El arte del lettering, por Happy Letters (Marta Velázquez). Editorial Sirio

El arte del lettering

Referencia: 9788417030971
14,95 €
14,20 € 5% de descuento

¡Aprende a escribir bonito!

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Las letras manuscritas están de moda. Lo inundan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los cabeceros, las pizarras de los negocios y cualquier artículo de decoración que se te ocurra o DIY que se precie. El lettering está más vivo que nunca y ahora a tu alcance gracias a este libro. El lettering no es sólo texto sino ilustrar con letras. Une ilustración y mensaje formando un conjunto decorativo. Tiene ese aire auténtico de las cosas hechas a mano, requiere concentración y paciencia; es apasionante, relajante y adictivo. Cada trazo es único, depende de cada persona y es cuestión de gustos. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE HAPPY LETTERS?

Soy Marta, diseñadora gráfica madrileña creadora de Happy Letters. De mi pasión por la tipografía y las letras en general nació este proyecto, con el que disfruto día tras día. Dibujar letras es algo que podría hacer cualquier día de vacaciones, a cualquier hora y en cualquier sitio, y me siento afortunada de que se haya convertido en mi modo de vida.
Después de proyectos y clientes de todo tipo, decidí enfocar esta empresa a lo que más me realizaba profesionalmente: la formación y la relación con las personas que sienten pasión por el lettering. Disfruto compartiendo día a día mi conocimiento y experiencia con gente de todo el mundo, recibir sus comentarios y conocer sus dudas y sus progresos.

¿Qué vas a encontrar en este libro?

120 páginas con teoría y ejercicios paso a paso para aprender a dibujar diferentes estilos de letras. Con varias plantillas y guías, además de inspiradoras ilustraciones.
Aprenderás a dibujar letras Serif, Sans-serif y caligráficas con explicaciones y guías sencillas para comprender la formación de estos estilos desde la base.
Al final del libro encontrarás guías y plantillas para seguir practicando todos estos estilos, y además un link con acceso exclusivo a estas plantillas para descargar e imprimir para que puedas practicar en hojas sueltas si al principio no quieres ensuciar tu libro. ;)
Con un formato muy original, un papel perfecto y tapas blandas para que lo puedas usar a modo de cuaderno y llevarlo contigo a todas partes.

Gama de color y estilo

Los que conocéis mi trabajo sabéis que tengo debilidad por el blanco y negro. Me resulta muy difícil incluir color a mis diseños. Por eso, cuando se planteó este proyecto la elección del color me pareció de los retos más importantes. ¿Cómo voy a jugar con el color en un contenido tan extenso? Me imaginaba 120 páginas llenas de color y ya me agobiaba…
Por eso, finalmente elegí jugar con una gama muy concreta de tonos azules y verdes, sin espacio para más color. Y por supuesto, con una gran presencia de blanco y negro.
Además, me pareció algo visualmente interesante: todo un libro en verdes-azules, jugando únicamente con gama de mayor o menor intensidad.

Este código de color se utiliza además para dividir los capítulos que forman el libro, y de esta forma facilitar su uso.

¿Qué material necesitas para poder disfrutarlo?

Aunque los cursos presenciales suelen impartirse con rotuladores de pincel, en este caso decidí que el libro se centrara en la parte más artística y creativa del lettering, y poder realizar los ejercicios únicamente con un lápiz para no tener la necesidad de hacer ningún desembolso extra (si no quieres).

Sirio
9788417030971

Ficha técnica

Peso
445
Autor/es:
Happy Letters (Marta Velázquez)
Editorial
Sirio
Páginas
120
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 14 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña