Candidiasis Cronica: L Sindrome Oculto Del Siglo Xxi

Referencia: 9788479276546
14,00 €
13,30 € 5% de descuento
La candidiasis crónica, más allá de la conocida candidiasis vaginal, es un trastorno que puede involucrar a diferentes partes del organismo y que afecta a muchas personas sin saberlo.¿Sufres de síntomas crónicos inexplicables? ¿Las pruebas y analíticas médicas que te han hecho no re...
Cantidad
Últimas unidades en stock

La candidiasis crónica, más allá de la conocida candidiasis vaginal, es un trastorno que puede involucrar a diferentes partes del organismo y que afecta a muchas personas sin saberlo.
¿Sufres de síntomas crónicos inexplicables? ¿Las pruebas y analíticas médicas que te han hecho no revelan nada? ¿Te han dicho que tus síntomas son fruto de la ansiedad, del estrés o de la depresión que «supuestamente» padeces? ¿La única solución que te proponen los médicos son ansiolíticos o antidepresivos? Si es así, es probable que, al igual que muchas otras personas, y sin saberlo, tú también puedas sufrir de candidiasis crónica.
Candidiasis crónica es un revolucionario libro que te abrirá los ojos a un nuevo concepto de salud y enfermedad a partir de un trastorno muy extendido, pero poco conocido. Con el enfoque de la moderna medicina ortomolecular, la nutricionista Cala H. Cervera analiza y propone un innovador y eficaz tratamiento para la candidiasis crónica y da pistas para diagnosticarlo.

* Descubre si tus síntomas crónicos pueden indicar que padeces de candidiasis.
* Cómo se relacionan trastornos como las migrañas, los ataques de pánico, la hipoglucemia, el «colon irritable» y otros muchos con la infección por cándidas y cómo tratarlos.
* Conoce qué tipo de tratamiento (alimentación, nutrientes, antifúngicos, etc.) necesitas para combatir la candidiasis crónica.

Además, este libro propone unas dietas orientativas, un apéndice con las preguntas más frecuentes de los afectados y un listado de productos naturales adecuados para el tratamiento.
Una revolucionaria guía de salud para saber si se padece de candidiasis crónica y orientarse en su mejor tratamiento.
Aunque la candidiasis crónica fue reconocida en Estados Unidos a inicios de los años ochenta, gracias al trabajo de Orion Truss y William Crook, hoy sigue siendo un trastorno ignorado por muchos profesionales de la salud. Pero son los afectados los que tienen la palabra. La efectividad de su diagnosis y su tratamiento se ha manifestado ya en miles de casos de mejora. En países como Estados Unidos e Inglaterra los propios afectados han creado numerosas asociaciones sobre la candidiasis, con el fin de divulgar e investigar esta enfermedad «fantasma».
Con este libro entenderás el porqué de tus síntomas más comunes:

• hinchazón abdominal
• falta de energía
• diarrea y/o estreñimiento
• dolores de cabeza
• problemas menstruales
• ansiedad
• retención de líquidos
• necesidad de comer dulces, pan, pasta...
• infecciones vaginales
• gripes y catarros
• dolores musculares y de articulaciones
• intolerancia a ciertos alimentos
• alergias.


Aprenderás un tratamiento definitivo y natural para la candidiasis, basado en el uso de:

• una alimentación óptima
• antifúngicos naturales
• nutrientes

Encontrarás una explicación lógica y un tratamiento de otros desequilibrios causados por la candidiasis, como:

• parásitos
• hipotiroidismo
• ataques de pánico e hipoglucemias


Este libro no sólo te enseñará a combatir de raíz y definitivamente la candidiasis crónica, también te ayudará a conseguir una salud óptima: la verdadera prevención.
Cala H. Cervera cursó la carrera de nutrición ortomolecular en el Institute for Optimum Nutrition de Londres. Ha trabajado en diversos centros ingleses de salud y ofrecido conferencias sobre la hipo-glucemia reactiva como posible causa de ataques de pánico, una de sus especialidades. En 1996 colaboró diseñando un pro-grama de nutrición para la prevención de problemas de salud en la madurez y la vejez, en el libro This is our time, de Angela Nuestatter. Pionera de la nutrición ortomolecular en España, desde su regreso a Barcelona, en 1999, ha publicado regular-mente en diversas revistas de salud (Vital, Cuerpomente, Natura Medicatrix, Integral e Info-Inca) y ha impartido seminarios y conferencias sobre dicho tema en congresos, universidades y centros de salud. Ha publicado también Nutrición ortomolecular: revoluciona tu salud con la medicina del siglo xxi, el primer libro sobre esta materia en España, cuyo éxito lo ha convertido en un libro de referencia tanto para terapeutas, como para el público en general. Actualmente prepara otra edición actualiza-da de dicho libro (en esta misma editorial) y mantiene su propia consulta en Barcelona .

Introducción

A mi tía Teresa
Hace 14 años escuché en Londres, por primera vez, la palabra candidiasis y jamás me imaginé que esa palabra, vacía de significado entonces, tendría tanta importancia en mi futuro.
Por aquella época mi tía empezó a manifestar unos síntomas muy extraños que ningún médico supo diagnosticar. Al no encontrar ayuda para resolver sus problemas, empezó a leer y a investigar por su cuenta. Un día llegó a casa con un libro sobre la candidiasis crónica, titulado The Yeast Connection, del doctor William Crook, y al leerlo supo que había encontrado una solución a su problema.
A partir de ese día su alimentación empezó a ser distinta. La cocina de su casa se llenó de suplementos nutricionales y de extrañas sustancias antifúngicas. Pasaron los meses y mi tía fue mejorando. Por supuesto, hubo altibajos, días buenos y otros no tanto, y así, experimentando con la alimentación y con los nutrientes y antifúngicos, poco a poco fue recobrando su salud. Ahí terminó la aventura de la candidiasis para mí.
Unos años más tarde, volví a encontrarme, una vez más, con esta curiosa palabra. Fue a través de unos se-
minarios y clases sobre la candidiasis en el Institute for Optimum Nutrition, donde cursé mi carrera de nutrición ortomolecular. En esos seminarios, impartidos por Erica White, entendí todos aquellos síntomas que había estado sufriendo mi tía y todos aquellos suplementos nutricionales y antifúngicos que había tomado durante meses. Los seminarios fueron increíblemente reveladores: aprendí, entre muchas otras cosas, que la candidiasis intestinal crónica apenas era reconocida entre la profesión médica y, por ello, muchísimas personas, al no ser diagnosticadas, se convertían en pacientes crónicos. Me dí cuenta de que probablemente conocería a muchos de esos pacientes en mi futura consulta.
Erica White hablaba desde la experiencia porque ella misma durante años había sufrido candidiasis crónica sin saberlo. Llegó a estar postrada en una cama durante mucho tiempo, incapaz de hacer vida normal. Ante el sentimiento de impotencia y la poca ayuda que los médicos le pudieron proporcionar (ninguno encontraba explicación a su malestar) empezó a investigar sobre sus síntomas. Lentamente fue diseñando un pro-grama de alimentación y suplementos nutricionales, el cual, sin embargo, tardó mucho tiempo en empezar a darle resultados positivos (hoy, afortunadamente, sabemos más cosas sobre la candidiasis, y los tratamientos actuales consiguen efectos positivos en muy pocas semanas). Aún así, ella intuía que iba por buen camino.
A pesar de la lentitud con la que su salud se iba recuperando, no solamente logró mejorar al 100 %, sino que a los cincuenta y pico años empezó a estudiar nutrición ortomolecular, y hoy es una de las terapeutas más conocidas en el Reino Unido por su experiencia en el tema de la candidiasis.
Cuando terminé la carrera, empecé a trabajar como nutricionista ortomolecular y efectivamente, tal y como había imaginado unos años atrás, conocí a muchos pacientes que, sin ninguna duda, sufrían de candidiasis crónica, en la mayoría de los casos sin saberlo. Mi interés sobre esta enfermedad «fantasma» tan incomprendida e ignorada, empezó a crecer. Leí y releí todos los libros que encontré sobre la candidiasis y atendí todos los seminarios y conferencias que pude durante mi larga etapa en Londres.
Al cabo de 11 años de mi aventura inglesa regresé a Barcelona. Lo primero que hice para ubicarme fue investigar cómo estaba el tema de la medicina natural y, más concretamente, la nutrición ortomolecular. Para mi sorpresa, esta terapia apenas se conocía aquí en España, así que decidí escribir un par de artículos que ofrecí a diversas revistas de salud, con el objetivo de dar a conocer esta maravillosa terapia, tan gentil y tan sencilla. La reacción del público ante los artículos publicados fue excelente. En vistas del interés empecé a publicar mensualmente. Un día, le ofrecí a la redacción de la revista con la que colaboraba, un artículo sobre la candidiasis crónica. Me respondieron que no les interesaba porque consideraban que era un tema demasiado especializado y con poco interés para el lector gene-
ral. Me di cuenta de que el concepto que tenían sobre la candidiasis estaba limitado únicamente a la candidiasis vaginal (el mismo concepto erróneo que todavía hoy se tiene de ella). Les insistí en que leyeran el artículo antes de decidir, ya que el tema era mucho más complejo y común de lo que imaginaban. Les envié el artículo y al cabo de poco rato me llamaron diciéndome que habían decidido publicarlo.
El artículo salió publicado en noviembre del año 1999, y hasta la fecha estoy recibiendo llamadas de personas explicándome que al leerlo se han sentido totalmente identificadas con este desequilibrio que des-conocían, y que por fin, encuentran explicación a sus síntomas.
Desde entonces muchas personas han viajado desde Canarias, Lugo, Madrid, Oviedo, Mallorca, y otros puntos de España, haciendo enormes sacrificios para venir a Barcelona, a la consulta, y poder hacer un trata-miento para la candidiasis.
Cada vez que he recibido a estas personas, y he escuchado sus historias personales, sus interminables vi-sitas a hospitales y médicos, su imposibilidad de trabajar, de disfrutar de la vida... se me ha encogido el corazón y me he helado pensando en cómo es posible que un desequilibrio tan común y tan «solucionable», pueda causar tanto sufrimiento; cómo es posible que entre los médicos no se contemple más la candidiasis crónica como origen de muchos de los síntomas de sus pacientes; cómo es posible que se desconozca que el origen de la candidiasis es, casi siempre, intestinal; cómo es posible que los laboratorios no tengan pruebas
o análisis más eficaces y fiables para detectar su crecimiento intestinal... Con lo fácil que sería, si existiese más conciencia de la candidiasis crónica, que las personas pudieran tratarse a tiempo en su población, en su barrio, con su médico. Así evitarían convertirse en pacientes crónicos.
Muchos médicos hoy en día niegan la candidiasis intestinal crónica, y con ello están negando el sufrimiento de muchas personas que la padecen. Yo les insisto a mis pacientes que les expliquen o lleven información a sus médicos sobre este desequilibrio (a pesar de las reacciones que se puedan encontrar). Así, poco a poco y entre todos iremos abriendo camino y completando el rompecabezas de la candidiasis crónica.
Por supuesto, y afortunadamente, también existen cada vez más, médicos abiertos a nuevos conceptos e interesados no sólo en la enfermedad sino, también, en la salud de sus pacientes. No olvidemos a médicos tan fantásticos como el doctor William Crook, el doctor Orion Truss y el doctor Jeffrey Bland, entre otros, pioneros en el mundo de la medicina natural y, más concretamente, en el conocimiento y tratamiento de la candidiasis crónica. Pienso que una medicina verdaderamente eficaz, y por la que debemos luchar, debe mezclar el estudio de la enfermedad (misión de la medicina alópata) y el de la salud (misión de la medicina natural), y, sobre todo, trabajar en equipo.
Desde la primera vez que oí la palabra «candidiasis» hasta hoy, han pasado muchas cosas en mi vida. Entre ellas, este libro: mi humilde contribución a un mejor conocimiento de la candidiasis crónica, fruto de
la generosidad y sinceridad de todos mis queridos pacientes, que tanto me han enseñado durante estos años.
Barcelona, primavera de 2003

Índice

Introducción 9

La candidiasis crónica y su tratamiento Candidiasis crónica 17
¿Qué es la candidiasis? 23
Síntomas de la candidiasis crónica 33
Diagnóstico 43
Tratamiento de la candidiasis crónica 49
Dietas sugeridas 107

Otros desequilibrios relacionados con la candidiasis «Colon irritable» 115
Parásitos 133
Ansiedad y ataques de pánico causados por hipoglucemias reactivas 141
Hipotiroidismo 159

Conclusión 173
Preguntas más frecuentes 177
Fuentes de información 187
Bibliografia 189

Robin Book
9788479276546
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña