El libro del yoga y la mujer, por Víctor M. Flores. Editorial Arcopress

El libro del yoga y la mujer

Referencia: 9788417057213
15,95 €
15,15 € 5% de descuento

«Un libro terapéutico y revelador para descubrir los principios y técnicas del yoga, prevenir dolencias y enfermedades e
introducir un estilo y una filosofía positivos para tu vida».

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Date la oportunidad de vivir en armonía, de sentirte bien en cuerpo y mente gracias al yoga.

Mejora el sistema inmunológico, aumenta la concentración, reestructura la cintura pélvica después del parto, fortalece los huesos, equilibra las fluctuaciones derivadas de el vaivén hormonal, ayuda a gestionar mejor los sofocos, previene el aumento de peso, fortalece la musculatura abdominal, alivia el miedo y la ansiedad, controla los efectos secundarios en tratamientos del cáncer. Además de mejorar considerablemente el estado de ánimo y ser una fuente de inspiración que ayuda a superarse día a día.
El yoga no nació para la rehabilitación física sino para la espiritual pero sus incontables beneficios en el cuerpo óseo y muscular y su influencia notable en todos los sistemas que componen al ser humano, desde el endocrino al inmunológico, lo ha convertido en una herramienta fundamental y única para la salud. La mujer es más sensible a determinadas situaciones y patologías, aunque paradójicamente sea el más fuerte y longevo de los dos géneros. Este manual está escrito para responder a las principales necesidades de la mujer y servir como guía que aporte herramientas necesarias para la práctica del yoga.
En este libro hallarás el conocimiento profundo del corazón de cada postura para realizar una secuencia inteligente, segura y creativa y paliar los posibles efectos adversos de etapas fundamentales en los ciclos naturales de la mujer: la menstruación, la menopausia o el parto; así como herramientas para la rehabilitación y la prevención de enfermedades como el cáncer de mama, la osteoporosis, las migrañas o los problemas de tiroides. Todo ello con el fin de incorporar el yoga dentro de un estilo y una filosofía de vida que ayude a estar en armonía con el entorno y a sentirse bien consigo mismo.

Víctor M. Flores

Victor Martinez Flores nació hace cincuenta años en México y se crió desde su más temprana infancia en España. A los 29 años se trasladó a la Costa del Sol dónde se convirtió al budismo mágico tibetano bajo el nombre de Senge Dorje. Despues de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional y de asesor de imagen de un partido politic descubrió el yoga de la mano de Ramiro Calle con quien ha escrito cuatro libros e innumerables colaboraciones. Se formó en las tradiciones clásicas de yoga en India y continuó profundizando su conocimiento en biomecanica y anatomia aplicada en lineas más contemporaneas en Europa y México. En la actualidad se dedica a la formación de profesores en España, dónde cumple más de una década y en Latinoamérica (Centroamérica, Panamá, Ecuador) Reside en la actualidad en Nicaragua, dónde es profesor univeristario en la UCA en el área de Ejercicio fíisico para una vida saludabl

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS     9

PRÓLOGO     11

NOTA     13

  1. EL SER HUMANO Y EL MUNDO     17
  2. HIGIENE POSTURAL     25
  3. LA MENSTRUACIÓN     35
  4. RECONSTRUCCIÓN POSTPARTO     55
  5. MENOPAUSIA     73
  6. YOGA Y CÁNCER DE MAMA     91
  7. CEFALEAS Y MIGRAÑAS     107
  8. PROBLEMAS CON LA TIROIDES     111
  9. QUISTES OVÁRICOS     121
  10. SOBREPESO     129

CONCLUSIÓN     139

PRÓLOGO

Si es el destino, la ley del accidente, la casualidad, el karma o el fatum, la causalidad o las «coincidencias cargadas de sentido» quie­nes se encargan de conducir unas personas a las otras, es cognoscible, como tampoco podemos ciertamente determinar si ellas vienen hacia nosotros o nosotros vamos hacia ellas o se trata de un encuentro no premeditado pero que era necesario o al menos conveniente.
El caso es, como quiera que fuere, que Víctor Martínez Flores le­yó mi novela iniciática más emblemática, El Faquir, y un día se pu­so en contacto conmigo para que fuera a Marbella y efectuara algu­na de mis intervenciones yóguicas allí. Tuvimos la ocasión de conocernos o re-conocernos y así, y de esto hace ya una docena de años, comenzamos a fraguar una sólida y reveladora amistad. Nadie nos hubiera podido adelantar entonces que llegaríamos a escribir tres libros juntos que han sido y siguen siendo muy celebrados, ni que él prologaría y escribiría inspirados ensayos en algunas de mis obras, y yo prologaría alguna de las suyas. O sea que aquello de que «es un deber de elemental convivencia social» hacer un prólogo que te piden para un libro, aquí se trata de una satisfacción elemental, pues me complace prologar este libro de Víctor, toda vez que es un profesor de yoga con grandes conocimientos orientalistas de muchos tipos y con una larga experiencia impartiendo clases.
Todos sabemos que, por lo general, a las clases de Hatha yoga suelen asistir desde hace muchos años un setenta y cinco por ciento de muje­res, sobre un veinticinco por ciento de hombres. Ahora la tendencia es-ti. cambiando y cada vez asisten también a las clases mayor número de hombres, pero siempre sigue siendo, normalmente, superior el de mu­jeres. Víctor ha impartido clases a miles de alumnas y ha tenido así oca­sión de indagar y conocer sus necesidades propiamente femeninas y muy diferentes a las de los hombres. El yoga es igual para mujeres y hombres, ancianos y niños, sanos y enfermos, pero es cierto que hay do‑
lencias a las que deben adaptarse las técnicas y no, como algunos equi­vocadamente sostienen, tener que adaptar la persona a la técnica.
En esta concienzuda obra, Víctor aplica técnicas a sintomatologías concretas de las mujeres, igual que se podría hacer una obra solo para sintomatologías concretas del hombre, como la próstata, por poner un ejemplo. Esto no quiere decir, insisto, que el mismo yoga no sea para todos, como tal yoga. Yo mismo tengo un libro publicado que se titu­la Yoga para todos, pero lo que ha hecho Víctor, con gran seriedad y dando lo mejor de sí, es una obra dirigida especialmente a la mujer para ayudarla a aliviar o a llevar mejor algunos trastornos propios de la misma. No es un libro de falsas promesas puesto que, en ese caso, a pesar de mi amistad con Víctor, no lo hubiera prologado, ni que des­pierte falsas expectativas, sino que procura enseñanzas y técnicas que pueden resultar coadyuvantes o complemento de las terapéuticas mé­dicas y sin renunciar en absoluto a las mismas.
El yoga es, básicamente, y Víctor y yo lo hemos dialogado mu­chas veces, un método de autodesarrollo y autorrealización, pero también dispone de un gran número de verificados y solventes mé­todos para el bienestar y equilibrio psicosomáticos. Por algo, sin ningún género de dudas, es el precursor de la ciencia psicosomática. Todo ser humano anhela estar sano y hay que dar la bienvenida a todas aquellas enseñanzas y métodos que nos ayuden a tal fin.
Víctor (cuyos conocimientos se ponen de manifiesto claramente no solo por sus clases y conferencias a lo largo de muchos años, sino por lo que escribe), va de profesor de yoga, pero nunca de prepoten­te gurú. Desde que nos conocimos coincidimos en el daño que ha­cen esos gurús de masas a la gente y, en palabras de Víctor, cómo lle­gan a ser realmente letales para el yoga. Igualmente, Víctor y yo coincidimos en ser librepensadores, y no nos adscribimos a ninguna escuela o secta con tufillo hindú o hinduizante. Eso nos permite ser independientes y poder decir con franqueza lo que pensamos.
Esta obra será de ayuda para las mujeres y asimismo para los profesores o instructores que les imparten clases. Como Víctor siempre es accesible, los que tengan dudas deben consultarle sin el menor reparo. Ya ha publicado una decena de libros y seguro que este despierta el mismo interés, o incluso más, que los anteriores.

Ramiro Calle

 

Arcopress
9788417057213

Ficha técnica

Autor/es:
Víctor M. Flores
Editorial
Arcopress
Formato
14,50 x 22,00 cm
Páginas
144
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Blanco y negro
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña