Yoga, por Jennie Bittleston. Ed. Librero

Yoga

Referencia: 9789089987600
7,95 €
7,55 € 5% de descuento

Yoga, por Jennie Bittleston. Ed. Librero

ISBN: 9789089987600

Sintetizar el cuerpo y la mente mediante suaves ejercicios de estiramiento.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El yoga, “unidad” en sánscrito, surgió hace unos 4000 años en el subconsciente indio como una filosofía para desarrollar una meditación más profunda. En esta guía encontrará una descripción de las diferentes escuelas de yoga, las asanas (posturas) y sus significados. Intente alcanzar la unión del cuerpo y la mente mediante una combinación de ejercicios de respiración, estiramiento y concentración mental, y descubra por qué el yoga sigue siendo tan popular.

  • Expone la teoría y la práctica del yoga, y aclara la forma más adecuada de hacer los ejercicios
  • Ideal tanto para principiantes como para avanzados
  • Explica los ejercicios paso a paso por medio de ilustrativas fotografías

 _________________________________________

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16 x 20,5 cm
  • Nº Pág.: 224

 

CONTENIDO

Cómo usar esta guía     6
¿Por qué yoga?     8
Estilos y escuelas     10
Practicar yoga     22
Tabla inicial     34
Posturas clásicas     66
Planificar los ejercicios     202
Glosario     216
Indice     218
Agradecimientos     224

¿Por qué Yoga?

De todos los tipos de ejercicio populares hoy en día, el yoga es el más antiguo, no obstante la inmensidad de clases y cursos ofrecidos en todo el mundo demuestra la relevan­cia de este antiguo arte en el siglo XXI. Sus raíces arraigaron hace más de 4.000 años en suelo del sur de Asia y ha ido creciendo hasta desarrollar numerosas ramas. El yoga es meditación y filosofía, salmodia y respiración rítmica y profunda, y curación a través del ejercicio.

Recuperar la armonía

La palabra "yoga" significa "unión", y en estos tiempos de mayor dispersión, el yoga ofrece una forma de recuperar la armonía. Nos enseña a unir el cuerpo y la mente, la mente y el espíritu. Proporciona forma física y aumenta la energía y la sensación de bienestar. Ofrece relajación y calma para contrarrestar la ansiedad y el estrés mental de la vida del siglo XXI. Sustituye los cambios de humor y alteraciones emocionales por una mente equilibrada y clara.
Este libro es para principiantes de cualquier edad que estén interesados en aprender yoga o acaben de empezar. Está destinado a servir de manual para la  práctica en casa, bien como aprendizaje o entre clases. Además de explicar las cuestiones básicas —los estilos clásico y moderno, dónde, cuándo y cómo practicarlo— se centra en 50 posturas practicadas en las escuelas traditionales de yoga y en los estilos modernos derivados de ellas.

Precaución

Si está tomando medicación, le han operado -recientemente, padece una dolencia crónica o una esión reciente, o bien su movilidad es limitada, consulte a un médico o fisioterapeuta antes de empezar. Aprenda con un instructor con experiencia en su tipo de dolencia.

  • ·No practique posturas de pie si tiene la presión alta o problemas de corazón.
  • No practique posturas sentadas si lleva una prótesis en la cadera.
  • No practique flexiones hacia delante, laterales o torsiones si tiene alguna lesión en la espalda o prolapso del disco intervertebral.
  • No practique posturas de inversión si tiene la menstruación o sufre mareos; problemas de ojos, oídos o sinusitis; una lesión en la cabeza, cuello o espalda; la tensión alta; o migraña.
  • Nunca adopte una postura que le produzca dolor o molestias, podría lesionarse.
  • No practique flexiones hacia atrás si tiene problemas de corazón o la tensión alta, una hernia discal u otros problemas de espalda.
  • Si tiene una lesión de rodillas, no practique posturas de rodillas o flexiones hacia atrás.
  • Si tiene osteoporosis o lumbago, realice los estiramientos y torsiones despacio, no realice posturas de flexión hacia atrás, de torsión, ni la del arco o medio arco.
  • No empiece durante el embarazo.

 

Librero Edittorial
9789089987600
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña