Mindfulness para aliviar el dolor (libro + CD audio), por Jon Kabat-Zinn. Editorial KaIrós

Mindfulness para aliviar el dolor (libro + CD audio)

Referencia: 9788499886282
14,00 €
13,30 € 5% de descuento

Incluye CD con 7 meditaciones guiadas y acceso a MP3 por código QR

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Cuando el dolor físico o el sufrimiento emocional aparecen en nuestra vida, rara vez les dedicamos la atención y el cuidado que merecen. Por contra, los vivimos como un contratiempo o algo de lo que deberíamos prescindir. En ocasiones, recurrimos a medicamentos, o tratamos de gratificarnos con ocio o compras con la falsa esperanza de atenuarlo.
En Mindfulness para aliviar el dolor, Jon Kabat-Zinn, pionero en la investigación y la difusión del mindfulness en el mundo, nos brinda una serie de meditaciones guiadas que nos enseñarán otra manera de tratar el dolor mediante el autoconocimiento de la mente y el cuerpo, sin necesidad de huidas, aprendiendo a navegar aunque la vida nos empuje a contracorriente.

Jon Kabat-Zinn

Jon Kabat-Zinn es fundador y ex-director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachusets y profesor emérito de medicina en la misma Universidad. También es vicerrector del Mind and Life Institute.
Su obra ha contribuido a la creciente inclusión del mindfulness (atención plena) en la medicina, la psicología, las escuelas, las organizaciones, las prisiones y el deporte profesional. Dirige talleres de reducción del estrés y atención plena para profesionales de la salud, líderes del mundo empresarial y otros profesionales del mundo entero. Kairós ha publicado sus principales obras, Vivir con plenitud las crisis, La práctica de la atención plena, Llamando a tu propia puerta y El poder de la atención o Mindfulness para principiantes.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN      7

CAPÍTULO 1:
EL PODER DE LA PRÁCTICA DISCIPLINADA      3 5

CAPÍTULO 2:
MINDFULNESS DE LA RESPIRACIÓN      4 3

CAPÍTULO 3:
¿QUÉ HACER CON EL DOLOR?      51

CAPÍTULO 4:
TRABAJAR CON LOS PENSAMIENTOS Y LAS EMOCIONES RELACIONADOS CON EL DOLOR      6 3

CAPÍTULO 5:
DESCANSAR EN LA CONSCIENCIA: UNA PAUSA CONSCIENTE DE SEIS MINUTOS      71

CAPÍTULO 6:
BREVE ESCÁNER COPORAL      77

CAPÍTULO 7:
MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA      87

En primer lugar, dedicaremos unos instantes a co­brar consciencia de cómo son las cosas para ti en este momento.
Dado que estás escuchando la introducción a este pro­grama, obviamente te hallas preparado para él. Así pues, veamos sencillamente qué se siente al sumergir­se en el momento presente tal como es. En cualquier caso, debemos hacerlo juntos, tú con tu experiencia, y yo con la mía, con plena consciencia.
Lo primero que advertirás es el sonido de mi voz mien­tras hablo, así como el sonido y la sensación interior de silencio y alerta cuando dejo de hablar o incluso por debajo de mis palabras. También es posible que percibas otros sonidos que pueden llegar a tus oídos cuando dejo de hablar, como, por ejemplo, los sonidos en la habita­ción, los del exterior, los de la naturaleza o los de cual­quier otra procedencia. Tan solo trata de experimen­tarlos durante unos instantes como meros sonidos, sin nombrarlos siquiera o preguntarte acerca de su origen.

***

 

Kairos
9788499886282

Ficha técnica

Autor/es:
Jon Kabat-Zinn
Editorial
Kairós
Traducción
Fernando Mora
Formato
13 X 20 cm
Páginas
96
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña