Buscador

Test de H.L.B.O.FG. Maximizar

Test de H.L.B.O.FG.

Fernando Guirado Aguirre (aut)

47,50 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

50,00 €

UNA VENTANA AL INTERIOR DEL ORGANISMO

La Naturopatía y la Medicina Holística no entienden de enfermedades pero si de cómo se pierde la salud y de cómo recuperarla practicando terapias sin los efectos secundarios de l

Más detalles

9788461632787

Cierto que un corticoide, un antibiótico u otro medicamento, en un momento determinado puede salvar una vida, pero no quiere decir que se deban de recetar y tomar tan de continuo como se está haciendo en la actualidad.
La Medicina Holística y la Naturopatía tienen terapias muy efectivas para la recuperación de la salud. Pero les hace falta un método preciso de observación y de interpretación holística sobre salud y enfermedad.
El TEST H.L.B.O. es una herramienta muy poderosa y muy poco conocida. La Naturopatía y la Medicina Holística necesitan de esta técnica para poder realizar eficientemente los procesos de recuperación de salud de sus pacientes.
La ciencia médica posee mucha tecnología para elaborar diagnósticos pero nunca llegan a las causas de la enfermedad. Cierto que una tendinitis o asma son buenos diagnósticos alopáticos, pero no es suficiente. ¡No indica el origen de los males de una persona!
El TEST H.L.B.O. no pone nombre a las enfermedades, ni hace diagnósticos alopáticos, solo observa las alteraciones de la bioquímica del cuerpo humano.
Según sea la figura que adopta una gota de sangre al coagular se puede interpretar el estado de salud.
Así se lo comentaba a un amigo terapeuta mejicano, que me pidió información y posibles cursos en su país. Por eso decidí hacer esta obra, para poder explicar a mi amigo como es y como se deben de interpretar las gotas de sangre coagulada en un cristal porta.
Hasta ahora los Médicos Holísticos, Naturópatas, Homeópatas sólo contaban con la Anamnesis o con la Iridología como método de interpretación de las enfermedades de los pacientes.
El homeópata, aparte de la Anamnesis Homeopática, podrá llegar a conclusiones homeopáticas con más profundidad si realiza el TEST H.L.B.O., que es como una ventana abierta donde se ve el paisaje interior de salud del paciente.
Durante muchos años practiqué la Iridología, pero mi gran problema con ella era observar la evolución curativa del enfermo; esa era mi desesperación. Sin embargo, con el TEST DE H.L.B.O.FG., se puede ver el día a día y si el paciente evoluciona favorablemente.
Una vez visualizada al microscopio una gota de sangre coagulada en el cristal porta, es muy fácil aplicar el tratamiento naturopático, pues aunque la persona se queje de varios males solo se hará la terapia sobre lo que causó la pérdida la salud.
El TEST H.L.B.O.FG. es una herramienta imprescindible para los Nutricionistas. En la gota de sangre coagulada se ven perfectamente los estados nutricionales por defecto o por exceso, los envenenamientos metabólicos, las sensibilidades alimentarias, y los estados carenciales vitamínicos y minerales.
También puede ser una herramienta de gran ayuda para psicólogos y psiquiatras holísticos. De una manera fehaciente se puede observar el porqué, el cómo y el cuándo de los estados emocionales de la persona, y los órganos en disfunción derivados de dicho mal emocional.
Yo mismo me hago muy a menudo el TEST para observar mi estado físico, nutricional, funcional o tratar de entender la razón de mi malestar. Y también muy a menudo realizo el test a mi familia y amigos.
El TEST H.L.B.O. puede llegar a ser una Ciencia.

Fernando Guirado Aguirre nace en Pola de Siero, un pueblo de Asturias en 1943.
Reside en Oviedo, donde ejerce la medicina holística desde hace aproximadamente treinta años.
Diplomado en naturopatía, neuralterapia, homeopatía, acupuntura, medicina orto-molecular, dietista, mesoterapia, neuralterapia, hipnosis clínica, doctor en herbología, ATS. Iridólogo y autodidacta en las terapias alternativas.
Experto y profesor en el TEST H.L.B.O.FG. alumno del Dr. Oswald, uno de los padres del test H.L.B.O.

PRÓLOGO I

«Conocer es el principio de la libertad.
El arte de conocer es el arte de alcanzar la libertad.
Todo sufrimiento proviene de la ignorancia: ignorancia de lo que soy, ignorancia de quién soy, ignorancia de lo que somos.
El arte de conocer es la apertura del secreto de la vida, y un camino de salud, felicidad y vida eterna».
Michio Kushi
Conocí hace unos años a Fernando Guirado en un curso sobre tratamiento de enfermedades psicológicas, emocionales y traumas de la infancia. Es curioso, pero coincidimos con un propósito básico, estábamos y estamos cada vez más convencidos de que, después de sanar a los pacientes en su vertiente físico-orgánica, debemos adentrarnos en el mundo de las emociones y de la mente, que es el lugar desde donde se comanda de Forma silente nuestras vidas. En ese curso, dirigido por el profesor Armando Sharosvhy, y en otros que hemos seguido, descubrimos a través de los casos prácticos y documentados, la confirmación no considerada ni tenida en cuenta desde una perspectiva mecanicista de la medicina actual, que el ser humano es cuerpo, mente y espíritu.
Fernando Guirado, Homeópata, Terapeuta Neural, Experto Naturópata, tremendamente estudioso, curtido en mil batallas, amante del conocimiento que nos hace más libres pero también más humildes ante la fuerza inabarcable de todo el Universo en contraste con nuestra pequeñez de racionamiento lógico y lineal, alentó en mí el deseo irrefrenable de seguir aprendiendo y conociendo las interrelaciones que se entremezclan en los pacientes entre la par-te físico—orgánica, la parte emocional—psicológica y la parte espiritual—alma.
Me decía: "¿te gustaría ver el universo Físico y mental de una persona a través de un agujerito, a través de una mirilla?"

Yo pensaba en mi interior: "qué proposición más sugerente, hasta suena bien ".
Era como si me estuviese invitando a curiosear sin ser visto, y descubrir qué ocurre dentro de una persona, sin que ella lo sepa.
Gracias Fernando por presentarme y enseñarme esta técnica de estudio de la gota de sangre, que es la misma imagen de todo el organismo, en todas sus vertientes.
Es la prolongación del ser humano en una sencilla gota de sangre, y a través de esa pequeña y sutil cantidad de materia orgánica, el organismo entero pide ser escuchado, valorado y tenido en cuenta.
Tantas especialidades médicas, subespecialidades y superespecialidades con costosísimas pruebas diagnósticas, nos han ayudado ciertamente a conocer más y mejor los detalles fisiopatológicos de las enfermedades. Sin embargo nos están causando un gran desenfoque de la realidad que supone un ser humano, a su vez conectado con el entorno y con el Universo, como ya lo ilustraban en su época Hipócrates, Galeno o Avicenas.
El estudio que nos propone Fernando de la gota de sangre, forma parte de un concepto holístico, integrador y revolucionario que nos invita a cambiar viejos paradigmas y a rescatar la visión del todo.
Considerar cada órgano aislado del resto del cuerpo, equiparar enfermedades y síntomas, y suprimir por tanto las señales y síntomas que manifiesta el cuerpo con procedimientos farmacológicos o instrumentales , debe ser ya cuestionado y revisado, porque no responde al concepto integrador y holístico, bajo el cual deben ser considera-das las personas y tratadas las enfermedades.
Gracias Fernando por invitarnos a reflexionar sobre el ejercicio de la medicina práctica actual.
Con este libro nos aportas las bases fundamentales para luchar por el prestigio de la Medicina Biológica, la Homeopatía, la Homotoxicología, las Terapias Naturales, los Tratamientos Ortomoleculares, la Terapia Neural, la Acupuntura.
Con esta técnica se da un paso más para considerar la salud y la enfermedad como un proceso continuo que se desplaza hacia un lado
u otro dependiendo de la calidad del terreno, de la propia constitución y de las circunstancias concomitantes.
Analizando la gota de sangre, uno se da cuenta cómo la enfermedad no es un síntoma, no es un parámetro aislado bioquímico, hematológico, inmunológico, serológico, anatomopatológico, histológico o una imagen de última generación.
Ni siquiera el cáncer debería ser considerado como enfermedad a la luz del estudio de la "gota de sangre", sino más bien, intentos desesperados del cuerpo para permanecer vivo mientras las circunstancias lo permitan.
El cáncer es uno de los medios por los que el cuerpo trata de cambiar el modo en que nos vemos y nos tratamos a nosotros mismos, a nuestro cuerpo también, y el inicio de estos cambios, se puede apreciar con el estudio detallado de la gota de sangre.
Con este estudio también podemos entender el grado de salud emocional y espiritual, que juega un papel tan importante junto a las razones físicas, orgánicas y ambientales.
Con la técnica H.L.B.O.FG. podemos relacionar todas estas variables; el cuerpo no engaña, el cuerpo habla y lo hace a través de la gota de sangre que lleva en sí misma la "carga del delito" y también las soluciones si las circunstancias lo permiten.
La ira, la rabia contenida, la culpa, el estrés también viajan en la gota de sangre y pueden llegar a paralizar fácilmente las funciones corporales básicas.
He tenido oportunidad de atender a numerosos pacientes que consultaban por dolencias concretas y, a veces, he tenido la tentación de considerar y tratar sólo el síntoma; pero recordaba las palabras de Fernando cuando me decía: "¿quieres mirar a través de la imagen que nos permite ver un microscopio, estudiar una pequeña gota de sangre y ver qué pasa dentro del paciente?"
Mis deseos de conocer todo el "universo" del paciente era superior a considerar al paciente como un cuerpo aislado con un síntoma predominante.
Así, he podido comprobar que detrás de muchas dolencias físicas se
encuentran preocupaciones, traumas no resueltos, estrés emocional, sufrimiento mental y espiritual.
Rotundamente sí, puedo afirmar que la gota de sangre nos aporta esta información de la misma manera que también nos habla de sufrimiento hepático, empantanamiento del mesénquima, inflamación intestinal, menopausia o andropausia acelerada o adelantada, de hipercolesterolemia, de pérdida de calcio, de anemia, de frío, de artrosis, artritis...
Efectivamente, este estudio se ha convertido en una herramienta habitual de mi trabajo, tan importante como la historia clínica del paciente, porque la gota de sangre es la misma historia presente, actual y también pasada de las personas a las que analizamos.
No tengo duda de que esta técnica llegará a formar parte de los procedimientos habituales de colegas, sanitarios y terapeutas para en-tender mejor todas las vertientes que afectan a un paciente cuando se pone en nuestras manos
Gracias Fernando por aceptarme como alumno. En correspondencia a esta generosidad me considero un discípulo que respeta tus enseñanzas y acepta la responsabilidad de seguir estudiando e investigando bajo tú tutela y dirección, en beneficio de todos.
Dr. Leandro Arbizu de Crespo Y Pombo
Licenciado en Medicina y Cirugía
Col.n° 06/3.958
Cirujano - Flebólogo
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Vascular
Especialista Universitario en Nutrición y Medicina Biológica
Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Estética

PRÓLOGO II

Desde el principio de los tiempos, las enfermedades constituyen una de las grandes lacras que padece la humanidad. Situaciones que conllevan la pérdida de facultades físicas y psíquicas, sufrimiento y que terminan conduciendo a la muerte en más o menos tiempo a quienes las padecen.

Gracias al progreso de la civilización, cada vez se tiene más éxito en la lucha contra ellas, aunque aún estamos lejos de su erradicación.

A pesar de los inmensos avances, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las enfermedades, uno de los problemas que se presentan es el de averiguar su causalidad exacta, pues aunque los actuales métodos de diagnóstico médico consiguen resultados muy precisos en lo referente a etiquetar las enfermedades que padece la raza humana, éstos solo se refieren al aspecto físico de las mismas.

No se debe olvidar que los seres humanos, no solo son el cuerpo físico que poseen, sino algo más -emociones, mente y espíritu - inseparables entre sí.

La medicina convencional admite que casi el 80% de las enfermedades que padece la raza humana son psicosomáticas, es decir, enfermedades cuyas causas radican en el psiquismo humano y se padecen en el cuerpo físico.

Curiosamente se da la paradoja de que casi todos los avances de la medicina se han realizado en lo que se refiere al diagnóstico y tratamiento sobre el cuerpo físico material, y muy pocos en lo que ataña al mundo del psiquismo y espíritu humanos, que es donde radican la mayoría de las causas profundas y ocultas de las enfermedades. Esto hace que la mayoría de los tratamientos sean solo sintomáticos, dirigidos más a aliviar a los enfermos que a curar verdaderamente la enfermedad.
Así pues, resulta mucho más difícil descubrir las raíces de nuestros males, profundamente hundidos en el subconsciente del psiquismo humano. En esa inmensa zona tan poco conocida de nuestro ser, resulta mucho más laborioso encontrar la causa de la enfermedad, porque los avances tecnológicos en el mundo del psiquismo han sido mucho menores que los del cuerpo físico.
Actualmente existen infinidad de pruebas diagnóstico-analíticas que se realizan con sangre, orina, saliva, sudor y con todos los líquidos y secreciones orgánicas, cada vez realizadas con mejores y más perfectos medios tecnológicos, que suministran una enorme cantidad de datos, sin duda utilísimos para poder ofrecer a los enfermos los mejores diagnósticos y tratamientos.
Desde que Roëtgen descubriera en 1895 los Rayos X, comenzó la era del diagnóstico por imagen, desarrollándose de tal modo, que actualmente no hay zona del cuerpo humano que no podamos explorar desde el punto de vista físico. Tomografías computarizadas, resonancia magnética, P.E.T. (tomografía por emisión de positrones), ecografías, electroencefalogramas, electrocardiogramas y muchas más, han alcanzado niveles inigualables que permiten realizar los diagnósticos y etiquetar las enfermedades con gran precisión.
El diagnóstico en los niveles emocional, mental y espiritual humanos no posee estos adelantos, y queda, tecnológicamente hablando, bastante desfasado.
Fernando Guirado nos presenta un magnífico trabajo, cuyo nombre es: "El TEST H.L.B.O.FG."
En esta obra nos muestra que, a través de la observación con el microscopio de una gota de sangre coagulada, puede obtenerse una completa información de tipo holístico de un paciente, referente no solamente a su cuerpo físico, sino también a sus emociones y su psiquismo.
Esta información no intenta etiquetar a la enfermedad en sí, sino que va mucho más lejos, pues sirve para descubrir muchas de las causas ocultas de las enfermedades, no accesibles a las exploraciones médicas habituales porque se encuentran en el mundo del psiquismo.
Libro sumamente didáctico y comprensible que muestra el concepto del TEST H.L.B.O.FG. y para lo que sirve; y profundizando aun más en el tema, explica el modo de practicarlo, desde la recogida de la muestra de sangre hasta el instrumental necesario para su realización. Comparte, además, con los lectores su experiencia profesional.

Gracias Fernando, por compartir con nosotros tu experiencia y tu saber.
Francisco Javier Merino de la Fuente
Médico

PRÓLOGO III

He conocido a Fernando Guirado en junio de este mismo año 2012. Sólo han pasado 4 meses y tan convincente es y tan interesante y prometedor me parece el test que Fernando practica y pregona, que me ha convencido para que acepte su invitación a que le prologue su nuevo libro sobre el TEST H.L.B.O.FG.
Durante estos meses Fernando y yo hemos debatido largas horas sobre este test, porque quizá mi formación, no sólo médica, sino también técnica, me llevaba a cuestionar cada afirmación. Ha sido y seguirá siendo una lucha casi titánica para tratar de que las consideraciones efectuadas por Fernando durante más de 20 años, y las que quedan por hacer y descubrir en este test, sean pasadas por un necesario tamiz crítico.
Personalmente he estudiado y practicado durante más de 25 años la Medicina Tradicional China (MTC) fundamentalmente en su faceta de acupuntura, haciendo énfasis también en la acupuntura coreana, en su versión de manopuntura. Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de observar que con la correcta aplicación de la MTC y su filosofía a muchas enfermedades agudas se obtienen éxitos muy satisfactorios, habiéndome sorprendido de manera repetitiva la rapidez y eficacia de los mismos.
De modo que hace más de tres años decidí estudiar sobre la posibilidad de que este éxito que aparece en las enfermedades agudas podría ser traspasado a las enfermedades crónicas. El reto era y es de una magnitud tremenda, casi un imposible, casi un sueño. Pero el objetivo, aunque fuera alcanzarlo siquiera de manera parcial, sería una gran aportación a los pacientes. Es necesario continuar leyendo y releyendo a los autores chinos, a los ortodoxos y, muy a menudo, a los heterodoxos. Con este bagaje es imprescindible seguir investigando y emitiendo hipótesis y desarrollando teorías que en nada valdrían, ni nada aportarían, si no mejorasen a los pacientes.
Para empezar con este reto me propuse situar la mente fuera de apriorismos, y aunque pudiera resultar doloroso, situarme en la ciencia, ciertamente, pero con la necesaria apertura ante nuevas posibilidades de conocimiento, ante nuevos cambios de paradigma. Estaba
nos presenta enfermo, con una determinada terapéutica. No es fácil encontrar la terapéutica adecuada que se ajuste a corregir lo que el test proporciona).
4) Comprobar la evolución de un tratamiento a través del TEST H.L.B.O. (Esto es lo que Fernando observa en este test como algo diferencial, porque da información del momento actual, es decir, el test sigue la actualidad de la situación del paciente, aunque, adicionalmente, puede proporcionar información de momentos y situaciones pasadas).
Creo que estas cuatro facetas del interés demostrado justifica que Fernando Guirado pueda recoger el estandarte que dejaron abierto los Heitan (oncólogo y médico personal del Canciller alemán Adenauer), Lagarde (oncólogo francés y escritor de varios libros), Bradford (bioquímico estadounidense) y Oswald (estadounidense que en el año 1990 trajo este test a Madrid). De modo que estaría justificado que el TEST H.L.B.O., tal como lo practica Fernando Guirado pueda llamarse con propiedad "TEST H.L.B.O.FG".
Queda mucho por hacer y descubrir, y aún queda mucho por demostrar que lo ya hecho y conseguido sea verdaderamente cierto y en qué casos y bajo qué hipótesis lo sea. Pero la aplicación clínica es muy prometedora incluso en el momento actual, de modo que podemos concluir que a día de hoy disponemos de una herramienta muy interesante a la hora de estudiar el terreno biológico en que se desarrollan las enfermedades en cada uno de nuestros pacientes y, desde luego, parece que es un test que se puede aplicar claramente en las enfermedades crónicas. Este test H.L.B.O.FG. es muy prometedor, y aunque es evidente que no es la única herramienta, sí se podría decir que es una poderosa herramienta.
Gracias Fernando, espero que sigas con este mismo interés y entusiasmo, de modo que puedas añadir al H.L.B.O.FG. continuados avances. Ha sido para mí una satisfacción escribir en este foro que me has brindado.
Juan Luis Urrutia Ingeniero Industrial y Médico

Índice

El porqué de esta obra     9
Prólogo I     13
Prólogo II     17
Prólogo III     21
Proceso del sistema Test H.L.B.O.FG. en sangre     25
Breve historia del Test H.L.B.O    31
¿Por qué aprender el Test H.L.B.O.FG. con F. Guirado?     31
La preparación de la sangre     35
La toma de sangre     36
Instrumental necesario para realizar el el Test H.L.B.O.FG     37
Color y estructura     38
Topografía de una gota de sangre en zonas     39
Posibles alteraciones de la preparación     46
Preparativos para la interpretación del Test     47
La investigación     48
La terapia y el Test H.L.B.O.FG    49
Resistencia e inmunidad     51
Detección de las distintas clases de cáncer     54
Cuadros reumáticos     56
Corazón y vasos sanguíneos     58
Operaciones     59
El hígado     60


Mi experiencia personal con el el Test H.L.B.O.FG     61
Terrenos     73
Ejemplos     91
Ensayo sobre los conflictos no resueltos (CNR)     103
Fotos y textos del Dr. Oswald     123

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Los Fundamentos de la Medicina China

    Los...


    TEXTO DE REFERENCIA PARA ACUPUNTORES Y...

  • Ficha A-4 Facultades De Los Chakras

    Ficha A-4...


    LAS ENERGÍAS NATURALES QUE TRANSFORMARÁN TU VIDA

  • Vademecum de los síndromes en acupuntura

    Vademecum de...


    Vademécum de síndromes. Contiene los criterios...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura