La Lucidez Implacable

Referencia: 9788477209850
8,25 €
7,84 € 5% de descuento
En el seno de las tendencias de la mística musulmana de los siglos IX y X, dos grandes movimientos se oponen fundamentalmente: la Vía de la reprobación y la Vía del sufismo. Los Malâmatiyya -los hombres de la reprobación- defendieron la opinión contraria a la mayor parte de las tesis y prác...
Cantidad
En stock Envío en 24 - 48 horas

En el seno de las tendencias de la mística musulmana de los siglos IX y X, dos grandes movimientos se oponen fundamentalmente: la Vía de la reprobación y la Vía del sufismo. Los Malâmatiyya -los hombres de la reprobación- defendieron la opinión contraria a la mayor parte de las tesis y prácticas de los sufíes. Los hombres de la reprobación persiguieron con una lucidez implacable las formas más diversas y sutiles de complacencia y de exhibición espiritual. A sus ojos, la verdadera vida interior era "un secreto entre el Señor y el servidor". Para ellos el "yo" es aborrecible y todas las formas de complacencia e hipocresía un obstáculo en el progreso espiritual. Por esta razón exaltarán la virtud de la sinceridad energética y heroica, capaz, como la fe, de realizar milagros.
SULAMÎ, el Sheij Abu Abb-er-Rahman, nació en el año 937 y murió en el 1021 de la era cristiana y es autor de un centenar de escritos que alcanzaron una amplia difusión en su época.

Obelisco
9788477209850
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña