Jin Shin Jutsu. Waltraud Riegger-Krause. ISBN: 9788476287385

Jin Shin Jutsu

Referencia: 9788476289037
22,00 €
20,90 € 5% de descuento

EL ARTE DE LA AUTOSANACIÓN POR LA IMPOSICIÓN DE MANOS

El Jin Shin Jutsu, que literalmente podemos traducir como "el arte del Creador a través de la persona", es una disciplina oriental de tradición milenaria cuyo conocimiento y práctica nos permitirá mejorar nuestro bienestar personal, tanto físico como mental.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

 

Jin Shin Jutsu. Waltraud Riegger-Krause. ISBN: 9788476287385

EL ARTE DE LA AUTOSANACIÓN POR LA IMPOSICIÓN DE MANOS

El Jin Shin Jutsu, que literalmente podemos traducir como "el arte del Creador a través de la persona", es una disciplina oriental de tradición milenaria cuyo conocimiento y práctica nos permitirá mejorar nuestro bienestar personal, tanto físico como mental. Descubierto por el maestro Jiro Murai a principios del siglo XX tras el estudio de textos antiguos y una larga experimentación, el Jin Shin Jutsu se abre camino en occidente gracias a Mary Burmeister, una estadounidense de origen japonés que fue alumna aventajada de Jino Murai. La autora de este libro, Waltraud Riegger-Krause, discípula de Mary Burmeister y profesora de Jin Shin Jutsu, nos invita a explorar este profundo arte. Acompañado de fáciles ejercicios de autoayuda, este texto ofrece la posibilidad de aprender el regalo que representa el Jin Shin Jutsu y cómo poder, a través de su práctica, cambiar nuestra vida.

  • Medidas : 17 x 24
  • Páginas : 174



Prefacío
Hace cincuenta años que el jin shin jutsu se abrió camino en Occidente. La semilla de este feliz aniversario se sembró en Japón, cuando el maestro Jiro Murai hizo una pregunta que le cambiaría la vida a una joven mujer entonces llamada Mary Mariko Ino. En su primer encuentro, el maestro Murai saludó a Mary (hoy Mary Burmeister) con estas simples palabras: «¿Querrías convertirte en mi discípula y llevarte un regalo a América?».
Al sinfin de alumnos de jin shin jutsu les resultaría inconcebible que Mary no hubiera respondido a aquella pregunta con un rotundo sí. Por fortuna, fue tan altruista de dedicar su vida a nutrir y alimentar aquel regalo, que compartió con cuantos consideraba «que Dios guiaba hacia sí mismos».
Tal y como veremos, el jin shin jutsu puede ampliar nuestra conciencia y traer alegría y vitalidad a nuestra vida. El jin shin jutsu, que literalmente podría traducirse como «el arte del Creador a través de la persona compasiva», devuelve la armonía al cuerpo, a la mente y al alma. Abre asimismo el camino hacia «conocerme a mí misma, aprender a ayudarme yo misma», como lo expresa Mary con sus propias palabras. Si nos sumamos a este viaje de crecimiento, la noción de «uno mismo» se expandirá más y más.
Empleando secuencias de autoayuda simples nos liberamos de las preocupaciones o los miedos, que limitan nuestra percepción y que tanto estrés provocan en nuestra vida diaria. Aun siendo vasto el saber del jin shin jutsu, es notablemente simple y fácil de aplicar.
Waltraud Riegger-Krause, fiel discípula de Mary, así como talentosa profesora de jin shin jutsu, nos invita en su libro a explorar este profundo arte. Cuidadosamente elaborado y acompañado de fáciles ejercicios de autoayuda, este texto ofrece la posibilidad de aprender acerca del regalo que representa el jin shin jutsu y que va a cambiar su vida. ¡Ojalá todo el mundo lo reciba con brazos abiertos!
David Burm' eister
Director de Jin Shin Jyutsu Inc, Scottsdale (Arizona)
Octubre de 2004
El primer cucrnntro
La primera vez que asistí, con asombro, a una clase de Mary Burmeister, explicó la siguiente historia de su consulta: «Sujeté las pantorrillas del bebé durante algunos minutos y noté que se ablandaban. A la vez, la pequeña comenzó a sonreír. —Y continuó—: Si hubiera ocurrido con un adulto cargado con todos los miedos, las preocupaciones y el cansancio del día a día, quizás se habría sentido mejor, pero ¿habría sonreído? ¿Qué creéis? Habría dicho: "¿Sólo me coge las pantorrillas durante unos minutos? ¿Después de pasar por todas las pruebas para que analizaran y diagnosticaran mis dolencias? ¡Y ahora tengo que sonreír después de que me sujeten las pantorrillas algunos minutos! Lo cierto es que sí respiro mejor, y también me siento mejor, pero no voy a admitirlo". Pero el bebé sí sonreía. ¿Demasiado fácil?», nos preguntó .Mary mirando a su alrededor.
En marzo de 1985 viajé a Estados Unidos para estar fuera algunos meses y tomar distancia con mi vida cotidiana. Fue un tiempo interesante, pues había:muchísimas cosas nuevas por descubrir. Entre otras, tenía en
mi bolsillo la dirección del Acupressure Institute Berkeley, en el que quería seguir algunos cursos que me había recomendado una amiga.
Tras mi primer curso de acupresión, enseguida tuve la oportunidad de pro-
, bar con un amigo lo aprendido. Se había lastimado y sangraba abundantemente. Le ofrecí con timidez emplear alguna de las técnicas. Y accedió. De este modo incluso le pude ahorrar un desmayo, ya que no podía ver la sangre, como me confesó más tarde. Mi mentora Janet Oliver me llevó a mi primer curso de jin shin jutsu con Mary Burmeister en Scottsdale (Arizona).
Sentí que había llegado a mi destino. Estaba tan fascinada que quería aprender más a toda costa. A pesar de que
entonces mi inglés no era demasiado bueno y de que quizás podía entender la mitad de lo que decía Mary, me conmovió profundamente. Comprendí que el jin shin jutsu no se trata de recetas para aliviar molestias, sino que nos conduce a un viaje hacia nosotros mismos. Un viaje que, como dice Mary, «no tiene principio ni fin». Todo el mundo puede subirse exactamente donde se encuentre. Ahora, cuando necesito ayuda corporal, aprendo técnicas que alivian mis dolencias. Cuando no me encuentro muy bien anímicamente, aprendo cómo puedo resituarme en mi centro. Cuando noto que, en realidad, la vida querría de mí algo distinto de lo que estoy viviendo, el jin shin jutsu me enseña la sabiduría simple del ser. Decidí emprender aquel viaje y hasta 1989, con una interrupción de un año, viví en Estados Unidos para aprender directamente
as de Mary Burmeister.
o
4e
Un efecto en chstíntas clímensiones
er Una mujer quería hacer un gran viaje con unos amigos y pidió a una
el practicante de jin shin jutsu que le enseñara algunas técnicas de autoayuda por si a lo largo del camino se encontraba en alguna situación dificil. La practicante dibujó una mano en una hoja de papel y asignó a cada dedo determinados órganos, emociones y tipos de molestias. La mujer guardó el papel y se puso en marcha con su grupo.
Hubo un día en que caminaron mucho y por la noche, tras llegar a un albergue, a aquella mujer le entró de repente un dolor agudo alrededor de los riñones. Al cabo de un rato se acordó del papel con la mano; ahí ponía que, en caso de problemas renales, sólo había que sostenerse el índice. La verdad es que era algo escéptica con respecto a que el simple agarrarse el dedo pudiera aliviar su fuerte dolor, pero como no tenía otras opciones a mano lo intentó. Después de veinte minutos el dolor empezó a calmarse de golpe, y al cabo de diez minutos más había remitido por completo. No salía de su asombro: lo que acababa de ocurrir ¿tenía acaso que ver con el simple hecho de sostenerse el índice? Lo que todavía la admiraba más era que de repente veía clara la causa de sus molestias: ¡había bebido demasiado poco a lo largo del día!
Así es como el jin shin jutsu actúa sobre distintos ámbitos de nuestro ser. Tomamos conciencia de las causas, comprendemos lo que ha ocurrido y podemos aplicar técnicas de autoayuda no agresivas.
Sabidu´ría oriental
La disciplina del jin shin jutsu, redescubierta en Japón a principios de siglo pasado por Jiro Murai (véase pág. 11 y sigs.), abarca varios ámbitos Por un lado, describe un arte de vivir que nos ayuda a «entendernos nosotros mismos» y a poner en consonancia nuestro estilo de vida coi las leyes del universo. Por el otro, nos proporciona un sistema de curso y puntos de energía que podremos aplicar en la práctica sobre nosotro mismos y sobre los demás para aliviar dolores y molestias.
Su fundamento estriba en la filosofía oriental, que considera a las per sonas imbricadas en las leyes de la naturaleza. Según este saber, la vida se forma a partir de una energía vital que se manifiesta en distintas profun didades y en distintos grados de fineza, desde las fuerzas cósmicas invisi bles hasta el cuerpo visible. El cuerpo humano está entretejido en un sis tema de cursos de energía que traen la vida a cada célula. Un ritmo di vida estresante y varias actitudes mentales pueden estancar dicha ener gía vital, lo que conlleva inestabilidad emocional y molestias fisicas.
El presente libro aspira a aproximar al lector a este complejo sistema así como a mostrarle técnicas sencillas de autoayuda. Es adecuado tanto para principiantes, que encontrarán aquí valiosos consejos y ejercicio fáciles para el día a día, como para aprendices avanzados, que podrá profundizar en su estudio gracias a la exposición de dicho sistema.
Como alumna de Mary Burmeister y profesora autorizada por ella utilizaré muchas citas y formulaciones suyas para que el lector se pueda introducir en su particular modo de pensar. Mary utiliza adrede un len guaje que a menudo nos resulta algo tosco. Con ello pretende hacernos parar para que reflexionemos.
Hace ya mucho tiempo que el saber de las artes curativas japonesa. se transmite oralmente. La organización Jin Shin Jyutsu Inc. desea man tenerse fiel a esta tradición y por ello ofrece por todo el mundo cursos en los que se enseñan desde las secuencias de autoayuda más fáciles hasta las más completas.
Índice
06 Prefacio
07 El primer encuentro
11 El descubrimiento de un antiguo saber
15 ¿Qué es el jin shin jutsu?
21 La energía vital universal
22 El secreto de nuestras manos 27 La sencillez de la autoayuda
33 Todo está en la respiración y los dedos
38 Los dedos: fuente de salud y armonía
46 Ocho mudras: el nacimiento del jin shin jutsu
51 La energía vital y su fuente 51 El origen de la creación
54 Los Flujos de la Trinidad
63 Las nueve profundidades
63 El ser humano y los ciclos de la naturaleza
65 En espiral de profundidad en profundidad
68 Biografía de una persona en armonía
68 El desarrollo en la primera profundidad
71 El desarrollo en la segunda profundidad
73 El desarrollo en la tercera profundidad
76 El desarrollo en la cuarta profundidad
79 El desarrollo en la quinta profundidad 81 Introducirse en la sexta profundidad
83 Las Cerraduras Energéticas de Seguridad
84 Dioses y diosas
86 La primera profundidad: de la CES 1 a la 4
92 La segunda profundidad: de la CES 5 a la 15
111 La tercera profundidad: de la CES 16 a la 22
121 La cuarta profundidad: la CES 23
123 La quinta profundidad: de la CES 24 a la 26
127 Con la respiración hacia la sexta profundidad
129 Los doce flujos de los órganos
130 El orden de la manifestación
132 El orden temporal de los flujos de los órganos
136 Las estaciones del año y los signos zodiacales
137 Un viaje por la segunda profundidad 142 Un viaje por la primera profundidad 147 Un viaje por la quinta profundidad 150 Un viaje por la cuarta profundidad
155 Un viaje por la sexta profundidad 158 Un viaje por la tercera profundidad
165 Recomendaciones para la aplicación práctica
168 Su programa personal de autoayuda
170 Ejercicios de autoayuda para molestias diarias
171 Padres e hijos
172 Indice

Serbal ediciones
9788476289037
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña