Ho'oponopono

Referencia: 9788478089116
9,95 €
9,45 € 5% de descuento

LA PAZ COMIENZA EN TI
an> Estamos siempre esperando para poder resolver nuestros problemas, intentando cambiar las cosas fuera de nosotros mismos; sin embargo, la única manera en que podremos encontrar la Paz es buscándola en nuestr

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

LA PAZ COMIENZA EN TI

Estamos siempre esperando para poder resolver nuestros problemas, intentando cambiar las cosas fuera de nosotros mismos; sin embargo, la única manera en que podremos encontrar la Paz es buscándola en nuestro interior. Y cuando la hallemos en el único lugar en el cual podemos encontrarla, entonces la Paz se extenderá a todo lo que nos rodea. Cuando verdaderamente consigamos entender que estamos creando cada pedacito de nuestra existencia, comprenderemos de verdad que así como lo hemos materializado, igualmente lo podemos cambiar, pues nosotros somos los responsables de que las cosas sean como son. Todo el bien y todo el mal dependen de ti.

El HO-OPONOPONO es una herramienta muy poderosa procedente de la cultura hawaiana Huna, que está siendo cada vez más utilizada por los terapéutas holísticos de todo el mundo a causa de su gran sencillez y efectividad. AUTORES Josaya es el nombre formado por las iniciales, algo transformadas, de Giovanna (Jo), Sandro (Sa) y las letras finales de Silvia (Ya).

SOBRE LOS AUTORES
Autores de diferentes e-books digitales, audios y vídeos, Josaya es .el seudónimo de Giovanna Garbuio, Sandro Flora y Silvia Paola Mussini, que han realizado con la fusión de las iniciales -algo modificadas- de Giovanna y Sandro y las letras finales de Silvia.
Juntos han fundado Josaya S.L., una sociedad italiana de edición digital que difunde un mensaje de paz y de conciencia interior, y que cuenta con muchos seguidores, entre lectores y amigos.
En sánscrito, Josaya significa «lugar de alegría», por lo que, al parecer, ya estaban en disposición de contar con unas condiciones felices que no imaginaban.
Los tres afirman que haberse conocido y todo lo que ha venido después ha sido realmente un regalo del cielo. Sostienen y declaran que cada uno debe hacer lo que considere justo, coherente y capaz de añadir «aquello» esencial a su propia formación con total autonomía y libertad, y tratar de actuar de ese modo.
Han aprendido -y quieren transmitírselo a todos aquellos que estén en sintonía para escuchar- que cualquier problema es solo una
situación que se ha creado, o mejor dicho, que hemos creado, y a pesar de todo, tendrá consecuencias sorprendentemente positivas si permitimos que se manifieste, y que la realidad es de una simplicidad evidente y cualquier complicación se deriva de la mente humana. Para ellos, toda la «verdad» que está detrás de la llamada espiritualidad es muy, muy simple. Las complicaciones son creadas por el hombre y alimentadas por las diferentes religiones e instituciones (con motivaciones comprensibles y a veces justificables)... ¡para tener poder sobre el propio hombre!
Este libro ha nacido precisamente de su búsqueda personal de la paz interior, de la voluntad de entender qué es la paz y qué instrumentos se pueden utilizar para conseguirla. En este libro han querido proponeros a todos el instrumento que han adoptado a tiempo completo y que han descubierto como el más eficaz para ellos mismos. No tienen ni la presunción ni la intención de desear enseñarle nada a nadie, sino que, basándose simplemente en el principio Huna de que la eficacia es la medida de la verdad, se limitan a sugerir y poner a disposición de todos esta herramienta que han hecho suya.

PREFACIO

No sé si alguien habrá ya calculado la utilidad de Internet -de las redes sociales, de los blogs, de YouTube- en la di-fusión de la Nueva Espiritualidad.
En un momento en que los medios de comunicación -la televisión y principalmente la prensa- están subordinados a los poderes políticos, económicos y religiosos, ligados o no a grupos conspirativos, las nuevas tecnologías se muestran como una extraordinaria vía de comunicación de masas, libre, independiente (al menos por ahora) y más difícil de controlar.
No es casualidad que algunas dictaduras del norte de África y de Oriente Medio hayan sido depuestas por la posibilidad de comunicación entre los grupos revolucionarios gracias a Internet y a las redes sociales. Estoy convencido de que también los recientes referendos que han tenido lugar en Italia y en otros países se han visto enormemente influenciados por
este nuevo «medio», que al menos durante un cierto tiempo transformará unas estrategias de comunicación que todavía se basan en paradigmas del pasado.
Pero la contrainformación de muchísmos sitios web no lo es todo. Miles de millones de individuos se comunican directamente entre ellos, accediendo a blogs y sitios de Internet que tienen la posibilidad de difundir con gran rapidez los contenidos más variados, entre ellos las nuevas terapias de recuperación, de crecimiento personal, de transformación espiritual, etc.
Puesto que todo es UNO, siempre he pensado que Internet, que ofrece a las personas la posibilidad de estar conecta-das entre ellas en una extraordinaria red de relaciones, conocimientos e informaciones, es una expresión de la Divinidad en lo material, la tecnología avanzada que nos une en una única y gran matriz sin necesidad de más intermediarios. Y que ha llegado justo ahora, en esta época de grandes cambios anunciados.
De la misma forma que antaño el conocimiento nos llegaba siempre a través de sacerdotes o profesores, que filtraban según sus objetivos e intereses lo que debíamos conocer («somos como puentes entre la gente y Dios», nos decían), hoy la Red nos conecta a todos y nos concede un conocimiento directo, que ya no pasa a través de aquellos intermediarios obligatorios.
De este modo, descubrimos misterios y secretos que han sido ocultados durante demasiado tiempo. Las informaciones circulan rápidamente. Los conocimientos de antiguas civilizaciones vuelven a la luz. Diversas técnicas para la realización del Yo, antes en posesión de los chamanes y de las castas sacerdotales en exclusiva, son divulgadas libremente. Y también de esta forma una técnica antigua como el HO-OPoNOPONo, gracias a Joe Vitale e Internet y más tarde a otros como Josaya, se puede difundir por todo el mundo, aunque los chamanes de las islas Hawái la hayan ocultado durante siglos.
He de confesar que, antes de conocer esta antigua técni-ca, la imagen banal que tenía, como muchas otras personas, de aquellas lejanas islas del Pacífico me hizo subestimar lo que re-presentan y todo lo que pueden ofrecer.
Así, he sustituido el estereotipo de las hermosas hawaianas, sonrientesyllenas de gracia, bailando el hula-hula cubiertas le collares, flores y minifaldas de paja, por el mantra: «Lo sien-tu. Perdóname. Gracias. Te amo», en el que se basa la técnica, y he afrontado los diferentes pasajes de este libro con atención y apertura mental.
Al principio me ha costado mucho. No solo por profundizar en conceptos como el hecho de tener que sentirnos res-I onsables (aunque no culpables) de todo lo que sucede, desde la guerra en Libia hasta el tsunami de Fukushima, pasando por Li traición de un amigo o un hijo que se rebela, sino sobre todo lwrque uno de los puntos fuertes del HO-OPONOPONO, que nos enseña a borrar los recuerdos negativos que provienen de esta ~ de otras vidas, y que por eso nos condicionan, es el de poner t ~ u la la responsabilidad de nuestro destino en nuestras manos.
Josaya, acrónimo de los tres autores de este libro, a diferencia de otros que también han escrito sobre la técnica del Ho-)IONOPONO, posee una extraordinaria capacidad de simplifica-ción, incluso de los conceptos más complejos. Su exposición, siempre muy sencilla, comprensible, y a veces legítimamente repetitiva, analiza múltiples aspectos de esta nueva manera de vivir y pensar.
Se trata de una técnica que completa la Ley de la Atracción y que al mismo tiempo se completa con ella. Esta ley menciona algunas revelaciones de la física cuántica, entre ellas que el inundo es como piensas que es.
Yo también divulgo nuevos, o mejor dicho antiquísiiuus, conocimientos olvidados, y a menudo me he sentido en perfecta armonía con conceptos del HO-OPONOPONO: «Somos cocreadores», «No existe ninguna separación entre nosotros y la Divinidad», «Podemos hacer milagros» o «Si estoy seguro de conseguirlo, ciertamente lo conseguiré», porque todo depende solo de nuestra percepción de la realidad.
Con HO-OPONOPONO, la expresión «Todo es UNO» no es un
concepto abstracto, no es algo que se tenga que leer y estudiar, y tampoco guarda relación alguna con la religión. Tiene que ver con nuestro sentir. Hemos de aprender a vivir con esta nueva creencia y, como afirma Gregg Braden, para poder hacerlo debemos borrar nuestros viejos paradigmas, los condicionamientos del pasado y del mundo que nos rodea, la familia, el lugar de trabajo, etc.
Osho ya habló de esto.
Redescubrir el vacío, que además es la verdadera paz interior.
Si nuestros viejos recuerdos nos causan problemas, al borrarlos también desaparecerán esos problemas.
No hay que percibir estas evocaciones (o recuerdos) como enemigos, sino como oportunidades.
Y aquí empieza la parte más difícil.
Mi experiencia personal me ha hecho pasar del taoísmo -que, gracias a un maestro chino invisible, Mo-Tzu, adopté durante años, a divulgar los mensajes de los arcángeles, en particular de Uriel y Metatrón, así como de Magdalena y Melquisedec (el siempre venidero, el Cristo cósmico)- a las enseñanzas
del HO-OPONOPONO.
En el taoísmo, más que adorar un Dios lejano y desconocido, cuya omnipotencia no podemos ni siquiera imaginar, somos incitados a seguir «la vía», nuestro camino, a dejarnos fluir como el río, sin oponer resistencia, para volver a juntarnos enel océano, con todo, para llegar a ser LINO. Y esto tiene muchos puntos en común con el HO-OPONOPONO.
Es como la teoría de la interpretación de los signos, que enseño desde hace muchos años y que se basa en la capacidad de escuchar, de entender las indicaciones que la vida (o el universo) nos da en cada ocasión.
EL HO-OPONOPONO amplía y complementa la Ley de la
Atracción, que solo tiene un límite: si no se cree, no funciona, por lo que tienes que actuar en consecuencia.
Paulo Coelho en El alquimista lo resumió con una espléndida definición: «Cuando tienes un deseo, todo el universo conspira para hacerlo realidad».
Y si El secreto es una perfecta operación de márketing editorial, el contenido de la Ley de la Atracción forma parte desde siempre de la sabiduría del mundo. Ya fue contemplada en la Tabla Esmeralda de los antiguos Egipcios.
¿Acaso las palabras del Evangelio «pedid y os será dado» no ejemplifican de la mejor manera el objetivo y el resultado?
Volviendo a este libro y al HO-OPONOPONO, te aconsejo que te dejes llevar completamente por la lectura, haciendo pasar todo a través del corazón y no a través del raciocinio de la mente.
Solo de esa manera podrás absorber la enseñanza y el enorme valor espiritual de esta antigua técnica.
Borrar los condicionamientos, las costumbres y los comportamientos habituales constituye el aspecto más difícil, pero
es la base del HO-OPONOPONO.
No resulta complicado a causa del método en sí, sino por-que estamos acostumbrados a vivir en función de los demás, siempre condicionados por alguien o algo; nuestra vida suele discurrir «de modo automático», como cuando conducimos un coche.
Y como el resultado más importante al que nos conduce la técnica del HO-OPONOPONO es la íntima conexión con la Divinidad, ahí están «las creencias», sobre todo las religiosas, que empiezan por el catecismo y por las muchas obligaciones familiares y sociales que nos han impuesto y que condicionan a veces nuestra vida por completo.
Ya no somos libres. Y al mal provocado por los condicionamientos, de cuando éramos niños, se une la espantosa cantidad de malas noticias con que los medios nos avasallan a diario.
Toneladas de negatividad que van desde las bombas en Libia hasta las pandemias, desde los miles de muertos de las catástrofes naturales y nucleares hasta los fracasos financieros.
La humanidad se mantiene en un constante estado de ansiedad e incluso de pánico, ya que esta situación -algo conocido por la Iglesia como «el miedo al infierno»- baja la guardia, nos roba nuestras energías, condiciona las mentes y permite a los poderosos dominarnos, controlarnos y tenernos sumisos. Ahora, como muchos anuncian, nos acercamos a un gran cambio.
La vuelta de Cristo, la ascensión, la nueva rejilla magnética terrestre, la modificación de la energía de la Tierra, el comportamiento del Sol... Cada uno puede encontrar, si razona con el corazón, el camino que más le convenza. Las «voces» de muchos videntes, de «médiums», difundidas rápidamente gracias a las nuevas tecnologías, nos revelan que es necesario formar una «masa crítica», es decir, un gran número de hombres y mujeres que aprendan a librarse de los condicionamientos, a recuperar la libertad de pensamiento, a transformar todo en amor, la gran fuerza espiritual que Dante definía así: «El Amor que mueve el sol y las demás estrellas».
El problema es: ¿cómo aumentar esta «masa crítica»? ¿Cómo hacer para que cada día más personas descubran lo que las puede ayudar en su proceso de transformación?
De Internet ya hemos hablado. Después de los Manuscritos de Qumran y de los de Nag Hammadi, otros antiguos testimonios vuelven a ser conocidos. Miles de trabajadores de la luz los divulgan y todo se está transformando.
Nuevas iniciaciones, la Merkaba, caminos espirituales del despertar y transmutación, el cuerpo de Luz, científicos marginales que descubren nuevas técnicas de curación (en realidad, antiquísimas, pero desaparecidas del conocimiento humano).
El método de los Dos Puntos de Kinslow y de Bartlett, los aparatos para descontaminar de Slim Spurling -de los que habló Drunvalo Melchisedek- y también la chamán Anastasia, que está influenciando en Rusia y en el resto del mundo a millones de personas con el redescubrimiento de un conocimiento olvidado que puede curar cualquier mal...
Giuliana Conforto, que divulga nueva información sobre la «fuerza electrodébil» y sobre lo que le sucederá al planeta...
Nuevas tecnologías de bienestar y de curación que sustituyen a las del pasado.
Las constelaciones familiares, la PNI (psico-neuro-inmunología), la psicomagia de Jodorowsky, el Aura Soma, el PNEI (psico-neuro-endocrino-inmunología), la medicina cuántica de Gaetano Conforto y mucho más.
Y además el Agua Diamantina de Joel Ducatillon, la PNT, la información de los círculos de las cosechas de Annamaria Bona, el ADN multidimensional, las letras judías y la Cábala, el amor incondicional de Nueva Lemuria y muchos otros.
Todo para liberar la mente, para vivir mejor.
Transformarnos para después poder transformar nuestro mundo.
Y es justo aquí donde también encuentra su lugar de honor
el HO-OPONOPONO.
Habremos cambiado el mundo. Bueno, empecemos...
LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

Gian Marco Bragadin´
LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO. LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS, TE AMO.

He empezado a practicar la técnica.
Y agradezco infinitamente a Giovanna, Silvia Paola y Sandro que hayan conseguido explicarla tan bien en este libro, con sus múltiples implicaciones, empezando por el subtítulo: «La paz comienza en ti». Cuántas veces, quizás demasiadas, oímos hablar de paz inapropiadamente. Oímos hablar de paz «contra» alguien.
La paz del HO-OPONOPONO no es así.
Me ha recordado al Evangelio de los Esenios, con la palabra de un Jesús que la Iglesia no nos ha permitido conocer.
En él se habla de las comuniones que, por la mañana y por la noche, haremos con los ángeles. Y uno de ellos es el ángel de la paz, que nos dice: «Quien no tiene paz en su alma no tiene espacio para construir dentro de sí mismo el Santo Templo». Y también: «La paz reside en el corazón del silencio: detente, conóceme, yo soy Dios».
¿Cuántas veces, frente a la maldad y a las catástrofes del mundo, hemos pensado qué podemos hacer nosotros, como individuos?
Ahora con el HO-OPONOPONO lo sabes. Tú puedes hacer. Empieza a vivir el HO-OPONOPONO.
Déjalo entrar en tu corazón. Hasta el fondo. Siente el HO-
OPONOPONO.
Cuando lo consigas, experimentarás la Divinidad dentro de ti. Y todo se convertirá en paz.
Cuando seamos ya muchos en sentirlo y en transformar-nos (también con otras técnicas, ¿por qué no?) obtendremos un gran resultado.

INDICE

Prefacio     7
Perdóname, lo siento, gracias, te amo     17
Introducción     19
1. Huna: el origen del secreto     25
Los siete principios Huna     30
El ser humano     39
El chamán cocreador de la vida     45
El «camino del guerrero» y el «camino de la aventura»    47
2. Lo siento, perdóname, gracias, te amo     49
3. Ho-oponopono ancestral     53
4. Ho-oponopono de la identidad del Yo     57
5. Morrnah Nalamaku Simeona     61
El pensamiento transmitido por Morrnah Simeona    64
Algunas frases célebres de Morrnah    65
Las plegarias de Morrnah Simeona     68
6. El doctor Ihaleakala Hew Len     73
7. Los puntos clave de Ho-oponopono     79
8. El propósito de la vida encarnada     85
Somos seres inmortales     88
Buda dijo    94
9. Responsable al cien por cien     97
10. Recuerdos compartidos     103
11. Los espejos esenios     115
Los siete espejos esenios     117
12. Emociones negativas     119
Ho-oponopono y la ira     123
13. La paz del Yo     129
14. No hay sugerencias, solo confianza     135
15. Inspiración e intuición     147
16. Serenidad, alineación y paz     153
17. La importancia de la gratitud     161
Lo mejor     171
18. Ho-oponopono y la Ley de la Atracción     173
19. Resistencia del estado de confort     187
20. Culpa y pecado     195
21. El camino verdaderamente fácil     203
22. Funcionamiento "técnico"     207
23. Práctica constante     215
24. Gotas de rocío     221
Ho-oponopono práctico     227
La respiración «ha»     228
Agua azul solarizada     229
Algunos alimentos     233
El cartel Ho-oponopono     234
El lápiz con la goma de borrar     235
El ejercicio de las ciento ocho alubias     236
Las relaciones interpersonales     238
Ejercicio semimeditativo     238
El vaso de agua     241
Enciende el interruptor de la luz     241
Glosario     245
El espíritu de Aloha     249
Quiénes somos     255
La formación de este trío (inosotros!)     255
Giovanna Garbuio (Jo)     255
Salvatore Sandro Flora (SA)     257
Silvia Paola Mussini (YA)     259
Bibliografía     263
Sobre los autores     265

Sirio
9788478089116
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña