Plantas Medicinales. Por Frédéric Clery. ISBN: 9788499173801

Plantas Medicinales

Referencia: 9788499173801
12,50 €
11,88 € 5% de descuento

UNA GUIA SENCILLA Y PRACTICA PARA ALIVIAR Y CURAR LAS DOLENCIAS MAS COMUNES

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Desde siempre, el ser humano ha empleado las plantas como remedio para tratar sus enfermedades, ya que tienen la capacidad de curar de una manera natural, no agresiva, lejos de la toxicidad y de los efectos secundarios de algunos medicamentos. Sus múltiples propiedades nos incitan a investigar sobre ellas y por tanto a ser proactivos con nuestra salud. Este libro, presentado de una manera original, nos muestra qué plantas debemos tener en nuestro botiquín para tratar las dolencias más comunes, destacando las propiedades medicinales de cada una de ellas. Estimular la mente, aliviar la artritis, mejorar el funcionamiento del corazón, reducir el estrés y otros problemas de salud se pueden ver beneficiados por la magia de las plantas medicinales.

  • ¿Qué importantes cualidades estimulantes tiene el eucalipto?
  • ¿Por qué es adecuada la manzanilla para las afecciones del aparato digestivo?
  • ¿Qué planta debo tomar en caso de amigdalitis? ¿Y si padezco de artrosis?
  • Cola de caballo: un excelente depurativo para el organismo.

 

| Dimensiones: 13 cm x 20 cm | Nº Pág.: 145 | Encuadernación: Tapa blanda |

Frédéric Clery es diplomado en Fitoterapia por la Universidad de Montpellier (Francia) y miembro de diversas asociaciones médicas. Además de colaborar con diversos terapeutas y profesionales, dispone de su propia consulta.
Mientras que casi todas las civilizaciones de medio mundo han empleado los beneficios de las plantas para mejorar las posibilidades físicas e intelectuales de las personas, en Europa costó que se establecieran y divulgaran los conocimientos de la fitoterapia hasta más allá de la Edad Media. Y en ello la Iglesia, con sus miedos y amenazas, tuvo buena parte de culpa.
No hace muchos años, las farmacias eran auténticos herbolarios de todo tipo de hierbas medicinales. Y hoy en día, medicamentos tan extendidos como la aspirina o la quinina, que surgen en los laboratorios más modernos, no son más que imitaciones de la naturaleza, copias casi perfectas de esta.

INTRODUCCIÓN

Muchos profesionales de la salud buscan de nuevo en las plantas la solución a las dolencias de los enfermos mediante lo que es un método no agresivo, lejos de la toxicidad y de los efectos secundarios de algunos medicamentos.
Las plantas son una auténtica medicina. Su contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y fibras hacen de ellas sustancias capaces de hacernos recuperar la vitalidad perdida. Su alto poder desintoxicante es de gran ayuda para el mantenimiento de la salud.
Este libro hace un repaso por los principios de la fitoterapia, catalogando las enfermedades más comunes y las plantas que pueden hacerles frente. Con esta información aprenderá a vivir de una forma más saludable y podrá atajar cualquier dolencia de una manera natural.

Índice

Introducción      13
1. ¿Qué son las plantas medicinales??   17
Modo de actuación        22
Plantas que no pueden faltar en su botiquín     25
La ajedrea          25
El ajo     26
La cebolla            28
El clavo 30
El eucalipto        31
La lavanda          34
El limón                35
La manzanilla     37
La salvia               39
El tomillo             41
¿Cómo se emplean las plantas medicinales?      44
 

Robin Book
9788499173801
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña