Buscador

Natural: Preparados Naturales Para El Cuidado Corporal Maximizar

Natural: Preparados Naturales Para El Cuidado Corporal

Stephanie Tourles (aut)

18,18 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

19,13 €

175 FÓRMULAS HERBALES CASERAS PARA UNA PIEL LUMINOSA Y UN SER RADIANTE Nutre tu belleza natural mediante el cuidado herbal y holístico de la piel y el cuerpo.Natural te permitirá tomar el control de tus tratamientos de belleza m

Más detalles

9788484454779

175 FÓRMULAS HERBALES CASERAS PARA UNA PIEL LUMINOSA Y UN SER RADIANTE

Nutre tu belleza natural mediante el cuidado herbal y holístico de la piel y el cuerpo.
Natural te permitirá tomar el control de tus tratamientos de belleza mediante el empleo de sencillas recetas que podrás confeccionar fácilmente en tu casa.
Hallarás en esta obra 175 fórmulas caseras sencillas y divertidas que activarán y desplegarán tu belleza natural a través de la estimulación de tu vitalidad orgánica y de tu bienestar interior. Empleando ingredientes vigorizantes y saludables que sí proporcionan un cuidado natural fiable y verdadero, podrás lograr los mismos resultados que anuncian las grandes marcas cosméticas, aunque de un modo mucho más económico y natural.
En Natural encontrarás:
- Lociones, exfoliantes, tónicos, bálsamos y mascarillas para nutrir, restaurar y depurar tu piel.
- Champús y productos para tonificar, suavizar y aportar brillo a tu cabello.
- Recetas para manos y pies, curas para las uñas, cremas de afeitado.
- Tratamientos de SPA, como exfoliantes de microdermoabrasión, anticelulíticos, aceites ayurvédicos y ungüentos fríos de hierbas.
- Desodorantes naturales, tratamientos para los ojos y productos para la higiene bucal.
- Pociones amorosas y relajantes.
- Tratamientos para el resfriado, el dolor de cabeza y los trastornos del sueño.
- Repelentes naturales para insectos.

STEPHANIE TOURLES es licenciada en estética holística, aromaterapeuta y miembro de la Asociación Norteamericana de Aromaterapia Holística. Ha escrito varios libros sobre nutrición y bienestar, cuidado natural del cuerpo sin productos químicos
y cuidado de la piel y el cuerpo.
Es una gran defensora de los productos ecológicos y los alimentos integrales como herramientas esenciales para promover la salud de los seres humanos y, por supuesto, también la del planeta que habitamos.

INTRODUCCIÓN

¿Sabías que las mujeres usan diariamente una media de doce productos para el cuidado personal? Y los hombres no se quedan muy atrás, pues usan una media de siete en sus rutinas diarias. Cada día usamos jabón, exfoliante, loción, limpiador facial, tónico, crema de noche, crema de afeitar, bálsamo para después del afeitado, protector solar, maquillaje y desodorante, de modo que es importante saber qué entra en contacto con nuestra piel. Recuerda: tu piel come, o, más precisamente, absorbe.

El término oficial para describir el proceso de absorción de sustancias a través de la piel es penetración transdérmica. Todas las sustancias tópicas pueden penetrar o afectar a la superficie de la piel. La medida de esta penetración dependerá de la sustancia particular, del tamaño molecular de los ingredientes, de la temperatura y del estado de la piel en el momento del contacto.

Si te cuesta creer que tu piel puede realmente absorber algunos ingredientes de tu producto corporal favorito, solo tienes que pensar en tres productos populares que entran en la corriente sanguínea por medio de parches aplicados sobre la piel: la nicotina usada para dejar de fumar, las hormonas para el control de la natalidad y la nitroglicerina para tratar la angina de pecho.

Como licenciada en estética y especialista holística en el cuidado de la piel, me dedico a educar a las personas para que puedan tomar conciencia de su máximo potencial para la salud y la belleza mediante el uso de productos naturales y estilos de vida revitalizantes. Quiero que mis clientes y lectores participen activamente en su propio bienestar.

A lo largo de los años he trabajado con una amplia variedad de productos comerciales, incluyendo preparaciones de alta calidad y productos «naturales» procedentes de comercios especializados en el cuidado de la salud y de balnearios de salud. Muchas de estas preparaciones para la piel y el cuerpo, incluso las denominadas naturales, contienen ingredientes altamente tóxicos e irritantes. Con frecuencia oigo que tanto mis clientes como mis lectores han soportado reacciones alérgicas u otras sensibilidades de la piel debidas al uso de estos productos, a menudo costosos y sintéticos.

Pero si los productos químicos potencialmente irritantes o dañinos y las fragancias y colorantes artificiales pueden absorberse a través de la piel, también pueden absorberse los ingredientes naturales altamente benéficos que promueven la belleza y el bienestar.

En esta era tecnológica y acelerada del cuidado de la piel y el cuerpo, puedes visitar tu balneario médico local y elegir entre una mareante variedad de tratamientos «rejuvenecedores». Algunos de los productos y servicios que se ofrecen podrían ser: cosméticos potenciados farmacéuticamente, tratamientos dermatológicos con láser, limpiezas de piel con productos ácidos, microdermoabrasión, reconstrucción quirúrgica de la piel y el rostro, retirada permanente del cabello, aplicación de lápiz de ojos y de labios, y sombra de ojos permanentes, luz pulsante intensa para el tratamiento del acné o un cóctel-inyección temporal para retirar las arrugas.

Aunque estos avances tecnológicos poseen su propio espacio, no deberían impedirnos tomar el control de nuestros cuerpos. Estos remedios rápidos tienen su contrapartida: suelen ocasionar dolores, riesgo o un elevado costo. Y tampoco ofrecen una solución eterna a lo que percibimos como defectos físicos o emocionales.

Ha llegado el momento de volver a lo básico. Muchas de nosotras hemos perdido de vista nuestro verdadero yo en un esfuerzo por que nuestro físico sea sintetizado, alisado o aumentado. No obstante, es importante recordar que el despliegue publicitario de Hollywood no es la realidad, y tampoco debería serlo.

El cuidado herbal holístico de la piel y el cuerpo parte de una antigua tradición practicada durante miles de años que promueve el respeto mutuo entre los individuos y las distintas generaciones, el equilibrio y la armonía internos, la coexistencia amable sobre la Tierra y una salud radiante que es visible en quienes lo practican.

Además se ser nutritivos, protectores, limpiadores y fragantes para el cuerpo y para el alma, las hierbas y otros ingredientes naturales te miman. Producen en nosotros una profunda sensación de auténtica belleza, alegría y bienestar.

Con las instrucciones y recetas contenidas en este libro aprenderás a crear productos naturales y ecológicos para aplicar a tu piel, cabello y uñas que te harán irradiar vitalidad y bienestar interno. Las fórmulas que he creado te ayudarán a corregir tus actuales problemas cutáneos e impedirán otros futuros, alisando y equilibrando

tu piel, mimando y perfumando tu cuerpo, atrayendo a tu pareja y abordando algunos problemas del cuidado íntimo. Estos remedios naturales, simples y baratos, pueden ser la base del cuidado de la piel y el cuerpo a largo plazo.

Como irás descubriendo, la práctica constante de la terapia holística y de los buenos hábitos de vida siempre es la clave para conservar el mejor aspecto posible y sentirte óptimamente. Pero no te olvides de divertirte por el camino. Tanto si eres nueva en la fabricación de productos para el cuidado personal como si posees una gran habilidad en la preparación de cosméticos, recuerda que estas recetas están diseñadas para ser relativamente fáciles de hacer, agradables de usar y simples de personalizar en función de tus necesidades o caprichos. Muchas de ellas también pueden resultar estupendos regalos.

Que tu viaje con las hierbas y otros ingredientes puros y naturales te aporte deleite y alegría interminable, y te haga tomar conciencia de que tu cuerpo es un fiel y precioso amigo de tu espíritu.

EL ALTO PRECIO DE LA VANIDAD

Según Myra Michelle Eby, fundadora de MyChelle Dermaceuticals, un gran número de las sustancias químicas y las fragancias artificiales que usamos en nuestras aplicaciones diarias de productos para el cuidado corporal tienen nombres que podrían sonarnos a chino, pero como nuestra piel es capaz de absorber hasta el 60 por 100 de ellos, pueden resultar dañinos. Una vez dentro de nuestros cuerpos, nuestro tejido graso almacena estos productos, que pueden producir una serie de problemas. La solución es evitarlos. ¡Lee la etiqueta!

Los parabenos, «imitadores de los estrógenos y conservantes químicos que se encuentran en casi todos los productos para el cuidado corporal», como dice Eby, pueden afectar a quienes tienen lo que se conoce como alergia a la mezcla de parabenos, que puede producir erupciones cutáneas una vez aplicado el producto. De hecho, ¡en los tumores de mama humanos se han detectado algunos parabenos tópicos! Además, la sensibilidad alérgica a los parabenos suele ser común.

Otros conservantes, como la hidantoína DMDM, la urea imidazolidinil y el quaternium 15, son muy comunes y pueden dejar cantidades residuales de formaldeídos en la piel, produciendo incomodidad en las articulaciones y dermatitis por contacto.

La trietanolamina, a menudo usada como base de los limpiadores y en cosmética para ajustar el pH, puede producir reacciones alérgicas, sequedad de piel y de pelo e irritaciones en los ojos.

Las fragancias artificiales a menudo se manufacturan a partir de derivados del petróleo, y pueden irritar la piel y extirpar su protección natural, e incluso provocar dolencias como dolores de cabeza y complicaciones asmáticas.

Los colorantes sintéticos, como el FD&C y D&C seguidos de un número pueden ser cancerígenos. Por suerte, algunos productos comerciales contienen agentes colorantes naturales.

Los ftalatos, que se pueden acumular en la piel y producir un aumento del riesgo de las anormalidades reproductivas, puede encontrarse en los espráis para el pelo, perfumes y esmaltes de uñas.

Índice

AGRADECIMIENTOS 6

INTRODUCCIÓN   7

Métodos naturales para conservar la belleza de la piel,

el cabello, las uñas   11

Tu piel • Tu cabello • Tus uñas • Sensatez en el cuidado de la piel

La botica natural   51

Una iniciación a los ingredientes • Diccionario de ingredientes

Herramientas para el cosmetólogo casero 107

Herramientas para la preparación • Recipientes

de almacenamiento • Herramientas de aplicación, limpieza.

Recetas completamente naturales para el cuidado

de la caray el cuerpo 121

Cuidado de la cara   123

Limpiadores faciales • Astringentes, tónicos: agentes refrescantes • Máscaras • Vapores faciales de hierbas • Vapores faciales exprés de aromaterapia • Cremas faciales exfoliantes • Hidratantes

faciales • Elixires faciales herbales

Tratamientos para los ojos 222

Cuidado labial: unos labios exquisitos 227

Tu precioso cuerpo 233

Hidratantes corporales: cremas, mantecas, bálsamos • Terapia de baño: el baño aromático, «perfumado» • Aceites de baño) de masaje • Sentido común bajo el sol: pociones bronceadoras) cremas para después del sol • Exfoliantes corporales: alísate) brilla • Polvos corporales aromáticos, desodorantes • Cuidado podal: pisa tierra) sé libre

Tratamientos de belleza para manos), uñas 294

Higiene oral herbal. 3,92

Cuidado natural para tener un cabello espectacular 311

La personalidad de tu cabello • Champús, enjuagues y acondicionadores.

Ponte a tono: despierta los sentidos con las pociones

herbales de amor 331

Solo para mujeres: temas delicados 340

Duchas vaginales • Ama tus pechos • Borrar las estrías producidas durante el embarazo.

Zona de confort herbal: tensión física, resfriado, dolor

de cabeza" cuidado del sueño 351

Que se vayan los insectos: repelentes naturales 367

RECURSOS 374

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura