Hay Una Cura Para La Diabetes

Referencia: 9788478088942
21,95 €
20,85 € 5% de descuento

PROGRAMA HOLISTICO DE RECUPERACION EN 21 DIAS
an> Esta nueva versión de "Hay una cura para la diabetes" nos ofrece un enfoque innovador sobre la prevención y la cura de lo que el doctro Gabriel Cousens denomina "síndrome degene

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

PROGRAMA HOLISTICO DE RECUPERACION EN 21 DIAS

Esta nueva versión de "Hay una cura para la diabetes" nos ofrece un enfoque innovador sobre la prevención y la cura de lo que el doctro Gabriel Cousens denomina "síndrome degenerativo de diabetes crónica". El autor expone los peligros del exceso de glucosa y de fructosa, que son la clave de la epidemia que afecta a casi trescientos cincuenta millones de personas. El programa de recuperación de la diabetes del doctor Cousens es el más exitoso que existe actualmente en el mundo. En este libro nos presenta su plan de tres semanas basado en una alimentación integral, con un índice entre moderado y bajo de carbohidratos de origen exclusivamente vegeta, la cual revierte la diabetes y recupera la salud fisiológica y el bienestar, restableciendo el ADN de la persona. Este programa hace que la insulina sea innecesaria a partir del cuarto día, al volver a la normalidad los niveles de azúcar, lográndose en dos semanas una fisiología no diabética. Esta versión del libro, ampliamente revisada y aumentada, nos revela también los riesgos de una dieta excesivamente baja en colesterol y omega-3, e incluye más de 140 deliciosas recetas.

«Existen abundantes pruebas de que las personas que padecen diabetes, e incluso aquellas aquejadas por esta enfermedad desde hace mucho tiempo, pueden mejorar notablemente su salud., e incluso revertir prácticamente este trastorno. Gabriel Cousens te muestra cómo enfrentar esta enfermedad modificando tu estilo de vida, explicándote cómo una alimentación vegetariana y de bajo contenido graso puede salvar tu vida. Hay una cura para la diabetes es una herramienta extraordinaria que te guiará en tu viaje para combatir la diabetes y recuperar la salud».
Dr. NEAL BARNARD,
Comité de Médicos por una
Medicina Responsable

«Con este libro, Gabriel Cousens toma el lugar que le corresponde entre los principales médicos-sanadores del mundo, además de ser una síntesis de sus más de cuarenta años de experiencia clínica. Hay una cura para la diabetes presenta un enfoque holístico práctico, exhaustivo y muy eficaz para tratar y curar una de nuestras enfermedades más comunes. Es la mayor aportación al tratamiento de la diabetes que he conocido en los más de cuarenta años transcurridos desde que inicié mi formación médica».
Dr. ROB IVKER,
cofundador y expresidente del Consejo
Estadounidense de Medicina Holística y
autor de Sinus Survival

Gabriel Cousens es doctor en medicina alópata y homeópata, doctor en teología, diplomado por el Consejo Estadounidense de Medicina Holística, diplomado en Ayurveda y doctor en medicina holística, con cuarenta años de éxito en la curación natural de la diabetes. Es el fundador y director de la Fundación Tree of Life y del Centro de Rejuvenecimiento Tree of Life, en Patagonia (Arizona). Igualmente es un reconocido maestro espiritual, es el principal Maestro Esenio en todo el mundo y también es rabino. Se graduó en la Universidad de Amherst recibiendo el título de doctor en medicina en 1969 en la Universidad de Columbia y terminó su residencia psiquiátrica en 1973.
También es facilitador en seminarios espirituales, nutricionales y de apoyo al estilo de vida, e imparte con frecuencia seminarios sobre nutrición por todo el mundo.
Está reconocido como una importante autoridad médica en el mundo de la alimentación con alimentos vivos, la diabetes y la curación natural de esta enfermedad. Su Centro de Rejuvenecimiento Tree of Life es el único lugar donde se facilita todo el Programa de recuperación de la diabetes del doctor Cousens: un enfoque holístico. Gabriel Cousens está felizmente casado, y tiene dos hijos y tres nietos.

Hay una cura para la diabetes es una recopilación bien escrita y concisa de sólidas investigaciones, sugerencias de sentido común y experiencia clínica que presenta una forma demostrada de prevenir y erradicar la diabetes. Este ibro es, sin duda, uno de los más importantes, si no el más importante, que se han escrito jamás para abordar esta enfermedad. El doctor Gabriel Cousens es un profesional de vocación social que brinda un mensaje emocional e inspirador, además de un plan práctico que, basado en mi propia experiencia durante los últimos cuarenta años, produce la eliminación rápida y permanente de la diabetes tipo 2 en aquellas personas que deciden asumir la responsabilidad de su estilo de vida.

Cuando escribí esta segunda edición, más de ciento veinte personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 participaban en nuestro programa, en comparación con las once de la primera edición. Estas más de ciento veinte personas con diabetes me han dado una percepción mucho más profunda de lo que ahora llamo «síndrome degenerativo de diabetes crónica» (SDDC). Mi experiencia clínica con ellas es que la diabetes tipo 2 es una enfermedad curable. Aunque las enseñanzas alopáticas etiquetan a la diabetes tipo 1 y tipo 2 como padecimientos incurables, mi experiencia clínica actual con los últimos

más de ciento veinte pacientes es que, en veintiún días, el 61% de las personas con diabetes mellitus no insulinodependiente tipo 2 (DMNID) y el 24% de aquellas con diabetes mellitus insulinodependiente tipo 2 (DMID) han logrado sanar su enfermedad, es decir, presentan un índice glucémico en ayunas (IGA) de menos de 100 y no tienen que consumir ningún medicamento. Aproximadamente el 31,4% de las personas con diabetes tipo 1 dejaron de consumir insulina en tres semanas, al igual que el 21% de aquellas con diabetes tipo 1 con un IGA de 100.

En el presente libro se expone la pandemia mundial de diabetes, las causas de esta enfermedad, el programa de seguimiento —se explican en profundidad las razones sinérgicas de su gran éxito—, así como una teoría y un programa nuevos para comprender e invertir el SDDC, que es el motor de la diabetes tipo 2. El SDDC también comprende la dinámica de los picos de glucosa con un IGA normal y el síndrome de prediabetes. El enfoque curativo de este libro funciona en todos los niveles de SDDC.

Hay una cura para la diabetes contiene más de novecientas referencias. La mayoría de ellas son fuentes primarias de información, entre las que están cientos de publicaciones científicas de otros investigadores, las cuales abarcan varias décadas y avalan un enfoque nutritivo para la reversión de la diabetes y la vida sana en general. Algunos de los datos estadísticos sobre la diabetes y los resultados de las investigaciones varían. Por ejemplo, los Centros para el Control de Enfermedades (CCE) calculan que existen 27 millones de personas con diabetes y 57 millones con prediabetes en Estados Unidos. Pero el índice mundial de esta afección cambia tan rápidamente que cualquier dato estadístico parece ser una subestimación. He decidido incluir las variancias en lugar de promediarlas. Las diferencias indican el estado de los conocimientos y de la información, por lo que no se deben interpretar como contradicciones.

No nos equivoquemos: al liberarnos a nosotros mismos de los hábitos culturales, nutricionales y personales que contribuyen a la manifestación de la diabetes no solo nos ayudamos a sanarnos a nosotros mismos y a lograr una mejor salud, sino que además es un acto de amor y conciencia que contribuye a una transformación positiva y en varios niveles de nuestra sociedad. No es únicamente un enfoque que nos lleva a prevenir y curar el SDDC y la diabetes; además, nos da una idea general de los fundamentos de una dieta saludable que nos ayuda a rejuvenecer y nos lleva a una vida más próspera, más feliz y más ecológica para nosotros y para todo el planeta viviente. He puesto en marcha programas humanitarios de la Cultura de la Vida para la prevención y el tratamiento de la diabetes en México, Ghana, Nigeria,

Camerún, Etiopía y Nueva Guinea, así como para jornaleros mexicanos en Estados Unidos y estadounidenses nativos; ahora mismo, estoy iniciando un programa preliminar en Etiopía. En cuanto comprendemos la dinámica de la curación individual, es fundamental expandirla, dándole un enfoque comunitario y natural.

Solo queda una pregunta para el lector: ¿Te amas a ti mismo y al planeta lo suficiente como para desear curarte de la diabetes y ayudar al mundo a pasar de la Cultura de la Muerte, que es la causa más importante de la diabetes, a la Cultura de la Vida, que os brinda amor, paz, abundancia y salud a ti y al planeta?

Con mis más sentidas bendiciones para tu salud, tu gozo y tu espíritu.

GABRIEL COUSENS

Índice

Agradecimientos 7

Prólogo 11

Introducción 17

1. LA PANDEMIA DE LA DIABETES: EL MUNDO, LAS NACIONES Y LAS CULTURAS, LAS CIUDADES 25

El mundo 27

Naciones y culturas 31

2. HÁBITOS DEL ESTILO DE VIDA DIABÉTICO Y FACTORES DE RIESGO 61

Inactividad 64

Sobrepeso y obesidad 65

Alimentación alta en grasa animal: comer carne 69

Consumo de lácteos 79

Cándida 89

Depresión 90

Síndrome metabólico (Síndrome X) 91

Toxicidad de los metales pesados y el agua potable 92

Vacunación y aumento en el índice de diabetes juvenil 100

Bebidas con cafeína 102

Gracias por no fumar 103

La diabetes como un proceso de envejecimiento acelerado 105

Factores genéticos 108

Diabetes tipo 2 111

Diabetes infantil 113

Comprender la resistencia a la insulina 120

Diabetes gestacional 121

Diabetes asociada con Alzheimer 124

Relación con el cáncer 126

Resumen del capítulo 2 127

Adelanto del capítulo 3 129

3. UNA TEORÍA PRELIMINAR DE LA DIABETES 141

Carne cocinada y ácidos grasos trans 149

¿Cuáles son las concentraciones sanas de glucosa en sangre? 151

El Índice glucémico y el índice de insulina 155

Índice de saciedad 157

Glicación 158

Estrés oxidativo 159

Glucemia en ayunas: menos de 85 160

Grasa alimentaria y diabetes 162

Diabetes tipo 1 (DMID) 173

Diabetes tipo 2 (DMNID) 176

Complicaciones crónicas 177

Fisiología sutil de la insulina 186

Disrupción hormonal 190

Enzimas vivas 194

Las enzimas proteolíticas 197

Un enfoque teórico unificador preliminar para curar la diabetes 200

Calorías con un propósito 202

Las siete etapas de la enfermedad 206

Resumen del capítulo 3 213

4. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA DIABETES DEL DOCTOR COUSENS:

UN ENFOQUE HOLÍSTICO 223

Fitonutrientes 227

Antienvejecimiento: Restricción calórica y resveratrol 229

Explicación de los datos 235

Once historias de éxito 240

Alimentos, zumos, hierbas, vitaminas y minerales: un elocuente

mensaje de curación 245

Excitotoxinas 253

La dieta antidiabetogénica general 256

Alimentos especialmente antidiabetogénicos 260

Los vegetales marinos 270

Algas 271

Endulzantes 273

Las vitaminas 274

Los ácidos grasos esenciales 283

Los aminoácidos 288

Los minerales 288

Tés de hierbas y naturales 299

Hierbas 300

Suplementos adicionales del programa 308

Los hábitos del estilo de vida 311

Resumen del capítulo 4 316

5. PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE LA DIABETES DEL DOCTOR COUSENS:

UN ENFOQUE HOLÍSTICO. NUEVOS RESULTADOS DE LOS ÚLTIMOS 120 PARTICIPANTES

CON DIABETES 335

SDDC - Una definición más amplia de la diabetes 338

Picos de glucosa en sangre en personas con un IGA normal 339

Parainflamación y obesidad 351

Metabolismo de la insulina y resistencia a la insulina 360

Metabolismo de la leptina y resistencia a la leptina 366

Dinámica de la Leptina 371

Una dieta con un contenido entre moderado y bajo de

carbohidratos: por qué es importante un IGA de 70 a 85 378

La inocuidad de una dieta levemente cetogénica 381

Fructosa y diabetes 397

Sinergia holística 404

Comparación entre una dieta con un 10 % de calorías obtenidas

de las grasas y una dieta con un contenido graso de un 25 a un 45% 407

Los peligros de las estatinas 410

Los peligros mitológicos de las altas concentraciones de colesterol

y de grasa 416

Peligros del colesterol bajo para la salud 427

La importancia de los ácidos omega-3 para la salud 430

La relación entre proteínas y glucosa 435

El consumo de carne incrementa la diabetes 437

Beneficios de los alimentos vivos 437

Individualizar la dieta 441

¿Por qué el Programa de Recuperación de la Diabetes del

doctor Cousens: un enfoque holístico funciona para las personas

con diabetes tipo 1? 442

Resumen de la sinergia sanadora 446

Cómo autoexaminarte para detectar un posible SDDC,

prediabetes o diabetes 452

6. UNA FELIZ CONTINUACIÓN: VIVIR EN LA CULTURA DE LA VIDA 473

~LIna dieta sostenible o una moda pasajera? 476

¡La moderación mata! 478

Parte del programa de recuperación de la diabetes incluye el

ayuno de zumos verdes 484

Recetas de zumos 492

Modelos a imitar que consumen una dieta de origen exclusivamente

vegetal y de alimentos vivos 493

Ayuda adicional 494

7. COCINA DE LA CULTURA DE LA VIDA 501

Introducción 503

Un amoroso consejo: ¡deshazte de tu horno de microondas! 507

Aprovisionar tu nevera y tu despensa para alcanzar el éxito 510

Conoce tus ingredientes 513

Equipo para preparar los platos 521

Consejos varios 524

Respuestas a las preguntas más frecuentes 526

Alternativas de menú para el desayuno de la dieta curativa

de la Fase 1.0 528

Alternativas de menú para la comida principal de la dieta

curativa de la Fase 1.0 528

Alternativas de menú para las comidas ligeras de la dieta

curativa de la Fase 1.0 529

Alternativas de menú para los tentempiés de la dieta curativa

de la Fase 1.0 530

Alternativas de postres para la dieta curativa de la Fase 1.0 530

Opciones para la dieta de mantenimiento 530

Recetas para el desayuno de la dieta curativa de la Fase 1.0 531

Recetas de platos para la comida principal de la dieta curativa

de la Fase 1.0 543

Recetas de tentempiés para la dieta curativa de la Fase 1.0 570

Recetas de tentempiés para la dieta curativa de la Fase 1.0 601

Recetas de postres para la dieta curativa de la Fase 1.0 606

Recetas de la dieta de mantenimiento: opciones de alimentos

cocinados al 20% 611

Ideas finales 624

APÉNDICE. MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DEL DOCTOR COUSENS 627

Glosario 631

Índice temático 641

Acerca del autor 661

Nota del autor 662

Sirio
9788478088942
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña