Buscador

Shiatsu + Dvd Maximizar

Shiatsu + Dvd

Juan Morales (aut)

16,90 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,79 €

Una milenaria terapia de masaje japonés que alivia los dolores y renueva la energía y el equilibrio interno Un viaje a una antigua técnica oriental de masaje: Shiatsu es el arte del masaje japonés. El autor nos adentra en el Shiatsu con un texto ameno y con pautas sencillas y claras, junto a numerosas fotograf&iac...

Más detalles

9788425520334

Una milenaria terapia de masaje japonés que alivia los dolores y renueva la energía y el equilibrio interno

Un viaje a una antigua técnica oriental de masaje: Shiatsu es el arte del masaje japonés. El autor nos adentra en el Shiatsu con un texto ameno y con pautas sencillas y claras, junto a numerosas fotografías que detallan paso a paso cada movimiento, y a un DVD de 95 minutos con una sesión completa de Shiatsu. Con este libro y DVD descubriremos las técnicas y secretos del Shiatsu para entender en qué se basa la medicina oriental a la hora de diagnosticar la salud, y para mantener nuestra salud en un estado óptimo.

 

Prólogo

    Cuando me pidió Juan que le hiciera la introducción de este nuevo libro, no pude sino sentir una inmensa alegría, al ver cómo un alumno mío llevaba a cabo su segundo proyecto. Uno se cuestiona si es alegría o ego, y muchas ve-ces, como es este el caso, no llega a una conclusión certera. Pero de lo que sí estoy seguro es de la calidad de este manual, y de la calidad de su autor.
    Más aún después de haber leído su primer traba-jo sobre el masaje infantil, y ver el conocimiento volcado en él, el tacto, la humanidad, y todas las cosas que uno espera encontrar en un buen profesional cuando deposita la confianza del cuidado de su cuerpo y mente en alguien.
    Me consta que Juan dedicó muchas horas para conseguir que ese primer trabajo llegara con toda la calidad posible a los lectores. Y habiendo leído este nuevo libro, no puede sino sorprenderme de nuevo la capacidad de, en tan poco espacio, hacer llegar tanto contenido y de forma tan clara. Juan es, en mi opinión, un gran profesional, que domina lo que hace, que estudia y profundiza constantemente, hasta conseguir dominar, como pocos, las materias sobre las que se vuelca. Una buena formación teórica y práctica le avalan. Es en este caso el shiatsu, su nuevo abordaje literario, un tema que en mi opinión aborda con maestría. Es para mí uno de los mejores profesionales en esta terapia que conozco personalmente, así que he disfrutado mucho leyendo su nuevo trabajo.
    Mi primer contacto con el shiatsu fue hace ya unos diez años. Trabajaba yo en un centro médico «alternativo», de esos donde se llevan a cabo
    multitud de terapias para abordar al paciente desde todos los ángulos posibles, durante varias sesiones a la semana. Una de estas terapias era el shiatsu: una técnica japonesa que, a través de presiones ligeras sobre puntos y canales que distribuyen la energía (ki) por el organismo, conseguía desobstruir dichos circuitos y recuperar el normal flujo de energía vital. Y así observaba yo, en este centro, cómo todos los pacientes recibían shiatsu, al menos, una vez a la semana, y en algunos casos hasta dos y tres veces. Con ello, al parecer, calmaban y regulaban el sistema nervioso. Y esto comportaba un doble efecto terapéutico. En un primer lugar, calmar y regular el sistema nervioso puede, ya de por sí, lograr un beneficio palpable en la salud del enfermo. Pero además, gracias a esto, las otras terapias y prescripciones de fitoterapia, homeopatía, acupuntura, etcétera, conseguían entrar con fuerza en el paciente. Realmente podían conseguirse resultados mucho más potentes en enfermedades graves, gracias a la acción previa y complementaria del shiatsu. Posteriormente, algunos de mis compañeros, especialistas en esta terapia, me trataron también y pude experimentar la sensación de sosiego que precede y acompaña al estado de salud.
    Así que recomiendo al lector que se inicie en esta forma de cuidados, pues un tratamiento continuado puede ayudar a mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en la mejor forma posible. Recomiendo visitar a algún buen profesional, pues no todos, por desgracia, tienen el nivel para actuar con efectividad y pericia. Y que, una vez lo encuentren, sigan el tratamien-
    to para estar sanos y no solo para superar la enfermedad.
    Espero que este libro les guste y les ayude a conocer el shiatsu: cómo es una sesión, cómo se lleva a cabo; y así también tener un poco más de criterio al escoger, sea una terapia o un terapeuta.
    iQue el cuidado de la salud les acompañe en su camino!
    Josep Carrion
    Presidente de la Associació Catalana
    de Terápies Naturals

    Introducción

    Casi desde que tengo uso de razón me he sentido atraído por los quehaceres del pueblo japonés, y ello me llevó a practicar artes marciales tradicionales como el kárate, el aikido y laido, y a su vez indagué esta cultura: me interesé por el shodo («caligrafía»), el chado («ceremonia del té»), el ikebana («arreglo floral»), el bonsai (quizás más conocido en Occidente, «la cultivación de arboles en tamaño pequeño»). Noto que tienen algo que los hace mágicos, llamémosle constancia, perfeccionamiento, paciencia, control...; en fin, sea lo que fuere, hace que, a quien lo practique con pasión, le enriquezca como alma y le ayude en su crecimiento personal.
    Recuerdo con entusiasmo las clases de aikido (arte marcial japonés), cuando inicié las practicas, hace ya bastantes años, con mi maestro el señor Joan Colls, las caídas eran continuas; contusiones, microluxaciones, ellas fueron las culpables de que entrara en contacto con la técnica japonesa de masaje, el shiatsu. Primero fue en forma de introducción, me llamó la atención la peculiar manera de trabajar, no era necesario desnudarse y ¡se hacía en el suelo! Después de algún tiempo y de haberme formado en otras técnicas occidentales de masaje, me llegó la hora de realizar la formación completa de shiatsu, con mi querida profesora Imma Bonet, en la escuela Zenit Shiatsu en Barcelona. Fueron unos años intensos, de conceptos nuevos en cuanto a la salud, desde una visión oriental, que en nada se asemeja a lo que podamos saber de la medicina occidental ni a la manera de abordar las patologías, pero que fueron sin duda muy emocionantes. Después de realizar más formaciones con diferentes maestros
    me doy cuenta de que, sin duda alguna, es un ca-mino largo, difícil y enriquecedor donde siempre aprendes y enseñas.
    Así nace el objetivo de este libro-DVD, como se-milla de un entusiasmo alimentado por los resultados del acompañamiento como terapeuta ante mis adorados pacientes y con la ilusión de transmitir unos conocimientos, que aunque sean muy básicos, por no ser un libro técnico, no elude los beneficios del masaje y lo mucho que puede hacer por las personas. Después de estudiar múltiples técnicas de masaje, con diferentes profeso-res, variedad de conceptos en cuanto a técnica, filosofía, manera de actuar, etcétera, me doy cuenta de que, en el fondo, la esencia de todas esas técnicas es la misma: aliviar al ser humano de su dolor, ya sea producido por una contractura muscular, por un bloqueo articular en la columna o por un trastorno emocional. La aplicación de una técnica apropiada puede hacer que el paciente tome conciencia de su problema y asuma su dolor para después desbloquearse y así dejar su sufrimiento.
    Tenemos una gran capacidad para autodañarnos: fumamos aun sabiendo que nos perjudica, nos alimentamos mal, si el médico nos dice que tenemos el colesterol alto y nos indica otro tipo de dieta nos enfadamos con él, o si nos prohíbe cualquier cosa como la sal o la ingesta de cualquier alimento también nos enfurecemos, «iqué se han creído!, ¿sabré yo lo que mi cuerpo necesita?» solemos decir. Pues realmente el problema básico es una falta de atención hacia nosotros, posiblemente no hacia los demás, a quiénes nos atrevemos a cuidar y aconsejar mejor que a no-
    sotros mismos. Continuamente me encuentro con pacientes con este problema, excusándose de no tener tiempo, o diciendo que no es para tanto, pero realmente es importante dedicarnos tiempo. Nuestra salud es nuestra mayor riqueza, y no debemos dejarla, mientras podamos, en manos de terceros. Nosotros somos responsables de ella, y muchas personas no son conscientes de ello, quizás por no pecar de egoísmo o por auto-castigarse o, simplemente, por falta de hábito y falta de herramientas para una eficiente gestión de su salud física y emocional.
    Con este aporte os voy a acercar a un tipo de técnica manual muy curiosa. No pretende ser un curso para terapeutas, ni de consulta para
    profesionales, ya que en el mercado existe una gran variedad de libros con ese fin. Mi intención es que el lector, posiblemente sin conocimientos de masaje, pueda adquirir unos hábitos saludables y además los comparta con sus allegados o, por qué no, hasta pueda sentirse atraído por las técnicas y despierte en él la curiosidad, y la responsabilidad de reconocer que su salud, como he dicho anteriormente, depende de él y su correcta gestión de los hábitos posturales, emocionales, alimentarios...; y así comience todo un camino de crecimiento personal que le llevará a lo que todos buscamos de una u otra manera: ser felices.
    Espero que os guste tanto como a mí me ha gustado transmitirlo.

    ÍNDICE

    Prólogo    4
    Introducción    6

    Shiatsu, masaje japonés    8

    Presentación    10
    Historia y cronología del shiatsu    13


    Medicina oriental    18

    La visión oriental respecto a la salud    20 Introducción a los
    conceptos básicos de la MTC    22
    ¿Qué es esa «energía»?    22
    La teoría del yin y yang    23 Las cinco fases
    de la Medicina Tradicional China    25
    Fase Madera    26
    Fase Fuego    27
    Fase Tierra    29
    Fase Metal    30
    Fase Agua    32


    A tener en cuenta    34

    Beneficios del shiatsu    36
    Contraindicaciones    37
    Preparando una sesión de shiatsu    40
    La práctica    42

    Automasaje    44
    Makko-ho    55
    Ejercicio 1    55
    Ejercicio 2    56
    Ejercicio 3    57
    Ejercicio 4    58
    Ejercicio 5    59
    Ejercicio 6    59
    La práctica del shiatsu    60
    Posiciones del terapeuta    60
    Manipulaciones    61Rutina de shiatsu    64

    Masaje shiatsu completo    67
    Brazo    68
    Pierna    70
    Pie    74
    Cabeza    78
    Parte posterior: espalda y piernas    81
    Manos    91


    Dónde estudiar shiatsu    92
    Despedida    94
    Créditos y bibliografía    96

    El transporte de su paquete

    Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


    PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

    • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
    • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

    FORMAS DE PAGO:

    • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
    • TRANSFERECNIA BANCARIA
    • PAYPAL

    TARIFAS DE ENVÍO

    ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
    Por Correo3,75€6,55€
    Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
    ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
    Por Correo5,55€7.55€
    Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
    ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
    Por Correo7,00€

    8,55€

    Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

    GASTOS DE ENVÍO

    • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

    • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

    POLÍTICA DE DESCUENTOS

    Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...

    • Aze Shiatsu (LIBRO + DVD)

      Aze Shiatsu...


      DVD DE 65 MINUTOS El Shiatsu, a través de las...

    • Curso De Terapia Manual Shiatsu Dvd + Libro

      Curso De...


      Contiene un libro de 105 páginas y un DVD de 48...

    carrito  

    No hay productos


    0,00 € Total

    Estos precios se entienden sin IVA

    carrito Confirmar

     

    Pinterest de Librería Rerum Natura

    Facebook de Rerum Natura