Tratado de Nutrición Celular, por Dr. José Luis Cidón Madrigal. Editorial: La Salud Naturalmente

Tratado de Nutrición Celular

Referencia: 9788469777336
90,00 €
85,50 € 5% de descuento

La nutrición celular, en sentido estricto, utiliza exclusivamente como agentes terapéuticos las moléculas que forman parte del organismo, es decir, las sustancias intrínsecas al mismo. 

El Tratado de Nutrición Celular se incluye igualmente una guía terapéutica nutricional para el tratamiento y prevención de la mayoría de las enfermedades.

Cantidad
Últimas unidades en stock

La nutrición celular se define como el abastecimiento de los nutrientes que las células del organismo necesitan para su funcionamiento óptimo. Con ello se alcanzaría la salud a través del equilibrio bioquímico de nutrientes. Se puede decir que es el "restablecimiento de la salud mediante la prevención de enfermedades'', al regular las alteraciones bioquímicas que van apareciendo en nuestro organismo. Se consigue mediante el uso racional de oligoelementos, vitaminas, minerales, aminoácidos, probióticos, coenzimas y ácidos grasos. Con ayuda de estas moléculas orgánicas naturales se logra un reequilibrio de la bioquímica del cuerpo hasta alcanzar una excelente salud.
La nutrición celular parte de la premisa de que toda enfermedad 'surge básicamente como consecuencia de una concentración inadecuada de moléculas en el organismo, tanto por exceso como por defecto. Normalizada la concentración de estos nutrientes celulares, la enfermedad desaparece y da paso a un estado óptimo de salud. Con la puesta en práctica de la 'nutrición celular se puede disminuir, en muchos casos, el suministro de fármacos de manera continuada, uno de los mayores problemas de la medicina actual.
Los beneficios de la nutrición celular como terapia son evidentes. Se trata ante todo de nutrientes y no de drogas, con lo que el riesgo de iatrogenia se reduce notablemente. Este gran hallazgo ha permitido demostrar que una sustancia, integrada en nuestro organismo y en los alimentos que consumimos, puede tener efectos farmacológicos, y actuar tan rápida y eficazmente como un fármaco de síntesis, pero sin provocar los inconvenientes del mismo.

José Luis Cidón Madrigal

Es médico cirujano por la Universidad de Salamanca. Además de su conocida faceta como médico humanista, es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Politécnica de Madrid, Profesor Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y Master en Medicina Interna, Mundialmente reconocido en el campo de la Ingeniería Biomédica, es autor de más de un centenar de estudios científicos publicados en revistas especializadas y de numerosos libros de divulgación. Entre ellos destacan algunos best sellers: «Los Caminos de la Salud», «El libro de Oro de las Dietas», «La Dieta Perfecta», «La Dieta del Dr Ciclón», «La Fórmula Antienvejecimiento», «Stop a La Celulitis», «Toxinas Zero», «El hombre contra el tiempo», «Azúcar: Dulce Veneno», y «Dieta 5+2». Entre sus numerosas publicaciones académicas de Postgrado Universitario resalta el «Tratado de Ozonoterapia», un clásico internacional en la especialidad. Ha merecido distintos galardones por su labor de investigación; el más reciente en 2012, Premio Nacional de Investigación en Medicina Biológica. En 2008 recibió el «Prize to the Best Investigation for the Health Promotion of Quatity of Life», otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM), Destaca también el Premio Internacional de las Américas, concedido en 2005 por la Organización Mundial de la Salud Pública. Es Caballero de la Orden Internacional de las Ciencias Académicas y miembro numerario de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA), Actualmente preside, entre otras sociedades nacionales e internacionales, el Instituto Hispanoamericano de Investigación y Desarrollo en Medicina Biológica y el Instituto Español de Medicina Funcional. Ha sido ponente en multitud de Congresos y Seminarios de ámbito nacional e internacional.

9788469777336

Ficha técnica

Autor/es:
Dr. José Luis Cidón Madrigal
Editorial
La Salud Naturalmente
Formato
21,5 x 28,5 cm
Páginas
1077
Encuadernación
Tapa dura
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña