Cuando Los Dientes Hablan

Referencia: 9788497776936
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Todo lo que tus dientes te dicen
an> Este libro, basado en investigaciones universitarias, simbólicas e intuitivas, presenta los dientes no como piedrecitas instaladas en la boca, sino como resonancias de nuestros estados psíquicos
Cantidad
Últimas unidades en stock

Todo lo que tus dientes te dicen

Este libro, basado en investigaciones universitarias, simbólicas e intuitivas, presenta los dientes no como piedrecitas instaladas en la boca, sino como resonancias de nuestros estados psíquicos y emocionales.
Los dientes guardan la memoria de los acontecimientos vividos y pueden somatizar los cambios interiores que se producen en el ser humano. Un libro original, accesible a todo el mundo, que nos enseña las relaciones existentes entre los dientes y el cuerpo energético y psíquico.
Desde el punto de vista de la autora, un dolor de muelas puede arrojar luz sobre nuestro subconsciente y darnos pistas para comprendernos y cuidarnos mejor.

MICHÈLE CAFFIN es cirujana dentista. Cuenta también con formación en acupuntura. Sus conocimientos en osteopatía y parapsicología la llevaron y siguen llevándola por senderos atípicos en su profesión.

En justa retribución, desearía hacer descubrir el lenguaje de los dientes al lector que aún ignora que sus dientes se expresan, generalmente, a sus espaldas. Permitirle descifrar sus expresiones a fin y efecto de reconocerse, es decir, de nacer a nuevo estado de con-ciencia que arroje luz a ese inconsciente que nos empuja a actuar desde la ceguera.
Espero que encontréis, en este libro, medios de ayuda, de liberación de las cadenas del inconsciente, para poder cumplir vuestro destino viviendo en la felicidad y la reciprocidad.
MICHÈLE CAFFIN

 

PREFACIO

En el transcurso de mis investigaciones personales, cuyo eje ha sido el estudio de las diferentes religiones y la simbología, descubrí el Tao, una de cuyas aplicaciones en el plano médico es la acupuntura. Ésta se me apareció como un tipo de medicina completa, práctica, basada en un sistema metafísico donde el acupuntor empieza por buscar el origen de la dolencia, antes de curar sus síntomas. La acupuntura enseña que ciertas partes del cuerpo, tales como la lengua, los pies, las manos, la cara, los ojos o las orejas, son una cartografía del cuerpo humano y que, apretando un dedo del pie, por ejemplo, se puede curar una lumbalgia o que apretando un punto del tobillo se suprimen ciertos miedos y se pone fin a las pesadillas.
Pero más allá de estos aspectos prácticos, la acupuntura se hace eco de todo el simbolismo que puede contener el ser humano y el lugar que éste ocupa en el universo. Estos nuevos conocimientos y su estudio me llevaron a reconsiderar los dientes bajo un nuevo prisma. Y es que cada uno de ellos está directamente relacionado con un meridiano de acupuntura. Siendo así
¿por qué no considerarlos como zonas reflejas, al mismo nivel que los ojos, los pies o las manos?
A partir de este interrogante, busqué eventuales trabajos anteriores sobre la relación entre los dientes y el cuerpo. Fue al cabo de dos años cuando descubrí la tesis del doctor Orsatelli, en la cual establecía las relaciones entre los dientes y el cuerpo (o somatotopías dentales). Esta tesis de tercer ciclo, presentada en 1976, fue el resultado de quince años de investigación y fue sacada a la luz para la comunidad científica por el doctor Albert Roth.
Una puerta abrió otra... encontré y reseguí la formación de los doctores B. Heckler y M. Moreau, que investigaron sobre el significado esotérico de los dientes estableciendo su correspondencia con los cuerpos energéticos.
Estando en posesión de todas estas informaciones decidí verificar si era cierto, por ejemplo, que los molares inferiores están en relación con las vértebras lumbares, los incisivos centrales con los riñones y la vejiga, los premolares inferiores con los hombros... En un elevado número de casos confirmé la exactitud de dichas relaciones o somatotopías.
A partir de esos datos, deduje que:
• Si los dientes están asociados a un órgano físico, deben tener también una correspondencia con los puntos energéticos, así como con los meridianos de acupuntura (por ejemplo: los molares inferiores, asociados al punto energético de los pulmones, deben ser tenidos en cuenta a la hora de valorar alergias cutáneas, asma...).
• Si cada punto energético corresponde a un sentimiento, esto es, a un factor psíquico, deberíamos poder hacer un mapa psicoemocional del individuo a partir de sus dientes.
Partiendo del principio de que si una correspondencia existe en diferentes planos (físico, energético, psicoemocional), debe poder encontrarse una relación en el interior de planos aún más sutiles. Para obtener dicho resultado faltaba encontrar la clave, el símbolo que permitiera abrir esa última puerta.El símbolo puede ser considerado como un siglo, aquí el siglo es el diente, y habitualmente lo observamos a través de su morfología, su posición, su patología.Para transferir lo que es visible a ojo de buen cubero a planos abstractos, es necesario comprender el proceso que está en el origen de la manifestación física del diente, su forma, su posición en el arco, su historial. El diente está completamente exteriorizado, hasta darnos en las mismas narices.
¿Cómo es que esta especie de hueso está ubicada fuera de nuestro cuerpo?
Todos los huesos se emplazan en lo más profundo del cuerpo, debajo de la carne, y el diente es como una articulación inmóvil, cierto, pero con un sistema de
simbolizan el padre y la madre, con los incisivos, así como al planeta Urano, «fuente de la energía global del individuo».
A partir del momento en que supe adoptar una actitud de investigación según el modelo de pensamiento sintético y analógico, pude expresar las cosas de la manera más sencilla posible. Y la mejor forma fue el empleo del símbolo que encontramos en la astrología, la numerología, en los grafismos, los dibujos, los mandalas...
A partir del símbolo no se puede ir más lejos, dado que es la forma más simple y evocadora de comunicar-se. Ello me permitió elaborar una tabla completa de correspondencias psicoemocionales dentales.
ligamentos anclado a un hueso alveolar que aparece y desaparece con el diente propiamente dicho.
Simbólicamente, todo lo que está dentro del cuerpo se relaciona con el subconsciente pero, en este caso, el subconsciente está exteriorizado, visible para la con-ciencia.
Ontológicamente, en los peces, el ectodermo —la piel externa— se envaina, se mete en el interior para tapizar la boca y las excrecencias que aún existen en algunos peces, como el tiburón, para enseñar los dientes.
El mar es, desde el punto de vista simbólico, el útero del universo, y penetra en el interior de la boca simbolizada por la saliva. Cuando sufrimos un episodio estresante o traumático, segregamos más saliva y tomamos conciencia del deseo de comer algo delicioso cuando pasamos por delante de una pastelería. Ese de-seo se traduce por el aumento de la salivación en pocos segundos: se nos hace la boca agua.
El proceso de salivación es consecutivo a un estrés interior, inconsciente, que se vuelve consciente.
Para confeccionar esta cartografía partí de dos elementos fundamentales. Los incisivos centrales que corresponden al padre y a la madre, y los primeros mola-res que corresponden al término medio.
Estos dientes aparecen en la boca en la misma época, a la edad de 7 años, período en que el niño se posiciona en relación a sus padres. Por analogía, asocié al planeta Júpiter, que simboliza «la autoridad en su término medio», a los molares; el Sol y la Luna, que simbolizan el padre y la madre, con los incisivos, así como al planeta Urano, «fuente de la energía global del individuo».
A partir del momento en que supe adoptar una actitud de investigación según el modelo de pensamiento sintético y analógico, pude expresar las cosas de la manera más sencilla posible. Y la mejor forma fue el empleo del símbolo que encontramos en la astrología, la numerología, en los grafismos, los dibujos, los mantéalas...
A partir del símbolo no se puede ir más lejos, dado que es la forma más simple y evocadora de comunicar-se. Ello me permitió elaborar una tabla completa de correspondencias psicoemocionales dentales.

ÍNDICE

Prefacio     11
CAPÍTULO 1
  • Medicina de hoy, medicina de mañana     19 La cruz en acupuntura o los cinco puntos
  • energéticos     29
CAPÍTULO 2
  • La boca     37
  • La relación psicomorfológica dental    41
  • Rol funcional, dinámico y simbólico del diente    45
  • Los incisivos centrales     48
  • Los incisivos laterales     53
  • Los caninos     56
  • Los primeros premolares     62
  • Los segundos premolares     65
  • Los primeros molares     69
  • Los segundos molares     76
  • Las muelas del juicio     78
CAPÍTULO 3
  • Constatación histórica     85
  • El punto energético dental     87
  • Proyección de los arcos dentales en los chakras     91
  • Correspondencias de los dientes con el cuerpo    99
  • Correspondencias con los meridianos de acupuntura     101
  • Técnicas de trabajo y tratamientos     103
ANEXO. Los fuegos     107
Bibliografía     115

 

Obelisco
9788497776936
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña