Tratamiento Natural De Las Alergias

Referencia: 9788498272963
8,00 €
7,60 € 5% de descuento
La alergia implica una respuesta exagerada del sistema inmune, cuando este mecanismo de defensa se defiende contra un agente invasor de naturaleza dispar o en respuesta al contacto corporal con ciertas sustancias extrañas. Habitualmente e
Cantidad
Últimas unidades en stock

La alergia implica una respuesta exagerada del sistema inmune, cuando este mecanismo de defensa se defiende contra un agente invasor de naturaleza dispar o en respuesta al contacto corporal con ciertas sustancias extrañas. Habitualmente estos elementos suelen ser vistos por el cuerpo como inofensivos y no dan lugar a respuestas alérgicas. Sin embargo, en determinadas personas, cada día más, la reacción del sistema inmunológico es desagradable y en ocasiones letal.
Las alternativas naturales, especialmente en su faceta preventiva, proporcionan al enfermo soluciones que, con frecuencia, son definitivas.

El DR. WESLEY CADZOW se licencia en Medicina por la Universidad de Shippensburg, para especializarse años más tarde en el tratamiento de alergias. Para ello cursa el Máster en Allergy & Immunology por el Nationhal Institute of Health. Desde entonces ha aplicado sus conocimientos en et tratamiento de esta afección que padece un elevado porcentaje de la población mundial, cuyo número de afectados se espera que irá creciendo en las próximas décadas.

Introducción

El término alergia se deriva de las palabras griegas allos, es decir, ´diferente´ o ´cambiado´ y ergos, que significa ´trabajo´ o ´acción´, lo que nos lleva a «reacción alterada.»
Podríamos considerar a la alergia como una reacción del organismo ante la presencia de ciertos elementos o sustancias que en principio son inocuas para los demás, pero perjudiciales para él. Existen agentes alergénicos (antígenos) de efecto inmediato, los cuales estimulan la producción de anticuerpos específicos contra el invasor. Este contacto entre antígeno y anticuerpo produce una activación de ciertas enzimas (por ejemplo, histamina), o al menos un cambio en su equilibrio.
La primera reacción ante una sustancia alergénica es la liberación de la histamina, la bradiquinina, acetilcolina y algunas globulinas. Esta liberación, totalmente necesaria para asegurar la supervivencia, paradójicamente produce
asma, urticarias, trastornos gástricos y edemas, entre otros síntomas.
La alergia implica, pues, una respuesta exagerada del sistema inmunitario, cuando este mecanismo de defensa actúa contra un agente invasor de naturaleza dispar. Es una reacción exagerada de nuestro sistema inmunológico en respuesta al contacto corporal con ciertas sustancias extrañas. Habitualmente estos elementos extraños suelen ser vistos por el cuerpo como inofensivos y no dan lugar a respuestas alérgicas. Sin embargo, en determinadas personas, cada día más, la reacción del sistema inmunológico es desagradable y en ocasiones letal.
Las sustancias que originan esta reacción se denominan alérgenos y existen diversos tipos, unos presentes en el ambiente, otros en los animales y otros en la comida. Los humanos, entre sí, no ocasionamos alergias casi nunca, salvo las demostradas al semen o a los besos, aunque ello se debe a sustancias portadoras y no a la persona en sí. Entre las principales sustancias productoras de alergias tenemos el polen (principalmente de las flores y gramíneas), los hongos, el humo de tabaco, los cosméticos, ciertos alimentos (chocolate, nueces, mariscos, fresas, cerdo, huevos, etc.), los medicamentos, las joyas, las pieles, los plásticos, los metales, o a causa del calor, el frío o el sol.
Se estima que solamente en Estados Unidos hay cincuenta millones de personas afectadas por las alergias, y el costo del tratamiento asciende a más de diez mil millones de dólares al año. En concreto, la rinitis alérgica afecta a unos treinta y cinco millones de estadounidenses, de los cuales seis millones son niños. El asma afecta a quince millones de estadounidenses, cinco millones de los cuales son niños. y el
número de casos se ha duplicado en los últimos veinte años.
Las causas de estas reacciones exageradas del sistema inmunitario no están definidas, pero, indudablemente, las sospechas recaen sobre los medicamentos (vacunas y antibióticos), la contaminación ambiental y los aditivos que se añaden a los alimentos. El hecho de que dentro de una misma familia unas personas resulten afectadas y otras no aún resulta confuso.
Por lo general, hay un período de «sensibilización», que va de meses a años antres de que se produzca una reacción alérgica. Aunque en ocasiones puede aparecer una reacción en la primera exposición al alérgeno, debe haber habido un contacto previo para que el sistema inmune esté preparado para reaccionar de esta manera.
De un modo global, los alérgenos son elementos que se consideran extraños para el cuerpo y pueden causar una reacción alérgica, teniendo en cuenta que:
• Las alergias pueden aparecer a cualquier edad.
• El riesgo de desarrollar alergias está relacionado con la historia de alergia de los padres.
• La IgE (inmunoglobulina) es el anticuerpo que se segrega en las alergias.
Las alergias pueden presentarse incluso en el útero mater-
no. No obstante, es posible que los síntomas aparezcan a
partir de la edad adulta y persistir en forma de asma. Las
alergias nasales, en cambio, tienden a disminuir en la vejez.
Aunque la predisposición genética se considera comun-
mente como el factor determinante, posiblemente se deba
hablar mejor de predisposición familiar, esto es, cuando los miembros afectados de la familia se han desarrollado en un mismo lugar y han adquirido los mismos hábitos alimentarios, medicamentosos y ambientales. Si ninguno de los padres es alérgico, la posibilidad de que algún hijo tenga una alergia es aproximadamente de un 15%. Si uno de los padres es alérgico, el riesgo aumenta al 30%, y si ambos son alérgicos, el riesgo supera el 60%. También es posible que se tenga la tendencia a padecer alergias, pero sin la aparición de los síntomas notorios. Aun así, quizá muchas enfermedades sin causa definida tengan su origen en un fenómeno alérgico subyacente.
Además de la influencia del medio ambiente, hay otros factores que también perjudican seriamente el sistema defensivo, como el hecho de fumar, las infecciones repetidas y un sistema endocrino alterado.

Índice

Tratamiento natural de las alergias 7
Introducción 7
Alergia, sensibilidad e intolerancia 11
Reacciones alérgicas 13
Alérgenos 14
Linfocitos e inmunoglobulinas 16
La respuesta alérgica 18
Histamina 19
Enfermedades alérgicas 21
Trastornos alérgicos habituales 21
A los que hay que añadir 21
Alergias raras 22
Alergias a los alimentos 22
A la leche 23
A los huevos 24
Al vino 27
Al trigo 27
Otras alergias relacionadas 31
Ejercicio 31
Asma del panadero 32
Enfermedad celiaca 32
A los sulfitos 32
Ala soja 36
Influencia de los pesticidas 38
Alergias estacionales 39
Alergias en primavera 39
Alergias de verano 43
Alergias de otoño 45
Alergias de invierno 47
Alergias a los animales domésticos 49
Alergia a los perros 51
Alergia a los gatos 52
Otras alergias 53
Asma 53
Fiebre del heno 53
Conjuntivitis alérgica 54
Rinitis alérgica 54
Urticaria 55
Dermatitis alérgica 55
Eccema alérgico 55
A plantas venenosas 56
Alergias a picaduras de insectos 56
Alergia a la aspirina 56
Alergia a cosméticos 57
Alergia al níquel 57
Alergia a medicamentos 57
Alergia al polvo y a los ácaros 57
Alergia a las esporas del moho 58
Alergia a inyectables 59
Frecuencia y casuística de las alergias 61
Sensibilidad a las alergias 62
Presencia de alérgenos 63
Reacción inmunitaria 64
Shock alérgico 64
Tratamiento convencional de las alergias 67
Pruebas médicas 67
Cutánea 67
Examen de sangre 67 Parche 68
Pruebas comerciales 68
Primeros auxilios 68
Medicamentos 70
Tratamiento de la anafilaxia 74
Tratamiento natural 77
Plantas medicinales 78
S ESPLIEGO (Lavandula latifolia) 78
T FUMARIA (Fumaría officinalis) 79
T GROSELLERO NEGRO (Ribes nigrum) 79
T HELICRISIO (Helicrisium italicum) 80
T HISOPO (Hyssopus officinalis) 81
T LAUREL (Laurus nobilis) 82
T ORTIGA MAYOR (Urtica dioica) 83
T PINO MARÍTIMO (Pinus pinaster Soland) 84
T TOMILLO (Thymus vulgaris) 85
T TUSÍLAGO (Tussilago farfara) 86
Otras plantas medicinales 87
Tratamientos locales 89
Irrigación nasal 89
Sueros fisiológicos y agua de mar 89
Oligoterapia 91
Manganeso 91
Nutrientes 93
Huevo de codorniz liofilizado 94
Polen 94
Homeopatía 98
T ACÓNITO 98
T ALLIUM CEPA 101
T ARSENICUM IODATUM 102
T POUMON HISTAMINE 103

Dilema
9788498272963
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña