La Quinoa Proteína sin Gluten

La Quinoa Proteína sin Gluten

Referencia: 9788478089925
9,95 €
9,45 € 5% de descuento

Un regalo para el mundo desde el altiplano andino

Tras haber sido cultivada durante milenios en el altiplano andino, la quinoa ha irrumpido con fuerza en la civilización occidental recientemente. Su agradable sabor, el elevado contenido de proteínas, vitaminas y minerales, junto a la ausencia de gluten, son algunas de sus virtudes. Beth Geisler resume en este libro la historia de esta maravillosa semilla, así como la extraordinaria promesa que supone para nuestro futuro. Tan deliciosa en platos dulces como salados, la quinoa es una maravilla para los enfermos celíacos y para quienes son sensibles al gluten. El libro incluye doce delilciosas recetas de Jo Stepaniak.

Tras haber sido cultivada durante milenios en el altiplano andino, la quinoa ha irrumpido con fuerza recientemente en la civilización occidental. Su agradable sabor, el elevado contenido de proteínas, vitaminas y minerales, junto a la ausencia de gluten, son algunas de sus virtudes. Beth Geisler resume en este libro la historia de esta maravillosa semilla, así como la extraordinaria promesa que supone para nuestro futuro. Tan deliciosa en platos dulces como salados, la quinoa es una maravilla para los enfermos celíacos y para quienes son sensibles al gluten. El libro incluye doce deliciosas recetas dejo Stepaniak.
Tanto en sopas, como en potajes, gachas para el desayuno, ensaladas, hamburguesas e incluso postres, las posibilidades de incorporar este superalimento en la dieta occidental son casi ilimitadas.

  • Beth Geisler es escritora y editora, especializada en las áreas de salud y nutrición. Desde hace más de una década ha estado especialmente dedicada a la difusión de obras con un enfoque alternativo sobre la alimentación humana. Vive en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
  • Jo Stepaniak es especialista en resolución de disputas empresariales internacionales y también es miembro y coach en el Centro de Arbitraje de Pittsburgh, Pensilvania. Durante las últimas cuatro décadas su pasión ha sido difundir el estilo de vida vegano y vegetariano, habiendo publicado multitud de artículos de cocina y alimentación natural, así como diecisiete libros, entre ellos The Ultimate Uncheese Cookbook, Food Allergv Survival Guide y Raising Vegetarian Children. Su columna Ask Jo! ha recibido numerosos premios.

ÍNDICE

QUINOA, rica en proteínas, sin gluten 7
iQué es la quinoa? 9
El pasado de la quinoa y su esperanza para el futuro 15
Excelente fuente nutricional 31
La quinoa, el cereal sin gluten 47
Cocinar con quinoa 59
Cocinar con quinoa 59
Receta básica de quinoa 74
Gachas de quinoa y avena 76
Desayuno de quinoa con arándanos 77
Sopa de quinoa-brócoli 79
Ensalada picante de quinoa y zanahoria 81
Quinoa con espinacas 83
Ensalada de quinoa, habas y aguacate con aderezo cremoso de lima 84
Quinoa griega 85
Ensalada de quinoa a la tailandesa 87
Guiso de quinoa y brócoli al queso 88
Hamburguesas de quinoa 89
Mini pastel de quinoo con chocolate 91
Recursos 93
Referencias 97
Sobre las autoras 99

9788478089925
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña