La técnica Alexander, Richard Brennan. Editorial Blume

La técnica Alexander,

Referencia: 9788416965373
16,90 €
16,06 € 5% de descuento

MÉTODOS Y EJERCICIOS PARA COORDINAR CUERPO Y MENTE

MANUAL DE EDUCACIÓN Y CONTROL POSTURAL

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

La técnica Alexander es una manera muy eficaz de liberar la tensión muscular de su cuerpo. Le enseñará nuevos modos de sentarse, de estar de pie y de moverse para ejercer menos tensión en sus músculos, huesos y articulaciones.
    Siga los métodos y ejercicios que se muestran en el libro y se moverá con comodidad y facilidad, y aliviará o evitará muchos dolores y molestias frecuentes.

    Utilice esta técnica para

  • adaptar la manera de hacer las cosas y evitar someter su cuerpo a esfuerzos
  • conseguir un sistema muscular más relajado
  • experimentar una sensación de ligereza y bienestar mientras se mueve libremente al practicar deportes y en su vida cotidiana
  • para ayudar a aliviar problemas durante el embarazo y el parto.

El propósito de este libro es transmitir los principios básicos de la técnica, explicar cómo surgieron y demostrar cómo puede comenzar a aplicarlos en su propia vida. Contiene una sección sobre el embarazo con consejos específicos sobre cómo la técnica puede resultar útil durante este período tan importante de la vida y cómo puede aliviar muchas de las molestias y dolores que con tanta frecuencia se sufren en silencio y se dan por supuestos.

 El capítulo sobre el deporte le ayudará a ser consciente de la manera en que su cuerpo se mueve durante la práctica de varios deportes, demostrándole también cómo podría llegar a mejorar su rendimiento.

 Richard Brennan

es director del Alexander Technique Centre in Galway (Irlanda). Imparte conferencias en Europa y Estados Unidos, y ha sido profesor de técnica Alexander durante más de veinticinco años. Es autor de ocho títulos relacionados con la técnica y el bienestar general, entre los que se incluyen Cambia tu postura, mejora tu vida y Back in balance.También es el presidente y cofundador de la Irish Society of Alexander Technique Teachers (ISATT).

 

Contenido

 

  • Introducción 7
  • ¿Qué es la técnica Alexander? 8
  • ¿Por qué la técnica Alexander es relevante para usted? 24
  • Pausar antes de la acción 42
  • Pensar durante la actividad 50
  • Primeros pasos para reducir el estrés y la tensión 68
  • La técnica Alexander y el deporte 80
  • Embarazo y parto 100
  • ¿Qué esperar de una clase de técnica Alexander? 120
  • Epílogo 137
  • Fuentes 140

 

INTRODUCCIÓN

Se suele decir que el problema con el cuerpo humano es que no incluye un manual de instrucciones. La vida sería mucho más simple si lo tuviera. El objetivo de este libro es avanzar en el camino de nuestra necesidad de comprendernos y saber cómo funcionamos La técnica Alexander puede ayudarle a llevar una vida más gratificante; si hoy utiliza su cuerpo con más cuidado y conocimiento, mañana cumplirá mejor su función.
El estrés y la presión de la vida moderna pueden provocar una tensión muscular persistente que afecta a nuestro equilibrio y coordinación naturales. Esta tensión puede volverse crónica como resultado de las exigencias mentales, emocionales y físicas de la vida, e incluso a quedar permanente en el cuerpo, hecho que distorsiona nuestra estructura física y provoca muchos de los problemas de salud que prevalecen cada vez más en nuestra sociedad actual.
Cuando menciono a alguien que enseño la técnica Alexander, a menudo su primer impulso es sentarse recto, arqueando la espalda y llevando los hombros hacia atrás, pensando que de esa manera mejora su postura, siguiendo las instrucciones que le dieron en la escuela. Esto no tiene nada que ver con la técnica Alexander; La postura es algo mucho más complejo que ponerse de pie o sentarse recto. Es la manera en la que aguantamos y equilibramos nuestro cuerpo contra la omnipresente fuerza de la gravedad mientras realizamos nuestras tareas cotidianas.

En pocas palabras, el cuerpo humano es un asombroso mecanismo antigravedad, pero la mayoría de nosotros interfiere de manera inconsciente con su funcionamiento natural. En mi opinión, esta es la razón principal por la cual, por ejemplo, millones de personas en el mundo occidental sufren dolor de espalda debilitante.

Aunque la técnica Alexander tiene unos efectos de amplio alcance, al mismo tiempo tiene unos principios muy simples y es de fácil comprensión -los únicos requisitos son paciencia y disposición para aprender sobre uno mismo. El proceso gradual de adquirir conciencia sobre la tensión y cómo liberarla permite conseguir un sistema muscular más relajado, lo que de un modo automático aliviará o evitará muchos dolores y molestias, a la vez que potenciará un funcionamiento menos restrictivo de los sistemas respiratorio, circulatorio y digestivo. Dado que la manera en la que nos sentirnos físicamente afecta a nuestra actitud mental y emocional en la vida, el hecho de liberar la tensión muscular también nos permitirá tranquilizarnos, lo que suele redundar en una mayor felicidad en nuestra vida cotidiana.

El propósito de este manual es transmitir los principios básicos de la técnica que Alexander explica cómo surgieron y demostrar cómo puede comenzar a aplicarlos en el día a día en su propia vida. Contiene una sección sobre el embarazo con consejos específicos sobre cómo la técnica puede resultar útil durante este periodo tan importante dele vida y cómo puede aliviar muchas de las molestias y dolores que con tanta frecuencia se sufren en silencio y se dan por supuestos. Y el capítulo sobre el deporte le ayudará a ser consciente de la manera en que su cuerpo se mueve durante la práctica de varias actividades deportivas, mostrándole también cómo puede llegar a mejorar su rendimiento.

La raza humana ha explorado el espacio exterior y las grandes profundidades de los océanos en búsqueda del conocimiento; ahora es el momento de aprender sobre uno de los ternas más fascinantes e interesantes: ¡nosotros mismos!

 

 

Blume
9788416965373

Ficha técnica

Autor/es:
Richard Brennan
Editorial
Blume
Formato
23 x 17 cm
Páginas
144
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Stephen Marwood
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña