Osteopatía y pediatría, por Elena Martínez y François Ricard. ISBN:9788494321542

Osteopatía y pediatria

Referencia: 9788494321542
82,00 €
77,90 € 5% de descuento

A lo largo de las presentes páginas, se aborda la patología osteopática del recién nacido en relación con los partos difíciles y los trastornos consiguientes, la escoliosis y otras patologías del niño y del adolescente.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Entre los fundadores de la Osteopatía, destaca el actuar sobre las causas de la enfermedad y no solo sobre sus efectos, abordando al paciente en su totalidad mediante el razonamiento y la intervención manual adaptada.
El presente libro es el resultado de años de experiencia en el tratamiento de los niños y de los cursos impartidos por los autores, así como del número creciente de países que han optado por la Osteopatía como primera elección en el tratamiento pediátrico, son reflejo de ello.
A lo largo de las presentes páginas, se aborda la patología osteopática del recién nacido en relación con los partos difíciles y los trastornos consiguientes, la escoliosis y otras patologías del niño y del adolescente. Esta nueva edición ha sido completamente revisada y completada.


La Dra. Elena Martínez Loza D.O. - Ph.D. es profesora de la Escuela de Osteopatía de Madrid y ha escrito varios libros y artículos científicos.
El Dr. Franóois Ricard D.O. - Ph.D., galardonado con el Premio de Autores en Osteopatía, ha escrito varios libros. Es director de la Escuela de Osteopatía de Madrid Internacional, imparte la formación de osteopatía junto a su equipo en Europa y en Suramérica.
Las técnicas aquí presentadas son las que se imparten en la Escuela de Osteopatía de Madrid.

LISTA DE LAS OBRAS PUBLICADAS POR LOS AUTORES

  • Dr. Franlois RICARD. Lésions ostéopathiques de l’articulation temporomandibulaire (prix des auteurs en Médecine ostéopathique 1986). 2 tomes. Atman/Deverlaque, 1986.
  • Dr. Franlois RICARD. Traitement ostéopathique des algies lombopelviennes (lumbagos, hernies discales et radiculalgies de type sciatique et crurale). 2 tomes. Deverlaque, 1988.
  • Dr. Franlois RICARD. Traitement ostéopathique des algies d’origine crânio-cervicale. Deverlaque, 1990.
  • Dr. Franlois RICARD y Pierre THERBAULT. Les techniques ostéopathiques et chiropractiques américaines. Frison-Roche, 1991.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratamiento osteopático de las algias lumbopélvicas y ciáticas. Mándala/EOM (1ª ed., 1993; 2 ª ed., 1996). 2 tomos (2ª ed. del tomo 2, Panamericana, 1998).
  • Dr. Franlois RICARD y Jean-Luc SALLÉ. Traité de Médecine ostéopathique. Roger Jollois, 1994.
  • Dr. Franlois RICARD, Jean-Luc SALLÉ y Ginés ALMAZÁN. La Osteopatía: un método de curación natural. Mándala, 1994.
  • Dr. Franlois RICARD y Jean-Luc SALLÉ. Tratado de Osteo patía teórico y práctico. Robe, 1996.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratado de radiología osteopá tica del raquis. Panamericana, 1999.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratamiento osteopático de las algias de origen craneocervical: cervicalgias, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, cefaleas, migrañas, vértigos. Escuela de Osteopatía de Madrid, 2000.
  • Dr. Franlois RICARD y Jean-Luc SALLÉ. Trattato di osteopatia. UTET, 2004.
  • Dr. Franlois RICARD y Dra. Elena MARTINEZ. Osteopatía y pediatría. Panamericana, 2005.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratado de osteopatía craneal: Análisis ortodóntico. Diagnóstico y tratamiento manual de los
  • síndromes craneomandibulares. Panamericana 2ª edición, 2005.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratado de Medicina Interna Osteo pática (3 tomos: Sistema cardiorespiratorio, Sistema digestivo, Sistema urogenital). Panamericana, 2007.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratamiento osteopático de las al gias del raquis torácico. Panamericana, 2007.
  • Dr. Franlois RICARD. Traitement ostéopathique des lombalgies et lombosciatiques par hernie discale. Elsevier France, 2008.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratamiento osteopático de las algias de origen cervical (Cervicalgias, hernias discales, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, cefaleas, migrañas, vértigos). Panamericana, 2009.
  • Dr. Franlois RICARD. Traité de médecine ostéopathique du crâne et de l’articulation temporomandibulaire. Elsevier France, 2010.
  • Dr. Franlois RICARD. Médecine ostéopathique et traitement des algies du rachis dorsal. Elsevier France, 2011.
  • Dr. Franlois RICARD. Colección de medicina osteo pática. Miembro superior, tomo 1: cintura escapular y hombro. Editorial Escuela de Osteopatía de Madrid, 2011.
  • Dr. Franlois RICARD. Colección de medicina osteo pática. Miembro inferior, tomo 1: pie y tobillo. Editorial Escuela de Osteopatía de Madrid, 2012.
  • Dr. Franlois RICARD. Colección de medicina osteo pática. Tratamiento osteopático de las lumbalgias y lumbociáticas por hernias discales (2ª edición). Medos edición, 2013.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratado de radiología osteopática del raquis. Medos edición, 2013.
  • Dr. Franlois RICARD. Tratado de osteopatía craneal. Articulación temporomandibular. Medos edición, 2014.
  • Dr. Franlois RICARD y Jean-Luc SALLÉ. Tratado de Osteopatía. Mándala: 1ª ed., 1991; 2ª ed., 1996; Panamericana: 3ª ed., 2003; Medos Edición: 4ª ed., 2014.
  • EN LA MISMA COLECCIÓN
  • Dra. Elena MARTINEZ LOZA. Tratamiento osteopático de la mujer: infertilidad funcional, embarazo y post parto. Medos edición, 2012. Dr. François Ricard D. O. – Ph.D. Dra. Elena Martínez Loza D. O. – Ph.D.

INTRODUCCIÓN

El arte de la osteopatía pediátrica consiste en conocer muy bien qué es lo que está afectado, su etiología y cómo tratarlo. El tratamiento osteopático en recién nacidos es una disciplina muy conocida por su eficacia y prevención.
Inició el camino Viola Frymnan en EE.UU. y se continuó en Francia, donde existe una gran tradición de osteopatía pediátrica con Raymond Solano, Lionelle Issartel, Roselyne Lalauze-Pol y Marc Bozzetto.
Esta nueva publicación en el campo pediátrico es una aproximación teórica y práctica que continúa con el desarrollo y progreso de la Osteopatía.
Se tratan las patologías más comunes que afectan al neonato como la craneosinostosis, plagiocefalia, otitis de repetición, tortícolis congénita, etcétera.
Trabajando sobre las fibras óseas podemos actuar sobre el crecimiento anormal de un hueso de la esfera craneal para prevenir las posibles alteraciones.
No obstante, no se debe olvidar el tratamiento de la embarazada y sus trastornos, teniendo en cuenta que puede estar perturbando al normal desarrollo del feto.
En el momento del alumbramiento, pueden existir difi cultades y se pueden necesitar ayudas indispensables que pueden afectar al recién nacido.
En el tratamiento, nos basamos en técnicas estructurales habitualmente sin thrust, técnicas articulares donde se ejerce una serie de presiones para tratar las deformidades, y cuando llegan a la edad de 6 – 7 años las técnicas que utilizamos son muy semejantes a las que se emplean en el adulto.
Los beneficios de esta obra residen no solo en el conocimiento de patologías que atañen al recién nacido, sino también al tratamiento de ellas.

PRESENTACIÓN

La osteopatía actúa sobre las causas de la enfermedad y no solo sobre sus efectos y trata al portador del síntoma en su totalidad con un razonamiento adaptado. La lesión osteopática es reversible gracias a una intervención manual adaptada.
El presente libro es el resultado de años de experiencia en el tratamiento de los niños, reflejo de los cursos impartidos por los autores. La pediatría es un terreno de elección para la osteopatía, ya que en varios países a los recién nacidos los examina un osteópata. Este libro trata de la patología osteopática del recién nacido en relación con los partos difíciles y los trastornos que producen. Se dedica un capítulo a la escoliosis.
Los autores son Elena Martínez Loza D.O.–MRO, profesora de la Escuela de Osteopatía de Madrid y François Ricard D.O.–MRO, galardonado con el premio de Autores en Osteopatía en 1986 y conocido en el mundo de la osteopatía en Europa y Suramérica por la formación en osteopatía que imparte con su equipo.
Actualmente, es codirector de la Escuela de Osteopatía de Madrid. Esta escuela organiza formaciones en osteopatía en Argentina, Brasil, España, Italia y Portugal.
Las técnicas aquí presentadas son las que se imparten en la Escuela de Osteopatía de Madrid.

ÍNDICE

1. RECUERDOS DE EMBRIOLOGÍA
2. Osificación del cráneo
3. LA CABEZA DEL RECIÉN NACIDO
4. OSTEOLOGÍA DEL CRÁNEO DEL RECIÉN NACIDO
5. FORMACIÓN Y CRECIMIENTO DEL CRÁNEO
6. Parto normal
7. MALFORMACIONES CONGÉNITAS
8. TIPOS DE LESIONES CRANEALES DEL RECIÉN NACIDO
9. PATOLOGÍA CRANEAL
10. PATOLOGÍA MUSCULOESQUELÉTICA
11. PATOLOGÍA NEUROLÓGICA
12. PATOLOGÍA VISCERAL
13. METODOLOGÍA DE EXAMEN OSTEOPÁTICO DEL RECIÉN NACIDO
14. TÉCNICAS OSTEOPÁTICAS PARA EL RECIÉN NACIDO
Bibliografía
Índice analítico

Medos Editorial
9788494321542
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña