Digestión Fácil, por Anouk Allard. Editorial Robin Book

Digestión Fácil

Referencia: 9788499174990
12,50 €
11,88 € 5% de descuento

Cuide su sistema digestivo y solucione sus problemas de estómago

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Tal vez usted padezca molestias digestivas. Tal vez haya ido al médico y no ha podido detectarle con claridad cuáles son las causas de su malestar. Siente que su estado de ánimo está alterado pero no logra actuar sobre esos síntomas y paliar así sus dolencias.
En este libro podrá encontrar diferentes planes de acción para combatir todo tipo de afecciones gástricas, desde el molesto estreñimiento hasta las úlceras o el síndrome de co­lon irritable. Aprenda a cambiar su estilo de vida mediante unos sencillos pasos y conozca en profundidad el funciona­miento de su sistema digestivo.

  • ¿Sabía que si se alteran las secreciones gástricas su sa­lud puede verse repercutida?
  • ¿O que la bilis necesita fluir libremente para no tener problemas hepáticos?
  • ¿Es cierto que los hongos o las partículas sin digerir pueden erosionar el intestino?
  • ¿Es verdad que las heces que permanecen demasiado tiempo en el intestino generan toxinas muy perjudicia­les?
  • Aprenda a controlar las cándidas, la diverticulitis, las alergias alimentarias o la hernia de hiato con un plan de acción sencillo pero efectivo.

Anouk Allard

es especialista en nutrición y en trastornos digestivos e intestinales.

Índice

Introducción     9
1.            Digestión y absorción     11
2.            El reflujo ácido     25
3.            Los molestos gases     41
4.            Las cándidas     49
5.            El estreñimiento     61
6.            Diverticulitis     75
7.            Alergias alimentarias     83
8.            Cálculos biliares     103
9.            Hemorroides y almorranas     113
10.          Hernia de hiato     123
11.          Parásitos intestinales     131
12.          Síndrome del colon irritable     139
13.          Úlcera     151
Bibliografía     159

Introducción

No prestamos a nuestros intestinos, ni al sistema digestivo, toda la aten­ción que merecen. Por un lado, las personas llamadas «civilizadas», con buenos modales, se sienten incómodas por lo que hacen las tripas y lo que sale de ellas. Por otro lado, la profesión médica todavía no ha abierto los ojos al importante papel que juega el sistema digestivo en nuestro estado de salud general. Uno puede aceptar que sea normal tirarse un pedo. Pero que no nos hablen de la importancia de examinar el color y la consistencia de nuestras heces, ¡o su aroma! Sin embargo, todo ello tiene mucho sentido, como se verá en este libro.
La medicina complementaria ha avanzado mucho en cuanto su aceptación por parte de la ortodoxia, pero todavía queda un largo ca­mino que recorrer. Yo vengo del lado ortodoxo de la frontera, así que entiendo el problema. Cuando estudiaba medicina, nos enseñaban que las alergias alimentarias se limitaban a la enfermedad celiaca, y casos muy raros de alergia a los cacahuetes. Pero a ningún médico le cabía en la cabeza el concepto del síndrome del intestino permeable o la disbiosis intestinal. Y aunque algunos médicos admiten hoy que el síndrome del colon irritable existe fuera de la mente, son pocos los que aceptan que las cándidas del intestino pueden ser causantes de una mala salud.
No obstante, la observación de lo que puede pasar con una miríada de síntomas diferentes cuando la flora intestinal recupera su salud, los alimentos agresivos se retiran de la dieta y se mejora la digestión, debería hacer que, hasta los médicos más ortodoxos se parasen a pensar.
Este libro subraya la importancia del sistema digestivo para muchos enfermos, además de llamar la atención de la profesión médica hacia conceptos que sólo oyen cuando sus pacientes les hablan de ello.
 

Robin Book
9788499174990

Ficha técnica

Autor/es:
Anouk Allard
Editorial
ROBINBOOK
Páginas
160
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña