La biología no miente, por Alejandro D. Gatti. Sincronía Editorial

La biología no miente

Referencia: 9788494744730
17,00 €
16,15 € 5% de descuento

Revolución en salud

Basada en las cinco leyes biológicas descubiertas por el Dr, Hamer

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Este libro ha llegado a tus manos por la misma razón que tú has decidido hacerte la siguiente pregunta: «¿Qué es en verdad la en-fermedad y de dónde proviene?».
Este libro es una oportunidad, una llamada a la coherencia y una invitación sincera a despertarnos de la hipnosis de todo lo que nos han dicho acerca de la salud y la enfermedad.
Gracias a los descubrimientos del Dr. Hamer, ahora podemos com-prender la lógica de la vida y los procesos sensatos de la naturale-za, que tienen como finalidad asistirnos para sobrevivir.
Enfermar no es perder la salud, como pensábamos, sino encontrar una oportunidad para crecer en torno a una nueva comprensión biológica de lo que enfrento: un proceso.
Enfermar no significa que mi cuerpo falla, que un mal funciona-miento orgánico está aconteciendo o que un sistema inmunitario es deficiente, sino que mi organismo está respondiendo a una ne-cesidad de adaptación, y esta respuesta es la mejor posibilidad que mi cerebro ha concebido para garantizar este noble fin, incluso más allá de mis pequeñas e insignificantes pretensiones mentales.
Enfermar no es estar más cerca de la muerte que de la vida, sino, por el contrario, una oportunidad real para dejar de sobrevivir y comenzar a vivir, es el disparador para estar más en la vida, un puente hacia la honestidad con uno mismo.
Las cinco leyes biológicas son un mapa preciso, un saber médico-científico que permite conocer la etiología (origen) de cada singular síntoma. Este mapa nos devuelve el verdadero placer de ser opera-dores de la salud, como dice mi maestro Mark Pfister.
La biología nos atraviesa a todos, es la arquitectura basal de toda forma de vida en este planeta, y no podemos escapar de ella, como tampoco hacernos los distraídos. Conocer su lenguaje es la puerta hacia una vida libre de miedos y angustias.
Espero que puedas encontrarte y reconocerte en este libro, pues habla sencillamente de ti, de tu naturaleza más pura y simple: un animal con percepción y conciencia.

Alejandro D. Gatti

nació en Tandil (Ar­gentina) en 1976, donde reside actual­mente. Graduado en Ciencias econó­micas y MBA, Máster en Administra­ción de negocios por la UNICEN. En 2013, se licenció en Psicología trans­personal en la Universidad America­na de Medicina Alternativa (DAMA). Titulado por el Colegio Americano de Terapias Alternativas, avalado por la Asociación Europea para el estudio de las Medicinas Alternativas.
Diplomado por la Universidad de Belgrano de Argentina en Psicotera­pias integrativas (PNIE).
Formado por la Escuola Formazio­ne Professionate sulle 5LB (Italia) con el aval de la Université Européenne Jean Monnet A.I.S.B.L. Profesionaliza­ción sobre las cinco leyes biológicas con el aval de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central de Ecuador.
Además, se desempeña como co­lumnista de varios medios de comu­nicación. Colaborador de Inspirulina para Miami y diversos países de habla hispana. Participa activamente en acti­vidades sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas.
Autor de varios libros, ha publi­cado además numerosos artículos y textos de reconocimiento en todo el mundo.

Índice

TRASCENDENCIA     9
EL PORQUÉ DE ESTE LIBRO     11
CAPÍTULO I - DE HOUSE A HAMER     13
De House a Hamer - Cambio de paradigma     13
¿Qué hace que una vida tenga sentido?     15
Mitología de Quirón     18
¿Resiliencia?     19
Las tres haches: Holmes - Hamer — House     23
Las otras tres haches: Hellinger - House - Hamer     26
CAPÍTULO II - LA BIOLOGÍA NO MIENTE     29
Ser bioconscientes      29
Somos naturaleza     33
Instinto guía     34
Nuestra historia a través del cuerpo     36
La etología animal y la resignificación     37
¿Hombres superiores o animales humanos?     40
Realidad biológica     42
Biografía biológica     44
¿Repite el embrión su pasado evolutivo?     48
La alquimia de la evolución     49
¿La naturaleza inmutable? ¿Evolucionan las leyes de la naturaleza?     52
CAPÍTULO III - CONOCIENDO LAS CINCO LEYES     57
Introduciendo las cinco leyes biológicas     57
Los cuatro cerebros y el mapeo cerebral de Hamer     70
Rieles y pistas     81
Recidivas     82
CAPÍTULO IV - QUITANDO VELOS     85
La trama viviente de la existencia     85
Mirar con ojos nuevos      87
Bio-Responsables     88
¿Es la conciencia una herencia del cuerpo?     90
Comprender y compartir     92
No es posible enfermar      95
La enfermedad es otra cosa     96
El trauma del diagnóstico/pronóstico y su efecto cascada      98
Hacia una medicina basada en la biología       100
CAPÍTULO V - CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO     103
Las emociones en el marco de las cinco leyes biológicas     104
¿Existen las enfermedades mentales?       104
Los superprogramas de la naturaleza      108
¿Cuál es su sentido?      110
Desapego biológico... una idea diferente     112
CAPÍTULO VI - HACIA UNA BIOPSICOTERAPIA CONSCIENTE     115
Experiencia      115
La medicina de la conciencia      116
El cuento del tío Poroto     119
Cuando el cuerpo nos habla, ¿quién lo escucha?       121
El nuevo rol del «paciente»      126
Aproximaciones a la terapia      126
Autoterapia de la naturaleza     127
La biopsicoterapia      128
Como pez fuera del agua — Gestión y terapia      132
Terapia de la confianza     135
La terapia estratégica breve     137
El campo fenoménico     139
La esencia de las constelaciones de Bert Hellinger      140
Lealtades invisibles y el trama multigeneracional      143
Arrogancias hacia las leyes naturales      145
Palancas para rieles o pistas      146
Los puntos de referencia     147
El mínimo esfuerzo y el máximo beneficio     149
CAPÍTULO YO - PRÁCTICAS DE CONSULTORIO     153
¿Paleoencéfalo o neoencéfalo?      154
CAPÍTULO VIII - INSPIRADO EN MIS PROPIAS CONSTELACIONES     163
El silencio despierto     163
Perder el miedo al miedo     168
Des-hipnosis     170
Reglas con excepción     172

El porqué de este libro

Todo lo que he escrito hasta ahora es una invitación al autocono­cimiento, a re-encontrarse, a reflexionar acerca del auténtico sen­tido de esta existencia. Sin duda, este texto pretende ser de ayu­da para aquellos que buscan respuestas coherentes y sensatas a sus «enfermedades». Una pretensión algo ambiciosa, si se quiere, puesto que detrás de cada creencia del ser humano respecto a la enfermedad existen innumerables excusas provistas por la medi­cina actual, tendientes a mantener cautivos a los «pacientes». Aun en este contexto que parece adverso, hablaremos de encontrar el sentido biológico profundo de estos procesos naturales que atra­vesamos con sufrimiento y dolor, donde, en casi todos los casos, existe desconocimiento, miedo e hipnosis.
No es posible hallar la paz y la calma, si se quiere la felicidad, cuando se encuentra uno bajo el poderoso efecto de letales pro­nósticos médicos que no hacen más que «shockear nuestra inte­gridad» con un bombardeo inesperado al propio sentido racional y biológico de la existencia: la supervivencia y prolongación de la especie.

A pesar de que resulte totalmente opuesto a lo que tenemos incorporado como idea de «enfermedad», lo primero que tenemos que reconocer es lo siguiente: «La enfermedad es otra cosa». Me gusta esta forma que ha encontrado Mark Pfister, un amigo que trabaja, desde hace más de veinticinco años, con las cinco leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer, de llama
r a las cosas por su verdadero nombre.
¿Qué significa que la enfermedad es otra cosa?
Significa que tenemos que cambiar completamente nuestra manera de ver si queremos comprender este nuevo paradigma de la salud que propone el Dr. Hamer. ¿Y cuál es esta propuesta? Como dice Pfister: «Salir de la hipnosis en la que nos encontra­mos».
Enfermar no es, cómo creíamos, un mal que casualmente me toma a mí y quiere destruirme, sino una respuesta lógica de la naturaleza, con pleno sentido, que me asiste ante una situación inesperada y de shock.
Enfermar no es perder la salud, como pensábamos, sino encon­trar una oportunidad para crecer en torno a una nueva compren­sión bio-lógica de lo que enfrento.
Enfermar no es que algo anda mal, que un mal funcionamien­to orgánico está aconteciendo, sino que mi organismo está res­pondiendo a una necesidad de readaptación, y esta respuesta es la mejor posibilidad que mi cerebro ha concebido para garantizar este noble fin que está más allá de nuestras pequeñas e insignifi­cantes pretensiones.
Enfermar no es estar más cerca de la muerte que de la vida, sino, por el contrario, es una oportunidad real para pasar de so­brevivir a vivir, por tanto es, sin duda, el disparador para estar más en la vida, el puente.
Enfermar no es perder completamente el control de nuestra vida y tener que depositarlo en manos de profesionales de la salud, sino la urgente necesidad de «hacernos cargo», de tomar el control de nuestra participación en esta existencia, de convertirnos en ver­daderos responsables de lo que nos pasa con lo que nos pasa.

Trascendencia

Solo tengo lo que soy. Solo soy de donde vengo, y adonde voy no puedo ir si no es con el impulso de la fuerza de la vida que viene de los que fueron antes. ¿Acaso mi individualidad se ha transformado en la ven­da que impide ver la trama del tejido humano que en cada puntada se propaga en la existencia?
Lo que tengo es lo que soy, y soy porque nada tengo, excepto el an­helo de ser ese «yo» que no soy yo.
¿No ves acaso como el filo de la arrogancia desgarra los destinos plenos, cuando el río, que busca su océano, no hace más que empanta­narse, en la negación de aquella gota valiente que atravesó los mundos para perpetuarse?
Toda rama que niega sus raíces no es más que una fútil y seca vara, infértil para los frutos, indigna para las flores. ¿Cómo podría la vida fluir a través de aquello que niega la vida?
Si algún anhelo de felicidad queda en la resequedad de tu mustio corazón, oh, necio cuyos ojos están vendados, deja ya de cuestionar al proveedor, más, sin demoras, entrégate en plenitud al fervor de tus anteriores.
La bendición de la dicha de Ser es el regalo para quien mira con buenos ojos lo que es, más allá de todo deseo y toda pretensión.

A través de Alejandro D. Gatti

 

 

9788494744730

Ficha técnica

Autor/es:
Alejandro D. Gatti
Editorial
Sincronía
Formato
15 x 21,5 cm
Páginas
180
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Color
Prólogo
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña