portada Adiós a la diabetes, por Fuhrman, Joel, 9788484455172

Adiós a la diabetes

Referencia: 9788484455172
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

El plan nutricional para prevenir y revertir la diabetes

¿Por qué controlar la diabetes cuando puedes librarte de ella?
«Para prevenir y revertir la diabetes no hacen falta medicamentos; basta sencillamente con un cambio en la alimentación».
Dr. JOEL FUHRMAN

Cantidad
Últimas unidades en stock

El plan nutricional para prevenir y revertir la diabetes

¿Por qué controlar la diabetes cuando puedes librarte de ella?
«Para prevenir y revertir la diabetes no hacen falta medicamentos; basta sencillamente con un cambio en la alimentación».
Dr. JOEL FUHRMAN

Adiós a la diabetes plantea una idea radicalmente diferente y a la vez sencilla y eficaz; comer mejor para acabar con la diabetes. El Dr. Fuhrman, a partir de su amplia experiencia con más de diez mil pacientes tratados con éxito a lo largo de 20 años, propone una alimentación basada en productos de elevado contenido nutricional para convertir nuestros organismos en sistemas eficientes capaces de curarse a sí mismos.

Este libro está diseñado para aquellos que quieren tomar y superar la diabetes de un modo activo y natural. En concreto ofrece:

Para diabéticos del tipo 2:
• No más subidas ni bajadas bruscas de azúcar.
• Una reducción del 50% de la medicación en la primera semana y una eliminación total a partir del tercer o sexto mes.
• Acabar con la necesidad de insulina a partir de la primera semana.
• Un cuerpo esbelto y saludable con peso estabilizado.
• La remisión de la diabetes y de todas sus complicaciones asociadas.

Para diabéticos del tipo 1:
• No más subidas ni bajadas bruscas de azúcar.
• Menos insulina: habitualmente una reducción a la mitad.
• Un cuerpo saludable con peso estabilizado.
• Un horizonte de vida normal y sin complicaciones.

La diabetes no es una enfermedad crónica ni es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Y tampoco debería reducir la esperanza de vida ni provocar hipertensión, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, ceguera ni ninguna otra dolencia grave. De hecho, la mayoría de los diabéticos consiguen dejar la medicación y recuperar por completo la salud siguiendo unos sencillos pasos que Adiós a la diabetes explica con detalle.

El Dr. Joe! Fuhrman es médico de familia y está especializado en la prevención y reversión de enfermedades a través de la nutrición natural. Es autor de varios libros, incluidos Comer para vivir, éxito de ventas del New York Times, y Superinmunidad. Es miembro de la junta de directores del American College of Lifestyle Medicine y dirige el Proyecto de Investigación Nutricional de la Asociación Norteamericana de la Salud. Vive en Nueva Jersey con su familia.

INTRODUCCIÓN
Una carta de esperanza

QUERIDO LECTOR:
Felicidades. Has dado el primer paso para liberarte de una enfermedad conocida como diabetes que amenaza la vida de quienes la sufren.
Como seguramente habrás leído o escuchado, según las estimaciones de diabetes diagnosticada y no diagnosticada del nuevo Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, casi veintiséis millones de estadounidenses (el 11,3 por ciento de la población adulta) padecen diabetes. Se ha detectado que cerca de ochenta millones de personas (el 35 por ciento de los adultos) padecen prediabetes. Si se mantiene esta tendencia, hacia el año 2050 uno de cada tres adultos estadounidenses podría sufrir diabetes.
La diabetes se ha extendido y ya no podemos adoptar una estrategia pasiva para recuperar la salud. Este libro está pensado
para todas aquellas personas que quieran tomar medidas agresivas en su batalla para perder una cantidad notable de peso y re-
vertir la diabetes, luchar contra la excesiva presión arterial y la
cardiopatía. Ahora puedes retomar el control de tu propia salud. Está en tus manos. Juntos podemos empezar ahora mismo.
Este programa ha sido probado por miles de personas, y los
extraordinarios resultados que ha obtenido han sido documen-
tados en una serie de estudios médicos. Es posible prevenir y recuperarse completamente de la diabetes tipo 2 (la diabetes de los adultos).
Como diabético, es probable que tengas un plan para mantener controlada la enfermedad mediante la supervisión de los niveles de glucosa, las mediciones de HbA 1C, las visitas regulares al médico y los ajustes en la medicación. Estas prácticas estándares y aceptadas para mantener el control de los niveles de glucosa en la sangre se consideran esenciales para conservar la salud. Por desgracia, se trata de un grave error. Tanto tu vida como estos tratamientos se concentran en controlar el nivel de azúcar en sangre en lugar de aprender a librarte de la diabetes. Si padeces diabetes, aunque lleves un control adecuado de los niveles de glucosa, la enfermedad hará que envejezcas prematuramente y que se acorte tu vida. Además, cuando uno se concentra únicamente en las cifras en lugar de tomar medidas para eliminar las causas que producen la diabetes, podría incluso aumentar la gravedad de la enfermedad a largo plazo.
La mayoría de los medicamentos que se emplean para reducir los niveles de azúcar en sangre afectan a un páncreas que ya está bastante deteriorado. La probabilidad de que tu diabetes empeore siguiendo la supervisión médica convencional es bastante alta, ya que los medicamentos que se utilizan para controlar el nivel de azúcar en sangre, como las sulfonilureas y la insulina, también pueden producir un aumento de peso. Esta combinación peligrosa, en la que se fuerza al páncreas para que produzca insulina y se gana más peso mediante el suministro de una fuerte medicación, en realidad se traduce en una necesidad de aumentar la medicación a medida que uno se vuelve cada vez más diabético. Esta estrategia tan común, y sin embargo tan fallida, acorta la esperanza de vida y aumenta el riesgo de padecer ataques cardiacos.
El número de personas que sufren diabetes tipo 2 aumenta vertiginosamente, y durante los últimos treinta años se ha triplicado en Estados Unidos. La principal razón que explica este fenómeno se conoce perfectamente: la expansión del contorno de la cintura en América. Sin embargo, los médicos, los dietistas e incluso la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) prácticamente han renunciado a fomentar la pérdida de peso como el tratamiento principal contra la diabetes. La medicación es el tratamiento más aceptado, a pesar de que muchas veces es el propio medicamento el que produce un mayor aumento de peso, un empeoramiento de los síntomas y un aumento en la cifra de pacientes diabéticos. Como consecuencia de ello, nos encontramos dentro de un círculo vicioso: a medida que una persona se vuelve más diabética, necesita tomar más medicamentos, la dosis sigue aumentando y eso hace que la persona se vuelva más diabética. Se aplica una estrategia que resulta perjudicial para la salud. La mayoría de los diabéticos se sentirían mejor si estos medicamentos no se hubieran inventado, porque tal vez así se habrían visto obligados a cambiar su estilo de vida y sus hábitos alimentarios. Para prevenir y revertir la diabetes a
nivel individual y nacional no se precisa una receta médica, sino un cambio en los hábitos alimentarios.
La comunidad médica ha renunciado a fomentar la pérdida de peso como la principal vía para ayudar a los diabéticos, sobre todo porque las dietas tradicionales no funcionan. Pero aunque siempre hayas fracasado en todas las dietas que has intentado, por favor, no te des por vencido. El plan dietético que encontrarás en estas páginas sí funciona. Experimentarás una mejoría radical en tu salud. Tú eres el propietario y el operador de tu cuerpo. Puedes revertir e incluso eliminar tu diabetes mediante la información nutricional que aparece en este libro y que ya ha salvado muchas vidas. El plan nutricional que he utilizado du-
rante más de veinte años en más de diez mil pacientes se basa en una idea central:
Tu salud en el futuro (S) = Nutrientes (N) / Calorías (C)
Mi estrategia es radicalmente distinta de otros métodos y se ha demostrado que funciona. Te mostraré cómo tu cuerpo puede curarse a sí mismo cuando le proporcionamos las herramientas necesarias. Lo cierto es que tu cuerpo está diseñado para experimentar bienestar. Si le proporcionamos el entorno bioquímico adecuado para curarse se convierte en una milagrosa máquina de sanación personal. Mi estrategia se basa en una fórmula científica que determina la vida útil y la salud. Esta fórmula, conocida como S = N/C, significa que nuestra salud está determinada por la densidad de nutrientes por caloría que contiene nuestra dieta. Cuando ingerimos más alimentos que poseen una elevada densidad de nutrientes y menos alimentos que poseen una densidad baja de nutrientes, nuestra salud mejora de manera espectacular y la diabetes acaba por desaparecer.
Cuando consumimos principalmente alimentos ricos en nutrientes, el cuerpo envejece más despacio y está preparado para prevenir y revertir muchas enfermedades comunes. La autocuración natural y la capacidad de reparación personal de nuestro cuerpo se despiertan y toman el control de la situación, haciendo que las enfermedades desaparezcan. Consumir un menú rico en nutrientes compuesto por hortalizas de hoja verde, frutas rojas, alubias, champiñones, cebollas, semillas y otros alimentos naturales es la clave para lograr un peso y una salud óptimos.
Al contrario de lo que sostiene la creencia popular, las múltiples enfermedades que afectan a los seres humanos y ponen en peligro nuestras vidas no son una consecuencia inevitable del envejecimiento. No somos víctimas de una genética deficiente. No necesitamos un suministro constante de pastillas durante el resto de nuestra vida. Hemos llegado a creer que el exceso de grasa corporal que causa esta enfermedad es normal, aceptable y muy difícil de eliminar. Los medicamentos no son la solución contra el peso, la diabetes o cualquier otro problema que nos pueda parecer que es consecuencia del envejecimiento.
El conocimiento conduce al poder. Cuando aprendemos de qué modo los alimentos que consumimos afectan a nuestra salud y a nuestro bienestar, adquirimos la potestad de estar sanos, de vivir más tiempo y de sentirnos mejor cada día. Las personas que utilizan mi programa se quedan sorprendidas cuando observan los resultados. Cuando consumimos la suficiente cantidad de micronutrientes y de fibra en una dieta rica en nutrientes, suprimimos la necesidad de comer de manera impulsiva. Asombrosamente, comenzamos a sentir de forma natural que necesitamos ingerir menos calorías. Esto pone fin a la necesidad de comer en exceso. Si padeces sobrepeso, este método va a acelerar el proceso de pérdida de kilos hasta que tu cuerpo encuentre su peso natural y saludable. En la mayoría de los casos, la pérdida de peso que se experimenta cuando se sigue esta dieta es comparable con la que se consigue mediante la cirugía de bypass gástrico, pero sin el riesgo que esta conlleva.
Sé lo que estás pensando: «¿Voy a pasar hambre a todas horas? ¿Y la comida tendrá buen sabor?». Te voy a dar una buena noticia: la alimentación sana debe y puede ser deliciosa y fácil de preparar. He viajado por todo el mundo y he trabajado junto a chefs famosos con el fin de elaborar diversas recetas y planes de alimentación que sacien el estómago, que tengan un sabor extraordinariamente delicioso y que sean sanos. No es necesario que seas un experto en cocina, ya que estas recetas están al alcance de todos. Te prometo que, cuando sigas esta dieta, en seguida se convertirá en tu manera favorita de comer. Mu-
chos de mis pacientes que comenzaron el plan Comer para vivir han cambiado sus hábitos alimentarios para siempre. Las recetas son deliciosas y hacen que se sientan bien. La verdad es que, una vez que comprendemos los fundamentos y los increíbles beneficios que reporta una alimentación sana, nunca más regresamos a nuestros viejos hábitos. Este método no tiene precio, ya que sirve para salvar vidas.
Tu salud depende de la cantidad de nutrientes
que contenga tu dieta.
A una dieta que sea rica en micronutrientes la denomino una dieta nutritariana. Es decir, cuanto más rica en nutrientes sea tu dieta, más saludable resultará. Suena muy simple, y ciertamente lo es. Cuando consumimos una dieta rica en alimentos sanos y naturales que proceden de la tierra, estamos proporcionando a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para sanarse y protegerse. La diabetes es un trastorno creado por la alimentación, y la elección adecuada de los alimentos nos permite librarnos de esta enfermedad que acorta la vida y de las complicaciones médicas asociadas a ella.
De los más de diez mil pacientes que he tratado, muchos de los cuales vinieron a verme enfermos, con sobrepeso y sufriendo una crisis de salud, han encontrado la solución que buscaban desde hace tanto tiempo. Se recuperaron de su dolencia y volvieron a disfrutar de una buena salud sin necesidad de tomar medicamentos. La principal recomendación que hago a mis pacientes, independientemente de cuál sea su estado, es que revisen su dieta. He ayudado a miles de personas que sufrían diabetes tipo 2 a reducir y eliminar la enfermedad mediante el consumo de una serie de alimentos ricos en nutrientes. La gran mayoría de ellos han dejado de ser diabéticos. Los resultados que ofrece la apli cación de este método han sido ampliamente documentados. De hecho, mi dieta nutritariana, a menudo denominada Comer para vivir, es el programa más eficaz para acabar con la diabetes que se ha estudiado.
En una serie de estudios publicados en el Open Journal of Preventive Medicine, el 90 por ciento de los participantes consiguieron eliminar o reducir su medicación en un 75 por ciento, y el promedio de hemoglobina A1C  se redujo de 8,2 a 5,81. La hemoglobina A1C  es una unidad de medida de los niveles medios de glucosa durante un período de más de tres meses. Una persona que presenta un nivel inferior a 6 se considera no diabética, o normal, y cuando está por encima de 8 se considera mal controlada. Los participantes en estos estudios también observaron que se había producido un descenso medio en la presión arterial sistólica de 148 a 121 cuando se retiraron los medicamentos. Estos resultados notablemente positivos están permitiendo que se empiece a llevar a cabo una serie de estudios más importantes y a más largo plazo.
Por supuesto, ningún método dietético contra la diabetes tendría éxito si no se presta atención a otros factores: los principales son llevar un estilo de vida sedentario, el tabaquismo y la falta de sueño. El camino que conduce al bienestar nos exige la adquisición de un compromiso con un estilo de vida saludable. El ejercicio físico también es un factor esencial. La buena noticia es que cuanto más saludable sea nuestra alimentación y mejor nos sintamos, más ganas tendremos de hacer ejercicio y de mantener el cuerpo en la mejor forma física posible.
Sí, la diabetes es una enfermedad muy grave. Puede causar diversos trastornos, como cardiopatías, complicaciones renales y pérdida de visión, unos problemas que pueden acortar la vida y disminuir la calidad de nuestra estancia en este mundo. Pero no tiene por qué ser así. La solución es muy sencilla: llevar una
dieta nutritariana y hacer ejercicio a diario. No siempre resulta fácil, pero el esfuerzo reporta unos resultados que te podrían salvar la vida.
Te animo a que des el paso y sigas cuidadosamente este programa. Sé de primera mano que puede cambiar para siempre el curso de tu salud y de tu vida. Únete a nosotros y pasa página a tu historial clínico. Vamos a crear un nuevo historial que hable de salud, de vitalidad y de una larga vida. Es hora de que contraigas el firme compromiso de alcanzar el mejor estado de forma de tu vida. Miles de personas ya han captado este mensaje y están creando una revolución en el mundo de la salud. Estamos encantados de tenerte a nuestro lado a lo largo de este viaje emocionante que va a transformar para siempre tu vida.
Doctor JOEL FUHRMAN

Índice

Introducción
UNA CARTA DE ESPERANZA      15
Capítulo 1
EL PRIMER PASO: COMPRENDER QUÉ ES LA DIABETES      23
Capítulo 2
No TE MEDIQUES, ERRADICA      45
Capítulo 3
LA DIETA AMERICANA ESTÁNDAR FRENTE A LA DIETA NUTRITARIANA     67
Capítulo 4
EL SECRETO PARA REVERTIR LA DIABETES ESTÁ
EN IDENTIFICAR EL APETITO      85
Capítulo 5
CONTRAATAQUE RICO EN PROTEÍNAS Y BAJO
EN HIDRATOS DE CARBONO      101
Capítulo 6
EL FANTÁSTICO CONTENIDO DE FIBRA
DE LAS ALUBIAS     131
Capítulo 7
TODA LA VERDAD SOBRE LA GRASA      153
Capítulo 8
LA DIETA NUTRITARIANA EN ACCIÓN      173
Capítulo 9
Los SEIS PASOS PARA CONSEGUIR NUESTROS
OBJETIVOS DE SALUD      215
Capítulo 10
PARA MÉDICOS Y PACIENTES      235
Capítulo 11
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES     263
Capítulo 12
MENÚS Y RECETAS      285
Listado de recetas      296
Empieza a partir de aquí      353
Agradecimientos      355
Notas      357

 

El Dr. Joel Fuhrman, reconocido especialista en la prevención y reversión de enfermedades a través de métodos nutricionales naturales, demuestra que es posible acabar con la diabetes y sus síntomas a través de un plan alimentario basado en deliciosas y sencillas recetas.

Gaia Ediciones
9788484455172
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña