Nunca es tarde (Daniel Ramos Autó) Ed. Versos y Reversos ISBN: 9788494447761

Nunca es tarde

Referencia: 9788494447761
14,90 €
14,16 € 5% de descuento

Cómo convertir tus miedos en aliados

Cantidad
Últimas unidades en stock

Daniel Ramos nos invita en Nunca es tarde a cuestionarnos a nosotros mismos y nos alienta a retomar las riendas de nuestra vida, a reconectarnos con nuestro poder creador y nuestra fuerza interior para construir la existencia que anhelamos. A través de un insólito recorrido por los grandes temas universales del crecimiento y el desarrollo personal, nos convence de que nunca es tarde para la mejora permanente de todos y cada uno de ellos, desde el Amor hasta la Libertad, pasando por la Educación, el Entusiasmo, la optimización del poco o mucho Tiempo que nos quede, la Autoestima, la Ilusión, la gestión de las Emociones, el control y entrenamiento de nuestra mente, la motivación, la felicidad,…
Una llamada radical a vivir sin excusas, a creer en nosotros mismos, a descubrir nuestros talentos y nuestras riquezas, a desarrollar activamente y con entusiasmo nuestro propio potencial.

Daniel Ramos Autó

Nacido en Barcelona (1978), este diplomado en Ciencias Empresariales decidió un día cambiar su trabajo como asesor contable por el oficio de escribir. Su obra ha ido desde entonces construyéndose sobre cuatro ejes (sus cuatro ‘autos’, presentes en la mayoría de sus obras): autoconocimiento, autoestima, autoaceptación y autoconfianza.
La escritura lo llevará más tarde hasta la edición, fundando la ya decana Editorial Versos & Reversos, desde la cual ha desplegado no solamente su obra, sino además la de autores atraídos también por la Psicología positiva, la Ecología emocional, la PNL y la Gestalt como vías para el desarrollo de mente, cuerpo y emociones.
Es autor de numerosas obras entre las que destacan El libro de la Sabiduría (Luciérnaga, 2009), El libro del optimismo (Luciérnaga, 2009), L’optimisme vital: celebrant l’aventura de viure (V&R, 2012), ¡Nunca es tarde! (V&R, 2014)  cuyo hilo conductor es la búsqueda del equilibrio personal y la optimización de los recursos propios hacia una vida plena. Esos mismos intereses están presentes en su Proyecto Editorial, capaz de afrontar retos como la dirección de la Colección de Libros Natura y abordando nuevas apuestas como la creación de una futura Aula de Crecimiento Personal.
Emprendedor y optimista por naturaleza, entre sus proyectos más recientes están la creación de la Plataforma de servicios a escritores Best Books y la participación en eventos y conferencias relacionadas con áreas como la Emprendeduría, la gestión de microeditoriales o la autoedición.

  • PÁGINAS: 236
  • TAMAÑO: 14 x 22 cm

 

ÍNDICE

Agradecimientos
Prólogo de Manuel Conde 0. ¿Comenzamos a caminar?
1. La des-educación
2. La libertad interior
3. El camino de la felicidad
4. El amor, la llave que abre todas las puertas
5. Estimular a nuestro niño interior
6. Desplegar nuestro sentido del humor
7. Cultivar el espacio interior
8. Vivir el presente y dejar de pre-ocuparse
9. La generosidad y el altruismo
10. El sano escepticismo
11. Elogio de la duda
12. El autoconocimiento
13. La autoaceptación y la autoconfianza
14. La Autoestima
15. El autoengaño
16. La Honestidad
17. Aprender a decir 'NO'
18. Aprender a decir 'SÍ'
19. Vivir la vida como una aventura
20. El derecho a elegir, el derecho a equivocarse y el autoindulto
21. Coraje para enfrentarnos a nuestros miedos
22. Dar el primer paso
23. Coger las riendas de la propia vida: el compromiso
24. Dejar de quejarse y pasar a la acción
25. La Responsabilidad: emociones y acciones
26. Las ataduras emocionales
27. El chantaje emocional
28. La Humildad corno pilar de nuestro desarrollo
29. Aprender a escuchar
30. Dedicarnos tiempo y atenciones
31. La fuerza del Optimismo
32. La grandeza de las pequeñas cosas
33. El miedo: ¿enemigo o aliado?
34. El miedo al cambio
35. Una primera aproximación al éxito
36. Obstáculo para el éxito 1: El miedo al fracaso
37. Obstáculo para el éxito 2: El miedo al éxito
38. Querer es poder: el poder de la voluntad y sus compañeros de viaje
39. Vivir desde el Coraje
40. El dolor, ¿oportunidad o calamidad?
41. Coraje en los momentos duros: la resiliencia
42. La vida, cuestión de enfoque: creencias y percepción
43. La gestión de la incertidumbre
44. La gratitud
45. Elegir un camino con corazón
46. Resolver nuestros asuntos pendientes
47. La sexualidad
48. La muerte, ese tránsito ineludible
49. La guerra interior
50. Un hombre nuevo, Una nueva civilización Anexos
I. Lecturas recomendadas
II. Referencias de mis libros

0. Prólogo

Tengo el pleno convencimiento de que durante el paseo interior por esta inspiradora obra, los lectores se sentirán emocionalmente atraídos, ya que nos encontramos ante una realidad literaria de largo recorrido. Daniel, desde un primer momento, realiza la autopsia a sus experiencias, no solo para extraer sus jugosas clases particulares, sino también para entregarnos el sabor de este exquisito capital emocional. Un libro estimulante, sin duda. Una obra que nos permitirá viajar por diversos senderos evolutivos que innegablemente servirán al lector de agentes transformadores.
El primero de estos senderos te invita a volver a conectarte contigo mismo, a sumergirte en el autoconocimiento, que como argumentaba Jiddu Krishnamurti, es la base que nos permitirá ir alejándonos del malestar. El autor nos aconseja 'entrevistamos' con nuestro corazón, posibilitando así frecuentar una vida más saludable y respetuosa con nosotros mismos. ¡Levanto la voz afirmando que el primer auxiliado he sido yo!
Otro de los senderos que Daniel retrata - después de acceder cada uno a su 'diálogo' interior - sugiere que saber interpretar positivamente esas voces interiores nos guiará a ser la mejor versión de nosotros mismos, a encontrar nuestro mejor yo, en definitiva, a aceptarnos. Aceptarse es uno de los primeros retos que el ser humano debe afrontar desde temprana edad. Aceptarse es dar permiso para que tu esencia nunca deje de brillar. Aceptarse es sostener tu edificio emocional para que
tu autoestima no se agriete ni se desajuste. No existe la estima hacia uno mismo sin la antesala de la aceptación.
Nos agasaja Daniel en el último trayecto del camino a que seamos nuestros mejores fans. Confiar en uno mismo nos hace confiables a ojos de los demás, primera cualidad de alguien que aspire a liderar su vida. Creer en ti será el bálsamo que te permitirá llegar lejos. Confiar en ti te otorgará un rayo de luz ante cualquier turbulencia.
El autor, finalmente, nos pretende recordar que, una vez atravesados los diferentes senderos, el propósito en la vida es vivir con propósito, valga el juego de palabras. Si no hay sentido de vida, no hay probabilidades y si no hay probabilidades quedan huérfanas las recompensas.
Mi gratitud a ti Daniel, por despertarte cada mañana con un entusiasmo renovado. Por tu nutriente 'criatura'. Por permitirme ser 'partícipe' de ella. Y en definitiva por tu determinación para seguir entregando a los demás el sabor de tus enriquecedoras experiencias.
Al lector le sugeriría que saque el pie del acelerador mental. Que sienta cada palabra. Que deguste su significado. Que saboree cada escrito desde la quietud y viva con pasión cada enunciado, haciendo que ese momento cuente.
¡Felicidades, Daniel! ¡Enhorabuena Hermano!
Manuel Conde
(Director de la Editorial Supérate) Tui, Pontevedra, Marzo de 2016

 

Versos y Reversos
9788494447761
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña