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El Tao del amor y el sexo Maximizar

El Tao del amor y el sexo

Jolan Chang (aut)

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La ancestral vía china hacia el éxtasis

«Para los taoístas no existen líneas divisorias entre las dichas terrenas y celestiales: lo unen todo en el éxtasis, en el disfrute tanto de lo natural como de lo artístico; el taoísmo está siempre en comunicación con el Universo».

JOLAN CHANG

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9788415887157

El Tao del amor y el sexo, por Jolan Chang. Ed. Neo Person

La ancestral vía china hacia el éxtasis

ISBN: 9788415887157

Jolan Chang, una de las autoridades más sobresalientes del taoísmo moderno, nos ofrece en El Tao del amor y el sexo una clara y fiable interpretación de las antiguas enseñanzas taoístas sobre la sexualidad. Un texto clásico que, año tras año, sigue siendo un éxito de ventas.

La obra comienza con una introducción sobre la filosofía del Tao y, tomando como punto de partida los cánones de la medicina taoísta, aborda los siguientes temas:

- los diferentes métodos de contacto en el encuentro amoroso
- las ventajas de las diversas posturas sexuales
- las modalidades del beso erótico
- la importancia de la satisfacción femenina y del control de la eyaculación en el varón
- las claves ancestrales de la alquimia del Tao aplicadas a la longevidad
- los beneficios de determinadas técnicas de respiración energética
- las repercusiones de la práctica taoísta del sexo en la salud
- el procedimiento para la superación de la impotencia

Con un prólogo y un epílogo de Joseph Needham (historiador y divulgador occidental del ancestral legado chino), El Tao del amor y el sexo constituye el primer estudio completo sobre las técnicas amatorias según las escuelas taoístas, y demuestra que los principios de los textos antiguos del Tao continúan vigentes para estimular y mejorar la salud sexual de las nuevas generaciones


«El taoísmo cree que no puede haber  solución para ninguno de los problemas del mundo sin un enfoque directo hacia el amor y el sexo. Casi todas las destrucciones y autodestrucciones, casi todo el odio y tristeza, la codicia y las ansias de dominio surgen de un oculto y profundo anhelo de amor y de sexo. Y los manantiales y las fuentes del amor y del sexo son tan inagotables como el propio Universo».
JOLAN CHANG

Jolan Chang (1917-2002)

 fue un sexólogo y filósofo taoísta, autor de los clásicos El Tao del Amor y el Sexo y The Tao of The Loving Couple. Nació en 1917 en Hangzhou, China, y tras la revolución de Mao vivió durante varios años en Canadá para trasladarse finalmente a Suecia, donde murió en 2002.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14,5 x 21 cm
  • Nº Pág.: 245

 

Índice

AGRADECIMIENTO     7
PRÓLOGO     13
INTRODUCCIÓN      17

EL TAO AMOROSO    21
¿Qué es el Tao?      29
La similitud entre los estudios sexuales antiguos y modernos      31
Reconsideración de la eyaculación      33
La armonía del Yin y del Yang     37
La similitud entre autores antiguos y modernos en la teoría de la armonía y de la felicidad     38
Nei tan (elixir interior) y Wai tan (elixir exterior)     40

COMPRENSIÓN DEL TAO AMOROSO     43
Tres conceptos básicos del Tao    45
El papel de las mujeres      46
Importancia de hacer el amor     47
Cómo observar
la satisfacción femenina     48
Concepto erróneo del Tao     50

CONTROL DE LA EYACULACIÓN     55
La verdadera dicha de amar      61
El método cerrado     63
El moderno método cerrado      65
La técnica de Masters y Johnson de la presión     65
Antigua técnica china de la presión     66
Consejos para hombres experimentados      68
Frecuencia eyaculatoria      69
Variaciones individuales      71
Eyaculación insuficiente     71
¿Eyaculación prematura?     72

MIL EMPUJES AMOROSOS 75
La capacidad del varón puede ser aumentada grandemente    80
Tipos de penetración     80
Profundidades de la penetración      82
Procedimientos de penetración      84
Gimnasia sexual      86
Los versátiles métodos del maestro Sun     87

POSICIONES AMOROSAS     91
Cuatro posiciones básicas y veintiséis variaciones     93
Hay que encontrar una posición conveniente     96
Cambio de posición     101
La mujer encima      101
Ventajas de la posición
de la mujer colocada encima     102
Variaciones de la posición de la mujer encima      103
Penetración por detrás      104
La experimentación es la clave     104

EL TAO Y LOS BESOS ERÓTICOS 107
La esencia Yin      110
Besos eróticos y sexo oral      111
Ventajas de los besos eróticos      112
Besos en los pezones      113
Consejos para los besos eróticos      114

EVOLUCIÓN Y DEGRADACIÓN DEL TAO DEL AMOR      117
Insistencia acerca de la satisfacción femenina      119
La dinastía Han      122
Desde la dinastía Sui a la dinastía Ming     124
Superstición y vampirismo      125
Algunas nociones confusas     126
Cómo llegó casi a desaparecer el Tao del amor      130
Período de agonía y frustración      130

LA CONQUISTA DE LA IMPOTENCIA     133
Miedo irrazonable de la impotencia     136
Cómo superar la impotencia      138
Método de la penetración suave      139
Seguridad      142
Tamaño y forma del pene (y desarrollo de los ejercicios)      143
Actitudes modernas      145
El método de Wu Hsien      145

LA LONGEVIDAD Y EL TAO DEL AMOR     151
El acto amoroso y la longevidad     154
Culto moderno de la juventud      155
La eyaculación en la edad madura     158
El control de la eyaculación y la longevidad      159
Breve historia de la longevidad en China      160

RELACIONES MAYO-SETIEMBRE 165
Prejuicios sociales      168
Relaciones entre una mujer joven y un hombre maduro      168
Relaciones entre un hombre
y una mujer maduros     169
La atracción no es siempre unilateral      170
Ventajas de las relaciones entre una mujer madura y un hombre joven      171
Higiene personal      172
Conclusiones      174

LA RESPIRACION,
T'Al CHI CH'UAN Y EL TAO DEL AMOR      175
Una respiración correcta      177
Ejercicios respiratorios     178
Mejora de los órganos      179
T'ai Chi Ch'uan     180
El T'ai Chi Ch'uan como
autodefensa y estupendo ejercicio      181
Dieta      182

ESTUDIO DEL TAO     185
Desarrollo sensorial      188
Hay que aprender a comunicarse     192
El Tao no es solo para hombres      193
La importancia de
una compañera adecuada     194
Orgasmo masculino: la vía del Tao     196
Respuesta a algunas preguntas     196

RESUMEN FINAL: ALGUNAS EXPERIENCIAS PERSONALES     205
EPILOGO de JOSEPH NEEDHAM     215
BIBLIOGRAFÍA I: TEXTOS CHINOS      229
BIBLIOGRAFIA II: TEXTOS EN INGLÉS      233

PRÓLOGO


Muy pocos eruditos occidentales han dedicado un estudio a la sexología tradicional china. Sin embargo, el tema es de extraordinario interés para el hombre, y, por otra parte, cabe esperar de la cultura china en particular, con su genio sin parangón para combinar lo racional y lo romántico, que tenga cosas muy importantes que decir al respecto.
Aparte el admirable Henri Maspero, uno de los principales investigadores fue Robert von Gulik (al que se cita repetidamente en este libro), a quien encontré por primera vez, en 1924, durante la guerra. Salía para Chungking como encargado de Negocios de Holanda, mientras yo me dirigía también allí como consejero científico de la Embajada británica. Más tarde, si la memoria no me es infiel, pronuncié unas palabras durante la ceremonia de su boda con la señorita Shui Ssu-Fang, que formaba parte de nuestro equipo de cooperación científica. Después de la guerra, cuando comencé a interesarme por el taoísmo y su búsqueda de la longevidad y la inmortalidad, él y yo mantuvimos una amplia correspondencia, con la que creo que logré persuadirle respecto a que no había nada de perverso o patológico en las técnicas sexuales descritas y prescritas por los adeptos del taoísmo. Esto se hallaba de acuerdo con su propia convicción, derivada de un profundo conocimiento de la literatura, en relación con que la vida sexual china a través de los siglos había sido sumamente saludable, libre de las aberraciones del sadismo y del masoquismo, pero extraordinariamente hábil en afortunadas variantes y entregas mutuas. El presente libro se halla situado por completo dentro de esta tradición.
Mi propio ejemplar de la colección china más importante de tipo sexológico, la Shuang Mei ChingAn Ts'ung Shu, editada por Yeh Te-hui, lo adquirí, como puedo recordar con placer, en una librera en el Liu Li Ch'ang, de Pekín, en 1952. Desde entonces me he dedicado de nuevo al estudio de esos temas, dado que el importante nei tan, o «elixir interior», que forma parte de la alquimia china, está íntimamente relacionado con las técnicas sexuales y, según se cree, puede prolongar la vida y tal vez conducir a la inmortalidad material 2.
Más tarde, en 1972, apareció un nuevo astro en este firmamento, nuestro amigo Chang Chung-Lan (Jolan Chang), de Estocolmo, cuyos libros acerca de la sexología china y universal recomiendo a los lectores de espíritu abierto. Con enorme sapiencia y habilidad ha encontrado palabras para explicar a hombres y mujeres del mundo moderno una parte de cómo la sabiduría de la cultura china se ha manifestado en los temas del corazón, del amor y del sexo. Aunque expone todo ello de una forma técnica, estas materias deben siempre contemplarse teniendo como telón de fondo esa vastísima sapientia, por asombroso que pueda parecer a los occidentales, la convicción china de que ni siquiera hay una línea de diferencia entre el amor sagrado y el profano. Con toda seguridad, esto es algo inexcusable para todos y en todas partes.
JOSEPH NEEDHAM

INTRODUCCIÓN

Deben amarse los unos a los otros pero no saben cómo.

SANDOR FERENCZI 1

En su popular libro titulado Miedo a volar, la feminista Erica Jong hace las siguientes reflexiones:
... pero el mayor problema consiste en cómo lograr que vuestro feminismo armonice con vuestra insaciable ansia de varón. No es algo sencillo. Además, cuanto más mayores os hacéis, cada vez resulta más evidente que, básicamente, los hombres están aterrados ante las mujeres. Unos en secreto y otros abiertamente. ¿Qué puede ser más penetrante que unas mujeres liberadas que se muestren completamente de acuerdo con un pene fláccido? Los mayores problemas de la historia palidecen si se comparan con esos dos objetos quintaesencíales: la mujer eterna y la siempre verga floja.
Más adelante continúa: «Esa es la desigualdad básica que nunca podrá ser equilibrada: no que el macho posea un maravilloso atractivo adicional que se llama pene, sino que la hembra tenga una maravillosa vagina para todas las estaciones. Ni la tormenta ni la ventisca o la oscuridad de la noche pueden perturbarla. Está siempre allí y siempre dispuesta. Constituye algo verdaderamente terrible cuando se piensa en ello.
No hay por qué asombrarse de que los hombres odien a las mujeres. Ni tampoco hay que maravillarse de que hayan inventado el mito de la incapacidad femenina».
No puedo mostrarme de acuerdo cuando la autora afirma que «los mayores problemas de la historia palidecen si se comparan...», pero sentimos que nos devuelve la esperanza en seguida al añadir «que nunca podrá ser equilibrada». Los antiguos taoístas encontraron un camino hace ya miles de años. De hecho, muchos taoístas y algunos afortunados no taoístas lo están aplicando actualmente en todo el mundo. Lo desafortunado radica en que este conocimiento no se haya pro-
pagado aún lo suficiente, hecho que este libro confía en ayudar a subsanar. En esta introducción intentaremos responder
a dos importantes preguntas. Una mañana del pasado invierno,
en su bello retiro del sur de Francia, el famoso autor Lawrence Durrell me apremió a que explicara cómo me había hecho
taoísta y qué me había impulsado a escribir este libro. Lo que sigue constituyendo una explosión de idealismo inspirada por

la eternamente investigadora mente de un novelista.
Una madre hace mucho más que dar la vida a su hijo. Posee la más poderosa influencia formativa y moldea el futuro de su hijo para lo bueno o para lo malo, para una vida dichosa o para una triste autodestrucción.
A este respecto, soy en extremo afortunado. Mi madre era una mujer dotada de gran comprensión, gusto y compasión, y, aunque durante muchos años no me percaté de ello, la persona más naturalmente taoísta que nunca he encontrado.
Cuando digo «naturalmente» me refiero a que, sin profesar el taoísmo o incluso sin haberse dado cuenta de serlo, creó una atmósfera y un ambiente familiar en el que prevaleció una actitud de tipo taoísta. Al desenvolverme en una atmósfera así, yo también me convertí en un taoísta de tipo natural, solo que llegué a ser consciente de ello cuando tenía unos doce años.
Por lo general, un taoísta siente un amor infinito por el Universo y por cuanto vive en él. Cualquier forma de despilfarro y destrucción es algo demoníaco para un taoísta y que  se debe evitar. Con estos antecedentes, es comprensible que debía buscar medios para corregir esa violencia y esa destrucción que están tan extendidas, y saber por qué razones muchas personas, al parecer afortunadas, habían puesto fin a su vida: Ernest Hemingway, George Sanders, Mark Rothko; en realidad, la lista sería interminable. Y por qué millares de hombres y mujeres saludables, e incluso niños, se destruyen lentamente a sí mismos por medio del tabaco, de las drogas, del alcohol y por malos hábitos alimentarios y de vida. Por qué muchos miles de personas lo odian todo y a todos, y desean, o lo intentan, destruirlo todo. Y, finalmente, por qué la historia del hombre constituye una serie de guerras sin fin. ¿Por la gloria de la conquista o solo debido a una codicia sin límites? ¿O por ansia de poder?
Desde mi adolescencia siempre me he preguntado todo esto y he buscado respuestas a tales preguntas. Tras muchos años de viajar por varios continentes, de reunirme con miles de personas de diferentes nacionalidades e indagar en todas las filosofías y religiones importantes del mundo, he llegado a la conclusión de que esos males tienen sus raíces en el fracaso de hombres y mujeres en logrAr la armonía fundamental del Yin y el Yang, y que era en el taoísmo donde podría encontrarse una respuesta que fuese al mismo tiempo sencilla y agradable.
¿Por qué constituye un medio fácil? Porque carece de formalismos, de dogmas, de iglesia. Y porque todo lo que exige es relajarse, ser natural.
¿Y por qué resulta tan agradable? Porque no exige renunciar a ningún tipo de placer terrestre o celestial, como la música o la belleza, como ya lo hiciera la antigua filosofía china del mohísmo (una filosofía altruista contemporánea del confucianismo, que no debe confundirse con el maoísmo). Tampoco exige rechazar todo tipo de deseo, como el anhelo de la belleza de las formas, del sonido, del olfato, del gusto, del tacto y del amor carnal, como casi han hecho las escuelas budistas. Por el contrario, el taoísmo aconseja que cada uno cultive sus
gustos preferidos, viva saludablemente y goce con plenitud de las dichas de la tierra y del cielo. Para los taoístas no existen líneas divisorias entre las dichas terrenas y celestiales: lo unen todo en el éxtasis, puesto que, para el disfrute de las cosas naturales o artísticas, el taoísmo está en comunicación con el Universo (su término para referirse a Dios),
Como he podido experimentar personalmente, el taoísmo cree que no puede haber solución para ninguno de los problemas del mundo sin una total aproximación al amor y al sexo. Casi todas las destrucciones y autodestrucciones, casi todo el odio y tristeza, casi toda la codicia y ansias de dominio surgen del ansia de amor y de sexo. Y los manantiales y las fuentes del amor y del sexo son tan inagotables como el propio Universo. Esta no es exactamente mi idea original; es solo un intento de revivir lo que los antiguos taoístas conocían desde hace miles de años: que sin la armonía del Yin y del Yang, el origen de la vida y de la felicidad, no nos queda otra cosa que la muerte y la destrucción.
Estocolmo, 1976.
JOLAN CHANG

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