Meditación con mandalas para sanar el cuerpo, por Autor: Mike Annesley y Steve Nobel. Editorial Edaf

Meditación con mandalas para sanar el cuerpo

Referencia: 9788441438132
20,00 €
19,00 € 5% de descuento

30 ejercicios con mandalas para mejorar la salud y el bienestar

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Es una colección única de 30 hermosos y coloridos mandalas creados para la meditación y basados en el milagro natural del cuerpo humano: el corazón, los ojos, los pulmones, la piel y otros órganos y sistemas.
Meditar con estos dibujos, diseñados especialmente para este fin, nos permite acudir a nuestras propias fuentes de vitalidad para ayudarnos a restablecer la plenitud y el equilibrio de nuestro ser, al igual que tratar problemas específicos de salud, como dolores de cabeza, migrañas, rigidez en las articulaciones, cansancio, síntomas de ansiedad, dolores crónicos y molestias.
• Descubre cómo la meditación puede sanar el cuerpo.
• Proporciona una visión diferente de los órganos y sistemas del cuerpo.
• Su intención es facilitar un terreno adecuado para que tenga lugar la sanación natural.
• Invita a la aceptación positiva del cuerpo y de sus procesos.

Mike Annesley

es autor de Practical Mindfulness, de DK, y poeta con seis volúmenes publicados, incluidos un poema en prosa basado en el I Ching. Su poética imaginación y su profunda convicción de la relación entre mente, cuerpo y espíritu han dado forma (en la sombra) a docenas de exitosos títulos ilustrados dentro de la categoría del crecimiento personal en el mercado internacional.

Steve Nobel

es autor, mentor de escritores y coach espiritual. Durante 13 años también fue director de Alternatives, una importante empresa del Reino Unido encargada de organizar eventos semanales de mente, cuerpo y espíritu, dedicados a aumentar la consciencia espiritual. También es el fundador de Soul Matrix Healing, creado para abrir una puerta al potencial del alma.

ÍNDICE

PRÓLOGO 8
por Steve Nobel

INTRODUCCIÓN 11
Meditación y mandalas 12
Mindfulness 14
Los chakras 16
Fundamentos de la meditación 18
Cómo puede la meditación sanar el cuerpo 20
Cómo usar este libro 22

Capítulo 1
LA BASE DEL SER 25
Meditación para el Chakra 1: el chakra basal 26
El esqueleto y los músculos: un cuerpo flexible 30
Las piernas: los ritmos del movimiento 34
Los pies: la progresión del peregrino 38

Capítulo 2
EL CUERPO CREATIVO 43
Meditación para el Chakra 2: el chakra del sacro 44
Órganos reproductores masculinos: periodo de siembra 48
Órganos reproductores femeninos: la fertilidad de la media luna 52
Una nueva vida: madre e hijo 56
Las manos: poder ejecutor 60

Capítulo 3
EL CENTRO DEL SER 65
Meditación para el Chakra 3: el chakra del plexo solar 66
Alivio del dolor: desterrar al diablo 70
Inyección de energía: despertarse para contemplar el mundo 74
Disminuir la ansiedad: calmar el torbellino interior 78

Capítulo 4
LAS REDES DE LA VIDA 83
Meditación para el chakra 4: el chakra del corazón 84
Los pulmones: el milagro del arduo trabajo de la respiración 88
El corazón y la circulación: poder a la bomba y a las tuberías 92
Los meridianos: la red de canales del bienestar 96

Capítulo 5
SENDEROS Y PUERTAS 101
Meditación para el chakra 5: el chakra de la garganta 102
La boca: el inundo del sabor y de la verdad 106
La digestión: sustento y absorción 110
La garganta y el diafragma: el yo y el canto 114

Capítulo 6
SER Y CONSCIENCIA 119
Meditación para el chakra 6: el chakra frontal 120
Los ojos: luz y percepción 124
La nariz: mensajes sutiles 128
Los oídos: el arte del estado de alerta 132
La piel: nuestro puente con el mundo 136

Capítulo 7
EL SER CONSCIENTE 141
Meditación para el chakra 7: el chakra coronario 142
El cerebro: sintonizar nuestras conexiones 146
La mente y la memoria: recuerdo y propósito conscientes 150
El cuerpo, la mente y el espíritu: el ser integrado 154

Índice analítico 158

Créditos de las imágenes 160
Agradecimientos 160

 

PRÓLOGO

El prinncipio básico en el que se fundamenta este innovador libro de meditaciones sanadoras es el poder transformador de las imágenes y los símbolos.

 

¿Por qué son importantes los símbolos? Tal y como argumentaba Carl Jung, las imágenes emergen desde nuestras aspiraciones más ele­vadas y de las raíces más profundas de nuestra psique. Las pinturas prehistóricas de Lascaux (Francia) nos llevan a pensar que los símbolos nos han acompañado desde los inicios de la civi­lización. Hoy en día estamos constantemente rodeados de ellos. ¿Quién no reconocería la ban­dera de las barras y las estrellas o la manzana mordida de nuestro iPhone o iPad? Sin embar­go, no siempre nos damos cuenta de los vastos efectos que tienen sobre nosotros los símbolos y las metáforas en nuestra vida diaria. Su enorme poder de influirnos lo conocen desde hace tiem­po los publicistas, por eso se invierten millones en encontrar los emblemas adecuados que más tarde modelan nuestros hábitos de compra. A lo largo de la historia también encontramos imáge­nes en todas las culturas del mundo y, muchas de ellas, permanecen hoy en nuestra mente.

En la compleja vida interna de cada uno de nosotros el simbolismo es un lenguaje sumergi­do por el cual nuestro inconsciente intenta co­municarnos ideas. Se han escrito muchos libros sobre la interpretación de la simbología de los sueños. Lo que a menudo no se tiene en cuenta es que el lenguaje simbólico es de ida y vuelta, es decir, que al igual que nuestro inconsciente nos habla, nosotros también podemos aprender a ha­blar a nuestro inconsciente. Los símbolos son muy útiles para hacer esto y nos pueden ayudar a enriquecer muchos aspectos de nuestra vida. Tienen la capacidad de ayudarnos a mejorar nuestra tranquilidad interior, así como nuestra vitalidad, y también generar sanación, por su­puesto, que es de lo que trata este libro.

Me enseñaron el increíble poder del trabajo con las imágenes poco después de cumplir los treinta años, cuando comencé a estudiar Wicca. Esta corriente mágica-espiritual me hizo ver, en­tre otras cosas, el valor y el potencial de la medi­tación. Asimismo aprendí cómo usar símbolos rituales sencillos para sanar, y también como forma de empoderamiento personal. Bastante rápido me di cuenta de que el hecho de centrar mi atención en los emblemas tiene diferentes efectos en mi estado psicológico. Por ejemplo, es dificil sentirse deprimido o enfadado mientras uno lleva toda su atención a una imagen tal como un campo de girasoles dorados resplandeciendo sobre el sol de mediodía. Igualmente descubrí que los dibujos pueden usarse para activar los recursos de la mente inconsciente. Un ejercicio muy poderoso que aprendí hace muchos años es meditar centrándome en los chakras, imaginán­domelos como flores dinámicas de diferentes colores, que se abren desde la base de la espina dorsal hasta la coronilla de la cabeza. Se trata de una técnica muy útil que sigo usando aún.

Este libro te ofrece ejercicios específicos que puedes utilizar para acceder al milagroso poder del cuerpo. Sé por experiencia personal que esto es mucho más que una teoría. Te pondré un ejemplo que lo ilustra muy bien.

Unos cuantos meses antes de escribir este prólogo le sucedió algo terrible a mi nieta Eva: se cortó medio dedo como consecuencia de un accidente en casa y se la llevaron corriendo al hospital. Le cosieron el dedo quirúrgicamente, no obstante, nos advirtieron de que solo había un cincuenta por ciento de probabilidades de que el dedo «agarrara». Tras unos días vimos que no se estaba curando adecuadamente, a todos nos preocupaba mucho el tono entre azulado y ne­gruzco que tenía. Hablé con su madre y me dio permiso para intentar una meditación sanadora con Eva. Esta práctica implicaba usar «La Fuer­za» de La guerra de las galaxias. Yo había invita­do a Eva a ver la serie al completo hacía un año, más o menos, y le encantaban estas películas. Acordé con mi nieta que hablaría con ella todos los días hasta que se le curara el dedo. La niña se comportó de una forma maravillosa, nunca cuestionó nada del proceso y hablamos durante unos diez días basándonos en esta metáfora sa­nadora. La llamaba por teléfono o FaceTime y le pedía que respirara concentrándose en La Fuerza que entraba por su chakra coronario bajaba hasta su chakra del corazón, desde ahí, iba hacia su mano y después, a su dedo. Yo hacía la meditación con ella y me imaginaba que yo también estaba sanando. A medida que lo hacía­mo.s, le describía La Fuerza como una luz bri­llante y sanadora, y también le insistía en su ca­pacidad natural para sanar. Eva creía que La Fuerza podía hacer muchas (lapsas increíbles, lo había visto muchas veces en televisión. Trabaja­mos con esta creencia y muy pronto su dedo re­cobró felizmente el buen color que indicaba que estaba sano.

Este es solo un ejemplo del poder sanador de la simbología. La dimensión visual aumenta el efecto para aquellas personas más sensibles a las percepciones que nos llegan a través de la vista. Los mandalas son dibujos potentemente sana­dores cargados con un simbolismo que nos em­podera y nos recuerda nuestra relación con las fuerzas personales y universales a las que se puede acceder por medio del lenguaje de las evocadoras imágenes. En este libro encontrarás treinta bonitos mandalas acompañados de ins­trucciones claras para ayudarte, como lector, a gestionar preocupaciones concretas y acercarte a un mayor bienestar y una mejor salud.

Recibe mis bendiciones
Steve Nobel


INTRODUCCIÓN

Las 30 meditaciones con mandalas de este libro se han creado especialmente para abordar
la relación de la persona que medita con su propio cuerpo y con síntomas tales como el dolor,
el cansancio o la ansiedad. De ahí que las formas tradicionales de los mandalas se hayan
modificado con creatividad; no obstante, siguen unos principios asentados en la Antigüedad:
la idea de usar imágenes visuales para centrar la mente en la consciencia plena,
así como la relación entre meditación y sanación, de la que cada vez sabemos más.
Esta introducción nos sumerge en el contexto de este libro explicando algunos aspectos claves
sobre la atención plena o
mindfulness, los mandalas y los chakras, ya que cada capítulo
comienza con una meditación con mandala enfocada en cada uno de los chakras del cuerpo.
Para terminar, se incluyen sugerencias de cómo usar esta obra de la manera más efectiva.

 

Edaf
9788441438132

Ficha técnica

Autor/es:
Mike Annesley
Editorial
Edaf
Formato
19 x 23 cm.
Páginas
160
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Fotografías
Color
Prólogo
Mike Annesley
Nuevo
Related Products ( 14 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña