Huangdi Neijijng Lingshu Tomo I

Huangdi Neijijng Lingshu Tomo I

Referencia: 9788498274707
45,00 €
42,75 € 5% de descuento

Del libro I al libro III

Cantidad
Últimas unidades en stock

Este libro es la fiel y rigurosa traducción del original en lengua francesa que tradujeron en su momento del chino los Doctores Nguyen Van Nghi, quien aportó valiosos comentarios a la obra, Tran Viet Dzung y Christine Recours Nguyen.
El proyecto de traducir completo el Lingshu francés surgió como suelen pre-sentarse las grandes ideas: de repente y a la inesperada. Poco a poco el proyecto fue tomando forma y pasó de ser considerado una posibilidad remota e impensable a una realidad imperiosa, a una necesidad de acercar este gran clásico de sabiduría a los millones de hispanohablantes que practican la Medicina Tradicional China.
El resultado, que ha vencido avatares propios y ajenos, lo tiene ante sus ojos. Confiamos que entre la sabiduría que esconden sus páginas el lector podrá respirar un poco del cariño, el respeto, el rigor, la pasión y la admiración que hemos puesto al traducirlo.

PRÓLOGO
El libro que tiene ahora en sus manos es la fiel y rigurosa traducción del original en lengua francesa que tradujeron en su momento del chino los Doctores Nguyen Van Nghi, quien aportó valiosos comentarios a la obra, Tran Viet Dzung y Christine Recours Nguyen.
El proyecto de traducir completo el Lingshu francés surgió como suelen presentarse las grandes ideas: de repente y a la inesperada. Poco a poco el proyecto fue tomando forma y pasó de ser considerado una posibilidad remota e impensable a una realidad imperiosa, a una necesidad de acercar este gran clásico de sabiduría a los millones de hispanohablantes del mundo que practican la Medicina Tradicional China.
»asta el momento solo podían encontrarse en español versiones reducidas del Lingshu, válidas sin duda para una aproximación inicial a la obra pero insuficientes para abarcar y profundizar en todo su contenido. Por ello consideramos que era el momento de ponerse a la labor para que la versión íntegra del Lingshu en español tuviera su merecido espacio en la sección de MTC de las librerías.
Fue así, como casi sin darnos cuenta nos vimos envueltos en el trabajo de traducción, que como acupuntores de larga trayectoria profesional, prácticamente "nos abdujo" capítulo a capítulo.
Tras años de trabajo se forjó el manuscrito, repetidamente revisado a fin de que resulte lo más perfecto posible y lo más leal al original en francés que nos han legado los doctores Van Nghi, Tran Viet y Recours Nguyen.
Christine Recours Nguyen, hija del Dr. Van Nghi, examinó minuciosamente nuestro manuscrito y complacida con el resultado, que consideró honra la memoria de su padre, nos dio luz verde para su publicación.
Fue así como tras nuevas revisiones el Lingshu en español fue acogido por la imprenta de nuestra editorial que lo estaba esperando, con la misma ilusión y empeño que el primer día que hablamos de su publicación.
El proceso ha sido largo, intenso, complejo, a veces complicado y difícil pero el espíritu del Lingshu y el sentido de responsabilidad ante esta gran obra han superado cualquier contratiempo que pudiera surgir.
El resultado, que ha vencido avatares propios y ajenos, lo tiene ante sus ojos. Confiamos que entre la sabiduría que esconden sus páginas el lector podrá respirar un poco del cariño, el respeto, el rigor, la pasión y la admiración que hemos puesto al traducirlo.
Rosa María Canas Albiñana Víctor Aguilera Villar
ÍNDICE
Libro I
Introducción      27
Capítulo 1:
LAS 9 AGUJAS Y LOS 12 YUAN.
(JIU ZHEN SHI ER YUAN)     33
Capítulo 2:
EL ORIGEN DE LOS PUNTOS SHU (ANTIGUOS).
(BA N SHU)     75
Capítulo 3:
EXPLICACIONES SOBRE LAS AGUJAS PEQUEÑAS.
(XIAO ZHEN J'E)      125
Capítulo 4:
FORMAS PATOLÓGICAS DE AFECTACIÓN, DE ATAQUE A LOS ÓRGANOS Y A LAS ENTRAÑAS POR LA ENERGÍA PERVERSA.
(XIE QI ZANG FU BING RING)     139
Capítulo 5:
ORIGEN Y ACOPLAMIENTO (MANIFESTACIÓN).
(GEN J/É)      195
Capítulo 6:
LONGEVIDAD Y BREVEDAD - LO DURO Y LO BLANDO.
(Tu YAO GONG RO     225
Capítulo 7:
UTILIZACIÓN DE LAS AGUJAS.
(GUAN ZHEN)    239
Libro II
Capítulo 8:
ORIGEN DEL MENTAL
(BEN SHEN)    275
Capítulo 9:
EL COMIENZO Y LA TERMINACIÓN
(ZHONG SHU/).     299
Capítulo 10:
VASOS - MERIDIANOS
(JING MAI - JINGMAI).    347
Libro III
Capítulo 11:
MERIDIANOS DISTINTOS
BIÉ)      443
Capítulo 12:
VÍAS FLUVIALES
(JING SHU/)      464
Capítulo 13:
MERIDIANOS TENDINOMUSCULARES
(JING JIN)     487
Capítulo 14:
MEDIDA DE LOS HUESOS
(Gu Duo)     533
Capítulo 15:
CINCUENTA RONG
(WU SHI RONG)     545
Capítulo 16:
ENERGÍA NUTRITIVA
(RONG QI)     553
Capítulo 17:
MEDIDA DE LOS VASOS - MERIDIANOS
MAI Duo)     559
Capítulo 18:
PRODUCCIÓN Y REUNIÓN DE RONG Y DE WEI
(RON WEI SHENG HUI)     573
Capítulo 19:
ENERGÍAS DE LAS 4 ESTACIONES
(SI SHE QI)      591
pítulo 20:
LOS CINCO PERVERSOS
(VU X/É)    611
Capítulo 21:
ENFERMEDADES DE FRÍO Y DE CALOR
(HAN RE RING)     619





Dilema
9788498274707

Ficha técnica

Autor/es:
Christine Recours Nguyen ,
Nguyen van Nghi,
Tran Viet Dzung
Editorial
Dilema
Formato
17 X 24 cm.
Páginas
658
Encuadernación
Tapa dura
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña