El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos, por Daniel Goleman. ISBN: 9788490701782

El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos (bolsillo)

Referencia: 9788490701782
6,00 €
5,70 € 5% de descuento

'El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos' reúne los hallazgos más recientes de la investigación cerebral y otras fuentes sobre temas que van de la creatividad y el rendimiento óptimo a la conexión entre dos cerebros en el terreno del liderazgo, pasando por las formas de mejorar la inteligencia emocional en sí.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Durante la última década y media ha habido un flujo constante de descubrimientos que han venido a explicar mejor la dinámica de la inteligencia emocional. En este nuevo libro Daniel Goleman nos explica, de forma clara y sencilla, lo que se sabe sobre la base cerebral de la inteligencia emocional. Esta obra permite comprenderla con mayor profundidad y mejorar su aplicación.


«Cuando escribí La inteligencia emocional reuní los frutos de una década de investigaciones por entonces recientes sobre el cerebro y las emociones. Recurrí al concepto de inteligencia emocional como marco para poner de relieve un nuevo campo: la neurociencia afectiva. Las investigaciones sobre el cerebro y sobre nuestras vidas emocionales y sociales no se detuvieron cuando terminé la obra, sino que más bien han tomado renovado impulso en los últimos años.
En este volumen pretendo continuar con esas nuevas vías de investigación y detallar a mis lectores algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades. No se trata de un análisis técnico y exhaustivo de datos científicos, sino de un trabajo en curso que se centra en descubrimientos con un valor práctico, en hallazgos que podemos aplicar en la vida cotidiana.»
Daniel Goleman

Daniel Goleman
Nacido en 1947, Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-séller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales. Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman ya había publicado El punto ciego y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditación.

Obras:
El cerebro y la inteligencia emocional: nuevos descubrimientos, Cómo ser un líder, Liderazgo, Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional, 

Páginas: 112 / Formato: 12 x 19 cm

Introducción

Recuerdo que en el año 1995, justo antes de que se publicara mi libro La inteligencia emocional, se me ocurrió que habría logrado el éxito si un día oía por casualidad una conversación entre dos desconocidos, uno de ellos mencionaba las palabras «inteligencia emocional» y el otro entendía a qué se refería. Sería la prueba de que el concepto de inteligencia emocional, o IE, había llegado a ser un meme, una nueva idea que había penetrado en nuestra cultura. En la actualidad la IE ha superado con creces esa expectativa, ha demostrado ser un excelente modelo educativo en el campo del aprendizaje socioemocional y se considera un componente fundamental de un buen liderazgo, así como un elemento necesario para sentirse realizado.
Cuando escribí La inteligencia emocional reuní los frutos de una década de investigaciones, por entonces recientes, sobre el cerebro y las emociones. Recurrí al concepto de inteligencia emocional como marco para poner de relieve un nuevo campo: la neurociencia afectiva. Las investigaciones sobre el cerebro y sobre nuestras vidas
emocionales y sociales no se detuvieron cuando terminé la obra, sino que más bien se han acelerado en los últimos años. Incluí novedades al respecto en mis libros La inteligencia social y El liderazgo esencial, así como en una serie de artículos aparecidos en la revista Harvard Business Review.
En este volumen pretendo continuar con esas novedades y detallar a mis lectores algunos descubrimientos decisivos que nos permiten comprender mejor la inteligencia emocional y cómo aplicar ese conjunto de capacidades. No se trata de un análisis técnico y exhaustivo de datos científicos, sino de un trabajo en curso que se centra en descubrimientos con un valor práctico, en hallazgos que podemos aplicar en la vida cotidiana.
Voy a tratar los siguientes puntos:
•    La gran pregunta que se plantea, en particular en círculos académicos: «¿Existe una entidad denominada "inteligencia emocional" distinta del coeficiente intelectual?»
•    El radar ético del cerebro.
•    La dinámica cerebral de la creatividad.
•    Los circuitos mentales del impulso, la perseverancia y la motivación.
•    Los estados cerebrales que fomentan el rendimiento óptimo y cómo desarrollarlos.
•    El cerebro social: compenetración, resonancia y química interpersonal.
•    El cerebro 2.0: nuestro cerebro en internet.
•    Los tipos de empatía y las principales diferencias entre hombres y mujeres.
•    El lado oscuro: la sociopatía laboral.
•    Lecciones cerebrales para el coaching y para desarrollar las capacidades de la inteligencia emocional.
Existen tres modelos dominantes de IE, cada uno de ellos asociado a una serie de ensayos y mediciones. Uno es obra de Peter Salovey y John Mayer, que fueron quienes plantearon por primera vez el concepto en un artículo de 1990 que abriría muchos caminos: Otro es el de Reuven Bar-On, que ha trabajado mucho en el fomento de la investigación en este ámbito.2
El tercero es el mío, que se desarrolla con la máxima amplitud en El liderazgo esencial (el libro que escribí con mis colegas Annie McKee y Richard Boyatzis). En la actualidad hay varios modelos más de IE y se preparan otros, lo cual es síntoma de la vitalidad de este campo.'

Índice

Introducción      7
¿La inteligencia emocional conforma un conjunto
diferenciado de capacidades?      11
La autoconciencia      19
El mejor estado cerebral para una tarea     25
El cerebro creativo      27
El autodominio      35
La gestión del estrés      43
La motivación: lo que nos mueve      51
El rendimiento óptimo      57
El cerebro social      71
El cerebro social en internet      77
Las variedades de la empatía     81
Las diferencias entre hombres y mujeres      85
El lado oscuro      89
El desarrollo de la inteligencia emocional      91
El aprendizaje socioemocional     97
Notas      103

Debolsillo
9788490701782
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña