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El Bhagavad Guita

Paramahansa Yogananda (aut)

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Dios habla con Arjuna

La ciencia suprema de la unión con Dios (Volumen II)

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9780876125977

Este es el segundo y último volumen de Dios habla con Arjuna, la magna obra de Paramahansa Yogananda dedicada a las enseñanzas universales del Bhagavad Guita. Esta extraordinaria traducción y comentario de una de las escrituras más reverenciadas de la humanidad constituye una guía completa de la vida espiritual que ofrece una reveladora crónica del viaje del alma a la iluminación. En ella, los buscadores de la verdad encontrarán respuesta a todos los grandes interrogantes que se plantean en el sendero espiritual, desde cuál es el origen, naturaleza y propósito de la creación, hasta cómo conocer a Dios y cuáles son los métodos científicos que permiten experimentar la comunión divina, pasando por la explicación detallada de todas las etapas de la evolución de la conciencia humana hasta experimentar la unidad con la Conciencia Cósmica.
“Uno de los trabajos más excelsos que se hayan escrito sobre el tema. (…) Una obra maestra espiritual, literaria y filosófica”. – India Post
“El comentario de Yogananda penetra en la esencia del Bhagavad Guita para revelar las profundas verdades espirituales y psicológicas que se hallan en el corazón de este gran texto hindú”. – Publishers   Weekly
“El comentario (de Yogananda) (…) revela la verdad más elevada y, no obstante, se mantiene accesible a todos los buscadores por la inmediatez y simplicidad de su lenguaje. (…) Éste es un libro que uno puede estudiar y apreciar durante toda la vida. Será recordado como uno de los grandes comentarios sobre el Guita”. – Yoga International

Paramahansa Yogananda

nació en la India, el 5 de enero de 1893, y dedicó su vida a ayudar a personas de todas las razas y credos a tomar plena conciencia de la hermosura, la nobleza y la verdadera divinidad del alma humana, y a manifestar estas cualidades de manera más perfecta en sus vidas.
A través de su vida y enseñanzas, Sri Yogananda contribuyó extensamente al desarrollo, en Occidente, de una mayor comprensión y valoración de la sabiduría espiritual en Oriente.
La obra espiritual y humanitaria que él inició continúa hoy en día bajo la dirección de Sri Mrinalini Mata, una de sus más cercanas discípulas y actual presidenta de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India. Desde su sede internacional en Los Ángeles (California), la sociedad publica las conferencias, escritos y charlas informales de Paramahansaji (incluso una serie completa de lecciones sobre la ciencia de la meditación denominada Kriya Yoga y el arte de vivir conforme a los principios espirituales) y supervisa las actividades de sus comunidades monásticas, templos, retiros y centros de meditación, así como el funcionamiento del «Círculo mundial de oraciones».

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 15,5 x 23 cm
  • Nº Pág.: 706

 

INDICE DEL VOLUMEN II

Índice de ilustraciones

VI:                        EL REFUGIO PERMANENTE EN EL ESPÍRITU POR MEDIO DE

LA MEDITACIÓN YÓGUICA

La verdadera renunciación y el verdadero yoga se alcanzan con la meditación, 3 • La transformación del pequeño ser (el ego) en el ser divino (el alma), 18 • La visión que tiene del mundo el sabio que ha alcanzado la realización del Ser, 21 • Consejos de Krishna para practicar con éxito el yoga, 23 • Cómo lograr el dominio de sí mismo y el control de la mente, 50 • La fusión del alma en el omnipresente Espíritu, 62 • La promesa del Señor: el yogui que persevera conquista finalmente la victoria, 67

VII:                    LA NATURALEZA DEL ESPÍRITU Y EL ESPÍRITU DE LA

NATURALEZA

«Escucha cómo podrás conocerme», 97 • Prakriti: la natu­raleza dual del Espíritu en la creación, 104 • Cómo el Creador sostiene la creación manifestada, 111 • La hipnosis cósmica (maya) y cómo trascenderla, 122 • ¿A qué «dios» se debe adorar?, 135 • Cómo percibir el Espíritu oculto tras las oníri­cas sombras de la Naturaleza, 141

VIII:                EL ABSOLUTO IMPERECEDERO: MÁS ALLÁ DE LOS CICLOS

DE CREACIÓN Y DISOLUCIÓN

Las manifestaciones del Espíritu en el macrocosmos y en el microcosmos, 153 • La experiencia del yogui en el momento de la muerte, 163 • El método para alcanzar al Supremo, 173

  • Los ciclos de la creación cósmica, 176 • El camino para liberarse de los ciclos de renacimiento, 187

IX: EL CONOCIMIENTO REGIO Y EL MISTERIO REGIO

La percepción directa de Dios mediante los métodos del yoga, «fáciles de practicar», 197 • Cómo el Señor impregna la creación entera y, sin embargo, permanece trascendente, 200

  • El método apropiado para venerar a Dios, 210

X:                             LAS INFINITAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU

INMANIFESTADO

El Ser No Nacido y Sin Principio que existe más allá de toda forma y concepción, 223 • Las diversas transformaciones de la naturaleza de Dios, 226 • Colmados de gozo y devoción, los sabios le adoran, 230 • El devoto implora oír de labios del Señor mismo una respuesta a la pregunta: «¿Cuáles son tus numerosos aspectos y formas?», 234 • «Te hablaré de mis manifestaciones fenoménicas», 238

XI:                          LA VISIÓN DE VISIONES: EL SEÑOR REVELA SU FORMA

CÓSMICA

XII:         BHAKTI YOGA: LA UNIÓN POR MEDIO DE LA DEVOCIÓN . .

¿Debe el yogui rendir culto al Inmanifestado o a un Dios personal?, 309 • Los niveles de la práctica espiritual y las etapas de la unión con Dios, 316 • Las cualidades del devoto que atraen a Dios, 324

XIII:                    EL CAMPO Y EL CONOCEDOR DEL CAMPO

Las fuerzas divinas que crean el cuerpo, el campo donde se siembran y cosechan el bien y el mal, 335 • La verdadera naturaleza de la materia y del Espíritu, del cuerpo y del alma, 357 • Las características de la sabiduría, 362 • El Espíritu tal como lo conoce el sabio, 366 • Purusha y Prakriti (el Espíritu y la Naturaleza), 369 • Tres caminos para alcanzar la reali­zación del Ser, 375 • La liberación: distinguir entre el Campo y su Conocedor, 377

XIV:                CÓMO TRASCENDER LAS GUNAS

Las tres cualidades (gunas) inherentes a la Naturaleza Cósmica, 387 • La mezcla de bien y mal en la naturaleza humana, 395

  • Los frutos de una existencia sáttvica, rajásica o tamásica, 398 • La naturaleza del jivanmukta: aquel que trasciende las cualidades de la Naturaleza, 405

XV: PURUSHOTTAMA: EL SER SUPREMO

El eterno ashvattha: el árbol de la vida, 415 • La morada del Inmanifestado, 425 • Cómo el Espíritu se manifiesta en forma de alma, 427 • El Espíritu Supremo: más allá de lo perecedero y lo imperecedero, 442

XVI:             ABRAZAR LO DIVINO Y RECHAZAR LO DEMONÍACO

Las cualidades del alma que hacen al ser humano semejante a Dios, 449 • La naturaleza y destino de las almas que rechazan lo divino, 468 • Las tres puertas de acceso al infierno, 476 • La comprensión correcta de la guía que ofrecen las escrituras sobre el comportamiento en la vida, 478

XVII:           LAS TRES CLASES DE FE

Tres maneras de adoración, 487 • Tres categorías de alimen­tos, 496 • Tres grados de prácticas espirituales, 500 • Tres clases de dádivas, 507 • Om-Tat-Sat: Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, 511

XVIII:         «EN VERDAD YO TE PROMETO QUE TÚ LLEGARÁS A MÍ»

Larenunciación: el arte divino de actuar en el mundo sin egoísmo ni apego, 521 • Las raíces de la acción y la consumación de la acción (la liberación), 534 • Los tres grados del cono­cimiento, de la acción y del carácter, 540 • La inteligencia (buddhi), la fortaleza (dhriti) y la felicidad (sukham): sus expre­siones superiores e inferiores, 554 • Cómo discernir el deber que nos corresponde en la vida de acuerdo con la voluntad divina, 565 • Resumen del mensaje del Guita: cómo se alcanza la realización divina, 587 • Concluye el diálogo entre el alma y el Espíritu, 621

Adenda

Epílogo de Sri Daya Mata

Oda al Bhagavad Guita, de Paramahansa Yogananda

Transliteración y pronunciación de los términos sánscritos

Epítetos sánscritos del Señor Krishna y de Arjuna

Reseña del autor

Metas e ideales de Self-Realization Fellowship

Publicaciones y Lecciones de Self-Realization Fellowship

Términos asociados con Self-Realization Fellowship

Índice alfabético

 

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