Los milagros ocurren, Gabrielle Bernstein. Editorial: El grano de mostaza

Los milagros ocurren

Referencia: 9788494738821
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

40 días que te cambiarán la vida

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Gabrielle Bernstein cree que pequeños cambios simples en nuestra manera de pensar y en nuestros actos pueden conducirnos a optimizar todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestras relaciones, nuestra economía, nuestros cuerpos y la autoimagen. En esta guía inspiradora Gabrielle nos ofrece un plan completo y consistente para soltar el miedo y permitir que la gratitud, el perdón y el amor fluyan sin cesar a través de nosotros. En último término, todo esto nos llevará a incrementar la abundancia, la aceptación y la felicidad.
Con este título los lectores pueden esperar una transformación increíble en 40 poderosos días: simplemente se trata de ir añadiendo pequeños cambios sutiles que se van acumulando para generar el gran cambio. 

Gabrielle Bernstein

Oprah Winfrey ha llamado a Gabrielle Bernstein "una líder del nuevo pensamiento". Gabrielle aparece regularmente en calidad de experta en The Dr. Oz Show, y el diario The New York Times ha dicho de ella que es un "nuevo modelo a seguir". Gabrielle es autora de los éxitos de ventas del New York Times, May Cause Miracles y Miracles Now.
Entre sus otros títulos se incluyen Add More ~ing to Your Life y Spirit Junkie. Gabrielle es una "activista espiritual", y recientemente ha formado equipo con Deepak Chopra para presentar conjuntamente la mayor meditación grupal que quedará registrada en Guinnes World Records.
YouTube ha nombrado a Gabrielle una de las 16 Video Bloggers Destacadas de este canal. También Mashable la ha nombrado una de las 11 cuentas a seguir en Twitter, y aparece en la Lista Forbes de las 20 Mujeres Mejor Calificadas. Ha aparecido en numerosas revistas y medios de comunicación con ELLE, OWN, Kathie Lee & Hoda, the Today show, Super-Soul Today, de Oprah, The Queen Latifah Show, Anderson Live , Access Hollywood, Marie Claire, Health, SELF, Women's Health, Glamour, Help Desk y la portada de Experience Life Magazine. Si quieres saber más sobre el trabajo de Gabrielle, visita: www.Gabbyb.tv o únete a su comunidad de redes sociales HerFuture.com para mujeres que se empoderan, se inspiran y conectan.

Contenidos

Introducción     13
Semana 1
Adquirir la mentalidad milagrosa     27
Semana 2
Una nueva percepción de uno mismo     63
Semana 3
Imagen corporal     95
Semana 4
Relaciones     133
Semana 5
Eleva tu autoestima, eleva tu valor neto     171
Semana 6
Obrar milagros     205
Conclusión
Vivir una vida milagrosa     239
Agradecimientos     255

INTRODUCCIÓN

«El Cielo en la Tierra es una elección
que debes hacer, no un lugar que debes encontrar.»

Wayne Dyer

El invierno de 2009 fue un punto de inflexión en mi carrera. Estaba en el proceso de intentar conseguir que se publicara mi primer libro, Add More -ing to Your Life: A Hip Guide to Happi­ness. En ese momento la recesión nos tenía contra las cuerdas. El temor y la incertidumbre habían alcanzado máximos históricos; los presentadores de los noticiarios informaban de que la tasa de desempleo no dejaba de crecer y prácticamente todas las ramas de la industria notaron un impacto negativo.

Recuerdo que estaba en la cocina de mi madre contándole a mi padre adoptivo mis planes para el libro. Él intentó darme todo el apoyo que pudo, pero su temor a la recesión era muy intenso. Me dijo:

—Es una idea genial, Gab, pero no olvides que ahora mismo estamos viviendo un momento terrible para la economía. Resul­tará difícil vender un libro.

Mi respuesta fue confiada y casi involuntaria, las palabras flu­yeron de mi boca:

—Gracias por tu opinión —le dije—, pero yo no pienso así por­que creo en los milagros.

Fuera cual fuera la resistencia del mundo externo, me sentía fortalecida por estas palabras y llena de fe. En ese momento tomé conciencia de mi compromiso de soltar el temor y recalibré mi fe en los milagros.

Tres meses después vendí el libro.

Durante los últimos siete años he trabajado duro para man­tener mi mente limpia de miedo y conservar la mentalidad mi­lagrosa. Como resultado de mi dedicación a los milagros, me he convertido en una defensora del amor, e inspiro a públicos de todo el mundo a través de mi circuito global de conferencias, libros y redes de comunicación social. Actualmente vivo una vida milagrosa y tengo la misión de ayudar a todo el mundo a hacer lo mismo. Mi dedicación a los milagros me ha puesto en este estado maravilloso. Pero te diré las cosas como son: al principio, elegir

 los pensamientos de amor en lugar de las ilusiones temerosas fue una transición difícil. Parecía fácil: ¿quién no quiere cambiar miedo por amor? Pero renunciar al miedo es como renunciar al azúcar: ambos son ingredientes elusivos que se esconden en casi todas las cosas. Y justo cuando crees que tienes la adicción bajo control, de repente vuelve a mostrarte su fealdad. Por tanto, dejar atrás los hábitos temerosos no es para aficionados. Requiere dili­gencia y compromiso. Requiere que te conviertas en un obrador de milagros plenamente dedicado.

Uno de los componentes clave de mi estilo de vida optimis­ta («el vaso está medio lleno») es mi dedicación a Un curso de milagros, que enseña: «Una mente sin entrenar no puede lograr nada». A lo largo, de un periodo de casi cuarenta años, el Curso, una guía de autoestudio publicada por la Fundación para la Paz Interior, ha cambiado la vida de cientos de miles de personas. Es posible acercarse a él en busca de cualquier aspecto que funcione mejor para el individuo, y por propia experiencia sé que estudiar el Curso produce una limpieza mental completa, además de una vida supergenial.

Como estudiante del Curso he aprendido que, para encontrar la verdadera dicha, debemos estar dispuestos a mirar los temo­res de frente. A lo largo de mi práctica fui guiada a examinar todos mis miedos y a investigar su raíz. Por ejemplo, al analizar mis hábitos temerosos en torno a la alimentación —como dar­me atracones y obsesionarme con la siguiente comida—, enten­dí que mi compulsión de comer era una reacción a la ansiedad que había captado de niña cuando nos sentábamos a la mesa. Durante un tiempo mi madre también luchó contra el hábito de comer demasiado. Se había orientado hacia la comida para anestesiar su torbellino interno. Su manera compulsiva de comer me afectó, porque inconscientemente capté su energía ansiosa en torno a la mesa de la cena. Esta experiencia aparentemente me­nor me generaba mucha ansiedad a la hora de comer. De forma inconsciente, yo también empecé a tener miedo de la comida. El pensamiento temeroso «nunca hay suficiente» se convirtió en un diálogo interno que me acosaba todo el tiempo. Comía en exceso y deprisa. Nunca saboreaba los alimentos. Ni siquiera disfrutaba de ellos. Viví atrapada en este ciclo tortuoso durante años, has­ta que estuve dispuesta a examinar el temor que impulsaba mi comportamiento. Cuando lo analicé, comprendí que se basaba en la falsa creencia de que nunca había suficiente. Había pasado años temiendo que no hubiera suficiente para todos los comen­sales. Había elegido traer esta creencia limitante a mi presente y reproducirla en mi vida cotidiana. Y esto es lo que pasa con las creencias limitantes. Solo son humo y espejos, un juego mental que lleva tu vida por una dirección equivocada. Gracias a mi vo­luntad, a la dedicación a los milagros y a una paciencia infinita, fui guiada a encontrar todos los recursos que necesitaba para cu­rarme. Con el tiempo, mi adicción a la comida se desvaneció.

Al darme cuenta de que comer en exceso nunca me iba a ser­vir para sentirme segura y completa, reconocí que nada fuera de mí misma podría llenarme. Aprendí que la felicidad no viene de 'obtener, sino de dar. Acepté que la verdadera serenidad y la felicidad vienen de la conexión con el amor. En el fondo, todos queremos amar y ser amados. Cuando realizamos nuestra función, que es amarnos realmente y compartir el amor con los demás, se instau­ra en nosotros la felicidad.

En cuanto el Curso empezó a formar parte de mi vida cotidia­na, limpié mis pensamientos temerosos. Todo empezó a cambiar. El cambio más significativo no era lo que experimentaba, sino cómo lo experimentaba. Como resultado de seguir las sugerencias del Curso, he perdonado el pasado, he liberado el futuro y vivo el presente con amor y con fe. Los cambios que se han producido en mi vida son más que fenomenales.

Ahora voy a enseñarte a hacer lo mismo en la tuya.

Cómo convertirse en un obrador de milagros

El primer paso para elegir el amor en lugar del miedo consiste en entender tus miedos. Al estudiar Un curso de milagros he apren­dido a ser testigo de mis pensamientos temerosos. Cada vez que sentía que se aproximaba el miedo, respiraba de forma profunda; tomaba distancia de mis pensamientos y acciones, y observaba mi comportamiento. Cuando observé mis temores, vi lo engañosos que eran. Por ejemplo, al comienzo de mi carrera profesional diri­gí un negocio de relaciones públicas. Cada nuevo cliente suponía una oportunidad de negociar mi anticipo mensual. Detestaba ne­gociar. Me hacía sentir ansiosa y perder la calma. Pero reconocí mis temores en torno a negociar para ganar más dinero y me di cuenta de que se relacionaban con un temor que había tenido de joven: las mujeres no debían pedir más. Esta era una proyección externa creada por el mundo, y yo había elegido creerla. Honestamente no recuerdo dónde ni cuándo la incorporé, pero se adhirió a mí como pegamento. Esta ilusión del pasado, basada en el temor, se repitió hasta convertirse en un sistema de creencias al que yo era fiel. Pero, al ser honesta con respecto a mi miedo, determiné que esta menta­lidad de carencia se había convertido en un patrón temeroso en mi mente. A lo largo del libro reforzaré el mensaje de que ser testigo de los hábitos temerosos es el primer paso para desprenderse de ellos, y te ofreceré guía y apoyo a medida que vayas observando tus propios temores en todas las áreas de tu vida.

Después viene la buena voluntad, estar dispuesto. Solo pue­des cambiar un hábito si estás dispuesto a ello. Un curso de mila­gros dice que lo único que necesitas es un poco de buena volun­tad para recibir la guía que te permita cambiar. Cuando estamos decididos a soltar los temores, abrimos el corazón, la mente y la energía para dejarnos guiar hacia una nueva perspectiva. Tu buena voluntad hace surgir en ti la conciencia de nuevas posibili­dades y pone en marcha lo que yo llamo tu -ing (tu guía interna). La guía interna es la voz del amor, de la inspiración y de la intui­ción. Te aleja del miedo y te dirige de vuelta al amor. Lo único que necesitas es un poco de buena voluntad para activar tu guía interna y recibir instrucciones de cambio.

Esta guía puede tomar distintas formas: intuición o inspira­ción, y a veces también puede tomar la forma de sincronicida­des. A menudo experimentamos la intuición como un intenso conocimiento interno que nos ofrece algún tipo de orientación. Podemos sentir la inspiración como un sentimiento de flujo y de intensa emoción que se manifiesta en los momentos en que nues­tros pensamientos y acciones están alineados con el amor. Los momentos de sincronicidad también son geniales: como cuando estás pensando en tu madre y te llama, o como cuando escuchas hablar de un nuevo libro y al día siguiente entras en una librería y ese libro se cae de la estantería delante de ti. A medida que prac­tiques los ejercicios de este libro, la presencia de tu guía interna se hará más palpable, al tiempo que la intuición, la inspiración y la sincronicidad fluirán de manera natural.

Hay otros tres componentes clave para vivir una vida mila­grosa: la gratitud, el perdón y el amor. En primer lugar viene la gratitud. Hacer énfasis en la gratitud es la única actitud válida para el obrador de milagros. Vivir una vida de agradecimiento genera más abundancia, aceptación' y aprecio. Para transformar los temores en amor, debes abrazar un estilo de vida presidido por el agradecimiento.

A continuación viene el perdón. Para el obrador de milagros el acto de perdonar es como la lechuga para el crudívoro. El per­dón nos permite limpiarnos de viejos temores y arroja luz sobre la oscuridad de las preocupaciones, dudas y suspicacias. En lugar de seguir desempeñando el papel de víctimas, podemos perdonar y quedar libres. Cada vez que elegimos perdonar, cambiamos la percepción del miedo al amor.

Y por último está el amor, el ingrediente esencial. Un curso de milagros enseña que lo único que falta en cualquier situación es el amor, y que donde hay miedo no hay amor. Por lo tanto, vivir con el corazón abierto y abrazar el amor como nuestro verdadero propósito es esencial para vivir una vida milagrosa.

Experimentar milagros

La recompensa por ser fiel a los principios del Curso es que, cuanto más elegimos la gratitud, el perdón y el amor, más mila­gros experimentamos. Si te preguntas a qué me refiero con «mila­gro», es muy simple: un milagro es un cambio de perspectiva por el que pasas del miedo al amor. Un milagro puede ser el momen­to en el que eliges perdonar a tu examante y sueltas décadas de resentimiento, o el momento en el que reconoces que perder tu trabajo no fue una tragedia, sino una oportunidad de seguir tu ver­dadera vocación. Dicho de manera simple, cada vez que eliges el amor en lugar del miedo es un milagro. Y cuantos más milagros añadas, es menos probable que percibas la vida a través de lentes de color oscuro. Cuando eliges percibir amor en lugar de miedo, la vida empieza a fluir. Te sientes en paz y ves amor en todas las situaciones. Tus «cuelgues» desaparecen y sientes que tu vida está siendo guiada.

Mi dedicación a vivir de esta manera ha transformado todas las áreas de mi vida. He soltado la adicción a las relaciones románticas, a las drogas, al trabajo, a la comida... He aprendido a elegir el perdón cuando el resentimiento se cuela en mi mente. El temor a la inse­guridad económica ha desaparecido y mi abundancia interna, mi sed de vivir una vida guiada por el amor, se refleja en la abundancia externa. Actualmente veo los obstáculos como oportunidades, y sé que el universo me cubre las espaldas. Y lo que es más importante, tengo la certeza de que hay un poder mayor que yo que apoya cada uno de mis movimientos. ¡Mi guía interna está en marcha!

Cuando te liberes de tus temores, tú también empezarás a elevar tus pensamientos, y por lo tanto tu estado energético. Tu cuerpo es una estructura molecular que siempre vibra; es pura energía. Esa energía es positiva cuando tus pensamientos son positivos, y es negativa cuando estos son negativos. Nuestros campos energéticos son como imanes; atraen las cosas que se les parecen. Por lo tanto, si tu energía es negativa... ¿adivina qué? Atraes negatividad a tu vida. Por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo pensando que no eres lo suficientemente bueno para el puesto, energéticamente exudas inseguridad y una sensación de inadecuación. Esta energía no le resulta atractiva al emplea­dor y no consigues el trabajo. En este caso tus pensamientos han condicionado tu energía, y tu energía ha afectado a tu realidad de forma negativa. El planteamiento de la mentalidad milagrosa te muestra cómo cambiar tus pensamientos y tu energía para atraer la positividad a tu vida. Si hubieras ido a la entrevista de trabajo pensando que eres lo bastante bueno, tu energía habría exudado esa misma fuerza. Entonces la impresión positiva que habrías déjado podría conducir a un empleo inmediato o a una conexión futura. En cualquier caso, tu energía positiva creará un resultado positivo. Soltar el miedo requiere honestidad y coraje, pero es simple. Y, si estás dispuesto, serás capaz de hacerlo.

¿Quieres conseguir estos estupendos resultados? Únete a mí en este viaje hacia nuevas percepciones.

El compromiso de cuarenta días del obrador de milagros

Como cualquier práctica eficaz, la verdadera transformación se produce con la repetición diaria. Comienza con un compro­miso de cuarenta días y empieza a experimentar los resultados positivos de inmediato. ¿Por qué cuarenta días? Los metafísicos y yoguis ponen mucho énfasis en la repetición de las prácticas du­rante cuarenta días. En los mitos, los ejemplos van desde los cua­renta días y cuarenta noches que Moisés pasó en el monte Sinaí hasta la historia de Buda, que alcanzó la iluminación en la luna llena del mes de mayo después de cuarenta días de meditación y ayuno debajo del árbol Bodhi. Este número también es significa­tivo en el ámbito científico: las investigaciones han demostrado que, tras repetir un nuevo hábito durante cuarenta días, puedes alterar las rutas neuronales del cerebro y generar un cambio a largo plazo. De modo que incorporemos esta clave que nos ofre­cen los metafísicos y los científicos y comprometámonos con esta limpieza del miedo en cuarenta días. (Como esta práctica se pro­longa durante seis semanas, en realidad tendrás cuarenta y dos días para limpiar el miedo, ¡dos días extras para practicar el tra­bajo milagroso!) Los pequeños cambios consistentes son los que cuentan a la hora de conseguir una transformación, de modo que he diseñado este viaje para que sea factible y divertido. Te guiaré para que no resulte complicado y puedas mantenerte en el camino. Y día tras día te convertirás en un obrador de milagros.

Al elegir seguir este plan para las próximas seis semanas, em­pezarás a reprogramar tus pensamientos para pasar del miedo al amor. Si te gustan los resultados, sé fiel al camino y comprométe­te a vivir la vida del obrador de milagros.

Este libro está dividido en seis capítulos, uno para cada sema­na. Los capítulos semanales contienen ejercicios para cada día de la semana en los que irás llevando tus pensamientos de vuelta al amor. Cada semana se enfoca en un área específica de tu vida:

  • Primera semana. Esta semana te permitirá identificar cómo te ha atrapado el miedo y cómo ha bloqueado el flujo de tu vida. Estableceré el trabajo de base y te enseñaré a captar los principios fundamentales: ser testigo de tu miedo; estar dis­puesto a cambiar; cambios de percepción; gratitud; perdón; esperar milagros, y reflexionar y recapitular.
  • Segunda semana. Esta semana aborda la importancia de ser amoroso con uno mismo. Aprenderás a fortalecer tu relación contigo mismo y a soltar los viejos hábitos de ata­carte. El amor hacia uno mismo es crucial para la práctica del obrador de milagros.
  • Tercera semana. Te propongo ejercicios prácticos para cambiar tus hábitos de autosabotaje en lo relacionado con la comida y el cuerpo. Te enseñaré a identificar la cau­sa fundamental de tus problemas con el cuerpo y con la comida, y empezaremos a llevar luz a cualquier oscuridad que haya en esta área de tu vida. Pronto te darás cuenta de que tener pensamientos amorosos mejora mucho tu manera de ingerir los alimentos y de percibir tu cuerpo.
  • Cuarta semana. ¡El amor romántico está en el aire! Te ayu­daré a examinar honestamente cómo el miedo te ha man­tenido alejado de la dicha en tu relación de pareja. Esta semana incorpora muchas de las impactantes enseñanzas del Curso para abandonar el miedo a las relaciones de pareja. Estas poderosas herramientas te llevarán a experimen­tar cambios internos inmediatos en torno a las relaciones románticas, tanto si tienes una como si no.
  • Quinta semana. Te animaré a enfocarte en cómo el miedo ha bloqueado tu abundancia económica. Los ejercicios de esta semana activan la gratitud por tu puesto de trabajo actual, te ayudan a abordar los miedos relacionados con la economía y te animan a cambiar tu sistema de creencias limitante en torno al trabajo y el dinero. Las prácticas de esta semana son aplicables a cualquier tipo de trabajo; tanto si eres un autónomo como si eres una ama de casa, un filántropo, un banquero o un vendedor. Basta con aplicar los principios a cualquier trabajo que hagas.
  • Sexta semana. Aprenderás a realizar las prácticas de ser un obrador de milagros en el mundo. Esta semana te ayudará a cambiar el punto de enfoque, a dejar de centrarte en ti  para hacerlo en tu poder de producir cambios en el mun­do que te rodea. El servicio es un principio clave de Un curso de milagros, y a lo largo de esta semana se pone mucho énfasis en él. Llegarás a darte cuenta de que servir al mun­do es como servirte a ti mismo un gran plato rebosante de amor. Cuando enfocas amorosamente tus pensamientos y tu energía en otros, tu corazón se abre y tu verdadero propósito resplandece con todo su brillo.

La labor de cada semana es acumulativa, te hace a avanzar en los ejercicios y fortalece tus músculos mentales a medida que abrazas los milagros. Cada día tiene el mismo perfil a fin de generar repetición en tu rutina diaria y en tu mente. A me­dida que repitas estas prácticas, se volverán cada vez más fáciles hasta convertirse en tu segunda naturaleza. Aunque es posible que experimentes algunos baches a lo largo del camino, hacer el cambio puede ser fácil si así lo deseas. Cuando estás dispuesto a cambiar, se te da toda la energía y el apoyo que necesitas para avanzar. ¡Comprométete con cada ejercicio y espera milagros!

Cómo funciona

Este libro está pensado para ser una guía que te permita intro­ducir cambios sutiles y acumulativos orientados hacia el cambio milagroso. Por lo tanto, no te obsesiones mucho con el proceso. Si sigues los pasos diarios, que son muy simples, tendrás a tu dis­posición todo lo que necesitas. Esfuérzate al máximo por no dar saltos hacia delante y por no practicar más de un ejercicio al día. Cada lección está intencionalmente situada justo donde tiene que estar. Haz todo lo posible por seguir el plan. No obstante, si sientes que tienes que quedarte en un día concreto durante más tiempo, hazlo. Siéntete libre de repetir días si necesitas profundi­zar en los ejercicios. Pero, en último término, confía en que hay un plan bien diseñado para ti. Cada ejercicio generará cambios sutiles. Estos cambios son milagros. Y cuantos más milagros aña­das, más milagrosa será tu vida.

Antes de empezar a ejercitar tus músculos del amor, es impor­tante que te prepares para el viaje. De modo que a continuación se exponen algunas cosas que necesitas saber y preparar antes de iniciarlo.

Prepárate para meditar

Un aspecto especialmente genial de este libro es que muchos de los ejercicios se basan en la reflexión sobre uno mismo y son muy relajantes. Te iré guiando cada día para que establezcas y profundices tu propia práctica de meditación. Cada ejercicio contiene meditaciones guiadas que también están disponibles en un álbum de audio.

Tu espacio de meditación

Para potenciar tu experiencia de reflexión sobre ti mismo, te sugiero que establezcas un espacio de meditación en tu hogar. Pue­de ser un rincón de tu habitación, una esquina de la oficina o simplemente el borde de tu cama. Encuentra un espacio donde puedas estar solo y sentirte en paz. En mi espacio de meditación, en casa, hay una silla de meditación, velas, incienso, notas adhesivas con afirmaciones positivas, así como imágenes y citas inspiradoras. Lo más importante es que se trata de un espacio donde me siento cen­trada y en calma. Usa tu espacio de meditación para los ejercicios de la mañana y de la tarde. Este espacio se volverá sagrado para ti. Es probable que se convierta en tu lugar favorito.

Tu diario

Además del espacio de meditación, necesitas un diario. Es posible que quieras llevarlo contigo a lo largo del día para docu­mentar tus cambios, de modo que asegúrate de que sea lo sufi­cientemente pequeño para que quepa en el bolso.

Autocuidado

A lo largo de tu transformación milagrosa, es posible que sien­tas emociones abrumadoras. Es una buena señal; confía en mí. Pero si no haces del autocuidado una prioridad, las removidas emocionales pueden acabar hundiéndote. De modo que asegúrate de realizar cada día una serie de acciones específicas de autocuida­do. Por ejemplo, me encanta encender una vela y tomar un baño. El simple ejercicio de tomar un baño es un acto de autocuidado que me presta apoyo en medio de todo tipo de cambios. Pase lo que pase, mi baño diario es esencial. De modo que elige uno o dos actos de autocuidado para incorporarlos a tu práctica. También es posible que desees poner mucha atención en tomar comidas salu­dables, beber más agua o dormir más. Has de saber que este es un curso transformador que te abrirá de par en par. Estate preparado para mantenerte en equilibrio prestando atención al autocuidado conscientemente. Come bien, duerme bien y piensa bien.

Sé consciente

A lo largo de tu camino, sé consciente de que el miedo es un asunto complejo. Justo cuando pienses que ya tienes domi­nado todo el tema del amor, el miedo volverá a colarse en tus pensamientos. Esto no es algo que temer, solo algo de lo que hay que ser consciente. Darte cuenta de tu comportamiento atemorizado te ayudará a controlarlo. Asimismo, como vas a trabajar tan bien el autocuidado, el miedo tendrá menos sitio para pillarte desprevenido. El amor ocupará tanto espacio en tu mente que el miedo no tendrá otro remedio que irse. Confía en esto sabiendo que el amor siempre brilla más que el miedo.

Ponte manos a la obra

Ahora que he establecido las bases del proceso de la mentali­dad milagrosa, es tiempo de que establezcas un horario. Te sugiero que comiences los ejercicios un domingo. Empieza cada semana leyendo la introducción correspondiente. El próximo domingo, lee la introducción de la «Semana 1» y empieza el «Día 1» el lunes. No tienes que adherirte a esta rutina, pero prueba mi sugerencia para ver si se adapta bien a tu horario. Este proceso no está pensado para ser rígido; más bien te ofrece una guía para que puedas crear tu propia práctica transformadora.

Tómate esta práctica en serio. Confía en que, a medida que modifiques tus pensamientos, tus acciones y experiencias cam­biarán consecuentemente. Como dice Un curso de milagros: «Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos» (T-2.VI.2:5-7). Cada día de práctica serás guiado a «hacer la elec­ción» de cambiar tu forma de pensar. A medida que añadas nue­vos cambios perceptuales, empezarás a notar cambios milagrosos en tu vida.

Ahora es el momento de soltar, de ser guiado y de esperar milagros.

Grano De Mostaza
9788494738821

Ficha técnica

Autor/es:
Gabrielle Bernstein
Editorial
Grano de Mostaza
Formato
14 x 21 cm
Páginas
258
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña