Complejo, arquetipo y símbolo

Complejo, arquetipo y símbolo

Referencia: 9788488540140
20,00 €
19,00 € 5% de descuento

En la psicología de C.G. Jung

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

En este libro la autora explica el nexo existente, por una parte, entre el complejo, determinado por el individuo, y el arquetipo, condicionado por lo universal, y, por otra, entre ambos y el símbolo. La obra debe su existencia al deseo de aclarar estos tres conceptos fundamentales, verdaderos pilares del pensamiento junguiano. Para ello muestra los puntos de referencia con otras disciplinas y su delimitación precisa frente a ellas. También expone diferencias minuciosas respecto a los conceptos del psicoanálisis y se establece una comparación con las ideas de Freud y su escuela. Presta una máxima atención a las formas y aspectos en que se manifiestan los complejos, la esencia y el efecto del arquetipo y la función y multiplicidad del símbolo.

 El libro termina con la espléndida interpretación del sueño de una niña de ocho años según el método junguiano de la amplificación, lo que sirve para confirmar en la práctica la manera en que arquetipo y símbolo afloran en el inconsciente.

 La obra Complejo, arquetipo y símbolo apareció por primera vez en Zúrich en 1957. Fue publicada en 1983 en castellano por la editorial Fondo de Cultura Económica de México. Obra esencial y muy apreciada, nuevamente ve la luz en la colección JUNG Despertar conCiencia de la editorial Sirena de los Vientos.

9788488540140

Ficha técnica

Autor/es:
Jolande Jacobi
Editorial
Sirena de los vientos
Formato
22 X 13 cm
Páginas
242
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña