Buscador

La Homeopatia  Y El Niño Maximizar

La Homeopatia Y El Niño

Jacques Boulet (aut)

12,33 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

12,98 €

Esta obra ofrece consejos prácticos de homeopatía infantil como complemento a la práctica médica y en colaboración con el farmacéutico. ¿Todas las patologías y medicamentos se clasifican por orden al

Más detalles

9788448163853

Esta obra ofrece consejos prácticos de homeopatía infantil como complemento a la práctica médica y en colaboración con el farmacéutico. ¿Todas las patologías y medicamentos se clasifican por orden alfabético para permitir el acceso inmediato a la información que se presenta. ¿Aborda las patologías que constituyen los motivos de consulta más frecuentes: otorrinolaringología, eczemas, problemas del sueño, trastornos del aparato digestivo, etc. además de consejos prácticos para detectar los síntomas e identificar el tratamiento homeopático que mejor se adapte. ¿Se presentan los principales medicamentos homeopáticos con sus indicaciones clínicas y su principio activo. ¿Se trata de un tema de actualidad y de interés creciente en nuestros mercados. Dirgido a homeótpatas, naturópatas y farmacéuticos.

Boulet, Jacques. Médico de familia y homeópata de reconocido prestigio en Francia desde hace más de veinte años. Es colaborador en varias Facultades de Farmacia y dirige el Centre d´Enseignement et de Développement de l´Homéopathie (CEDH)

INTRODUCCIÓN

Como médico de familia, desde hace más de veinte años, he podido comprobar la exactitud de las enseñanzas de mis maestros. Los de la Facultad, que me enseña-ron la importancia de la observación bien realizada, fundada en el estudio minucioso y objetivo de los síntomas, y en la escucha atenta a los enfermos. Los de la Escuela de Homeopatía, que me descubrieron la eficacia de los medicamentos homeopáticos. A diario he podido verificar que estas dos enseñanzas son inseparables. Efectivamente, no hay diagnóstico ni prescripción adecuada sin recurrir a una práctica clínica exigente. Al mismo tiempo, un buen diagnóstico y una buena
terapéutica no pueden contentarse con la simple observación o curación de un síntoma; cada caso es, si no único, por lo menos digno de tomarse en consideración de una forma única.
¿Por qué la homeopatía?
Más de la tercera parte de mis pacientes son niños a los que sus padres llevan al médico buscando una terapéutica eficaz sin riesgo de efectos secundarios. Prime-ro vienen a la consulta por problemas que parecen no tener solución. Un terreno alérgico con crisis de eccema o de asma o las dos cosas, rinofaringitis u otitis
que recidivan, alteraciones del sueño, del comportamiento, trastornos digestivos crónicos. No es que todos esos padres estén en total desacuerdo con su médico o con el pediatra, no tienen ideas preconcebidas contra la medicina o los medicamentos alopáticos. La recidiva de las enfermedades o su carácter persistente, la toma de conciencia de que, a menudo, los tratamientos alopáticos no curan más que los síntomas (y encima no siempre) y no tienen en cuenta el terreno específico de su hijo les llevan a intentar otra cosa. Los resultados obtenidos con estas enfermedades les convencen del interés que poseen los medicamentos homeopáticos y les animan a utilizarlos también para las otras afecciones corrientes de sus hijos.
Para ellos y para todos aquellos que han seguido su mismo camino, he escrito este libro: para ayudarles a curar a sus hijos siempre que sea posible o mientras esperan para acudir al médico, y para comprender mejor las prescripciones médicas.
Por un lado, enfermedades; por otro, palabras
Yo también soy padre de familia de cuatro niños y, cuando se traspasa la puerta de la consulta, las cosas no son siempre tan sencillas como parecen. De pronto, las palabras ya no tienen el mismo significado. De lo que se ha dicho «no es grave» durante la consulta, como por ejemplo la dificultad de un niño para quedarse dormido, puede ser difícil vivirlo en casa. Una otitis media aguda nocturna puede ser benigna y anecdótica para el médico pero no para el niño y sus padres.
Todo el mundo ha oído alguna vez los clásicos consejos:
• «Si no mejora en uno o dos días, venga usted de nuevo». De acuerdo, ¿pero es uno, dos, tres días? ¿Qué mejoría debo notar exactamente?
•    «No se preocupe, es un virus, curará enseguida». De acuerdo, pero el niño sigue con 39 °C y está «abatido».
•    «De todas formas, póngale un poco de pomada con cortisona si el eccema se pone feo...». ¿Cuánta? ¿Durante cuántos días?
•    «Si no mejora, habrá que darle antibióticos». ¿Pero cuándo y cómo saberlo? Las recomendaciones del médico nunca son lo suficientemente precisas:
•    «No es nada, déle un poco de Belladona». Sí, pero ¿en qué dilución? ¿Cuántos gránulos? ¿Cuánto tiempo?
•    «Cuando el moco sea más espeso, déle mejor Kalium Bichromicum 9 CH». ¿Qué quiere decir «más espeso»? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Y con el otro medicamento ¿qué hago?
Todos estos interrogantes se suman al desconocimiento de las indicaciones de los medicamentos homeopáticos y a la ausencia de prospecto, lo que provoca dudas sobre la eficacia de un método y respuestas negativas como «esto no funciona» o «no creo en ello». No es extraño, por otra parte, que en esas circunstancias algún pariente escéptico sobre la homeopatía meta cizaña y decrete perentoriamente: «Pierdes el tiempo, hay que buscar algo más eficaz, deberías volver a darle antibióticos, tienes demasiada paciencia, conozco un jarabe estupendo para que duerma, la homeopatía está
bien para las enfermedades psicológicas, el envase no contiene nada en su interior, hay que creer...»
Una cadena de confianza
La medicina y los tratamientos de sus hijos no se basan en la creencia sino en toda una cadena de confianza. La confianza de su médico en los medios terapéuticos que utiliza, su confianza en él, en su capacidad, en sus consejos, confianza suya y de su médico en las capacidades de reacción y de curación del niño. Esta cadena de confianza sólo es sólida si es sólido cada eslabón.
Lo primero, la competencia del médico que no puede considerar la homeopatía como una terapéutica exclusiva. Un médico homeópata no es un médico que sólo prescribe medicamentos homeopáticos, sino un médico que conoce el lugar óptimo de cada patología respecto a las distintas terapéuticas. La asociación no sólo es posible sino a veces muy beneficiosa.
Después, la confianza de los padres en su médico sólo se puede basar en una escucha mutua y en prescripciones con indicaciones muy precisas.
Luego en general es el eslabón más débil de la cadena. Para consolidarlo, hay que aceptar algunas sencillas reglas:
•    los gránulos no son caramelos;
•    son medicamentos, hay que tenerles respeto como a todos los medicamentos;
•    respetar las posologías indicadas por el médico;
• tener cuidado con ellos como con todos los medicamentos;
•    comprender que los medicamentos de un niño no son necesariamente adecua-dos para su hermano o su hermana;
Por último, la confianza en las posibilidades de reaccionar de un niño: saber ser paciente, comprender que una fiebre que dura un poco más de lo previsto no es una catástrofe y que no basta con hacer desaparecer un síntoma.
Presentación de esta guía
Para ayudarle en la tarea que le corresponde realizar con sus hijos en colaboración con el médico, he decidido presentarle la homeopatía bajo dos aspectos: la clasificación se hará por medicamento y por enfermedad.
El medicamento: encontrará una descripción breve de los principales medicamentos utilizados en los tratamientos infantiles. Para cada uno, además de su origen, encontrará los síntomas característicos en el niño y las situaciones en las que generalmente se utiliza el medicamento.
Las enfermedades o los motivos de consulta más frecuentes: en todos los casos, he pensado en la mejor manera de ayudarle a colaborar con su médico en el tratamiento de su hijo. Encontrará:
•    consejos para comprender la enferme-dad y observar mejor sus síntomas;
•    consejos de tratamiento mientras es-pera la cita con el médico.
Estos consejos son sencillos, directos, pero también lo más precisos posible en cuanto a la posología. En cada epígrafe
he intentado hacerle compartir mi experiencia. De ella sólo he conservado aquellos casos en que los mejores resultados son los que se obtienen utilizando pocos medicamentos y los más evidentes.
Médico de familia, padre de familia, también soy glotón y cocinero en mis horas libres. La buena cocina casera consta de pocos ingredientes, recetas sencillas, probadas, y mucho amor y atención por aquellos para quienes se cocina. Así de-seo que acojan esta guía, como un libro de consejos simples, claros, con límites de aplicación bien definidos, para que les ayude a comprender mejor y a curar mejor a sus hijos.

ÍNDICE

Introducción     6
La homeopatía en pocas palabras     10
Respuesta para todo     14
A B C     18
D·E·F·G·H     52
K L M     76
N·O·P·Q·R     92
S·T·U·V·W·X·Y·Z     112

Índice médico.

Patologías y generalidades     132
Índice de medicamentos     134
Bibliografía     135
INDICE MEDICO patologías y generalidades
ABSCESO     20
ÁCAROS     20 ACCIDENTE
(golpe, conmoción)     20
ACETONA     20
ACNÉ JUVENIL     20
ACOMODACIÓN     21
ACUNAR, MECER     21
ADELGAZAMIENTO     22
ADENOPATÍA     22
AEROFAGIA     22
AFONÍA     23
AFTA     23
AGITACIÓN     23
ALBUMINURIA     24
ALERGIA     24
ALERGIA ALIMENTARIA     24
ALIENTO     25
ALIMENTACIÓN     25
ALOPECIA     27
ALTITUD     27 ALTURA
DE LAS DILUCIONES     27
AMPOLLA     27
ANEMIA     28
ANGINAS     28
ANGUSTIA     28
ANITIS     28
ANOREXIA     28
APETITO     29
ASMA     31
ASTENIA     32
AUTOMEDICACIÓN     33
BALANCEOS     34
BCG     34
BECEGITIS     34
BLEFARITIS     35
BRONCEADO     36
BRONQUIOLITIS     36
BRONQUITIS     36
BULIMIA     37
CABELLO     37
CADERA (reúma de)     37
CÁLCULO     39 CALENTURA (en los labios) . 39
CAPRICHOS     39
CARDENALES     40
CARIES     40
CATARRO     40
CEFALEAS     42
CELOS     42 CENTESIMAL
HAHNEMANNIANA (CH)     42
CEPAS HOMEOPÁTICAS     42
CERUMEN     42
CHALAZIÓN     42
CHARLATÁN     42
CHIRRIAR DE DIENTES     43
CICATRIZACIÓN     43
CIRUGÍA     44
CISTITIS     44
CODO DETENISTA     45
COJERA     45
CÓLERA     46
CÓLICOS DEL LACTANTE     46
COLITIS, COLOPATÍA     46
COMPORTAMIENTO     46
CONJUNTIVITIS     47 CONSULTA
HOMEOPÁTICA     48
CONVALECENCIA     48
CONVULSIÓN     48
CORIZA     49
CORTE     49
COSTRA     49
COSTRA LÁCTEA     49
COXARTROSIS     49
CRECIMIENTO     50
CURATERMAL     51
DARTROS     54
DELIRIO     54
DEPORTE     54
DEPRESIÓN     54
DESOBEDIENCIA     55
DIABETES     55
DIARREA AGUDA     55
DIARREA CRÓNICA     55
DIARREA DEL LACTANTE     56
DIENTES     56
DILUCIONES     57
DINAMIZACIÓN     57
DIPLOPÍA     57
DISHIDROSIS     57
DISLEXIA     57 DISPEPSIA
(digestión difícil)     57
DOLOR     58
DOLOR DE CABEZA     58
DOLOR DE ESPALDA     59
DOLOR DE GARGANTA     59
DOSIS DE GLÓBULOS     60
ECCEMA DEL LACTANTE     60
ECTOPIA     61
EDEMA DE QUINCKE     61
EMOCIÓN     62
ENCOPRESIS     62
ENFURRUÑAMIENTO     62 ENURESIS
(hacerse pis en la cama)     62
EPIFISITIS     63
EPILEPSIA     63 EPISTAXIS
(hemorragia nasal)     63
ERISIPELA     63
ERITEMA DEL PAÑAL     64
ERITEMA SOLAR     64
ESCARLATINA     64
ESCOLARIDAD     64
ESCOLIOSIS     64
ESCUELA     64
ESGUINCE     65
ESTORNUDOS     65
ESTRABISMO     65
ESTREÑIMIENTO     66 FABRICACIÓN
DEL MEDICAMENTO
HOMEOPÁTICO     67
FARINGITIS     67
FIEBRE     68
FIEBRE DEL HENO     68
FISURA ANAL     69
FISURAS DE LOS LABIOS     69
FLICTENA     69
FRACTURA     69
GANGLIOS     70
GARRAPATAS     70
GASTROENTERITIS     70
GINGIVITIS     70
GOLPE DE CALOR     71
GOTAS     71
GRANO     71
GRIPE     71 HAMBRE, DESEOS
ALIMENTARIOS     72
HEMORRAGIA NASAL     72
HEMORROIDES     72
HERIDA     73
HERNIA     73
HERPES     73
HERPES ZOSTER     74 HINCHAZÓN
ABDOMINAL     74
HIPO     74 HISTORIA
DE LA HOMEOPATÍA     75
HOMEOPATÍA     75
IMPÉTIGO     78
IMPREGNACIÓN     78
INDIGESTIÓN     78
INDIGNACIÓN     78
INSECTOS     79
INSOLACIÓN     79
INSOMNIO     80
INTERTRIGO     81
INTOXICACIÓN     82 INVESTIGACIÓN
EN HOMEOPATÍA     82
KORSAKOVIANA     84 LARINGITIS AGUDA
DEL NIÑO     84
LENGUAJE     85
LEUCORREA     85 LÍMITES
DE LA HOMEOPATÍA     85
LITIASIS (cálculos)     85
LOMBRICES     86 MAREOS EN LOS MEDIOS
DETRANSPORTE     87
MASTURBACIÓN     87
MÉDICO HOMEÓPATA     87
MEMORIA     88
MICOSIS     89
MIEDO     90
MONONUCLEOSIS     90
MOSQUITO     90
MUGUET     91
NAUPATÍA     95
NUTRICIÓN     95
OBESIDAD     95
ORZUELO     95
OSCURIDAD (miedo a la)     96
OTITIS     96
OXIUROS (lombrices)     98
PANADIZOS     98
PAPERAS     98 PÉRDIDA
DE CONOCIMIENTO     99
PÉRDIDAS BLANCAS     99
PESADILLA     99
PESO     99
PICADURAS     102
PICORES     102
PIOJOS     102
POMADA     103
POSOLOGÍA     103
PRURITO     103
PRURITO ANAL     103
PRURITO VULVAR     104
PSORIASIS     104
PUBERTAD     104
QUEMADURA     105
QUIMIOTERAPIA     106
QUINTA ENFERMEDAD     106 RAA (reumatismo articular
agudo)     106
RAQUITISMO     106 REACCIÓN
INTRADÉRMICA     107
REFLUJO     107 REGURGITACIÓN
DEL RECIÉN NACIDO     107
REÚMA DE CADERA     107
RINITIS     108 RINOFARINGITIS
DE REPETICIÓN     108
RONQUERA     109
RONQUERA CRÓNICA     110
RONQUIDOS     110
RUBÉOLA     110
SALMONELOSIS     114
SARAMPIÓN     115
SARNA     115
SCHEURMANN
(enfermedad de)     115
SEGURIDAD SOCIAL     1 15
SENSIBILIDAD AL FRÍO     115
SIMILITUD     116
SINUSITIS     116
SOL     117
SOLITARIA (gusano de la)     117
SONAMBULISMO     117
SUEÑO     119
TALÓN     120
TAPÓN DE CERUMEN     120
TARTAMUDEZ     120
TENDINITIS     121
TENIA (solitaria)     121
TERMALISMO     121
TERRORES NOCTURNOS     121
TESTÍCULO     121
TESTSTUBERCULÍNICOS     121
TIC     122
TIFOIDEA (fiebre)     122
TIMIDEZ     123
TINTURA MADRE (TM)     123
TORTÍCOLIS     123
TOS     123
TOS FERINA     125
TRANQUILIZANTES     125
TRANSPIRACIÓN     125
TRANSPORTES     126
TRAQUEÍTIS     126
TRASTORNOS
DEL COMPORTAMIENTO
EN EL NIÑO     126
TROMPA DE EUSTAQUIO     126
TUBO DE GRÁNULOS     128
UÑAS     128
URTICARIA     128
VACUNA     129
VARICELA     129
VEGETACIONES     129
VERRUGAS     130
VISTA (trastornos de la)     130
VÓMITOS     131
VÓMITOS DEL RECIÉN
NACIDO     131
VUELTA AL COLEGIO     131

ÍNDICE DE MEDICAMENTOS

ABROTANUM     20
ACONITUM NAPELLUS     21
AESCULUS HIPPOCASTANUM     22
AGARICUS MUSCARIUS     23
AILANTHUS     24
ALFALFA     25
ALLIUM CEPA     27
ALOE SOCOTRINA     27
ANACARDIUM     27
ANTIMONIUM CRUDUM     29
ANTIMONIUM TARTARICUM     29
APIS MELLIFICA     30
ARALIA RACEMOSA     30
ARGENTUM NITRICUM     30
ARNICA MONTANA     30
ARSENICUM ALBUM     30
ARSENICUM IODATUM     31
ARUM TRIPHYLLUM     31
ASA FOETIDA     31
AURUM METALLICUM     33
AVENA SATIVA     33
AVIAIRE     33
BADIAGA     33
BAPTISIA TINCTORIA     34
BARYTA CARBONICA     34
BARYTA IODATA     34
BELLADONNA     35
BERBERIS VULGARIS     35
BLATTA ORIENTALIS     35
BORAX     35
BROMUN     36
BRYONIA ALBA     37
CALCAREA CARBONICA     38
CALCAREA FLUORICA     38
CALCAREA PHOSPHORICA     39
CALENDULA OFFICINALIS     39
CANDIDA ALBICANS     39
CANTHARIS     39
CAPSICUM ANNUUM     39
CARBO VEGETABILIS     40
CAUSTICUM     41
CHAMOMILLA     42
CHINA RUBRA     42
CICUTA VIROSA     43
CINA     43
CINNABARIS     43
CISTUS CANADENSIS     45
COCA     45
COCCULUS INDICUS     45
COCCUS CACTI     45
COFFEA CRUDA     45
COLOCYNTHIS     46
CORALLIUM RUBRUM     49
CROTONTIGLIUM     50
CUPRUM METALLICUM     50
DIOSCOREA     57
DROSERA     60
DULCAMARA     60
EUPATORIUM PERFOLIATUM     67
EUPHRASIA     67
FERRUM METALLICUM     67
FERRUM PHOSPHORICUM     67
FLUORICUM ACIDUM     69
GELSEMIUM SEMPERVIRENS     70
GRAPHITES     71
HEKLA LAVA     72
HEPAR SULFUR     73
HURA BRASILIENSIS     75
HYDRASTIS CANADENSIS     75
HYOSCYAMUS NIGER     75
HYPERICUM PERFORATUM     75
IGNATIA AMARA     78
INFLUENZINUM     79
(PECA     82
IRIS VERSICOLOR     82
KALIUM BICHROMICUM     82
KALIUM BROMATUM     83
KALIUM CARBONICUM     83
KALIUM lODATUM     83
KALIUM MURIATICUM     83
KALIUM PHOSPHORICUM     83
KALIUM SULFURICUM     83
KREOSOTUM     84
LACHESIS MUTUS     84
LACHNANTES TINCTORIA     84
LEDUM PALUSTRE     85
LYCOPODIUM CLAVATUM     86
MAGNESIA CARBONICA     86
MAGNESIA MURIATICA     86
MAGNESIA PHOSPHORICA     86
MANGANUM METALLICUM     86
MEDORRHINUM     88
MERCURIUS CORROSIVUS     88
MERCURIUS CYANATUS     88
MERCURIUS DULCIS     89
MERCURIUS SOLUBILIS     89
MEZEREUM     89
MOLLUSCUM     90
NATRUM CARBONICUM     94
NATRUM MURIATICUM     94
NATRUM SULFURICUM     94
NITRICUM ACIDUM     95
NUXVOMICA     95
OPIUM     95
OSCILLOCOCCINUM®     96
PARATYPHOYDINUM B     98
PETROLEUM     100
PHENOBARBITAL     101
PHOSPHORICUM ACIDUM     101
PHOSPHORUS     101
P H YTO L ACCA     101
PICRICUM ACIDUM     102
PLATINA     102
PLUMBUM METALLICUM     102
PODOPHYLLUM PELTATUM     102
POLLENS     103
POUMON HISTAMINE     103
PSORINUM     104
PULSATILLA     105
PYROGENIUM     105
RATANHIA     107
RHEUM OFFICINALE     107
RHUS TOXICODENDRON     107
ROBINIA     109
RUMEX CRISPUS     110
RUTA GRAVEOLENS     1 I I
SABADILLA     114
SAM B UCUS NIGRA     1 14
SANGUINARIA CANADENSIS     114
SAPONARIA     114
SELENIUM     115
SENEGA     1 15
SENNA     1 15
SEPIA OFFICINALIS     116
SILICEA     116
SPIGELIA ANTHELMIA     1 17
SPONGIA TOSTA     1 17
STAPHYLOCOCCINUM     118
STAPHYSAGRIA     1 18
STICTA PULMONARIA     1 18
STRAMONIUM     1 18
STREPTOCOCCINUM     1 18
SUERO ANTICOLIBACILAR     1 19
SUERO DE YERSIN     1 19
SULFUR     1 19
SULFUR IODATUM     1 19
SYMPHYTUM     1 19
TABACUM     120
TARENTULA CUBENSIS     120
TARENTULA HISPANA     120
THALLIUM METALLICUM     122
THUYA OCCIDENTALIS     122
TUBERCULINUM     126
TUBERCULINUM AVIAIRE     128
URTICA URENS     128
VAB     128
VACCINOTOXINUM     129
VERATRUM ALBUM     130
ZINCUM METALLICUM     131

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura