Manual Practico De Chacras

Referencia: 9788493220563
9,00 €
8,55 € 5% de descuento
Este manual nos brinda la posibilidad de conocernos a través de los chacras. Gracias al conocimiento de nuestros centros energéticos, los chacras, nos hacemos conscientes de las implicaciones que tienen en nuestras emociones y en nuestro cuerpo físico. Mika pone a a nuestra disposición valiosísimas herramienta...
Cantidad
En stock Envío en 24 - 48 horas

Este manual nos brinda la posibilidad de conocernos a través de los chacras. Gracias al conocimiento de nuestros centros energéticos, los chacras, nos hacemos conscientes de las implicaciones que tienen en nuestras emociones y en nuestro cuerpo físico. Mika pone a a nuestra disposición valiosísimas herramientas para equilibrar nuestros centros, sentirlos y dirigirlos hacia el bienestar. También, siguiendo los ejercicios y pautas expuestos en el manual, podemos tomar control de nuestra vida, cambiar nuestra actitud y reconocer nuestra fuerza.
Mika Widmanska, nacida en un campo de concentración en Siberia durante la segunda guerra mundial, es un ejemplo de cómo transmutar el sufrimiento y el dolor en la búsqueda de "algo más", en el abandono de viejos patrones y embarcarse en un viaje al autoconocimiento y evolución del ser humano.
Su formación ha sido y sigue siendo constante y abarca desde las terapias alternativas clásicas como la naturopatía, nutrición y acupuntura hasta los estudios más innovadores en radiestesia y bioenergética, así como el conocimiento del ser humano en todo su potencial.
Incansable viajera, ha recibido formación e impartido seminarios y conferencias por medio mundo, enriqueciéndose a sí misma y a los demás con cada experiencia.
Autora del Manual Práctico de Radiestesia, ya en su 3ra edición, donde comparte de manera muy sencilla el arte de sentir y el manejo del péndulo y las varillas en nuestra vida diaria. Completa la serie el Manual Práctico de Péndulo Universal, primer compendio acerca del uso del PU unido a la Medicina China.
PRÓLOGO

El motivo por el cual decidí escribir este manual es para compartir de una manera sencilla, fácil y simple, conocimientos básicos sobre nuestra constitución energética. Lo escribo con simplicidad para los que quieren iniciarse en la búsqueda del autoconocimiento, para los principiantes, para los que se preguntan:
"¿Qué más puedo hacer para estar bien?".
En este manual abordo cómo conocer y trabajar los principales canales de energía y sus derivados, que entre otros muchos son los siete chacras básicos.
Sin conocernos, sin saber que somos creadores de nuestra vida, nos quedamos atrapados en la ignorancia y dejamos de aprovechar nuestro propio potencial, nuestra grandeza, nuestra luz. Para ser feliz hay que amar la vida. Y los que amamos la vida brillamos con nuestra propia luz estemos donde quiera que estemos.

Buda dice:
"Hay tres clases de personas que son infelices: El que no sabe y no pregunta,
el que sabe y no enseña,
el que aprende y no practica ".


Mi vida cambió totalmente cuando empecé a conocerme y a trabajar conmigo misma diariamente. Mejoró mi salud, mi bienestar mi abundancia. La voluntades un don divino, y es un gran privilegio usarlo para recuperar la autoestima y comprobar que uno es capaz de cambiar y desarrollar constancia y conocimientos.
Cuando estamos bien todo fluye y vivimos desde la alegría del corazón. Soltamos el pasado doloroso y lo transformamos en una energía de cambio para sonreír a todo lo que encontramos a nuestro alrededor
Sé muy bien lo que es dolor muerte, terror odio y rencor Al nacer en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial viví muchos años con recuerdos de miedo y cuestionando la vida. Y ya en la mayoría de edad pude transformar estos recuerdos en gratitud y alegría, ganas de vivir y saber más.
Y si yo pude cambiar mi vida, ahora puedo gritar con toda la fuerza, ¡TU TAMBIEN PUEDES CAMBIAR TU VIDA!
Atrévete y cambia.
Doy gracias a todos mis profesores, instructores, alumnos, familia, amigos, vecinos, gente de la calle; todos han sido y siguen siendo mis maestros.
Gracias por todo. Os amo.
Mika Widmanska

INTRODUCCIÓN

Información, energía y conciencia

Información: Idea, principio de todo lo creado.
Conciencia: Estructura y esencia de todo ser.
Energía: Ondas de frecuencia que llevan la información proveniente de la conciencia.


TODO LO CREADO ES CONCIENCIA
Y TODAS SUS MANIFESTACIONES SON
PROCESOS DE ENERGÍA E INFORMACIÓN

Es bien conocido que la conciencia actúa sobre la materia. Nos cuestionamos y preguntamos: ¿Qué es la energética? ¿Será la base de toda la vida, enfermedad, salud, registro de nuestra memoria, nuestros sentidos, nuestras facultades? Todos registramos y percibimos fenómenos tanto visibles como invisibles. Por ejemplo: la electricidad se percibe y no la vemos, el viento se siente y no lo vemos, las ondas de radio existen y no las vemos. El campo electromagnético u otras ondas telúricas o cósmicas, las percibimos y no las vemos. Lo mismo pasa con el campo de energía e información, existe aunque todavía no hemos aprendido a percibirlo conscientemente.
¿Qué pasa con la materia, desde la célula hasta el planeta y
el universo entero?
¿Tendría la forma que tiene si no hubiera una partícula organizadora, un campo de energía e información? Sin un campo que une un sistema en un todo, habría caos; no existiría la inteligencia, orden, posibilidad de cambio y evolución.
La misma energía primaria que ha hecho posible la vida en la tierra, es la que ha creado la conciencia humana, su alma y su orden y creatividad. Esa energía primaria, al formar un campo de energía e información, ha hecho posible que se unieran las moléculas y los átomos, la composición química del aire y del agua. La luz ultravioleta y muchas otras cosas se formaron y están a disposición de la vida en la tierra. Todos disponemos de estas energías sin saber de qué manera están hechas.
Descripción de la energética de nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo es una estructura compleja e interdependiente. Toda nuestra estructura es una unidad perfecta y armónica. Basta que una parte esté en desequilibrio para que automáticamente nuestro cuerpo deje de funcionar en salud y bienestar.
Nuestro cuerpo no es solamente el cuerpo físico, su verdadera estructura es energética y aparece como una consecuencia de la información / conciencia / energía, del origen de toda la creación. Esta es la razón por la que podemos dirigir la energética de nuestro cuerpo. Una persona sana tiene la energética del cuerpo, es decir la información / conciencia / energía, en armonía. Ambas coexisten inseparablemente. Para hacer cualquier cosa necesitamos tener:
Información - la idea, el saber lo que queremos lograr, crear. Conciencia - la estructura y esencia de todo ser.
Energía - ondas de frecuencia que llevan la información proveniente de la conciencia.
La base de nuestra energética se compone de dos canales de energía que fluyen en direcciones opuestas. Un canal fluye de la tierra al cielo y el otro del cielo a la tierra.
El fluir de la energía de la tierra transcurre por el cuerpo etérico, el cuerpo sutil más cercano al cuerpo físico y que lo cubre con una red invisible. En las mujeres este fluir está a unos 4 centímetros de la columna vertebral y en los hombres a unos 2 centímetros. (Fig. 1)
La energía del cielo (cosmos) fluye a la tierra deslizándose por el cuerpo y por la columna vertebral fisica, igual para las mujeres que para los hombres. (Fig. 2)
Es importante aprender a sentir estas energías y hacerlas fluir para que nuestro cuerpo físico esté siempre lleno de energía vital.
Nuestra constitución energética está hecha de tal manera que es capaz de absorber, transformar y adaptar ambas energías a nuestras necesidades. (Figs. 3 y 4)
Tanto el universo como nosotros, todo forma una red de múltiples energías. Las líneas de energías se cruzan y fluyen según la dirección que están recorriendo. Algunos de estos cruces forman vórtices de energía, unos más grandes y otros más pequeños. Entre muchos otros, en nuestro cuerpo hay siete cruces muy importantes de energía, los cuales forman los vórtices llamados en sánscrito CHACRAS. (Fig. 5)
Cómo se crean las dependencias
Nuestra salud depende de cómo trabajan los chacras y sobretodo del fluir de ambos canales de energía. Cada chacra brilla con su propia luz y fuerza. Toda enfermedad tiene su origen en el mal funcionamiento de los chacras. Somos estructuras de información / conciencia / energía y somos parte inseparable de todo lo creado, del universo entero. Y ésta es la razón por la cual somos sensibles a la percepción del mundo que nos rodea.
Todos influimos los unos sobre los otros. Nuestra energética actúa continuamente. Emanamos impulsos energéticos al exterior y los recibimos de la misma manera. Los chacras inferiores de unas personas actúan sobre los chacras superiores de otras y al revés en un intercambio continuo. De allí nacen las dependencias que se sanan en el proceso evolutivo consciente del ser humano. (Fig. 6)
Los siete niveles de creación

El descenso del Espíritu (energía primaria) a la Materia se hace desde el punto de Luz hacia niveles muy alejados de si mismo. Este viaje de información / conciencia / energía lo podemos comprender viendo la imagen del cuerpo humano. Desde la cabeza hasta los pies y desde el cielo hasta la tierra. La Luz entra por la cabeza -por la coronilla- y va descendiendo a través del lóbulo frontal, la garganta, el corazón, el plexo solar y el ombligo hasta la base de la columna vertebral y desde aquí a la tierra. El Espíritu entra por la coronilla y desciende hasta la base del cuerpo físico. Todos estos niveles forman un conjunto de siete centros principales de energías en nuestro cuerpo y corresponden a los chacras. (Fig. 7)
Cierto es que todos venimos de la misma Fuente de Luz. La única diferencia reside en que unos ya lo saben y otros todavía lo ignoran. Cuando nos damos cuenta de ello empezamos a hacemos responsables de nuestras creaciones, y cuando no nos damos cuenta, somos creadores inconcientes creando enfermedades, desgracias, victimismo, pobreza, carencia, desespero, guerras.
La Biblia dice que estamos "hechos a la imagen y semejanza de Dios". ¿Cómo lo entendemos y cómo lo ponemos en práctica? Todo lo que existe es el resultado de una "copia", de lo que en su esencia ES. Así, de una planta nacen otras plantas, de los animales nacen otros animales y de los seres humanos otros seres humanos. De la misma manera, de un dios nacen otros dioses. Dios es el creador. Y de todo lo creado en la Tierra, el que tiene capacidad de crear es el ser humano. Todos los seres humanos tenemos la "chispa" creadora en nosotros. Somos dioses.
El descenso de la Luz es un proceso lento y largo, o sea la información / conciencia / energía desciende y se viste de capas cada vez más densas. Al final llega muy lejos, llega a la materia, y ¿será que en la materia nos olvidamos de nuestro origen inmaterial?

Vamos a hacer un breve recorrido por los siete niveles de la creación.
En el primer nivel nacemos inconscientemente. Nuestro destino es aprender a vivir en el plano físico, en la materia. Aprendemos a andar, comer, montar en bicicleta, conducir el coche, estudiar, etc.
En el segundo nivel demostramos nuestra creatividad, experimentamos lo que hemos aprendido. La vida creada en el vientre de la madre. Toda clase de creaciones físicas, emocionales, artísticas y mentales.
En el tercer nivel conocemos la energía de las emociones. Esa es la fuerza de la vida que permite plasmar las cosas en el plano
físico. Hace vivir la vida libremente, sin apegos. Es bueno damos cuenta si este gran poder nos pertenece a nosotros o nosotros le pertenecemos a él. ¿Soy yo quien domina y aprovecha esta fuerza para que mis propias creaciones sean una realidad en el plano físico? ¿O soy víctima de esta fuerza que domina mis emociones y vivo esclavizada por los demás?
En el cuarto nivel trabajamos la comprensión que viene del corazón. Cuando comprendo el dolor, el sufrimiento, la vida y el pasado del otro, no le juzgo. Le doy lugar en mi corazón. Me entrego a la vida y soy capaz de decir al otro: "Lo siento, te amo".
El quinto nivel es el nivel donde encontramos nuestra sabiduría. Aquí somos libres del pasado, de lo vivido, de lo aprendido, nada nos retiene, hemos soltado. Vivimos el aquí y ahora. Podemos servir a los demás con el ejemplo de lo aprendido, vivido y liberado.
En el sexto nivel se actúa desde la conciencia, la evolución y la mente clara. Hago viva en mi vida la Presencia y la Paciencia.
El séptimo nivel es la autorrealización o iluminación. Es el que se alcanza cuando los anteriores niveles se han integrado con plena consciencia en nuestra vida. (Fig. 8)

ÍNDICE

Prólogo     9

Introducción     15

Información, energía y conciencia     15
Descripción de la energía de nuestro cuerpo     16
Somos canales de energía     1 7
Cómo se crean las dependencias     20
Los siete niveles de creación     21

Por una comprensión mayor de nuestro ser     25

La respiración consciente     25
Los chacras     26
Diosas que corresponden a cada chacra mujer y a cada
chacra     30
Chacras y Diosas     32

1 er chacra     33

Chacra raiz / Muladhara     33
Práctica para tomar consciencia del 1 er chacra     37
Diosa Persefone / Prosperina     44
Observaciones y dibujos propios     46
2° chacra     47

Chacra ombligo / Svadisthana     47
Práctica para tomar consciencia del 2° chacra     50
Diosa Demeter / Ceres     56
Observaciones y dibujos propios     58

3° chacra     59

Chacra del Plexo Solar / Manipura     59
Práctica para tomar consciencia del 3° chacra     62
Diosa Hera / Juno     69
Observaciones y dibujos propios     70

4° chacra     71

Chacra del corazón / Anahata     71
Práctica para tomar consciencia del 4° chacra     75
Diosa Afrodita / Venus     82
Observaciones y dibujos propios     84

5° chacra     87

Chacra de la garganta / Vishuddha     87
Práctica para tomar consciencia del 5° chacra     90
Diosa Hestia / Vesta     97
Observaciones y dibujos propios     98
6° chacra     101

Chacra frontal / Ajna     101
Práctica para tomar consciencia del 6° chacra     104
Diosa Artemisa / Diana     1 1 1
Observaciones y dibujos propios     1 12

7° chacra     115

Chacra corona / Sahasrara     1 15
Práctica para tomar consciencia del 7° chacra     1 18
Diosa Atenea / Minerva     125
Observaciones y dibujos propios     127

Anexos     129

Anexo 1: Introducción a las esencias florales     129 Anexo 2: Sugerencias para el uso de los aceites Sachakra
    134
Anexo 3: Las piedras semipreciosas para los chacras     137
Anexo 4: Fundamentos de la Radiestesia     141 Anexo 5: Los péndulos más utilizados en el trabajo con los
chacras     147
Anexo 6: Los rayos y los chacras     151 Anexo 7: Cartas "Cristales de agua" de Masaru Emoto
    157

Libros recomendados     159

Nestinar
9788493220563
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña