FLEXIVEGETARIANOS

FLEXIVEGETARIANOS

Referencia: 9788416192052
13,25 €
12,59 € 5% de descuento

VEGETARIANIZA TU DIETA

No hace falta ser vegetariano para poder beneficiarte de comer sano-

Flexivegetarianos nos invita a incorporar en nuestro día a día hábitos para disfrutar no sólo de una alimentación más sana sino de una vida más plena, y además lo hace apostando por la flexibilidad y el sentido común, sin do...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Flexivegetarianos nos invita a incorporar en nuestro día a día hábitos para disfrutar no sólo de una alimentación más sana sino de una vida más plena, y además lo hace apostando por la flexibilidad y el sentido común, sin dogmatismos.
En esta obra aprenderemos a entender el porqué y el para qué de nuestras elecciones nutricionales, a flexivegetarianizar nuestra dieta de manera progresiva y racionalmente a fin de obtener resultados inmediatos y que se puedan mantener a largo plazo, a combinar alimentos y su vibración energética, a elaborar recetas sorprendentes a través del kit básico del flexivegetariano, a saber qué ingredientes no deben faltar en nuestra cocina y cómo inventar numerosos platos a partir de diez recetas clave.

«Gracias, Ana, por este regalo tan necesario que nos haces, un libro que en el futuro se estudiará en las escuelas.
Y gracias por ser como eres porque necesitamos muchas más personas que, como tú, estén dispuestas a especializarse en lo imposible».
SERGIO FERNÁNDEZ autor de Vivir sin jefe, Vivir sin miedos, El Sorprendedor. Director del www.masterdeemprendedores.com

«Si quieres comer rico y sano, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar, en este libro tienes la solución.
De forma práctica, flexible y consciente, Ana nos acerca a la que considero la alimentación ideal».
ODILE FERNÁNDEZ autora de Mis recetas anticáncer y 
Mis recetas de cocina anticáncer

Ana Moreno se ha formado en nutrición y cocina vegetariana y crudivegana en Nueva York, Santa Mónica y Puerto Rico. Es autora de 30 libros sobre alimentación y estilo de vida, presentadora del programa de cocina 100 % vegetal, de Canal Cocina, así como del programa de radio Café Morenini, directora del Máster en Cocina Vegetariana 70 % cruda de la Escuela de Cocina Ana Moreno, que ofrece cursos en su sede de Madrid y también on line. Asimismo, imparte conferencias y talleres como coach nutricional; es blogger y cuenta con 25.000 seguidores a través de Youtube, Facebook, Twitter y su boletín on line «Lechugas y tomates».

Prólogo

Hay algo que me entusiasma y es imaginarme cómo será el mundo del futuro y trabajar para hacerlo posible hoy. Tengo la certeza de que en algún momento, que quizá hasta podamos llegar a presenciar, los contenidos de Flexivegetarianos se explicarán en las escuelas. En cualquier caso y mientras eso sucede, seguirá siendo nuestra responsabilidad cuidar de nuestra salud para poder disfrutar de la vida plenamente.
Intuyo que no somos del todo conscientes de que el estado natural del ser humano es la salud y de que la enfermedad es una alteración de lo que debería ser habitual. Intuyo también que como las consecuencias de una alimentación poco saludable no se manifiestan de manera inmediata, salvo en casos extremos, no prestamos suficiente atención a los alimentos que consumimos.
Por eso Flexivegetarianos es un libro tan necesario. Lo es porque nos explica cómo alimentarnos para que la salud sea una constante mantenida es nuestra vida. Flexivegetarianos nos invita a incorporar a nuestro día a día hábitos para disfrutar no sólo de una alimentación más sana sino de una vida más plena, y además lo hace desde la flexibilidad y desde el sentido común, sin dogmatismos.
Fue el Dalai Lama quien dijo que los seres humanos perdemos la salud para ganar dinero y que, posteriormente, perdemos el dinero para conseguir la salud. Sé que este libro ayudará a muchas personas a apren-
der por discernimiento antes que por sufrimiento que alimentarse con sensatez es una de las claves para gozar de una vida rebosante de energía.
Flexivegetarianos es un libro equilibrado, en el sentido de que defiende la idea de que en el punto medio está la virtud. Es también un libro valiente y que apuesta por una alimentación predominantemente vegetariana y lo hace desde el sentido común y desde el amor.
Detrás de cada persona de éxito hay siempre una persona que adoptó en algún momento una decisión difícil. Alimentarse conscientemente, lo sé por experiencia, entraña una cierta dificultad, sin embargo considero que el premio compensa con creces el esfuerzo.
Ana Moreno es mi líder de opinión en lo referente a alimentación vegetariana, vegana y flexivegetariana. Recuerdo que la primera vez que la invité al programa radiofónico Pensamiento Positivo me instó a que antes de ingerir cualquier alimento me preguntase ¿qué es lo que haría una persona que se ama a sí misma en esa circunstancia? Y es de eso de lo que trata Flexivegetarianos: de cómo querernos a nosotros mismos, también en lo alimenticio, para poder gozar con mayor plenitud de la vida.
Ana Moreno es una coetánea del futuro. En ocasiones pienso que ha venido desde allí para contarnos lo que dentro de unos años será inevitable —una dieta predominantemente vegetariana— y para regalarnos más que conocimiento sabiduría, pero sobre todo para inspirarnos con su ejemplo de compromiso en la divulgación de ideas que regalan salud para las personas y para el planeta.
Gracias, Ana, por este regalo que nos haces llamado Flexivegetarianos y gracias por ser corno eres porque necesitamos muchas más personas que, como tú, estén dispuestas a especializarse en lo imposible.
SERGIO FERNÁNDEZ

¿Para qué un libro titulado Flexivegetarianos?

Mi misión es traerte paz si te has planteado muchas veces una dieta vegetariana rigurosa y no has conseguido o sabes que no conseguirás seguirla. No es necesario que lo hagas. Desde ahora mismo, te libero de la exigencia de seguir una dieta estricta y de la frustración de no conseguirlo.
Mi abuelo paterno era un experto quesero. Montó una próspera quesería en la Mancha y fabricaba unos quesos riquísimos. Aunque él quedó inhabilitado para trabajar siendo bastante joven, víctima de la Guerra Civil española, mi abuela continuó curando quesos para consumo familiar. En vacaciones, cuando mi abuela nos visitaba y pasaba unos días con nosotros, siempre nos traía un queso. Lo había estado curando en aceite durante todo un año. Era un queso exquisito.
Yo sé que el queso, en especial el queso curado, es uno de los peores productos para la salud, tanto de los humanos como de los pobres animales que dan la leche. Sin embargo, aunque he minimizado mi consumo de queso y, hoy en día, sólo lo tomo en ocasiones especiales, prescindir completamente de él resulta complejo para mí.
Pídele a un francés que no tome vino, a un andaluz que no tome pescaíto frito, a un japonés que no tome sushi o a un italiano que de-
saire la pasta... Si le pides peras a un olmo, el olmo no podrá dártelas... Del mismo modo, si te exiges demasiado, puede que abandones. Pero no se trata de todo o nada.
Antes que fanatizarte prefiero comprenderte y acompañarte en tu camino, de manera que consigas resultados mucho mejores que los que obtendrías presionándote, y que además te lo pases mucho mejor. Sé lo difícil que es estar una y otra vez frente a metas excesivas. O bien acabas abandonando o, antes de decidir abandonar, cada vez que no las consigues, terminas por sentirte frustrado y culpable. La vida, no sólo la tuya sino también la del planeta y de los animales, es muy valiosa. Mi deseo es contribuir a que encuentres el equilibrio entre poder disfrutar y sentirte cómodo con tus elecciones dietéticas, a la vez que obtienes suficiente información para poder elegir correctamente. No es necesario ser vegetariano para estar sano. Una persona se puede cuidar muy bien aunque no siga una dieta estricta. Sólo hay que saber cómo y por qué. Existe un paso intermedio entre ser muy vegetariano o comer cualquier cosa. Se llama flexivegetarianismo.
Este es mi legado. Basta de sufrir, basta de incumplir metas y basta de no saber qué es lo que más te conviene y hasta dónde deseas comprometerte, con facilidad, para que puedas mantenerlo en el tiempo.
ANA MORENO

Introducción

Coaching nutricional para flexivegetarianos
Es fácil que padezcas digestiones dificiles y te encuentres mal cuando comes sin hambre, si comes de más, si no tomas los alimentos adecuados o si estás alterado.
Las emociones de estrés y ansiedad, la adicción a determinados alimentos cuya química consigue que te evadas de la realidad, como el chocolate o el pan, y los hábitos dañinos como cenar tarde o comer en exceso, te empujan hacia el ciclo autodestructivo de comer de manera inadecuada.
Si eliges bien lo que ingieres y lo haces en su justa cantidad, te sientes ligero, activo, contento y animado.
Al cuerpo le gusta la rutina. Si tu rutina es alimentarte de forma saludable, puedes salirte de la regla ocasionalmente y tomar de vez en cuando algún alimento menos indicado.
La mayoría de las dietas se centran en bajar de peso o en neutralizar valores en analítica, como disminuir el colesterol o el azúcar en sangre. Sin embargo, esta obra está escrita para que comas de la manera que te
hace sentir bien, para que se genere un cambio extraordinario y duradero en tu bienestar.
No hablo de dieta sino del equilibrio entre el modo de vida que quieres para ti y las elecciones nutricionales de tu día a día, para que encuentres tu estilo ideal a la hora de alimentarte, aquel que resultará en un aumento de tu vitalidad, tu belleza y tus ganas de vivir.
Para que funcione has de ponerla en práctica, para lo que cual te ayudará realizar los ejercicios. Hazte con un cuaderno personal que refleje tu evolución hasta alcanzar el objetivo de vegetarianizar tu dieta y conseguir el bienestar. Conviene que no sean hojas sueltas para que puedas consultar a menudo y de forma cronológica todos tus avances. Búscate uno que sea especial para ti por alguna razón y que no compartas con ninguna otra tarea.
Al integrar nuevos patrones nutricionales más saludables, sabrás cuánto aumenta tu nivel de energía, equilibrio y felicidad. Te dejo los trucos que a mí me van. No tiene por qué ser lo ideal para todos, pero te ofrezco tantas ideas, que seguro que encuentras las que te sirven para equilibrarte. Es mi mayor deseo. Gracias por hacerlo realidad.

Índice

Prólogo 9
Para qué un libro titulado Flexivegetarianos? 11
Introducción 13
Coaching nutricional para flexivegetarianos 13
El Manifiesto «Morenini» de Flexivegetarianos 15
Parte 1. Los cinco mantras para vegetarianizar tu dieta 21
Mejor lo que sacas de la dieta que lo que añades 23
I. Aprende ahora qué alimentos elegir 25
II. Lo que ingieres afecta al pH de tu plasma sanguíneo 39
III. La lista negra de Morenini: trece alimentos
a evitar y por qué 47
IV. Más venenos: los aditivos alimentarios 55
Ingestión no es igual a asimilación 59
I. Sobrepeso y desnutrición crónica no forman tan
extraña pareja 59
II. Ganarás años de vida si sabes lo que es el índice
glucémico 63
Combinando alimentos para ganar vitalidad: la teoría
de los reyes y los siervos 67
Te nutres de la vibración energética de lo que ingieres 79
La regla del 80-20% 83
Parte 2. Flexivegetariano en cinco pasos 85
Paso 1. Comienza depurando tu organismo 87
I. A la limpieza física le gustan las emociones
depuradas 91
II. Conseguir ambas en la práctica a través
de los ayunos y monodietas alcalinas 93
III. Una ayudita extra con suplementos
y superalimentos 101
Paso 2. Aprende a vegetarianizar tu dieta 107
I. Qué come un flexivegetariano 107
II. Mitos y errores frecuentes sobre
alimentación 109
III. Diez ladrones de salud y bienestar 115
Paso 3. Determina ahora tu objetivo nutricional 117
I. Por qué las dietas no funcionan y qué puedes hacer
en lugar de dieta 117
II. Psicomagia para liberarte de hacer dieta 119
III. Las respuestas al problema del peso ideal las tiene
la antropología 121
Paso 4. Pasa a la acción hoy 123
I. Tu propio estilo de transición 123
II. Cómo comer en el día a día 133
III. Desayunos para una nutrición celular plena 135
IV. Qué tomar a media mañana y a media tarde 141
V. Almuerza con lo que ya sabes 145
VI. Cenas para dormir bien 149
Paso 5. Consigue comer de la forma que deseas 151
I. Encuentra lo que te mueve en la vida 151
II. Caja de herramientas para el cambio de hábitos
dietéticos 153
III. Veinte secretos Morenini para comer de forma
moderada 155
IV. Cómo comer sano fuera de casa 159
Parte 3. Aprende a crear recetas sorprendentes 165
Kit básico del flexivegetariano y veinte ingredientes Morenini
que no deben faltar 167
Utensilios amigos 179
Inventando infinitos platos a través de diez recetas clave 181
Parte 4. Los tres obstáculos más comunes
y cómo solucionarlos 197
Ansiedad por comer: diez ideas para no sucumbir
a los antojos de comida basura 199
Diez preguntas para saber si comes la cantidad adecuada 205
Por qué algunos suben de peso al vegetarianizar su dieta 209
Parte 5. El secreto de la salud radiante 213
IQué significa estar sano? 215
Cómo mantener lo logrado 221
Sentido común para la belleza, el bienestar y el equilibrio 225
Bibliografía 229
Agradecimientos 231
Acerca de la autora 233

Obelisco
9788416192052
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña