Manual De La Postura, por Nikki Alstedter y Lora Pavilack. Editorial Paidotribo

Manual De La Postura

Referencia: 9788499107134
22,00 €
20,90 € 5% de descuento

40 ejercicios fáciles para una vida plena y sin dolor

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Manual de la postura. 40 ejercicios fáciles para una vida plena y sin dolor, de Lora Pavilack y Nikki Alstedter, es una guía que revela la importancia que tiene la postura corporal en el mantenimiento de la salud y la prevención de dolores de espalda y cuello.
Una postura sana y alineada permite descansar, sentarse y moverse sin dolor. Además, activa la circulación, alivia las presiones de los órganos internos y deja a los pulmones expandirse con libertad. Y ya se sabe que cuando el cuerpo se siente mejor, la mente también lo está; por eso, una buena postura promueve la confianza y la claridad mental.
La adopción de una postura adecuada puede cambiarnos la vida. Una buena postura reduce el dolor, mejora el funcionamiento de los órganos internos y contribuye a ser una persona con energía, más ágil y equilibrada.
Nunca es tarde para corregir la postura. Solo se necesita ser constante y adquirir buenos hábitos. Para ayudar en este propósito, Manual de la postura ofrece docenas de ejercicios para hacer en casa, en el trabajo o sobre la marcha, cuyo objetivo es conseguir una postura natural y eficiente durante todo el día. Todos los ejercicios se presentan con claras ilustraciones y se acompañan de indicaciones para mejorar la respiración.
Lora Pavilack y Nikki Alstedter llevan más de dos décadas ayudando a conseguir un movimiento saludable como instructoras de pilates y profesoras de Gyrotonic y método Franklin. Lora (a la derecha de la imagen), como bailarina profesional, y Nikki, como acróbata aérea, han aprendido de primera mano el valor de una buena postura y una alineación saludable. En la actualidad, comparten la misión de ayudar a muchas personas a mejorar la postura, la fuerza y el equilibrio a través del movimiento para así disfrutar de una vida sana y libre de dolor.

Sobre las autoras

Lora Pavilack

es una antigua bailarina profesional que ha actuado en todo el mundo, incluso como Radio City Rockette. Junto con Nikki Alstedter, es copropietaria del Pilates Studio City, en el sur de California, y el Pilates South Austin, en Texas. Es maestra experta en pilates formada en el Pilates Sports Center y está titulada en Gyrotonic, Gyrokinesis, método Franklin y Da Vinci BodyBoard, entre otras disciplinas para equilibrar el cuerpo. Su misión es ayudar a la gente a mejorar su postura, su fuerza y su equilibrio a través del movimiento para que puedan mantenerse erguidos y vivir la vida con plenitud.

Nikki Alstedter

ha sido bailarina, coreógrafa y acróbata aérea, y ha actuado en Los Ángeles, Japón y por toda Europa. Es fundadora del Arlúnviji Transformative Movement en Santa Bárbara, y copropietaria, junto a Lora Pavilack, del Pilates Studio City, en el sur de California, y el Pilates South Austin, en Texas. Como estudiosa del sistema de sanación energético Quantum Kinetics, cuenta con dos décadas de experiencia ayudando a sus clientes a disfrutar de la vida con una mayor comodidad física y más conciencia. En la actualidad \imparte clases de Gyrotonic, Gyrokinesis, pilates, Da Vinci BodyBoard, Nia y el método Franklin, y es maestra experta del Pilates Sports Center y del sistema Da Vinci BodyBoard.

Índice

8  PRÓLOGO
10 PREFACIO

PARTE 1
Conceptos básicos sobre la postura

14     CAPÍTULO 1 Vivir erguidos
23 CAPÍTULO 2 ¿Qué se considera una postura adecuada y natural?

PARTE 2
Ejercicios y rutinas posturales para el día a día

44 CAPÍTULO 3 Ejercicios en casa
81 CAPÍTULO 4 Ejercicios en el trabajo
108 CAPÍTULO 5 Ejercicios sobre la marcha
137 CAPÍTULO 6 Práctica de posturas saludables
152 REFERENCIAS
153 RECURSOS
154 ÍNDICE ALFABÉTICO
161 AGRADECIMIENTOS
162 SOBRE LAS AUTORAS

PREFACIO

Cuando éramos niños, corríamos, saltábamos y jugábamos todo el día. Y entonces empezamos la escuela, donde pasábamos la mayor parte del tiempo sentados en nuestros pupitres. Este estilo de vida sedentario continuó a medida que íbamos creciendo y nos convertíamos en adultos que miran la pantalla de un ordenador de 9 a 5, permanecen sentados en su coche durante los desplazamientos y vuelven a casa para ver la televisión en el sofá. Nos hemos convertido en una sociedad que pasa demasiado tiempo sentada. ¿El resultado? Pues también nos hemos converttido en una sociedad con muchos dolores, sobre todo en la espalda y el cuello. De hecho, la lumbalgia es la principal causa de incapacidad de los Estados Unidos (según la American Academy of Pain Medicine, entre el 6o y el 8o por ciento de la población estadounidense ha tenido en algún momento de su vida algún problema con la espalda).
Como profesoras de pilates, Gyrotonic y Franklin, nos pasamos todo el día trabajando con personas que luchan contra su dolor de espalda y que quieren moverse con mayor agilidad. Estamos convencidas de que la solución a este problema pasa por desarrollar una buena postura natural, porque la postura es algo tan intrínseco al hecho de tener un cuerpo que la mayoría ni siquiera es consciente de ello.
No saben que tienen un problema postural ni que adoptar una postura correcta te puede cambiar la vida. Una buena postura reduce el dolor, mejora el funcionamiento de los órganos y te ayuda a convertirte en una persona más ágil, energética y equilibrada. No solo te hace sentir más seguro e incluso físicamente agraciado, sino que además hace que lo seas porque la postura suele ofrecer una de las primeras impresiones que la gente percibe de ti, de forma consciente o no.
Nunca es tarde para corregir la postura. De hecho, a ambas nos ha llevado años conseguirlo. Cuando Nikki descubrió que padecía una leve escoliosis, empezó a estudiar danza y regímenes de movimiento, artes sanadoras, entrenamiento corporal energético y liberación miofascial. Ahora no padece ningún dolor. Hacía io años que Lora era bailarina profesional y llevaba sufriendo dolor de cuello y hombros prácticamente desde el principio. Cuando supo cómo la alineación y la postura afectaban a estas partes del cuerpo, el dolor empezó a desaparecer.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces y tú también puedes hacerlo. Lo único que necesitas es una práctica diaria que te permita mantener la mejor postura natural. No tiene que ser difícil ni complicada. Solo tiene que ser constante y frecuente.
En este libro, te ofrecemos una serie de ejercicios que puedes hacer en casa, en el trabajo o en otros lugares para moverte con una postura eficiente durante todo el día. Descubrirás herramientas e información que te inspirarán y te ayudarán a fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Descubrirás hasta qué punto la postura te afecta tanto física como emocionalmente y cómo puedes encontrar tu propia postura natural.
Ahora respira hondo, levántate, baja los hombros y échalos hacia atrás de forma que se alejen de las orejas. Espira. Empezamos.

Paidotribo
9788499107134

Ficha técnica

Autor/es:
Nikki Alstedter y Lora Pavilack
Editorial
Paidotribo
Formato
150x215 mm
Páginas
164
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Bicolor
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña