Los Huesos  Generalidades ( Vol. 7), por . Salomon Sellam. Ed. Bérangel

Los Huesos Generalidades ( Vol. 7)

Referencia: 9782915227482
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

Dolor, el deportista, osteoporosis, algodisfrofia, fibromialgia

Enciclopedia berangel de los estados de ánimo al origen de las enfermedades

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

A partir de la significación simbólica de cada hueso, músculo, tendón, ligamento o cartílago, pueden recogerse informaciones importantes durante la exploración de un caso clínico cualquier. Contribuyen así al establecimiento de un diagnóstico psicosomático muy específico, peana básica para la constitución de la terapéutica adecuada y la implantación de un esquema preventivo general adaptado a cada historia individual. Efectivamente, podemos comparar el aparato óseo articular a un verdadero piano biológico que nuestras instancias psíquicas aficionan de manera muy particular para darnos a entender indirectamente un mensaje muy específico que, desafortunadamente, no puede ser expresado de otra forma. Cada nota vibra en un sola y única frecuencia. En otras palabras, cada pieza ósea - y algunas veces cada parte de un mismo hueso - se corresponde con un estado anímico significativo.
La única dificultad reside en el hecho de que este código de una precisión quirúrgica se agazapa en la sombra y solo puede ser observado previo alumbrado. Se nos propone, por lo tanto, llevarlo progresivamente a la luz para que cualquier de nosotros pueda admirarlo a voluntad y sobre todo utilizarlo adecuadamente. Es el objetivo principal de estos cuatro tomos dedicados al aparato óseo articular.
El presente tomo 7 desarrolla las generalidades imprescindibles que deberán ser integradas con el fin de tratar todas las patologías óseas articulares. Describe varios temas generales tales como el dolor, el deportista, la osteoporosis, la algodistrofia, la fibromialgia y el cáncer.
La experiencia clínica nos autoriza a presentar la Psicosomática Clínica como un verdadero vector de mejoría y de curación. A nivel teórico, la exactitud de su lectura y de sus interpretaciones se vuelven verdaderos trampolines y en la mayoría de los casos, suficientes como para invertir el pronóstico general relacionado a las enfermedades óseas articulares, especialmente en el caso de las enfermedades crónicas y del fenómeno doloroso.

  • Págs: 154
  • Formato: 14 x 22

Indice

Prólogo     5

Primera parte: El nivel médico     9

  • Capítulo 1: Embriología y anatomía     10
  • Capítulo 2: Histología      17
  • Capítulo 3: Fisiología     21
  • Capítulo 4: El dolor en reumatología     29
  • Capítulo 5: Creencias y certezas     33

Segunda parte: El nivel psicosomático     39

  • Capítulo 1: Lugar del aparato óseo-articular en el sistema
  • general de funcionamiento de los Seres vivos      41
  • Capítulo 2: Los significados biológicos. La trama psicosomática ósea-articular     45
  • Capítulo 3: El impacto en la conversión orgánica     59
  • Capítulo 4: Definición completa de la trama psicosomática ósea-articular      67
  • Capítulo 5: Dinámica y evolución de la trama ósea-articular 69

Tercera parte: Particularidades de ciertos signos clínicos y de ciertas enfermedades      79

  • Capítulo 1: El dolor     81
  • Capítulo 2: Las lateralidades     89
  • Capítulo 3: La reumatología y el deporte     95
  • Capítulo 4: Las enfermedades profesionales       111
  • Capítulo 5: La afección tisular       113
  • Capítulo 6: Dinámica psicosomática general relativa a las enfermedades       119
  • Las enfermedades agudas      119
  • Cronicisación      119
  • Las algodistofías       120
  • Las enfermedades crónicas      121
  • La artrosis y la artritis crónica      122
  • La osteoporosis      123
  • La fibromialgia       124
  • Los cánceres       139
  • En relación a las malformaciones congénitas       144
  • Capítulo 7: Algunas grandes líneas simbólicas de nuestro esqueleto      147

Prólogo

Partiendo de la significación simbólica de cada hueso, músculo, tendón, ligamento o cartílago, podemos recoger importantes informaciones a lo largo de la exploración de un caso clínico cualquier. Contribuyen al establecimiento de un diagnóstico psi­cosomático de lo más preciso, el cimiento básico para instituir la terapéutica adecuada y realizar un esquema preventivo ge­neral adaptado a cada historial. En efecto, comparo a menudo el aparato óseo-articular a una especie de instrumento de mú­sica donde cada nota vibra en una sola y misma frecuencia. En otros términos, cada pieza ósea — y alguna vez cada parte de un mismo hueso — corresponde a un estado anímico significativo.
Nuestro cuerpo es un verdadero piano biológico para el cual nuestras instancias psíquicas tienen un afecto muy par­ticular para hacernos entender de forma indirecta un men­saje de lo más concreto que, desafortunadamente, no puede ser formulado de otra manera.
La única dificultad viene de que este código, de una precisión quirúrjical, se agazapa y solo puede ser observado con alumbra­do previo. Es por lo que se nos propone llevarlo progresivamente a la luz para que todo el mundo pueda admirarlo a sus anchas y, sobre todo, utilizarlo correctamente. Es el propósito primordial de estos cuatro tomos dedicados al aparato óseo-articular.

Las fuentes

Varias fuentes se han asociado para presentarnos las grandes líneas de este código.

  • La medicina clásica y sus especialidades diversas: anatomía, fisiología y fisiopatología, histología, semiología y terapéu­tica.
    • El Análisis Psicosomático básico.
    • La aportación de la Medicina China de donde proviene un gran número de significaciones simbólicas.
    • La osteopatía visceral et cráneo-sacra.
    • Diversas publicaciones especializadas, en particular el libro La simbología del cuerpo de Annick de Souzenelle, publi­cado por las Ediciones Albin Michel.
    • Internet donde numerosas webs se dedican a la medicina y a su evolución.
    • Finalmente, la clínica diaria que sigue siendo la única puerta de investigación aplicada con verdadera posibilidad de ve­rificación. La experiencia clínica de su servidor le permitió enseñar la psicosomática del aparato óseo-articular en varias ocasiones desde 2001; ciertos aspectos teóricos han podido ser debatidos, confirmados o invalidados gracias a los testi­monios recogidos durante las diferentes cesiones donde par­ticiparon activamente los estudiantes y a los cuales quiero dar las gracias desde aquí. También recalcar su indagación acerca de profesionales - colegas y a menudo amigos — que ya practicaban con éxito la Psicosomática Clínica. Asimis­mo, numerosos casos clínicos ilustraran a la perfección esta nueva manera de ver la enfermedad, en general, y las patolo­gías óseas, articulares, cartilaginosas, tendinosas y ligamen­tosas en particular.

Cuatro tomos para el aparato óseo-articular

Ante la cantidad de información puesta a nuestra disposición, cuatro tomos serán minimamente necesarios para presentar las particularidades psicosomáticas de este aparato.

El presente tomo N° 7 está dedicado únicamente a las gene­ralidades de una lectura indispensable antes de cualquier ex­ploración de una problemática óseo-articular. La primera parte, el nivel médico, describe de forma sucinta los elementos em­briológicos, anatómicos, histológicos y sobre todo fisiológicos,

sin olvidar el dolor en reumatología. Las creencias y las certezas ligadas a este aparato cerraran esta primera parte.. La segunda y la más importante para nosotros, presenta la peana básica donde se apoyaran nuestras reflexiones diversas: la trama psicosomá­tica ósea-articular. La tercera y última nos hablará de las parti­cularidades de ciertos signos clínicos o enfermedades.

El tomo N°8 presenta, por una parte, las particularidades psi­cosomáticas de la espalada: columna vertebral en general y las vértebras cervicales, dorsales y lumbares, una por una. Recalca particularmente las cervialgias, lumbagos, ciáticas y hernias dis­cales. Por otra parte, este tomo desarrolla las partes dedicadas a las problemáticas relacionadas con el sacro, el cóccix así como el tórax y el cráneo.

El tomo N°9 está dedicado por completo al miembro superior y se desarrollan ahí las patologías las más comunes como la del hombro y de la mano.

El tomo N°10 presenta las especificidades del miembro inferior con un desarrollo de las patologías de la cadera, rodilla y pies.

Aunque la intención sea de ir mejorando siempre esta enciclope­dia en el futuro, los primeros secretos de la simbólica del cuerpo humano se desvelan un tanto aquí, una vez efectuada la lectura, el estudio y sobre todo la integración de los cuatro tomos donde numerosos descubrimientos nos esperan.

Y para terminar, existen seguramente numerosas y diferentes re­jillas de lectura para el signo óseo articular. En esta enciclopedia me limitaré a presentar la que practico en el día a día sin poder exponerlas todas aquí.

Los resultados clínicos

La experiencia clínica — la mía y la de todos mis compañeros — nos autoriza a presentar a la Psicosomática Clínica como un verdadero vector de mejoría y de curación. A nivel teórico, la justeza de su lectura y de sus interpretaciones son verdaderos trampolines en la mayoría de los casos y suficientes como para invertir el pronóstico generalmente vinculado a las enfermedades óseas-articulares, las enfermedades crónicas y el fenómeno do­loroso en particular. En los demás casos, será indispensable pa­sar por otras técnicas terapéuticas.

Para los principiantes en Psicosomática Clínica

Se les aconseja encarecidamente leer el tomo N° 1 de esta co­lección con el fin de conseguir una mejor introducción en este mundo nuevo. Toca los principios básicos bajo esta manera de ver las enfermedades y enfatiza los factores psíquicos desenca­denantes de una patología así como su programación. Presenta también las grandes líneas de la terapéutica en Psicosomática Clínica y los consejos preventivos. Asimismo, cada signo* indi­cará que esta parte de la exposición ha sido tratada con anterio­ridad. Les deseo una feliz lectura.

Berangel
9782915227482
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña