Los yoga sutras de Patanjali

Los yoga sutras de Patanjali

Referencia: 9788498274653
12,50 €
11,88 € 5% de descuento

Versión en sanscrito

Cantidad
Últimas unidades en stock

Los YOGA SUTRA, texto básico del yoga, fue escrito por el sabio indio Patanjali, aproximadamente hacia el siglo II a. de C.

Estos sutras constituyen el primer estudio de la psique humana en una exposición profunda e iluminadora. En ellos Patanjali aborda el enigma de la existencia humana y muestra cómo a través de la práctica del yoga, podemos autotransformarnos, controlar la mente y las emociones, superar los obstáculos de nuestra evolución espiritual y alcanzar la meta del yoga: kaivalya, la liberación del apego a los deseos y acciones mundanas, y la unión con lo divino. 

La palabra sánscrita yoga se utiliza en los textos fundacionales para referirse a un estado mental en el que los pensamientos y los sentimientos están en suspenso, o nirodha en sánscrito. La palabra sutra significa ‘aforismo’, aunque literalmente significa ‘hilo’ o ‘enhebrar’. En sus 195 aforismos, Patanjali nos propone una serie de valores para la vida y pautas éticas como base para la felicidad del hombre, e insiste también en el entrenamiento en actitudes correctas y en la regulación del comportamiento como fuente de serenidad mental y de paz interior.

 

YASSINE BENDRISS, nació en Casablanca el 22 de Abril de 1964. Fue, sin embargo, en la ciudad de Toulouse (Francia) donde creció, cursando más tarde estudios de Filosofía e Historia en la Universidad de Le Mirail.

Desde niño sintió un profundo interés por el Yoga, el Zen y la mística de la India en general, practicándolos activamente desde la edad de 15 años.

En sus viajes a la India descubrió el Yoga en toda su magnitud y a su regreso se formó como profesor de Yoga en la escuela Shivananda. Publicó su primer libro en 1994, El despertar interior (Ediciones Luna), una reflexión sobre la mística oriental. Más tarde publica en editorial Dilema una edición comentada de los Yoga sufras de Patanjali y Domar el toro, un acercamiento a la senda del Zen

Dilema
9788498274653

Ficha técnica

Autor/es:
Yassine Bendriss
Editorial
Dilema
Formato
13,5 x 20,5 cm.
Páginas
323
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña