El libro de los estiramientos, Jay Blahnik. Editorial Amat

El libro de los estiramientos

Referencia: 9788497359207
19,95 €
18,95 € 5% de descuento

Consigue un cuerpo totalmente flexible. Desarrolla la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza con el método más efectivo

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El libro de los estiramientos, Jay Blahnik. Editorial Amat

Consigue un cuerpo totalmente flexible :

Desarrolla la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza con el método más efectivo

ISBN: 9788497359207
Encuadernacion: Rústica
Fecha de Publicacion: 2018
Número de páginas: 200
Dimensiones: 15,3 x 23 cm

 

Estirar resulta esencial en toda rutina de entrenamiento, pero no suele hacerse de la manera correcta. La popularidad de actividades como el yoga ha llevado los estiramientos a primera línea del fitness y muchos profesionales han logrado darles más protagonismo en las rutinas de ejercicio. El resultado han sido grandes mejoras en el rendimiento y en la prevención de lesiones.
Jay Blahnik combina lo mejor del yoga, el pilates, las artes marciales y el entrenamiento deportivo para crear unas secuencias de estiramiento que pueden utilizarse para el calentamiento, el enfriamiento y las rutinas de fitness más exigentes. Un sencillo método que te ayudará a centrarte en las zonas que más lo necesitan y que mejorará tu flexibilidad,
movilidad y fuerza general. Además, con los estiramientos multizona y otros de movilidad deportiva, que incorporan diferentes grupos musculares, avanzarás aún más en tus objetivos, y con las rutinas propuestas podrás practicarlos fácilmente en cualquier momento y lugar.

Jay Blahnik

Jay Blahnik es uno de los mayores especialistas del mundo de fitness. Con más de 25 años de experiencia, ha trabajado como consultor en empresas como Nike, y desde 2013 es el encargado de Salud y Fitness de Apple.
Considerado uno de los cinco mejores entrenadores del mundo y galardonado como Instructor del Año por IDEA y canfitpro, Ias mayores asociaciones de profesionales del fitness, es un destacado conferenciante en eventos internacionales. Blahnik también ha colaborado con más de doscientas revistas deportivas y millones de personas leen sus artículos en Los Angeles Times y en MSNBC.com.

Índice

Agradecimientos        9

Prefacio        11

Guía de estiramientos         15

1. Primera parte        23

  • Sistema de estiramiento completo        23
  • Bases del estiramiento         25
  • Sistema de estiramiento en tres pasos        35

2. Segunda parte         43

  • Zonas de flexibilidad         43
  • Cuello, hombros, brazos y manos        45
  • Pecho, espalda y abdominales         61
  • Glúteos, caderas e interior de los muslos         77
  • Cuádriceps e isquiotibiales        91
  • Pantorrillas, espinillas y pies         103
  • Estiramientos multizona        117
  • Estiramientos de movilidad deportiva        135

3. Tercera parte        149

  • Fitness y rutinas deportivas        149
  • Rutinas de estiramiento general        151
  • Rutinas de estiramiento deportivo         173
  • Rutinas de estiramiento especial         189

Prefacio

Los estiramientos han evolucionado mucho desde la primera edición de El libro de los estiramientos. Siempre hemos sabido la importancia que tenía estirar, pero muchos de nosotros no lo hacemos como deberíamos.Y cuando lo hemos hecho no siempre ha sido de la forma más efectiva, a menudo confiando en unos pocos estiramientos pasados de moda que aprendimos de niños gracias a nuestros profesores o entrenadores.
De hecho, una de las razones por las que escribí la primera edición de este libro era proveer a la gente de un simple recurso que les pudiese animar a estirar más a menudo y a hacerlo de for­ma un poco más inteligente. Mi meta era resaltar una aproxima­ción a los estiramientos con sentido común, que fuese fácil de entender, pero también basada en las actuales investigaciones y en opiniones de expertos.
Aunque, probablemente, aún no estiramos tan a menudo como deberíamos, la popularidad de actividades como el yoga ha llevado los estiramientos al primer plano del fitness. Además, entrenadores, preparadores personales y expertos en ejercicio han empezado a intensificar sus esfuerzos para conseguir que sus deportistas, clien­tes y estudiantes vieran los estiramientos como una parte más im­portante de sus rutinas de entrenamiento general, unos esfuerzos que a menudo han resultado en notables mejoras en el rendimien­to y en la prevención de lesiones.Y lo que es mejor aún: coincidi­mos cada vez más en los mejores tiempos, métodos y enfoque de los estiramientos. Los estiramientos o stretching están, finalmente,
en camino de convertirse en algo tan importante en las rutinas de entrenamiento como otros componentes del fitness.
Con esa idea en mente, sentí que era el momento perfecto para publicar la segunda edición de El libro de los estiramientos. Tengo muchos nuevos estiramientos para compartir, y mi sistema ha me­jorado respecto a la primera edición. Además, he podido ampliar el número de páginas para incluir más estiramientos multizona inspi­rados en el yoga, que se han hecho muy populares, así como mu­chos otros estiramientos multidimensionales y dinámicos que son ideales para el acondicionamiento y el entrenamiento deportivo. Las rutinas de la primera edición que tanto gustaron a los lectores han sido mantenidas en esta, pero han sido actualizadas y ampliadas para dar aún mejores resultados.
Es recomendable que leas el sistema de estiramiento en tres pasos que presento en el capítulo 2, porque te proveerá de un mé­todo único pero simple que mejorará tu flexibilidad, movilidad y fuerza de una manera que podrás ver y sentir, y de la que podrás beneficiarte.
Una vez hayas visto el sistema de tres pasos, encontrarás 175 estiramientos individuales (¡casi el doble que en la primera edi­ción!) que te ayudarán a centrarte en las zonas que es más necesa­rio estirar. He dividido el texto en regiones para que encuentres más fácilmente los grupos musculares o de estiramientos y para que entiendas mejor sus beneficios. También he incluido capítulos sobre los estiramientos multizona (inspirados en el yoga) y estira­mientos de movilidad deportiva, que incorporan diferentes grupos musculares a la vez y que suelen ser más avanzados que otros esti­ramientos. Con tantos estiramientos individuales entre los que es­coger, junto con mi sistema de estiramiento en tres pasos, tendrás más información de la que necesitarás para estirar tu cuerpo de forma efectiva y variada.
Si quieres más estructura, las 23 rutinas de estiramiento de la tercera parte del libro te facilitarán practicar el stretching cuando y donde sea. Las rutinas de entrenamiento están organizadas para facilitar y agilizar una buena práctica de stretching. Las rutinas de­portivas te proponen los estiramientos adecuados para el desempe‑
ño y la recuperación en una docena de deportes. Las rutinas espe­cializadas te permiten centrarte en una zona del cuerpo o estirar con una meta específica en mente. Todas las rutinas se basan en los estiramientos de la segunda parte del libro. Cada rutina contiene una foto explicativa de cada uno de los estiramientos y una página de referencia en caso de que necesites mirar un estiramiento cuando realices alguna de las rutinas.
Te animo a emplear este libro de la forma que encaje más fá­cilmente en tu vida. Si no tienes mucho tiempo durante el día, selecciona un estiramiento por día al azar y hazlo cuando puedas. Algunos estiramientos solo necesitan unos segundos pero, aun así, te ofrecen grandes beneficios. Si tienes más tiempo, explora las rutinas del final del libro, diseñadas para darte resultados más espe­cíficos. Tanto si buscas mejorar tu forma física general como tu práctica deportiva o si solo buscas una forma más efectiva de esti­rar, El libro de los estiramientos te da las herramientas correctas para reducir la tensión muscular, aumentar tu fuerza, mejorar tus articu­laciones, activar tu cuerpo, facilitarte llegar o agacharte para aga­rrar objetos, mejorar tu postura, mejorar tu condición física y ayu­darte a mantenerte mejor.
Siempre he disfrutado con los estiramientos, tanto si los hago para liberar tensión, mejorar mi flexibilidad, recuperarme de una sesión de entrenamiento o simplemente facilitar mi actividad dia­ria. Cuando no puedo estirar regularmente lo noto en cómo me siento, muevo y actúo. Entonces es cuando vuelvo a mi rutina es­table de estiramiento, y me sorprende la diferencia que implica. A medida que crezco, me doy cuenta de hasta qué punto es útil el stretching para mantenerme ágil, fuerte y enérgico.
El libro de los estiramientos está diseñado para hacerte cómoda, rápida y fácil la introducción de los estiramientos en tu programa de entrenamiento o actividad deportiva y en tu día a día. Esta se­gunda edición incorpora los mejores estiramientos y las mejores rutinas en un sistema práctico que cambiará tu forma de entender qué puede hacer el stretching por ti.

 

 

Amat
9788497359207

Ficha técnica

Autor/es:
Jay Blahnik
Editorial
Amat
Formato
15,3 x 23 cm
Páginas
200
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Blanco y negro
Fotografías
Blanco y negro
Nuevo
Related Products ( 15 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña