darle el toque especial a mis tratamientos diarios. Uso aceites esenciales también desde siempre pero con mucho respeto a sus potentes principios activos e informándome ampliamente cada vez que quiero usar alguno. Existen profesionales e información y libros estupendos para descubrir el mundo de los aceites esenciales. En este libro los trato igual que los uso, de forma delicada, controlada y consciente. Y me rindo a su olor y a sus virtudes para tratar muchos trastornos. Como no. Con los aceites vegetales es diferente. Los aceites vegetales son los reyes de las texturas, las que apreciamos por el tacto, otro de nuestros sentidos, pero éste, íntimamente ligado a la piel, a esa piel que es nuestro mejor abrigo y que debemos mimar de por vida.
Lo mejor de usar aceites vegetales es que además de cuidarte, sabes que le estás dando a tu piel algo natural. Porque estos aceites tienen ácidos grasos esenciales similares a los de nuestra propia piel,
y eso da a esta unión una química especial. Cuando te los pones, es como cuando usas algunas cremas convencionales que por llevar frutas, plantas o flores te dan una sensación extra por saber te pones un poco de naturaleza. Y sientes que lo estás haciendo bien.
El mundo de los aceites vegetales es un mundo para experimentar. No hay contraindicaciones. Son aceites que pueden usarse en todo tipo de pieles, con un potencial enorme para mezclar, probar y beneficiarse de tantas y tantas propiedades. Con esta guía podéis
 abrir vuestro abanico de posibilidades para cuidaros. En el mercado existen cremas maravillosas que siguen estando ahí y que debemos seguir usando. ¿Por qué no? Nuestra piel se merece lo mejor y tenemos que buscarlo donde sea y dárselo.
Te invito a que los conozcas, poco a poco. A que te vayas haciendo un pequeño neceser de aceites para tus cuidados diarios. Recuerda que tienen caducidad porque son productos naturales. No compres ni acumules demasiados. Conforme vayas experimentando, te vendrá bien tener dos o tres básicos y luego irás probando con otros nuevos o haciendo mezclas. Pruébalos solos, diluye en ellos algunos esenciales para tener más y mejores efectos y nunca dejes de añadirlos a tus cremas, esas que llevas tiempo usando y te gustan. Verás cómo te gusta aún más el resultado. Además, la vitamina E de los aceites vegetales te va a ayudar a que tus cremas se conserven mejor. Espero que esta guía te sirva también para conocer mejor estos aceites y comprobar si algunos de tus productos cosméticos de siempre los incluyen. Es bueno saber que por una vía u otra, los aceites vegetales llegan a nuestra piel.
Le dedico esta guía a mi querido aceite de oliva y a mi tierra y espero que entiendan esta pequeña «infidelidad» con otros aceites. Son amores distintos y el que cuenta es el que llevas siempre en el corazón.
Maika Cano. Madrid 2016.

Arcopress
9788416002504
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña