portada Cosmética casera. Por Annie Strole. ISBN 9788479539023

Cosmética casera

Referencia: 9788479539023
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

150 recetas de belleza sencillas y baratas para estar radiante
a partir de ingredientes 100% naturales

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas
Fabricar tus propios productos de belleza es mucho más fácil de lo que crees.
Annie Strole, experta en belleza natural, ha creado esta -exhaustiva guía para enseñarte a elaborar más de 150 recetas caseras para limpiar, hidratar, desintoxicar, rejuvenecer
y cuidar la cara y el cuerpo.
Son productos totalmente naturales, creados a partir de ingredientes de uso cotidiano, tan eficaces como los productos comerciales pero libres de perjuciciales sulfatos, minerales y parabenos.
Ideal para mimarse una misma o para hacer un regalo muy especial, la cosmética hecha en casa es creativa, adictiva, económica, saludable y, por encima de todo, un placer para la piel y los sentidos.
Un auténtico lujo... a tu alcance.
 
Annie Strole es experta en belleza natural y artista de maquillaje, además de colaboradora de la página web de estilo, belleza y cosmética casera Lovelyish. Adicta a los productos de belleza, Annie empezó hace años a investigar los efectos de algunos de los ingredientes de sus marcas favoritas, por mera curiosidad. Al comprobar hasta qué punto podían ser perjudiciales para su salud, decidió aprender a crear productos de belleza eficaces y totalmente naturales empleando los ingredientes más frescos posibles. Este libro es su primera obra, en la que comparte con los lectores las que han acabado por revelarse sus mejores recetas.
Crema limpiadora de avena y yogur, mascarilla revitalizante de aguacate y pepino, tratamiento natural antiacné, antiojeras de perejil, sérum para alargar las pestañas, champú al aceite de oliva y limón, aceite corporal hidratante, peeling corporal de vainilla...
Hasta un total de 150 recetas caseras, explicadas paso a paso, que abarcan todo tipo de productos de belleza naturales, desde la clásica crema hidratante hasta innovadores productos de microabrasión casera o de maquillaje.
El libro está estructurado a partir de tres grandes capítulos: cara, cuerpo y cabello, cada uno de los cuales se divide a su vez en secciones que te facilitarán la búsqueda de la receta que necesites: hidratantes, limpiadoras, desintoxicantes y, por último, fórmulas pensadas para que te des un capricho. Sea cual sea tu edad, tipo de piel o problemática específica, hay recetas para todas las necesidades: pieles jóvenes o maduras, sensibles o estresadas, problemas de acné o de firmeza, cabellos dañados o desvitalizados...
Te invitamos a probar, experimentar, descubrir cuáles te dan mejor resultado. Pronto descubrirás que crear tus propios cosméticos es una de las formas más placenteras y satisfactorias de tomar el control de tu belleza y salud.
 
Introducción
Bienvenida a tu guía de productos de belleza cien por cien naturales y sin sustancias tóxicas que podrás crear en un periquete en casa. Aunque te pueda parecer una tarea laboriosa, elaborar tus cosméticos es una de las maneras más poderosas de tomar las riendas de tu propia belleza y salud. Pese al gran número de ingredientes con nombres extremadamente largos y complicados que contienen los productos de belleza de las tiendas, estas sustancias químicas no son necesarias. No te dejes intimidar por lo que ponen los prospectos. Hacerte tus productos de belleza es mucho más fácil de lo que crees.
Algunos de estos ingredientes pueden ser incluso perjudiciales. Los ftalatos, el lauril sulfato de sodio y el laureth sulfato de sodio, el glicol de propileno, el polietilenglicol y los horrendos parabenos no son más que algunos de los ingredientes de los productos de belleza de los que se sabe que causan irritación, cáncer, anomalías metabólicas, alteraciones hormonales y esterilidad.
Dicho esto, a partir de ahora me centraré en los aspectos agradables de los cosméticos naturales en lugar de en los aspectos de los cosméticos convencionales que producen enfermedades. Preparar tus productos de belleza te hará sentir estupendamente y además es diver-
tido. Si te gusta hacerte tú misma las cosas, te lo pasarás en grande creando algunos productos de belleza caseros, y encima te ahorrarás un montón de dinero. Te permitirán, además, tener un bonito gesto si se los regalas a tus amistades y a tus seres queridos.
Como experta en belleza natural, pienso que crear tus cosméticos caseros personalizados es una forma fantástica de encontrar soluciones para la piel problemática sin atacar tu cara, tu cabello y tu cuerpo con sustancias químicas que pueden llegar a ser perjudiciales para ti. Hablo por experiencia propia.
Tras dejar Texas para mudarme a Nueva York, mi piel adquirió un aspecto de lo más horrible. El estrés, el cambio de clima, el cambio de agua, la contaminación y vete a saber qué más, me estaban afectando, y mi piel se vengaba produciendo un montón de granos virulentos e inflamados de gran tamaño. Como es natural lo primero que hice fue cuestionarme mi dieta, e incluso el agua que bebía, asegurándome de hacer ejercicio y dormir bien, pero luego me fijé en lo que me aplicaba en la piel. Tras hacer varias indagaciones descubrí que la crema limpiadora que compraba en la tienda de siempre se componía sobre todo de basura, es decir, de sustancias petroquímicas y conservantes. Empecé a investigar más a fondo algunas marcas de cosméticos naturales y fui descubriendo que muchos de sus ingredientes activos más eficaces se encontraban en mi cocina. Como maquilladora profesional y adicta a los productos de belleza, siempre me había interesado el cuidado de la piel, pero en cuanto me embarqué en mis pesquisas relacionadas con el cuidado natural de la piel, mi interés por este tema se convirtió en una obsesión.
Una amiga me sugirió que tras usar una crema limpiadora, me aplicara vinagre de manzana como tónico en mi alterada piel cubierta de acné. Mi cutis mejoró de forma espectacular y empecé a confiar en los ingredientes naturales para el cuidado de la piel. También comencé a usar aceite de árbol del té para eliminar los granos, y un mejunje hecho
de miel y limón para descongestionar los poros (¡lo encontrarás en la parte de las recetas detox del capítulo de la piel!). Mi piel fue mejorando día a día y al final recuperó la homeostasis.
Me empecé a preguntar si los ingredientes naturales también le irían bien a mi cabello seco y a mi cuerpo. Los aceites naturales, las frutas, el yogur y otros ingredientes que había en mi cocina me dejaron el cabello y la piel tan increíblemente nutridos e hidratados que me empezó a fascinar embadurnarme con toda clase de ingredientes comestibles que iba descubriendo.
Pero como era de esperar no pude evitar compartir mi pasión y empecé a publicar recetas de cosméticos naturales en Lovelyish.com, la página web en la que colaboro como redactora. También empecé a recomendar recetas cien por cien naturales a mis amigas, mi familia e incluso a los clientes. A través de este proceso además de educar a los demás aprendí un montón de cosas sobre cómo determinados ingredientes afectan y benefician a otro tipo de pieles distintas a la mía (además de recibir yo misma un buen puñado de recomendaciones).
En este libro encontrarás tanto recetas de mi propia cosecha como adaptaciones de otras que me aconsejaron para mi uso personal. Mientras lo lees y elaboras tus cosméticos naturales, intenta ser creativa y confiar en tu intuición para adaptar las recetas a tus necesidades. Advertirás que las medidas de las cantidades consisten en tazas, cucharadas, gotas, chorritos y puñados porque estás elaborando productos naturales caseros, ya que de lo contrario, si fueras a producir cosméticos en serie o con sustancias químicas, este tipo de medidas no te funcionarían. Pero aquí está precisamente la gracia de estas recetas: para elaborarlas no necesitas seguirlas al pie de la letra. Tal vez lo ideal habría sido indicar las cantidades en gramos, pero he supuesto que la mayoría de mis lectoras no tendrían una balanza de cocina en su casa (pero si tú la tienes, ¡fenomenal!). Una cucharadita de más o Y8 de taza de menos no arruinarán tus recetas... hasta puede que descubras ¡que
a tu piel le sienta bien este ligero cambio en las cantidades! La piel de cada persona es distinta y lo que a ti te va de maravilla puede que a mí no me funcione. ¡Tienes que experimentar con los ingredientes!
Espero que te lo pases tan bien leyendo este libro y creando tus cosméticos naturales como yo me lo he pasado escribiéndolo. No temas equivocarte en una receta y ensúciate las manos ¡porque estar guapa vale la pena!
 
Índice
INTRODUCCIÓN ix
Primera parte: Bienvenida a los productos de belleza caseros
Capítulo 1: ¿por qué es preferible usar cosméticos
cien por cien naturales? 3
Capítulo 2: Ingredientes 5
Capítulo 3: Utensilios 8
Segunda parte: Las recetas
Capítulo 4: La piel 13
Recetas limpiadoras 13
Recetas hidratantes
Recetas detox 43
Recetas para mimarte 58
Capítulo 5: El cabello 73
Recetas limpiadoras 73
Recetas hidratantes 83
Recetas detox 101
Recetas para mimarte 112
Capítulo 6: El cuerpo 126
Recetas limpiadoras 127
Recetas hidratantes 135
Recetas detox 153
Recetas para mimarte 16o
RECURSOS 177
AGRADECIMIENTOS 183
ÍNDICE TEMÁTICO 184
Urano
9788479539023
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña