TÚ ERES TU MEDICINA

Tú eres tu Medicina

Referencia: 9788494289804
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VIVIR MÁS Y MEJOR

Cantidad
En stock Envío en 24 - 48 horas

¿Por qué algunas personas enferman y otras apenas lo hacen? ¿Por qué hay gente que tiene cincuenta años y parece tener setenta, y a la inversa? ¿De dónde proceden la salud y el bienestar? ¿Por qué a pesar de los avences médicos parecemos más afectados por trastornos y enfermedades que nunca? ¿Hay algún tipo de alimentación o estilo de vida que nos pueda hacer más longevos? ¿Nos ayuda el deporte a vivir más años? ¿Es mejor comer carne, o ser vegetariano? ¿Comida orgánica o normal? ¿Debo tomar suplementos hormonales y vitamínicos? ¿Es realmente la leche beneficiosa para los huesos? ¿Por qué sigo engordadno aunque haga dietas? ¿Cómo sé si duermo lo suficiente? ¿Por qué la gente no encuentra solución a sus dolores de espalda? ¿Qué dice mi postura de mí?
Las respuestas a estas preguntas, y a muchas más, las puedes encontrar en este libro del doctor Ata Pouramini.
Ata Poramini es orientador en salud: estudió Nutrición en Oxford Brooks Universitu, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. Tiene una consulta quiropráctica en Valencia.

Ata Pouramin llegó a España con una mochila de siete quilos, sin saber el idioma, con un poco de dinero prestado, y sin contactos. Tras vivir en distintas partes del mundo, decide instalrse por ser un lgar en el que se siente especialmente bien.
Pronto emprende el que será su primer gran proyecto, crear desde cero una clínica quiropráctica en la ciudad de Valencia, que hoy en día es una referencia en toda España. Todo esto después de experiencias como su expulsión de Ingalterra, o sus estudios universitarios en Oxford sin haber terminado el instituto. ¿Quieres saber cómo fue posible toda esta aventura? No te pierdas entonces su próximo libro:
"El gato persa que quería comer caviar-Las huellas hacia el éxito".

¿Qué es tener salud?

Globalmente tenemos una idea y unas creencias muy equivocadas y peligrosas sobre la salud. No entendemos nuestro cuerpo, nuestro organismo, y no confiamos en él. Pensamos siempre que la solución son los fármacos. Si no me duele nada, si me encuentro bien, si no tengo síntomas, tengo salud: incorrecto. No podemos medir la salud pensando en cómo nos encontramos, aunque posiblemente si uno se siente bien, no tenga síntomas, etc., sea porque esté bien. Pero no podemos concluir que tenemos salud si no tenemos dolor. Sabemos que una persona puede tener un tumor maligno, es decir tener un cáncer en su cuerpo durante 8 o 10 años, sin tener síntomas, señales, dolor o bultos.
Las caries en la boca, muy comunes, no causan síntomas, al menos al principio. Si las descuidamos el suficiente tiempo nos sorprenderán, en Nochevieja o en cualquier otro momento inoportuno. El dolor es nuevo, empezó ayer, pero la causa llevaba mucho tiempo atrás existiendo. Un nervio pinzado en la columna porque dos vértebras se han desplazado un poco (subluxación), no causa dolor, pero llega un momento en que, de repente, tienes ese dichoso dolor de espalda molestándote. De nuevo, la causa empezó hace muchos años, el dolor es nuevo.
La OMS dice que la salud es «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Es decir, la salud no es la ausencia de algo negativo sino la producción de algo positivo.
Para que puedas entenderlo mejor, es como decir que las parejas casadas que no están pasando por un divorcio están necesariamente viviendo relaciones felices, óptimas. Si te paras a pensar verás que no es cierto en todos los casos. De hecho, en la mayoría de los casos no será cierto; porque todos sabemos que hay muchísimas parejas casadas que, aunque no están pasando por un divorcio, están inmersas en relaciones infelices, negativas e incluso destructivas.
Ahora seguramente entiendes mejor que sólo porque no tengas síntomas no puedes asegurar que el estado de tu cuerpo sea óptimo. De todas formas, y por desgracia, una vez que la medicina moderna comenzó, fuimos educados para pensar que si una persona no está pasando por una enfermedad, está sana. No es sorprendente entonces que tengamos un sistema sanitario que esté fracasando a nivel mundial. La razón de ese fracaso es porque estamos programados y condicionados a pensar y actuar como si la ausencia de dolor o síntomas significase automáticamente bienestar y salud, como antes decíamos. Por ejemplo, cuando yo tenía solo cinco años y me dolía la cabeza, mi padre, médico, me daba una pastilla; rosa, roja, con olor a naranja, sabor a chuchería, muy atractiva, que algunos no conocerán y otros sí. Se llamaba Aspirina Infantil, que, por supuesto, en la actualidad ha sido eliminada del mercado. Cuando tomaba esa pastilla, mi dolor de cabeza desaparecía. De repente, mi dolor, que me causaba malestar, gracias a una pastilla pequeña, se disipaba y, como resultado, aparecía una sensación de bienestar. Si uno repite eso cientos de veces durante su vida, no es sorprendente que hayamos asociado la salud y bienestar con la ausencia de síntomas. Pero pensar así, insisto, es peligroso e ingenuo.

Otra definición de salud es la que da el diccionario Webster, que es el diccionario de referencia en el mundo anglosajón. Viene a ser al inglés lo que es el diccionario de la Real Academia de la lengua para el español. El diccionario Webster define la salud como «un estado completo de armonía donde todas las partes del cuerpo están funcionando juntas todo el tiempo». Es decir, tienes que tener todas las partes funcionando adecuadamente y de forma conjunta para poder decir que tienes salud. Si alguna falla, ya no estás al cien por cien, ya no estás sano. Es el todo lo que importa.
En la vida muchas cosas pueden parecer algo que luego no tiene nada que ver con la realidad. ¿Verdad que nos pueden engañar con facilidad? ¿O que podemos engañarnos nosotros mismos? Aunque cada vez tenemos más educación y más acceso a la información, seguimos siendo bastante ignorantes sobre cómo nos podemos cuidar para mejorar nuestra salud y bienestar. Ya hemos visto que, globalmente, tenemos una idea muy equivocada acerca de qué es la salud. En este libro pondré todo mi empeño en ayudarte a tomar mejores decisiones relacionadas con tu salud y la de tu familia y tus amigos, para que puedas gozar y disfrutar al máximo del precioso regalo que es la vida, para que puedas experimentar mejores sensaciones mentales, emocionales y físicas, para que tu esencia tenga una experiencia física óptima.
Sobra decir que si uno no goza de una buena salud, la vida no es lo mismo. Es más fácil amarse a uno mismo o al prójimo cuando te sientes bien, es más fácil rezar y meditar cuando tienes salud y bienestar, es más fácil dar y recibir, ayudar a los demás, tener paz, sentirse feliz, cuando uno está repleto de salud.
Sin embargo, la gran mayoría de las personas que conozco dan la salud por hecho, la ven como un derecho por naturaleza. Y en lugar de preocuparnos por conservar y mejorar nuestra salud, nos centramos en el trabajo, en el dinero, en la diversión, la familia, el ocio -en ocasiones per-
tican deporte. Buscan terapias alternativas cuando están enfermos. Un día cualquiera, sin embargo, enferman o mueren por un cáncer. Ellos también son una minoría y tienen mala suerte, lamentablemente.
El tercer conjunto agrupa a todos los demás, a los que, de una forma u otra, podemos controlar nuestro destino y suerte, según las decisiones que tomemos sobre cómo queremos cuidar nuestro cuerpo. Somos nosotros quienes podemos evitar muchas enfermedades provocadas por nuestro estilo de vida, como la diabetes tipo 2, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la angina de pecho, los dolores de la espalda, la depresión, la ansiedad, entre muchas otras más.

Índice

El ABC de la salud 9
Cambiemos de enfoque 25
Nuevas ideas, revisándolo todo 33
Comer bien para vivir más 51
Los peligros de las dietas 117
Buenos hábitos y soluciones a tu alcance 145
Sobre microbios y medicamentos 175
La higiene postural 197
Embrazadas, bebés y niños 219
Epílogo: diez últimos consejos 249
Carta de un alma a su cuerpo 251

9788494289804
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña